El estado del grupo de escritores de Shanxi
Es simbólico utilizar el malayo para insinuar las condiciones de vida de los escritores chinos.
El famoso teórico y crítico literario Tang Dacheng escribió un artículo "Ma Feifei and Red Dates", que cito de la siguiente manera:
Ma Feifei es un caballo famoso. Desde que su dueño tuvo Feifei, ha estado extremadamente orgulloso. Es delgado y fuerte, con piernas delgadas, ojos como un fénix y pezuñas como un martillo de cobre. Es fuerte y trabajador. El propietario lo utilizó para el transporte, no sólo cargó entre doscientos y trescientos kilogramos más de carga, sino que también llegó a su destino más rápido que otros caballos. Por esta razón, el dueño puede hacer una fortuna y tratar a la yegua con especial respeto. Estaba dispuesto a verter frijoles negros, salvado de trigo e incluso mijo en el pesebre.
Cuando se encuentra con otros dueños de caballos, el dueño de Feifei no puede evitar alardear felizmente: “Tsk, tsk, mira mi Feifei, dondequiera que haya un caballo, es una carrera de Mercedes-Benz. frente a Feifei y todavía te llamo ¿Un caballo? "El poder de volar es tirar de una montaña, y él puede alejarla por ti; déjala correr. Cuando te sientas en un avión, es como volar en un avión. ¡Vuela, vuela, qué hermosa! Además, mira qué obediente es. Llámelo Oriente, es Oriente. Llámelo Oeste, es Oeste. Haz que se detenga y se detendrá. Dile que se vaya y se irá. No hay necesidad de ser vago acerca de la carga de Lado, simplemente levántela y apresúrese. ¡Ay, BMW, BMW! "
Otros dueños de caballos se avergonzaron cuando escucharon sus alardes y descripciones. Los caballos que escuchaban incluso se arrodillaron avergonzados, sintiendo que más les valía abrir una grieta en el suelo y arrastrarse hacia adentro.
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Solo Feifei se siente triste cada vez que esto sucede. Solo Feifei sabe cuánto dolor y lágrimas ha pagado por estas "ventajas". Recuerdo cuánto se sintió cuando era un pony. manos de este dueño, ha sido golpeado con muchos látigos, golpeado y pateado, con muchas manchas de sangre en la espalda, y muchos insultos insoportables y severas maldiciones derramadas sobre su cabeza... Entonces tiene tantas "ventajas" de. sangre y lágrimas.
Por las noches, cuando estaba atado en el establo con sus compañeros, solía suspirar incontrolablemente. Cuando pensaba en estar herido, no podía evitar llorar. Fue extraño cuando vieron esta escena: "Hermano, ¿de qué más puedes quejarte? Qué jactancioso y mimado es tu amo. ¡Mira lo que estás comiendo en el comedero! ¿Qué estamos comiendo? ¿Con qué estás insatisfecho? Verás, tu amo tiene que levantarse tres veces por noche. Tiene miedo de que tengas frío y hambre, por eso te cubre con una manta de vidrio. Ay, hermano, alégrate. Si no tienes un caballo en tu corazón, ¡sabrás que estás disfrutando de un trato especial! "
Ma Feifei, un hombre de Burdeos, se quedó en silencio cuando escuchó estas opiniones contradictorias en sus oídos. Se sentía tan sola, tan sola y tan triste. Parpadeó con sus hermosos ojos rojos de fénix, que eran Grandes y grandes. Mis lágrimas cayeron sobre el heno. Luego miré hacia el vasto cielo nocturno, y parecía que solo las estrellas brillantes en la distancia le daban un poco de consuelo. Día tras día, año tras año, Ma Feifei tiraba. Carga pesada y caminó a través de él cruzando el valle, cruzando la pradera, cruzando el arroyo, paso a paso hacia el destino repetido, parece adormecerse gradualmente, pero cuando llega a la vasta pradera y huele la fragancia de la hierba, es. El corazón estará listo para moverse nuevamente. Quería detenerse, enterrar la cabeza en la espesa hierba y disfrutar del olor embriagador. De repente, se escuchó un fuerte rugido, "¡Pop!" "El látigo del maestro había golpeado fuertemente su espalda, y un dolor desgarrador lo hizo temblar por completo. Entonces, escuchó de nuevo el grito familiar: "¡No te rindas, bestia, tira!" "Entonces el maestro volvió a agitar la mano y la azotó en el aire.
