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Método de enseñanza del juego en inglés en la escuela primaria

Los estudiantes de primaria son divertidos y activos. En el proceso de aprender inglés, el método de enseñanza con juegos es la forma más eficaz de mejorar el interés de aprendizaje de los estudiantes de primaria. Entonces, ¿cuáles son algunos métodos de enseñanza de juegos en inglés adecuados para estudiantes de primaria? La siguiente información es recopilada por mí para todos, ¡espero que les guste!

Método de enseñanza del juego en inglés en escuela primaria

1. La forma de competición

Utilizando las características psicológicas lúdicas y competitivas de los niños, organicé en cada clase según el Contenidos didácticos Diferentes formas de competición. Estos juegos permiten a los estudiantes ingresar a un estado de aprendizaje y pensamiento en inglés con un alto grado de emociones positivas, estimulando efectivamente el sentido de participación y competencia de cada estudiante, convirtiendo lo pasivo en activo, y todo el aula se convierte en una escena de aprendizaje.

1. Respuesta rápida

Este tipo de juego pone a prueba principalmente el dominio de los estudiantes de un determinado contenido de conocimiento y la velocidad de reacción. Por ejemplo, el maestro muestra rápidamente la imagen y pide a los estudiantes que respondan inmediatamente, y el estudiante con la respuesta más rápida la mira nuevamente. Para otro ejemplo, puedes jugar el juego "Sam dice" y responder inmediatamente cuando Sam dé instrucciones relevantes; . El estudiante con la respuesta más rápida continuará dando instrucciones como Sam, formando así un ciclo en cadena.

2. Guess the Word Show

Este tipo de juego pone a prueba la capacidad de los estudiantes para comprender y sentir palabras y oraciones, así como su coordinación física y su capacidad de expresión. Este juego se suele jugar en grupos. Cada grupo elige a un estudiante para comunicar el contenido de la tarjeta a otros estudiantes del grupo a través de movimientos, sonidos y expresiones basadas en el contenido de la tarjeta (los otros estudiantes no pueden ver el contenido de la tarjeta, gana el grupo con más conjeturas por unidad de tiempo).

3. "Little Mr." en inglés

Cuando el contenido de la enseñanza es difícil, este método puede estimular el deseo de conocimiento de los estudiantes, permitirles sentir la alegría del éxito y ayudar a los demás. . Tomando el grupo como una unidad, el "Maestro Xiao" de este grupo será seleccionado para participar en la competencia de toda la clase, y el ganador será elegido como el "Maestro Xiao" de toda la clase. El "Profesor Xiao" actúa como profesor y guía a los estudiantes de este grupo a continuar sus estudios.

4. Agarre los "frutos de la sabiduría"

Según los diferentes contenidos de enseñanza, se diseñan diferentes formas de "árboles de la sabiduría" para permitir a los estudiantes agarrar activamente los frutos. en esta clase ¿Quién gana más? Por ejemplo, para aprender palabras sobre frutas, diseñé algunas pegatinas de frutas como "manzanas, naranjas, melocotones y plátanos" en un árbol grande. Los cinco mejores estudiantes que completen una sola tarea de enseñanza cada vez pueden elegir sus frutas favoritas del "árbol de la sabiduría" para ver quién es el niño más inteligente.

En segundo lugar, los juegos cooperativos

Los estándares del plan de estudios inglés consideran que cultivar la conciencia y la capacidad cooperativa de los estudiantes es un contenido de enseñanza importante. Por lo tanto, en la enseñanza de inglés, trato de diseñar algunos juegos cooperativos para cultivar la actitud emocional de los estudiantes de cooperación activa y amabilidad hacia los demás, de modo que cada estudiante pueda sentir el valor de su propia existencia y la alegría del éxito en la cooperación.

