Notas sobre la vivienda en la montaña: personas en la estructura
El dominio de la humanidad no se debe enteramente a las características especiales de los humanos, sino a la prosperidad general de los mamíferos en la Tierra en esta etapa. Al igual que cuando los dinosaurios dominaban, no fue enteramente por los dinosaurios en sí, sino por la prosperidad de los reptiles en ese momento. Varios reptiles dominaron la tierra y establecieron esta etapa. Los dinosaurios fueron reptiles que llegaron después. El declive de los dinosaurios no se debió al declive de una especie o grupo de dinosaurios, sino al declive de los reptiles en su conjunto. Lo que siguió fue un florecimiento de los mamíferos, que formaron una cadena alimentaria completa, siendo los humanos sólo una estrella en este escenario. Por lo tanto, si los humanos van a extinguirse en el futuro, una de las razones más probables es que la etapa de mamíferos haya colapsado. Después de que esta etapa colapse, los monos no reemplazarán a los humanos, caerán y aparecerá otro grupo de animales. Así que no tendremos que preocuparnos de si los monos reemplazarán a las personas.
Este pasaje me hizo darme cuenta de repente de que incluso los humanos que son los espíritus de todas las cosas y dominan la tierra, e incluso los humanos que pueden colonizar extraterrestres en películas como "Avatar", en realidad son solo un grupo dentro. la estructura, no una existencia especial fuera de la estructura. Dado que existe en una estructura, debe depender de esta estructura y no puede ni puede separarse de esta estructura.
Sin embargo, hay demasiado centralismo, excepcionalismo y particularismo a nuestro alrededor.
La vanidad y el orgullo personal son egoísmo personal. Incluso en la era actual de Internet, existe una reverencia por la llamada libertad del artesano. La llamada regla de supervivencia de una unidad flash USB es "traer sus propios datos, no instalar un sistema, enchufarlo y desconectarlo en cualquier momento y cooperar libremente". Su esencia es aclarar la relación entre las personas y las estructuras sociales y las organizaciones sociales, es decir, las instituciones sociales y las organizaciones sociales se convierten en una especie de infraestructura pública similar a las redes de telecomunicaciones, en lugar de eliminar la importancia estructural y la importancia de las estructuras sociales y las organizaciones sociales para individuos. De lo contrario, ¿por qué el pensamiento de Internet enfatiza "traiga sus propios datos, no es necesario instalar un sistema, conéctelo en cualquier momento" y finalmente agrega "cooperación gratuita"? Aunque exista el atributo de libertad, lo más importante es el sustantivo.
El aislacionismo británico, el particularismo nacional germánico, el excepcionalismo estadounidense, el eurocentrismo, el centrismo blanco, etc. son todos centrismo colectivo. El aislacionismo británico consiste en mantener la independencia británica, no en intervenir directamente en la lucha en el continente europeo, sino en equilibrar el poder europeo. Pero el punto de partida esencial es lo que Gran Bretaña considera su propia particularidad, tanto geográfica como nacionalmente. La teoría del carácter nacional germánico evolucionó directamente hacia el antisemitismo y causó directamente la tragedia de millones de judíos. Por supuesto, la Alemania nazi no fue la única en cometer este crimen. El excepcionalismo estadounidense se basa en las fortalezas políticas, tradicionales, históricas y religiosas de Estados Unidos. La intención del eurocentrismo es muy simple: dividir dos tipos de países, la Europa civilizada y la desarrollada y otros países. El centrismo blanco es similar al eurocentrismo en que divide a los seres humanos en dos tipos, los blancos civilizados e inteligentes y otros. Sin embargo, todos quebraron. ¿Por qué ir a la quiebra? Hay dos palabras citadas frecuentemente que responden a esta pregunta. Una es la inscripción en la portada de la novela de Hemingway "Por quién doblan las campanas": "Ningún hombre es una isla. Todos somos parte de la tierra. Si la corriente arrastra un pedazo de suelo, el continente perderá un pedazo, como perder un Cabo, como perder un amigo o mi casa: la muerte de cualquiera me hace perderla, porque estoy ligado a la humanidad, así que no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti." Otro es el epitafio: "Primero, fueron tras los * * * productores. Yo no era un * * * productor, así que no hablé. Luego, fueron tras los judíos. Yo no era judío, así que no hablé. Luego, atacaron a los miembros del sindicato. Yo no era miembro del sindicato, así que no hablé. Luego vinieron detrás de los católicos, y yo no hablé. Finalmente, vinieron a mí, y no. Ya nadie me defendió."
La crueldad de los humanos hacia otros animales y el daño al medio ambiente son teorías centrales de la humanidad. Al igual que la investigación del profesor Zhang, los humanos nunca pensaron que los simios pudieran contar, identificar colores, aprender habilidades, heredar cultura o incluso vivir en economía política. Y cuando su investigación reveló que los grandes simios pueden aprender habilidades y herencia cultural, el mundo se alborotó.
Del mismo modo, leí un libro en casa el verano pasado, ¿Frans? La "Política de los chimpancés" de De Waal me hizo darme cuenta de que los asuntos de alto nivel de los que los humanos están orgullosos y pretenciosos existen desde hace mucho tiempo en los chimpancés. Al mismo tiempo, es precisamente porque los chimpancés, como animales, no son tan "civilizados" como los humanos, interpretan más directamente la bestialidad de la naturaleza humana cuando practican su política.