El caballo de Burdeos Feifei dio un paso adelante y luego navegó hacia adelante nuevamente. Sin embargo, esta vez, su agitación interna era más intensa y la sangre en sus venas parecía fluir cada vez más rápido. Tal oleada fue tan fuerte, tan salvaje y tan emocionante que parecía como si los gritos del dueño pudieran escucharse en sus oídos, pero estos sonidos parecían ser solo estimulantes para estimularlo. En un instante, su corazón pareció abrirse y toda la sangre se le subió a la cabeza. Feifei de repente levantó la cabeza, rugió hacia el cielo y se puso de pie. Luego, corrió salvajemente hacia la interminable pradera a cuatro patas. Corría tan salvajemente, tan bruscamente, tan desesperadamente, apuntando a una flecha afilada, como una bala, como un cohete en el aire. La carga fue lanzada en todas direcciones, y su dueño fue lanzado por el aire y cayó pesadamente. El carro fue destrozado por el montón de tierra y arrojado detrás.
Finalmente, incluso la madera de hierro lo abandonó, y Feifei se sintió más liviano y estirado que nunca...
Feifei era como una bola de fuego, rodando rápidamente sobre la pradera como un rayo, rojo La melena voló hacia arriba en el viento, como una bola de fuego.
Feifei estaba de pie con el pecho levantado, sus cuatro patadas sonaban como truenos y tambores. El viento soplaba violentamente en los oídos, las olas de hierba caían hacia atrás como olas, las nubes blancas en el cielo brillaban como niebla y el cielo azul extendía su amplio manto para recibir a las moscas voladoras que se liberaban de todas las cadenas. Los caballos de Burdeos vuelan en plena floración, desenfrenados y haciendo todo lo posible para galopar libremente por la sabana que alguna vez fue la cuna de Sri Lanka. Vuela hacia el cielo, vuela a las profundidades de la pradera, vuela al vasto universo y vuela en éxtasis.
No sé qué tan lejos, qué tan profundo, qué tan rápido, volando y volando, sudando como lluvia, extendiendo mis alas durante toda la vida, mostrando una batalla del destino incomparable y trascendental para el mismo tipo. .
Al final de la pradera, Ma Feifei levantó la cabeza y dejó escapar un largo silbido, que fue feliz, audaz y valiente, y luego de repente cayó. El dueño de Feifei se acercó a él y le gritó: "Feifei está loco, Feifei está loco". Sin embargo, cuando encontró al caballo rojo bayo volando, se sorprendió al descubrir que el caballo rojo bayo cayó sano y salvo, con la cara allí. Todavía hay una hermosa y brillante sonrisa en su rostro.
¿Has visto alguna vez la sonrisa de un caballo que aparece sólo una vez cada siglo?
Tang Dacheng dijo: "La imagen del caballo es buena. Verás, cuando los seres humanos mencionan su sentido de servicio a los demás, lo primero que afirman es 'ser una vaca o un caballo'. Los caballos tienen la capacidad de viajar miles de kilómetros y las vacas tienen la capacidad de viajar miles de kilómetros". El gran dramaturgo estadounidense Tian Williams escribió una obra de teatro: "La gata sobre el tejado de zinc". Y los burros probablemente no sean muy populares entre los humanos. "
Tang Dacheng me elogió el famoso "Caballo Remy" de Rodin. Escultura del "cuerpo". Tang Dacheng suspiró y dijo: "Rodan es realmente un maestro del arte. Hizo que la estatua se separara de la cabeza humana, pero el cuerpo del caballo esclavizado y conducido no ha cambiado. ¿No hay un significado profundo del maestro del arte? ?"
Tang Dacheng registró un pasaje en sus notas sobre su visita a la Unión Soviética: Cuando la reputación de Mayakovsky se estaba deteriorando, la intervención de Stalin lo "salvó". Stalin afirmó su condición de primer poeta oficial y creó una estatua de él. Los soviéticos decían que el proverbio ruso dice: El amor no se puede forzar. La estatua está ahí, pero no hay amor ni comprensión. Las generaciones posteriores pensaron que se trataba de la estatua de bronce del caballero desconocido o de "El jinete de bronce" de Pushkin. ¿Qué estaba haciendo en el caballo? ¿Para mostrar tu poder y grandeza? De hecho, se cayó del caballo. Sólo el casco de un caballo que tropieza puede hacer tropezar a alguien. Tang Dacheng comentó a continuación: "La segunda muerte de Mayakovsky".