1. Representación teatral de libros de texto

La interpretación en obras teatrales de libros de texto significa que después de que los estudiantes aprenden una nueva lección, conectan contenido nuevo con conocimientos antiguos, imaginan una escena y la usan creativamente mediante la imitación. Un juego que utiliza palabras, acciones y expresiones para reflejar el contenido del libro de texto. A los estudiantes de primaria les gusta expresarse y disfrutar de actividades grupales, lo que les permite desempeñar varios roles o imaginarse a sí mismos en varias ocasiones, lo que les permite fortalecer su memoria de nuevos conocimientos mientras tocan música, les permite desarrollar su pensamiento y fortalecer sus habilidades de comunicación. Porque durante el juego, la selección de los personajes del juego requiere cooperación y sacrificio entre los estudiantes, y la actuación en sí también requiere asistencia mutua y compartir, lo que cultiva en gran medida la conciencia de los estudiantes sobre el aprendizaje independiente y cooperativo.

2. Encuesta en el aula

Este tipo de juego se utiliza principalmente para aprender algunas preguntas generales, permitiendo a los estudiantes trabajar en grupos para completar el contenido de la encuesta diseñado por el profesor y contar las preguntas. resultados que el docente necesita. Por ejemplo, cuando estaba estudiando el contenido de la segunda unidad del Módulo 5, diseñé una jornada deportiva ¿Qué harás? El cuestionario enumera los diferentes eventos de la reunión deportiva, y los miembros del pequeño comité deportivo seleccionados por cada grupo son responsables de contar el estado de inscripción de la reunión deportiva, y luego los grupos informan colectivamente en la clase.

3. Unir las piezas

Este juego consiste principalmente en juntar palabras similares para formar una imagen completa en forma de rompecabezas grupales. Por ejemplo, cuando aprendía palabras que representan órganos del cuerpo humano, dividí a los estudiantes en cuatro grupos y dibujé pegatinas de diferentes órganos de animales para cada grupo, como monos, pandas, leones y perros, y les pedí que leyeran y deletrearan en grupos. Sólo después de que los estudiantes analfabetos lo hayan aprendido, podrán quedarse con la parte que tienen, y el grupo que la complete primero ganará. De esta manera, los individuos y los grupos se integran estrechamente, formando una situación de aprendizaje mutuo.

4. Micrófono pequeño

Este tipo de juego se utiliza principalmente para realizar algunos ejercicios alternativos. Divida a los estudiantes en varios grupos para que no haya demasiadas personas en cada grupo. El maestro le dirá al primer estudiante de cada grupo una oración con la misma estructura pero con contenido diferente. El primer grupo que pueda transmitir con precisión la oración al último estudiante del grupo gana. Esto evita aburridos ejercicios de sustitución de patrones de oraciones y aumenta en gran medida la motivación de aprendizaje de los estudiantes.

Método de enseñanza del juego de palabras en inglés de escuela primaria

1.

Este es un juego que entrena a los estudiantes a reconocer y leer palabras. El maestro divide la clase en varios grupos y luego muestra algunas tarjetas con palabras o imágenes una por una. Los estudiantes levantaron la mano primero para responder. El maestro le pide al estudiante que levanta la mano primero que lea la palabra y diga su significado, o que lea y deletree la palabra en la imagen. Si leyeron correctamente recibirán 10 puntos, y el grupo con más puntos será el ganador.

2. Mira las imágenes y adivina las palabras.

Usa cada línea en grupo. El maestro primero muestra algunas imágenes de palabras, luego las guarda, luego saca una y la deja detrás de él. El primer estudiante de cada grupo se turna para adivinar. Puedes preguntar:? ¿Es un avión (autobús, bicicleta)? Respuesta: Sí. ¿O no, no lo es? t y así sucesivamente. El equipo que adivine correctamente recibirá 10 puntos y luego continuará adivinando. Después de que los estudiantes de la primera fila adivinan, los estudiantes de la segunda fila vuelven a adivinar y el grupo con más puntos es el ganador. Cuando juegas a este juego, también puedes encontrar un estudiante que lo organice y él dejará que los estudiantes adivinen.

