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Historia de la comedia griega

En la antigua Grecia, el culto al pene (culto dionisíaco, un tipo de culto reproductivo masculino) era muy común, con muchas sectas y diferentes rituales de celebración [2]. Durante la temporada de cosecha de uva, los agricultores organizan grupos de canto y baile para celebrar. Algunos de ellos se disfrazan de bestias u orcos (mitad hombre, mitad bestia), y otros se disfrazan de hombres gordos. Además de caminar, algunos montan animales, otros se paran sobre zancos y otros sostienen largos postes de los que cuelgan formas fálicas exageradas. El grupo caminó, cantó y bailó. Además de cantar sobre las hazañas de Dioniso, el dios del vino, también interpretaban canciones y bailes improvisados ​​basados ​​en la actualidad o chistes, mientras reían y divertían al público en el camino. No sé cuándo el líder de un equipo estuvo a punto de improvisar por capricho, entonces nació el primer actor, y la situación fue similar al origen de la tragedia.

Este tipo de actuación es una escena alegre y ruidosa, que implica burlas y bromas mutuas y, a veces, el lenguaje incluso alcanza el nivel de obscenidad. Esto formó un estilo completamente diferente de la tragedia. La tragedia se consideraba una actuación de bajo nivel y sólo podía usarse como adorno y contraste en el escenario. Esta es una de las razones por las que los guiones de comedia rara vez se transmiten.

En el año 487 a. C., los funcionarios de Atenas decidieron añadir un concurso de comedia al Festival Dioniso de primavera. Esta fue la afirmación oficial de la comedia y el comienzo de la historia registrada de la comedia. Por tanto, la comedia se representó oficialmente casi medio siglo después de la tragedia.

En el siglo V a.C., existían dos formas principales de comedia en la antigua Grecia. Una es la "Comedia siciliana", ejemplificada por las obras de Epicuro, que tal vez no tuvieran coro. El otro es "Comedy Attica" con un coro de 24 personas.