En el pensamiento de Tang Dacheng, "el caballo blanco no es un caballo" se ha sublimado en una imagen metafísica.
Casualmente, la colección de novelas de Faulkner siempre termina en Carcasona. Por supuesto, como maestro literario como Faulkner, es absolutamente imposible hacer lo que quiera. ¿Por qué es esto? ¿Qué clase de final es este? Debe tener un significado único.
Carcasona se llama novela, pero no tiene historia, ni siquiera argumento. Sólo una conversación entre un pobre poeta y su propio esqueleto. El poeta deja volar su imaginación: se imagina montando un caballo con "ojos como relámpagos azules y cabello castaño como llamas voladoras", "corriendo hacia la cima de la montaña, luego directamente hacia el cielo", "saltando al cielo como relámpago" de picos azules."
Tanto un escritor occidental como un crítico oriental han puesto sus ojos por unanimidad en "Horse". ¡Esto probablemente no se puede descartar a la ligera como una coincidencia! ¿No hemos leído los pensamientos del crítico literario sobre las condiciones de vida de una generación de literatos de "Ma Feifei y Burdeos"?
Esclavitud y libertad, esta proposición filosófica se ha convertido en el tema literario de la "literatura de obediencia" y "escribe mi corazón con mi pluma".
Elegí como tema las experiencias de vida y los caminos literarios de ocho escritores de Shanxi, porque cada uno de ellos tiene un cierto significado y una cierta tipicidad.
Al mismo tiempo, está Ma Feng, una figura destacada que "toma la iniciativa y da ejemplo". Es un "caballo viejo que conoce el camino" y camina por el camino de los "Discursos" guiado por Mao Zedong.
Está Hu Zheng, el rebelde "caballo oscuro" que salió corriendo de la cola de "Yam Egg Pie", quien fue seleccionado como sucesor por "Bole Xiangma" de Ma Feng y que finalmente evolucionó hasta convertirse en la fábula del "caballo blanco"; no es un caballo"; la fuerte "gravedad" del sistema distorsionó la situación, y Jiao Zuyao fue alienado en "ni un burro ni un caballo"; también estaba el "Príncipe Azul" Yu Zhao, quien conscientemente asumió la misión de salvación al "cambiar el rumbo" como un "hombre del cielo" también hubo personas "sin restricciones" que trabajaron solas Zhong Daoxin, "Por qué no correr con el toro" y Han Shishan, el "villano literario" en "Madness in"; Spring" y "Orgullo de la brisa primaveral"; y Tian Dongzhao, que a menudo se encuentra en la "doble vía" de la vida en los círculos oficiales y literarios. El dilema del "éxito de una vez" y "un fracaso de una vez", etc. Desde la perspectiva de "todos los seres vivos" de este grupo de "ocho caballos", podemos ver el epítome literario de los "miles de caballos floreciendo juntos" en un período histórico específico.
Estos ocho escritores llegaron al mundo literario nacional desde Shanxi. El mundo literario de Shanxi tiene un significado muy típico en la historia de la literatura china. Como zona de base del antiguo pueblo Yan'an, Shanxi ha implementado un sistema literario de principio a fin. Desde la "Secta del Huevo del Demonio de la Montaña" que creció bajo el "Discurso" en los primeros días de la fundación de la República Popular China hasta el "Ascenso del Ejército Jin" en la nueva era, todos contienen profundas diferencias sociales y culturales. subconsciencia. Al diseccionar un gorrión, se puede ver todo el leopardo de un vistazo y ver la textura de todo el sistema.
En los últimos años, la gente ha estado pidiendo "reescribir la historia literaria". La historia literaria contemporánea ha fragmentado el "estilo de escritura de primavera y otoño" de los principales medios de comunicación y lo ha cambiado más allá del reconocimiento. Cada uno sólo puede comprender la historia contemporánea y la historia literaria contemporánea basándose en su propio entorno de vida. El mundo literario de Shanxi es un lugar en el que he vivido durante 30 años y es un recurso que conozco. Sólo puedo excavar mis propios tesoros en este recurso.
La historia literaria está, sin duda, formada por escritores. Las actividades literarias de escritores con características personales distintivas constituyen una vívida historia literaria.
Escribir biografías parece haber seguido un patrón fijo, y a menudo escucho este consejo: el modelo de personaje que escribes no es lo suficientemente grande.