3. Mirar imágenes y escribir palabras

Este es un juego para que los estudiantes repasen las palabras que han aprendido. El profesor dibuja con antelación en la pizarra pequeña o en un papel blanco grande 20 palabras que deben repasarse, para que los alumnos no puedan verlas primero, y luego divide la clase en cuatro grupos. Al comienzo del juego, el maestro cuelga la pequeña pizarra o papel blanco y deja que los estudiantes lo miren durante un minuto, luego lo guarda y luego les da dos minutos para escribir las palabras que ven. Gana el grupo que escriba más correctamente.

4. Concurso de ortografía con la misma primera letra

Dividir la clase en varios grupos. Cuando el maestro dice una letra (como D), el primer estudiante del primer grupo inmediatamente se levanta, dice y deletrea tres palabras que comienzan con la letra D (o cinco o diez, dependiendo de la cantidad de vocabulario del estudiante), como como escritorio, perro, puerta, etc. Si no se puede enviar o se envía incorrectamente se descontarán puntos. Una vez que los estudiantes terminan de hablar, el maestro lee otra carta. De esta forma, vamos bajando uno a uno, y finalmente vemos qué grupo tiene más victorias. Al jugar a este juego, también podemos dejar que los dos grupos de estudiantes se turnen para decir las letras (por ejemplo, el primer estudiante del primer grupo dice las letras y el primer estudiante del segundo grupo responde), lo que se convierte en una competencia. Tenga cuidado de no decir las letras Q, X, z, etc.

5. Concurso de ortografía

Divide la clase en varios grupos y la competición se realizará en dos grupos. Después de que el maestro anuncia el inicio del juego, el primer estudiante del primer grupo dice inmediatamente una palabra en chino (como bicicleta) y el segundo estudiante del primer grupo dice inmediatamente la palabra. Si la palabra es incorrecta o no se puede decir rápidamente, se otorgan puntos negativos y el último grupo obtiene la menor puntuación.

6. Concurso de ortografía de palabras con las mismas vocales

Divide toda la clase Z en varios grupos, y el concurso se realizará en dos grupos. El juego comienza cuando el maestro dice una palabra (como bicicleta). El estudiante A del primer grupo debe levantarse inmediatamente y decir una palabra con la misma vocal (es decir, vocal [〔ai]], como por ejemplo: cinco, decir el significado y deletrearla. Si no puedes decirla, lo harás. porque Se deducirán puntos por significado y ortografía incorrectos. Una vez que los estudiantes terminen de hablar, el maestro lo leerá. Al jugar este juego, los estudiantes del primer grupo también pueden turnarse para decir las palabras (por ejemplo, el estudiante A en el primero). El grupo dirá una palabra y los estudiantes del segundo grupo la dirán), por lo que se convierte en una competencia

7. cada estudiante una tarjeta de letras, cada estudiante puede obtener algunas letras más (como Q y Z). Al comienzo del juego, el maestro dice una palabra, como barco, o muestra una imagen de un barco a los estudiantes. con las letras S, H, I y P. Párese frente al podio inmediatamente y forme una fila en orden. La primera persona que se alinee en el orden correcto gana. 8. Divida la clase en varios grupos. palabra en la pizarra, con una determinada letra como primera letra y la última letra de la palabra anterior como primera letra de la siguiente palabra. Qué grupo de palabras tiene más éxito dentro del tiempo especificado. ocho-té-un no o correcto profesor-radio-par-no etc.

9. Adivina qué hay en la bolsa

La maestra sacó algo de la bolsa y lo metió en una bolsa opaca. El primer estudiante de cada grupo se turna para adivinar. Si adivinas correctamente que es plátano (manzana, naranja), ganas.

10. Intercambio de tesoros

El profesor prepara algunas tarjetas con palabras (algunas en chino, otras en inglés) e imágenes. Coloca las tarjetas y los dibujos en una bolsa opaca. Cuando comenzó el juego, la maestra dijo que había muchos tesoros en la bolsa y pidió a los alumnos que se acercaran y los tocaran uno por uno. Si encuentran una tarjeta escrita en inglés, deberán traducirla al inglés. Si es chino, traduce el chino al inglés y deletréalo; si es una imagen, mira la imagen y habla inglés.

