Reglas de competición de fútbol sala de escuela primaria
En primer lugar, el estadio
(1) Tamaño del estadio
El campo de juego debe ser rectangular y la longitud de la línea lateral debe ser mayor que la línea de gol. Según los principios de las disposiciones anteriores, el lugar se puede adaptar a las condiciones locales y también son aceptables dimensiones como 30 metros de largo, 23 metros de ancho, 35 metros de largo y 25 metros de ancho.
(2) Sede
El terreno de la cancha debe ser plano, blando y duro, con el principio de no lastimar a los jugadores y no afectar la elasticidad normal de la pelota y los jugadores. . Generalmente se nivela el terreno con una mezcla de arena y barro, y se cubre la superficie con arena fina de un espesor de cm. Rocíe agua en el campo antes del partido para mantener el suelo húmedo. ?
(3) Línea límite
Se debe trazar una línea límite en el campo de juego y el ancho de la línea debe ser de 8 cm. Los límites se dividen en líneas laterales, líneas de meta, líneas centrales, líneas del círculo central, líneas del área de penalti y líneas del área de sustitución. Las dos líneas cortas que conectan las líneas de meta se llaman líneas de meta, las dos líneas más largas que conectan las líneas de meta se llaman líneas laterales y la línea que pasa por el centro de la cancha y conecta las dos líneas laterales se llama línea central. Dibuja una marca obvia en el punto medio de la línea media y dibuja un círculo con 3 metros como centro.
(4) Área restringida
Elija un punto medio en la línea de meta entre los dos postes de la portería y dibuje un arco con un radio de 6 metros dentro del campo con el punto medio como punto líneas centrales, conectadas a las líneas de portería a ambos lados de los postes de portería. La zona formada por este arco y las seis líneas del balón se llama área de penalti.
(5) Punto de penalti
Tome el punto medio de la línea de gol entre los dos postes de portería y dibuje una línea vertical que cruce el arco hasta el área de penalti como marca. punto de penalti.
(6) Área de reemplazo
En la línea lateral del campo donde se reemplazan los jugadores, dibuje una línea de 80 cm de largo a 3 m perpendicular a la línea lateral en ambos lados. Dibuje 40 cm dentro del campo. Pintado a 40 cm en el exterior está la zona donde los jugadores deben cambiar de pista.
(7) Portería
La portería se sitúa en medio de las dos líneas de portería. Consta de dos postes de puerta verticales con una distancia interior de 3 metros y una viga horizontal con un borde inferior a 2 metros del suelo. El ancho de las jambas y vigas es de 8 cm. Hay una red colgada detrás de la portería, y debe haber un cierto espacio entre la red, los postes y el travesaño para evitar afectar las actividades del portero y facilitar la observación de la portería. El objetivo se puede fijar o mover.
(8) Iluminación
Para los juegos nocturnos, el campo instalará de 3 a 4 postes a 1,5 m de la línea lateral, con una altura de cada poste superior a 6 m.
(9) Bloqueo de la red
Alrededor de la cancha, se instalan mesas de barra de 1,5 metros a lo largo de la línea de sexta bola y la línea lateral, con una altura de más de 6 metros.
(10) Asientos
Si existen asientos (o asientos fijos) en el lateral del estadio, estos deberán estar a 1,5 metros de distancia del lateral.
En segundo lugar, el balón
El balón que se utiliza para las competiciones en todo el distrito es el balón número 4 (según las normas del organizador, se utiliza para las competiciones de base). Una vez determinada la pelota del juego, no se podrá cambiar sin el consentimiento del organizador. Durante el partido no se podrá cambiar el balón sin el permiso del árbitro.
El árbitro tiene derecho a inspeccionar y decidir sobre el balón de juego. Si el balón se rompe o daña durante el juego, el árbitro cambiará el balón y reiniciará el juego según las reglas. Los partidos condicionales deben tener 1-2 balones de repuesto.
En tercer lugar, el número de jugadores
(1) En un partido deben participar dos equipos, cada equipo no debe tener más de 5 jugadores, uno de los cuales debe ser el portero. Si algún equipo tiene menos de 5 jugadores antes del partido o si un jugador es expulsado durante el partido y hay menos de 3 jugadores en el campo, el equipo con pocos jugadores en el juego perderá y el otro equipo ganará 3. -0. (Si el oponente marca más goles, se contará como el número real de goles marcados).
