La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - ¿Quién es bueno copiando caligrafía pequeña y regular?

¿Quién es bueno copiando caligrafía pequeña y regular?

Hola, me gustaría compartir algunas pequeñas palabras clásicas para tu referencia.

Formulario de declaración

Zhong Yao es conocido como el "antepasado de la escritura regular". Hay muchos trazos de guión oficial en su pequeño guión regular, que se encuentra entre el guión oficial y el guión de sello. Su estilo es sencillo y sencillo, y es conocido por su elegancia.

En comparación con sus otras obras, el clásico "Declaration Form" muestra una forma de guión regular y una atmósfera más madura en términos de estilo y estructura de escritura. Al copiar, se deben conservar algunas técnicas oficiales de escritura de guiones.

Las trece líneas de Luo

"Trece líneas de Luo Shen Fu" de Wang Xianzhi tiene un estilo elegante y un estilo de escritura libre y fácil. En la dinastía Qing, Yang Bin elogió su "caligrafía hermosa y suave, su escritura regular pequeña e incomparable".

También conocido como el "Jigui de Xiaokai", es el máximo y pináculo de la belleza de la caligrafía china, y también es un vínculo entre el pasado y lo siguiente en las dinastías Jin y Tang. Tiene hermosas fuentes y texto pintoresco, con un estilo más maduro.

Aquí, la escritura habitual de Wang Xianzhi ya no es la escritura oficial y la fuente también ha cambiado de horizontal a vertical. Al copiar, debe prestar atención al uso de una punta fina de bolígrafo para expresar la fuerza de las líneas, evitar las pinceladas de caligrafía oficial y escribir una estructura vertical.

Paisaje

Cuando los antiguos describieron el uso de la pluma en el "Ling Fei Jing", dijeron que el uso de la pluma era como el canto de un pájaro en el valle. El sonido era alto y bajo, suave y nítido, y era tan hermoso.

Después de fijar el estilo y comprender la simplicidad, puedes comenzar con "Ling Fei Jing" y entrar en la etapa de dominio de la escritura de escrituras en la dinastía Tang, aprendiendo sus técnicas sin volverte vulgar.

"Ling Fei Jing" es un representante típico de la pequeña escritura regular de la dinastía Tang. A partir de él, podemos comprender el conocimiento y los métodos de las escrituras de esa época.

Sutra del Corazón

El Sutra del Corazón fue escrito por un japonés que vivía en China durante la dinastía Tang. Es una obra de caligrafía tradicional china.

En aquella época, la imprenta aún no era popular. Para preservar y difundir los clásicos, hay estudiantes profesionales que se dedican a copiar los clásicos budistas. El modelo más antiguo de los clásicos confucianos es la escritura diaria durante las dinastías Han y Wei. Después de la transformación y el desarrollo de las dinastías Jin y del Sur y del Norte, se formaron las características básicas de los clásicos confucianos de las dinastías Sui y Tang que vemos ahora.

Escribir clásicos no se trata solo de escribir con pluma y tinta. También es necesario prestar atención a la expresión del bolígrafo, dominar el levantamiento y la presión y captar la estructura compacta y básica. Las habilidades deben ser comprendidas y practicadas. Al escribir el Sutra del corazón, podemos experimentar la escritura diaria familiar y estable de los clásicos confucianos de la dinastía Tang.

Tao Te Ching

El "Tao Te Ching" de Lao Tzu escrito por Zhao Mengfu tiene una belleza y tensión únicas. Tiene un estudio en profundidad de la caligrafía de escritura de las Escrituras de la dinastía Tang y, al mismo tiempo, heredó los significados antiguos de Zhong Yao y "Dos Reyes".

En comparación con el estilo de escritura natural de Jingsheng, añadió su estilo personal y técnicas de expresión artística, y también eligió entre las pinceladas complejas y cambiantes de sus predecesores. Redujo la dificultad de la pincelada y les dio un temperamento gentil y elegante que vale la pena aprender.

Poemas de ocio de Tao Yuanming

El pequeño guión regular de Zhu Yunming es un vínculo entre Zhong Yao y Wang Xizhi, integrando la redondez de Zhong Yao y la elegancia de Wang Xizhi. La pluma es delicada y gruesa, y las líneas son húmedas y concisas.

Lo mismo ocurre con los pausados ​​poemas de Tao Yuanming, llenos de ingenio y variedad entre agilidad y torpeza. Al copiar, se debe prestar atención al desempeño de la estructura en términos de rozado, presión hacia abajo, longitud larga y horizontal, flexión y extensión vertical y horizontal, etc. Recorre todo el trabajo y también juega un papel en el equilibrio del conjunto. situación.

Diez registros de la cabaña con techo de paja

El librito de Wen Zhengming siempre ha sido considerado el primer libro de la dinastía Ming. Hasta los 80 años siguió escribiendo pequeñas cartas sin pedirlas prestadas ni devolverlas. Era autodisciplinado y diligente, como agua en calma.

"Diez notas sobre la cabaña con techo de paja" es la obra representativa de Wen Zhengming en escritura regular inferior. A partir de ella, podemos vislumbrar las dificultades técnicas de la escritura de Wen Zhengming en escritura regular inferior. Debido al estilo de escritura puramente nítido, la pincelada precisa y la estructura rigurosa, es más delgado y hermoso.

Faisán envuelto en aceite

"Youbao Shanji" fue escrito por Wang Chong de la dinastía Ming. El pequeño guión regular de las obras de Wang Chong tiene el estilo de las dinastías Wei y Jin, heredando las trece líneas de Luo Shen Fu, que es simple y elegante, con buen temperamento.

La pluma utilizada en "You Bao Shan Ji" es etérea y redonda, pero el aliento se diluye y se disipa. Al copiar, preste atención al espacio en blanco entre trazos, deje espacios para ventilación y contrólelos dentro de una escala razonable. Una vez fuera de esta escala, la estructura de las palabras se vuelve flexible.

"Biografía de Ji'an"

Ji An fue un ministro famoso de la dinastía Han Occidental. Sus hazañas están registradas en "Registros históricos: Biografía de Ji An".

Zhao Mengfu dijo que su "Biografía de Ji An" era un legado de la dinastía Tang, y Ni Zan también elogió "la escritura de Zi'ang en un guión regular, que es hermoso y vigoroso, y es verdaderamente Digno de un hombre de las dinastías Sui y Tang." Zhao escribió esta obra cuando tenía 67 años.

La pincelada es atemporal y elegante, con un significado agudo y refrescante, y al mismo tiempo es pausada y contenta. Al copiar, puedes pensar en el estilo de escritura de las Escrituras en la dinastía Tang, que está en la misma línea.