Nos hemos acostumbrado a la "gran narrativa" de los grandes acontecimientos, defendiendo el "estilo de escritura de primavera y otoño", y creemos que no vale la pena mencionar las condiciones de vida de todos los seres vivos. Esta visión ortodoxa de la historia ha sido cuestionada durante mucho tiempo por Hu Shi. En el prefacio de "Shanghai Xiaozhi" escrito en 1930, dijo: "El sabio conoce lo grande y lo pequeño sin cometer errores". Propuso la relación dialéctica histórica entre "grande" y "pequeño". Con los cambios de los tiempos, el ascenso y caída de esas dinastías, la abolición de los monarcas, la moral revolucionaria, etc. A nuestros ojos, todos son personas degradadas, pero la mención ocasional de "sirvientes, bueyes y caballos en la misma fila" o "Nie Gannu" en "Registros históricos" despertó un gran interés en nosotros. Echar un vistazo al leopardo puede ayudarte a comprender las condiciones de vida de una época, como cómo vivían los esclavos en la dinastía Han y por qué las mujeres se vendaban los pies. Esta pregunta sobre el curso de la vida humana y la naturaleza de la civilización de una época es un material histórico de gran importancia en la historia de la cultura humana. ¿Podría ser este otro significado de "ver lo grande desde lo pequeño"?
Repasando la lucha psicológica de Eugenia por añadir una cucharadita de azúcar al café de su prima en "Eugenia Grandet" de Balzac, Belinsky dijo: El coraje de la determinación de Ni en ese momento no era más débil que la determinación de Napoleón cuando cruzó los Alpes. . Incluso la gente pequeña tiene ingenio. Una gota de agua puede ver la luz del sol y la condición de vida de una persona es la suma de muchas relaciones interpersonales complejas. Escribir verdaderamente sobre las condiciones de vida de una persona es escribir sobre todos los complejos antecedentes y características sociales de los que depende. Es en este punto que quizás los futuros historiadores tendrán que confiar en los detalles de figuras menores registradas por sabios "ignorantes" para encontrar las características de una época perdida.
En un contexto específico como el de China, se puede decir que la imaginación de los escritores es pálida y débil. Sólo hay realidad más allá de tu imaginación, no hay imaginación más allá de tu imaginación. Esos novelistas imaginativos confían demasiado en que pueden construir una "realidad artística" que es más grande que la vida. Pero ignoró un hecho básico: la dirección del proceso histórico nunca cambiará con la concepción cuidadosa de ningún genio, sino que está formado por el ingenio de innumerables personas (que es una energía que es estimulada instintivamente por el espacio vital, incontable). Direcciones de esfuerzo, complementariedad, contradicción, oposición y, en última instancia, formadas a través de esfuerzos conjuntos. Las experiencias de vida de ocho escritores de Shanxi, su dolor, confusión, luchas, ganancias y pérdidas, nos revelan: el diseño del camino de la vida no es la "ilusión" de ningún individuo. Esta "verdad" todavía está llena de variables. último momento, y todavía hace que la gente se sienta incómoda. Cualquier genio queda gratamente sorprendido. Es bajo esta premisa que lo que descubrimos a través de medios documentales no es un individuo, sino el subconsciente profundo de toda la sociedad totalitaria. Quizás éste sea el valor de escribir "verdad". El significado de escribir sobre gente pequeña.
A diferencia de la visión tradicional de la historia que se centra en el estudio de figuras poderosas y acontecimientos emocionantes, la visión moderna de la historia presta cada vez más atención al subconsciente social colectivo formado por las costumbres diarias y el entorno de vida de la gente corriente. . Este es el factor más importante y duradero de la historia. La vida cotidiana de la gente pequeña se ha convertido en un valioso material histórico para estudiar la historia y ha recuperado significado en la mente de la gente moderna. Creo que la "vida cotidiana" de la gente pequeña probablemente algún día cambiará de "historia oficial" a "historia oficial". Este cambio es un cambio importante en la visión de la historia.
Basándome en el punto de vista anterior, describí este "caso" de ejemplo en el Diagrama de los Ocho Caballos.
Según mis escritos, no me atrevo a reescribir ni a reescribir la historia de la literatura. Sólo espero que al registrar estos gestos de salto llenos del impulso original de la vida, pueda dejar una fuente de material original para futuros escritos de historia literaria.
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