(2) No se permitirán más de 5 sustitutos.
(3) No hay límite para la cantidad de veces que los jugadores pueden ser reemplazados y pueden ser reemplazados repetidamente.
(4) Los jugadores suplentes pueden ser sustituidos durante el partido (excepto los porteros). Al sustituir, los jugadores que ingresan al campo deben ir al área de sustitución y entrar al campo primero.
(5) El portero puede cambiar de posición con cualquier jugador, pero debe informar al árbitro para cambiar de posición cuando el balón esté muerto.
(6) Si un sustituto ingresa al campo antes de abandonarlo por completo, el árbitro debe detener el juego, ordenar al sustituto que ingresó temprano al campo que ingrese al campo y amonestar con tarjeta amarilla. Se concederá un tiro libre indirecto al adversario que se encontraba en la posición del balón cuando se suspendió el juego. Cuando el árbitro implemente la sanción de sustitución por infracción de las reglas, sancionará a la parte infractora.
Cuarto, equipamiento del equipo
(1) Los jugadores no pueden usar ni usar equipamiento ni nada (incluidas diversas joyas) que pueda ponerlos en peligro a sí mismos y a otros jugadores.
(2) Camisetas deportivas (mismo color que los números) y pantalones cortos (mismo color). Los porteros visten chaquetas de un color diferente al de los jugadores y pueden usar pantalones deportivos largos.
(3) Spikes de goma de lona y flats de goma de lona.
(4) Cualquiera que viole las regulaciones anteriores puede recibir la orden del árbitro de realizar una sustitución y no se le permitirá jugar sin sustitución.
Verbo (abreviatura de verbo) árbitro
(1) Cada juego es controlado por un árbitro, quien tiene plena autoridad para hacer cumplir las reglas de la competencia relacionadas con el juego. Los derechos y responsabilidades del árbitro son los mismos que en las 11 Reglas del Fútbol.
(2) El árbitro deberá hacer cumplir la ley en la banda opuesta al marcador y podrá ingresar al campo de manera apropiada para hacer cumplir la ley cuando sea necesario.
(3) Sólo el árbitro puede mostrar tarjetas amarillas y rojas a los jugadores que cometan faltas.
(4) El equipo que deben tener los árbitros a la hora de hacer cumplir la ley es un silbato, un reloj, una tarjeta amarilla y roja, un bolígrafo y una tarjeta de registro.
(5) La vestimenta del árbitro debe ser diferente a la vestimenta de los jugadores.
Verbo intransitivo árbitro suplente
(1) Cada competición deberá designar un árbitro asistente. Él y el árbitro deben cruzar la línea limítrofe en el lado opuesto del campo para realizar sus funciones, y también pueden ingresar al campo para hacer cumplir la ley cuando sea necesario. Sus responsabilidades (determinadas por el árbitro) son:
1, indicando qué equipo ejecutó el saque de esquina, gol o saque de banda.
2. Entender si el proceso de sustitución de jugadores cumple con los requisitos.
3. Domina la tarjeta roja enviada en 2 minutos para añadir jugadores al juego.
4. Utilizar el silbato para ayudar al árbitro a castigar a los jugadores por faltas de acuerdo con las reglas y controlar el juego.
5. No interferir con la sanción del árbitro y obedecer la sanción del árbitro cuando la sanción sea inconsistente.
(2) El árbitro tiene derecho a destituir a un árbitro asistente incompetente, designar a otra persona para reemplazarlo e informar al organizador.
(3) Si el organizador lo considera necesario, se puede designar un anotador para ayudar a la gestión externa y aprovechar el tiempo de penalización de 2 minutos después de la expulsión de un jugador.
