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El origen de la secta Shaolin

En cuanto al origen de la secta Shaolin, según el libro "Jingde Lu" de la Dinastía Song del Norte, durante las Dinastías del Norte y del Sur, durante el período del Emperador Xiaowen de la Dinastía Wei Posterior (477-499), el Patriarca Bodhidharma vino de Liang y permaneció en el Templo Songshan Shaolin durante nueve años, difundiendo con éxito Los dos clásicos "Libro de los cambios" y "Limpieza de médula" fundaron las artes marciales Shaolin. Esta afirmación está registrada en muchos libros antiguos. Li Jing de la dinastía Tang escribió el "Prefacio al Libro de los Cambios". Pero los hechos de la prueba no encajan con la historia. Los eruditos modernos han demostrado que esto es sólo una leyenda y que Bodhidharma, conocido como el primer antepasado del budismo zen, no tenía tales artes marciales.

Históricamente, antes de Bodhidharma, la atmósfera de artes marciales en los templos de las Dinastías del Norte ya se había formado. En el año 19 del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (495), se construyó el Templo Shaolin en Songshan. Originalmente fue construido por Batuo (también conocido como Buda), un monje de las regiones occidentales. Más tarde, Bodhidharma llegó al templo. Aunque Bodhidharma fundó el budismo zen, no fue el fundador de las artes marciales Shaolin. De hecho, las artes marciales Shaolin se formaron gradual y espontáneamente durante la práctica prolongada de monjes y monjas.

El desarrollo de las artes marciales Shaolin. Un gran acontecimiento que comenzó en las dinastías Sui y Tang. Al final de la dinastía Sui, el mundo estaba sumido en el caos. El templo Shaolin fue saqueado por bandidos y los monjes se levantaron para luchar contra el enemigo. Los ladrones prendieron fuego al templo. El rey Qin y el rey Zheng estaban en guerra, y se invitó a los monjes Shaolin a ayudar, capturando vivo a Wang Renze y obligándolo a rendirse. Este es el famoso "Trece monjes de palo salvan al rey de Tang" y también es el prototipo histórico de la famosa película "Templo Shaolin". Después de que Li Shimin subió al trono, elogió a 13 personas, entre ellas Tan Zong, Huici, Shanhu, Puhui, Lingxian, Pusheng, Zhishou, Daoguang, Zhixing, Man y Feng. El Templo Shaolin volvió a prosperar y las artes marciales Shaolin comenzaron a florecer, convirtiéndose gradualmente en la escuela de artes marciales número uno en las Llanuras Centrales.

Se dice que Song Taizu Zhao Kuangyin también fue discípulo del laico Shaolin. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, las artes marciales Shaolin se desarrollaron enormemente. Durante la dinastía Yuan, el gran rey sabio Jinnara enseñó técnicas de palos Shaolin y formó su propia escuela. El maestro budista Fuyu instaló los banderines Shaolin y las características de las artes marciales Shaolin se volvieron cada vez más prominentes. Durante la dinastía Ming, Shaolin se había ganado la reputación de "competir por la fama mundial". En el año veintitrés del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1553), el Templo Shaolin organizó a monjes soldados para luchar contra los invasores japoneses en el sur del río Yangtze. En el quinto año del Apocalipsis (1625), el. Se estableció el "Templo Shaolin" y se convirtió en el maestro de las artes marciales del mundo. En la dinastía Ming, había personajes famosos que odiaban las artes marciales, como Shanzhong Monk, Kongyue Monk, Kushen Master, etc., así como Wu Xu, Zhou You, Hongji, Pu Cong, Pu Shi, Guang Publishing House, Zong. Xiang, etc. Daozong, Daofa, Pan Qing, Yu Qing, Tong He, Xuan Qing, etc. Después de la dinastía Ming, las artes marciales Shaolin cambiaron gradualmente del palo al boxeo. También absorbió una variedad de técnicas de boxeo populares y reunió los resultados de las artes marciales mundiales para formar la Escuela Shaolin.

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing (algunos dicen que fue el período Yongzheng), la corte imperial prohibió a la gente practicar artes marciales porque el Templo Shaolin escondía a hombres justos anti-Qing y "conspiraba contra los Qing". Dinastía", por lo que las artes marciales Shaolin pasaron a la clandestinidad. Se transmitió de una rama de Shaolin del Sur y se dice que fue fundado por Hongmen. Te Zhai, Shan Zhi, Zhi Guo, Más allá del arco iris, Zhan Ju, Wu Jian, Gu Lun, Miao Xing, Xu Zhen, De Gen, etc.

La Escuela Shaolin no es sólo el kung fu del Templo Shaolin, sino también el maestro de todo el kung fu extranjero representado por las artes marciales del Templo Shaolin. Por un lado, los monjes Shaolin introdujeron muchas artes marciales del pueblo. Por otro lado, el Templo Shaolin también reclutó discípulos laicos, lo que hizo que las artes marciales Shaolin se extendieran entre la gente. Al mismo tiempo, Shaolin también ha establecido sucursales en varios lugares. Desde el establecimiento de la sucursal del Templo Shaolin en la Montaña Jiulian, Putian, Provincia de Fujian (es decir, el Templo Shaolin del Sur) durante las Dinastías Sui y Tang, el eminente monje Fuyu de la Dinastía Yuan ha visitado el Helin mongol en el Condado de Jixian, Tianjin (ahora Haraholin). , antigua provincia de Hangai, Mongolia), se construyeron cinco templos Shaolin respectivamente. Los orígenes de muchas sectas están estrechamente relacionados con Shaolin. Incluso se dice que las leyendas de las sectas Wudang y Emei son Shaolin.

Entre las ramas del Templo Shaolin, la Shaolin del Sur es la más importante. Southern Shaolin es también el antepasado de Southern Quan, con cinco puños como técnicas principales, incluido el Puño de Dragón para el entrenamiento de Qi, el Puño de Tigre para el entrenamiento de huesos, el Puño de Leopardo para el entrenamiento de Qi, el Puño de Serpiente para el entrenamiento de Qi y el Puño de Grulla para el entrenamiento de esencia. Hay rutinas como Lu Shaolin en primer lugar, Shaolin en la tercera vía, Shaolin en la cuarta vía, Wushu Shaolin en la quinta vía y la deificación de Shaolin en la sexta vía. (Ver "Introducción a las artes marciales Shaolin" de Shi Yongwen No. 7 Wulin, número 1983).