¿Cuándo surgieron las imágenes de Año Nuevo?
Si nos remontamos a las raíces, el origen de las imágenes de Año Nuevo se remonta al antiguo concepto de culto a la naturaleza y creencia en dioses. Las primeras pinturas del Año Nuevo chino estaban estrechamente relacionadas con la exorcización de espíritus malignos y la oración por la buena suerte. En el proceso de las costumbres del Día de Año Nuevo, como orar por una buena cosecha, adorar a los antepasados y exorcizar a los espíritus malignos, surgieron gradualmente las correspondientes artes decorativas del Día de Año Nuevo.
Con el desarrollo de la sociedad, la adoración de los seres humanos a la naturaleza se ha transformado gradualmente en adoración y creencia en dioses de personalidad social, desde los primeros Fu Tao, Lu Sheng, Golden Rooster, Divine Fox, hasta Shen Tu, Lei Yu, y luego Desde generales militares como Guan Yu, Zhao Yun, Yuchi Gong y Qin hasta inmortales como Zhong Kui, Shi Tian y Dongfang Shuo, todos tienen trayectorias de desarrollo distintas. El "Festival de Costumbres y Justicia" al final de la dinastía Han del Este decía: "Por lo tanto, los funcionarios del condado a menudo decoran melocotones, cuelgan juncos y dibujan tigres en la puerta en la víspera de Año Nuevo, todo lo cual es para recordar el pasado y proteger el mal". .
La "Doctrina" de Cai Yong decía: "El dios Tu vive en su puerta y está allí para atraer fantasmas. Los fantasmas malvados sostienen cuerdas de caña y comen tigres. ". Por lo tanto, en diciembre, la cera a menudo se quita la primera noche. Es decir, se pinta té en la puerta, se colocan los cimientos y se cuelgan juncos para ahuyentar a los espíritus malignos. Las pinturas de Año Nuevo en madera de Taohuawu se produjeron en En ese momento, Suzhou Qilishan Hall y el área de Changmen. Hay docenas de talleres de pintura en el área de Taohuawu, con una producción anual de millones, de ahí el nombre de tecnología de impresión en madera de Taohuawu. Las pinturas, naves y pancartas son las formas principales. y los temas son principalmente oraciones, exorcismos, temas de actualidad y costumbres, historias de ópera, etc.
En la dinastía Song, la pintura tradicional y la impresión en madera se integraron y desarrollaron, y las imágenes de Año Nuevo sobreimpresas en color en madera maduraron y Se ha vuelto popular colocar dioses de las puertas en cada hogar durante el Festival de Primavera, y los dioses de las puertas también han pasado de ser guardias de la casa a dar la bienvenida a la felicidad y la prosperidad. Gradualmente se ha convertido en una costumbre rezar por la longevidad y la buena fortuna. y buena suerte.
Era una costumbre en la dinastía Yuan. El período bajo de las pinturas de Año Nuevo era en su mayoría una continuación de pinturas similares de Año Nuevo en la dinastía Song. A mediados de la dinastía Ming, con el mayor desarrollo de la industria artesanal comercial y la madurez de la tecnología de sobreimpresión en color en la impresión en madera, las pinturas en madera del Año Nuevo se desarrollaron rápidamente y aparecieron famosas imágenes del Año Nuevo en Tianjin, como Yangliuqing, Yangjiabu en Shandong y. Taohuawu en Suzhou fue el apogeo de las fotografías de Año Nuevo en la dinastía Qing. La situación social de los períodos Kangxi y Gansu sentó una base sólida para la prosperidad de las fotografías de Año Nuevo. La popularidad de las novelas ha proporcionado un gran número de talleres de pintura de Año Nuevo. con ricos materiales creativos Una de las características más importantes de las pinturas de Año Nuevo a principios de la dinastía Qing es la variedad de temas. Ha habido una gran cantidad de obras con historias históricas, mitos y leyendas, personajes de ópera y novelas románticas. Contenido principal Influenciado por estilos de pintura occidentales como Matteo Ricci y Lanzinen, se aplicaron técnicas occidentales de perspectiva clara y oscura en la creación de imágenes de Año Nuevo. Algunas obras también fueron grabadas con las palabras "imitación de la pincelada Taixi", por lo que las imágenes de Año Nuevo. se convirtió en el estilo occidental de la dinastía Qing.
Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el mercado rural de pinturas de Año Nuevo se vio muy afectado. Las pinturas tradicionales de Año Nuevo disminuyeron gradualmente. Al mismo tiempo, aparecieron mejoras en nuevos temas y nuevos estilos en Shanghai, Tianjin y otras ciudades. Las imágenes impresas de Año Nuevo, incluidas la resistencia a la invasión de potencias extranjeras, la defensa del patriotismo y la representación de cosas nuevas, produjeron Moon. Imágenes de Año Nuevo de esta época, que combinan la fina pincelada de la pintura china con carboncillo y acuarela occidentales. Los temas incluyen historias de ópera, celebraciones auspiciosas y algunas bellezas de moda de bajo estilo durante la época antijaponesa. En las zonas liberadas aparecieron pinturas de guerra y de Año Nuevo que expresaban un contenido revolucionario en forma de pinturas populares de Año Nuevo. Después de la fundación de la República Popular China, las pinturas de Año Nuevo heredaron muchas de las pinturas. Bellas tradiciones de las antiguas pinturas de Año Nuevo y abandonaron algunos de los contenidos supersticiosos y atrasados. Muchos pintores profesionales se unieron al equipo creativo. Rompieron algunos de los procedimientos fijos de las antiguas pinturas de Año Nuevo y tomaron prestadas audazmente técnicas de expresión de otros tipos de pinturas.
Hoy en día, el nivel de vida de la gente es cada vez mayor y el sabor de celebrar el Año Nuevo se vuelve cada vez más débil. Las costumbres tradicionales están desapareciendo gradualmente en la vida de las personas. también es una especie de progreso. La sociedad avanza lentamente en este tipo de pérdidas.