7. Reglas del juego:
(1) El juego se jugará en un campo de unos 45 metros de largo y 28 metros de ancho. La longitud de la zona defensiva en ambos extremos es de 11 m y la longitud de la zona del medio campo es de 23 m. Se establece un punto de saque en el centro del campo. La portería tiene 3 m de ancho y 2 m de alto. utilizado en el juego;
(2) Hay cinco jugadores en cada lado del juego, con porteros. No hay límite en el número de suplentes en cada equipo, y pueden turnarse y descansar. El juego completo es de 40 minutos, con 20 minutos en el primer tiempo, 20 minutos en el segundo tiempo y un intermedio de 10 minutos;
(3) No hay límite de fuera de juego en el juego. Los tiros de esquina y los tiros libres se pueden marcar directamente. Un jugador es expulsado con tarjeta roja y puede ser sustituido después de 2 minutos. Otras reglas son las mismas que las del fútbol.
Ocho. Tiempo de juego
El tiempo de juego se divide en dos mitades de 20 minutos. Se descontará el tiempo perdido por diversas causas en cada mitad. Al final de cada tiempo, si se ejecuta un tiro penal, se debe conceder una extensión de tiempo hasta que se ejecute el penal.
(a) El descanso entre la primera parte y la segunda parte no excederá los 10 minutos.
(2) El tiempo y período de descanso de cada juego podrá determinarse según la normativa de la organización patrocinadora.
(3) El tiempo perdido se descontará para recuperar el tiempo de juego, que será decidido por el árbitro en función de la situación del campo.
9. Comienza el juego
(1) Selecciona el lugar para lanzar la moneda, adivina el lugar seleccionado y el saque de salida del oponente. Saque de salida del segundo tiempo e intercambio de campo.
(2) Al realizar el saque inicial, todos los jugadores se ubican en su propia mitad de la cancha y alejan a los jugadores del equipo contrario al menos a 3 metros del balón.
(3) El saque de salida desde el círculo central no puede marcar directamente.
(4) La penalización por infringir las reglas relativas al inicio del juego es la misma que en el punto 11.
10. Juego y balón muerto
(1) Cuando el balón está completamente fuera de juego desde el suelo o en el aire, o ha sonado el silbato del árbitro, se considera muerto. pelota.
(2) Si el balón rebota del árbitro y del árbitro asistente dentro del poste de la portería y del travesaño, se considerará juego.
(3) Las faltas en la cancha después de que la pelota esté muerta serán sancionadas de acuerdo con las reglas y el juego se reanudará de acuerdo con la situación original cuando la pelota estaba muerta. Las faltas cometidas durante el juego se aplicarán según las reglas y el juego se reiniciará.
11. Métodos de victoria
(1) Según las reglas del juego, se marca un gol cuando todo el balón entra en la línea de meta entre los dos postes debajo del travesaño del oponente. .
(2) En un partido entre dos equipos, gana el que marca más goles. Si ninguno de los equipos marca gol, se produce un "empate".
12. Faltas y mala conducta
(1) No hay falta de fuera de juego.
(2) El método para definir una falta es el mismo que el 11.
(3) Hay faltas acumulativas en los juegos de cinco, que se refieren a faltas que pueden concederse como tiros libres directos o tiros penales. Si un equipo comete una sexta falta durante un tiempo, se concederá un tiro libre directo y el oponente ejecutará un tiro libre directo en el segundo tiro penal. El equipo defensivo no puede alinearse para defender y el equipo ofensivo debe disparar directamente.
(4) Si se muestran dos tarjetas amarillas a un mismo jugador en el mismo partido, también deberá mostrar una tarjeta roja para sancionar al jugador. Los jugadores expulsados no podrán sentarse en el banquillo. Al mismo tiempo, no puede volver a entrar al juego y detener el siguiente juego. Su equipo deberá volver a entrar en juego 2 minutos después de la expulsión del jugador.
13. Tiros libres, penales, saques de esquina, saques de meta y saques de banda.
(1) Tiro libre
Hay dos tipos de tiros libres: tiros libres directos y tiros libres indirectos. Un tiro libre directo se marca directamente, mientras que un tiro libre indirecto no se marca directamente a menos que el balón toque al oponente o un jugador entre en la portería.
Procedimiento del tiro libre:
1. Colocar el balón en el lugar de la falta.
2. El equipo contrario se encuentra al menos a 5 metros de distancia del balón.
3. Patear el balón dentro de los 4 segundos siguientes a que el árbitro haga sonar el silbato o envíe una señal.
El juego comienza cuando se toca la pelota.
