¿Quién pintó este paisaje? tiempos modernos
Fu Baoshi (5 de octubre de 1904 - 29 de septiembre de 1965), anteriormente conocido como Changsheng y Ruilin, era originario de Nanchang, Jiangxi, y su hogar ancestral era Xinyu, Jiangxi. Es un pintor moderno y un pintor representativo de la "nueva pintura de paisaje". Estudió en Japón en sus primeros años y enseñó en la Universidad de Chuo después de regresar a China. Después de 1949, se convirtió en profesor en la Universidad Normal de Nanjing y presidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Jiangsu.
Al examinar las pinturas de historias de personajes que Fu Baoshi creó mientras estudiaba en Japón y las obras que imitaron a los pintores japoneses después de regresar a China, no podemos confirmar completamente empíricamente que imitaran y copiaran directamente pinturas históricas japonesas.
Datos ampliados:
Creación de una historia
En junio de 1959, Fu Baoshi fue invitado por la Editorial del Pueblo de Hunan a inspeccionar Changsha y Shaoshan, Hunan, y creó Una serie de obras importantes como "Shaoshan Hand Scroll", "Shaoshan Green Scenery", "Ciyue Night Bell", "Shibi Langquan" y más de 20 pinturas de Shaoshan y la antigua residencia del presidente Mao.
A principios de julio, de repente recibió un telegrama de la Academia Provincial de Pintura Tradicional China de Jiangsu, pidiéndole que regresara lo antes posible. El mensaje principal era: Camarada Bao Shi, el gobierno central está llamando y preguntando. que vengas a Beijing lo antes posible. Entonces interrumpió su dibujo y se apresuró a regresar a casa. Cuando regresó a casa, se dio cuenta de que el primer ministro Zhou y el viceprimer ministro Chen Yi le ordenaron conjuntamente pintar para el Gran Salón del Pueblo.
Así que se apresuró a ir a Beijing y se alojó en el Hotel Oriental en Qianmen, Beijing. Su tarea era colaborar con el pintor Lingnan Guan Shanyue para pintar el Gran Salón del Pueblo.
1959 se cumple el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. En la capital se han terminado diez edificios, el más grandioso de los cuales es el Gran Salón del Pueblo. De acuerdo con las necesidades del paisaje arquitectónico, el gobierno central invitó a pintores famosos de todo el país a venir a Beijing a pintar, respectivamente.