11. Adivina la palabra mirando la imagen.

El profesor primero muestra algunas imágenes de palabras y luego las guarda. Haga que un estudiante adivine al frente. El estudiante adivinado se enfrenta a la clase y luego hace que otro estudiante se pare detrás de él, haga un dibujo y lo sostenga en su mano. Los estudiantes que adivinen pueden preguntar a toda la clase:? ¿Es un plan (barco, bicicleta), etc.? , toda la clase respondió:? Sí. ? ¿aún? ¿No? Después de adivinar correctamente, otro estudiante puede continuar adivinando.

Adivina el color

El profesor primero prepara unos dibujos de palabras. Por ejemplo, avión blanco, coche rojo, zapatos negros, abrigo verde, etc. Al comienzo del juego, pida a un estudiante que pase al frente y adivine. El estudiante adivinado se paró frente a toda la clase y luego le pidió a otro estudiante que se parara detrás de él, tomara una foto, la sostuviera en alto en su mano y dijera: Este es un avión (automóvil). ¿De qué color es? Por favor, adivina. ? Los estudiantes que adivinen pueden preguntar a toda la clase:? ¿Es rojo (negro)? , toda la clase respondió:? Sí. ? ¿aún? ¿No? Después de adivinar correctamente, otro estudiante puede continuar adivinando.

13. Lo que falta

Este es un juego para entrenar la memoria de los estudiantes. La profesora mostró algunos objetos reales y los puso en el podio. Deje que el estudiante que se acercó a adivinar los mire durante medio minuto, luego párese de espaldas al podio y luego deje que otro estudiante se acerque y tome algo. Y dijo:? Los estudiantes adivinan lo que falta y dicen lo que falta en inglés en 10 segundos.

14. Dar órdenes

Cada fila es un grupo y toda la clase se divide en varios grupos. El profesor entrega a los alumnos de la última fila de cada grupo una hoja de papel y escribe una palabra en ella. Después de que el maestro dice que comiencen, los estudiantes de la última fila le dicen las palabras en el papel a los estudiantes frente a ellos usando sus oídos, y luego los estudiantes les dicen a los estudiantes frente a ellos las palabras que escucharon. Proceda en este orden. Finalmente, los alumnos de la primera fila escriben las palabras en la pizarra y gana el grupo más rápido y preciso.

15. Encuentra un par

El profesor coloca dibujos de 20 palabras en la pizarra, coloca 20 tarjetas de palabras correspondientes en el podio y luego pide a los dos grupos de estudiantes que se acerquen. una por una. Saca cartas. Después de sacar la tarjeta, muéstrela primero a los estudiantes, luego retire la imagen correspondiente en la pizarra y lea la palabra. Encontrar la lectura correcta vale 2 puntos, encontrar la lectura incorrecta vale 1 punto. Si encuentras el equivocado, no obtendrás ni un solo punto. Saca todas las cartas y ganarás el juego.

16. Toca tu nariz

Este es un juego que entrena a los estudiantes a escuchar palabras y responder rápidamente. Después de aprender palabras como nariz, orejas, ojos, piernas, manos, brazos, dedos, etc. , el profesor puede pronunciar estas palabras rápidamente. Cuando los estudiantes escuchen las instrucciones, tocarán esta parte con las manos para ganar de la manera más rápida y precisa. Cuando los estudiantes se familiaricen mucho con él, podrán aumentar la dificultad. ¿Se puede pedir a los estudiantes que escuchen qué palabra y qué parte no deben tocarse, como lo que dijo el maestro? ¿nariz? Los estudiantes no pueden tocarse la nariz, pero sí pueden tocarse los ojos, los oídos, la boca y otras partes. Este juego se puede jugar en formato de torneo. Un estudiante de cada grupo pasa al frente y si comete un error será eliminado. Al final, uno o dos de ellos ganarán.