Penalización:
1. Antes de patear el balón, el oponente se acerca a 5 metros del balón. El árbitro deberá posponer la penalización hasta que se cumplan las reglas y avisar al jugador contrario que se acerque a menos de 5 metros.
2. Una vez ejecutado el tiro, si el jugador que ejecutó el tiro libre vuelve a tocar el balón sin tocar a ningún jugador de su propio equipo o del equipo contrario, se concederá tiro libre indirecto en el mismo. lugar.
3. El tiro duró más de 4 segundos y se concedió al rival un tiro libre indirecto.
4. Lanzar un tiro libre en tu propia área penal. El juego no comienza hasta que el balón sale del área penal. Cuando se ejecuta un tiro libre en el área penal del oponente, el balón debe colocarse en la línea del área penal más cercana al lugar de la falta.
(2) Tiro penal
Procedimiento del tiro penal:
1. El balón está en el área penal.
2. Excepto el jugador sancionado, los demás jugadores de ambos lados abandonan el área de penalti y permanecen al menos a 5 metros del punto de penalti.
Antes de que el contrario ejecute el tiro, el portero debe situarse en la línea de meta entre los dos postes de la portería.
4. El árbitro levantó la mano en el área de penalti para señalar al árbitro. Después de que el árbitro hizo sonar el silbato, el balón rodó hacia adelante.
5. Marcar directamente desde el tiro penal.
6. Un tiro penal que extiende el proceso de tiro penal es válido siempre y cuando no haya otras faltas (incluido el golpe del balón en el poste, el travesaño, el cuerpo del portero o las tres antes de entrar a la portería).
Sanción:
1. Si el defensor comete una falta, será multado fuertemente aunque el balón no sea liberado.
2. El jugador ofensivo que ejecuta el tiro penal comete una falta y el penalti no es válido y debe ser severamente sancionado.
3. Después del saque inicial, si el balón no toca al equipo o el oponente vuelve a tocar el balón, se considerará un tiro continuo y se concederá al oponente un tiro libre indirecto.
(3) Saque de banda
Cuando todo el balón cruza la línea lateral desde el suelo o el aire, el oponente que tocó el balón por última vez antes de que saliera fuera del campo pateará el balón. balón fuera del campo y reiniciar el juego.
Plan de patadas:
1. Colocar el balón en la línea lateral donde el balón sale de los límites.
El equipo contrario deberá estar a 5 metros de distancia del balón.
3. El jugador que patea el balón se sitúa con un pie en la línea lateral, o a 25 cm de la línea lateral interior, y patea el balón dentro del campo con el otro pie (sin correr, sin dar pasos).
Debes patear la pelota dentro de los 4 segundos. Patear la pelota falta directamente a la portería no cuenta como puntuación.
Penalización:
1. Si el pateador viola las normas anteriores, el oponente pateará el tiro libre en la misma posición.
2. El oponente del pateador deberá patear nuevamente en violación de las reglas anteriores.
3. El balón pateado por el pateador no toca al otro equipo. Si un jugador vuelve a tocar el balón, se considera un nuevo tiro y se concede un tiro libre indirecto al adversario en el lugar donde ocurrió y se concede un tiro penal en el área penal.
4. Lanzar un tiro libre en tu propia área penal. El balón se puede sacar en cualquier punto del área penal.
(4) Tiro
El balón cruza completamente la línea de meta fuera del poste de portería desde el suelo o en el aire. El equipo atacante es el último en patear o tocar el balón. y el portero defensivo decide lanzar el saque de meta.
Procedimiento de tiro libre:
1. El portero defensivo se sitúa en su propia área penal y lanza el balón fuera de su propia área penal con las manos, pero el balón no puede salir. ser expulsado fuera de la línea central. Es legal y el juego continúa. Si un jugador en la mitad del equipo que lanza patea o toca el balón fuera del área penal (sin importar de qué lado), es legal que el balón caiga en cualquier mitad.
2. Al lanzar un saque de meta, los jugadores contrarios deben permanecer fuera del área penal antes de que el balón sea lanzado fuera del área penal.
Penalti:
1. Si el balón no sale del área penal, será nulo cualquier tiro o toque de cualquier jugador. Vuelve a tirar el gol.
2. El balón salió del área penal, pero cruzó la línea central y no fue pateado ni tocado por ningún jugador en el campo del equipo. Esto fue ilegal, el oponente ejecutó un tiro libre indirecto y el balón cruzó la línea media.
3. Después de que el portero lanza el balón fuera del área penal, otros jugadores no lo patearán ni lo tocarán. Cuando el portero vuelve a tocar el balón, se concederá un tiro libre indirecto al adversario en el lugar donde el portero tocó el balón (si el balón es tocado con la mano o el brazo, se concederá al adversario un tiro libre directo).
4. El portero puede coger el balón del contrario con las manos en el área penal, y luego devolver el balón desde su cabeza. Pero no puedes usar tus pies para atrapar el balón que tu equipo devuelve intencionalmente. El infractor recibirá un tiro libre indirecto desde la línea de tiro libre más cercana al balón.
(5) Tiro de esquina
Después de que el balón cruza la línea de meta fuera del poste de portería desde el suelo o en el aire, el defensor es el último en patear o tocar el balón, y se considera que el atacante ha ejecutado un tiro de esquina.
Procedimiento para ejecutar un saque de esquina:
1. Colocar el balón dentro del arco de tiro de esquina designado por la línea de meta y la línea lateral por donde sale el balón.
El balón debe ser pateado en un plazo máximo de 4 segundos.
4. El equipo contrario debe estar a 5 metros de la pelota.
5. Los tiros de esquina se pueden marcar directamente.
Penalización:
1. Después de ejecutar el saque de esquina, si el ejecutor vuelve a tocar el balón sin ser pateado o tocado por otros jugadores, se concederá al adversario un tiro libre indirecto. en el lugar de la falta. Si el tiro de esquina es tocado por una mano o un brazo, se concederá un tiro libre directo al adversario.
2. Si el tiro de esquina ha sido ejecutado legalmente, pero el ejecutor no logra patear el balón en 4 segundos, se concederá al oponente un tiro libre indirecto.
14. Normativa sobre tiros penales.
El procedimiento para ejecutar el tiro penal contrario:
1. El árbitro selecciona un objetivo.
2. El árbitro pide a los capitanes de ambos equipos que voten para decidir el saque de salida, y el que adivine correctamente, lanza primero.
3. Al finalizar el partido, los tres jugadores seleccionados en el campo se turnarán para jugar. Los que tengan menos de tres jugadores podrán ser complementados con jugadores suplentes antes de jugar. Cuando un equipo ha superado claramente al otro antes de 5 jugadas, el juego termina y gana el equipo con más goles.
4. Si no hay un ganador después de la primera ronda de patadas, se continúa y los jugadores en el campo se turnan para patear. Si el número de tiros es el mismo, ganará el que marque más goles (tres tiros no es necesariamente el caso).
Todos los jugadores en el campo tienen derecho a intercambiar posiciones con el portero.
6. Excepto el que lanza el penal, todos los jugadores se sitúan en el círculo central.
Datos ampliados:
Notas sobre el juego de fútbol
1 A la hora de jugar al fútbol hay que elegir el calzado adecuado, porque el fútbol corre mucho y requiere un movimiento constante. Debido a que corres, la gama de movimientos técnicos es relativamente grande y la cantidad de sudor también es grande. Por lo tanto, al hacer ejercicio, debes usar ropa deportiva holgada, transpirable y que absorba el sudor, y tus zapatillas de deporte deben ser antideslizantes. zapatos de lona y zapatos de fútbol con suela de goma.
2. Procura no hacer ejercicio en lugares donde las instalaciones no cumplan con los requisitos. El terreno es irregular y hay muchos escombros (huellas, areneros), que fácilmente pueden provocar esguinces de tobillo, lesiones del periostio, distensiones del tendón de Aquiles, etc.
3. A la hora de jugar al fútbol conviene hacer primero algunos ejercicios de calentamiento. Estos ejercicios de calentamiento deben ser suaves y de baja intensidad para permitir que el cuerpo tenga un proceso de preparación antes de iniciar un ejercicio extenuante, y luego aumentar gradualmente la intensidad y la velocidad del ejercicio a medida que aumentan la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Esto no sólo ayuda a la eficacia de la actividad muscular y la lubricación de las articulaciones, sino que también previene lesiones deportivas.
Enciclopedia Baidu-Fútbol Sala