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Cultura Marrón

La cultura y el arte del pueblo Blang son ricos y coloridos, y existe una rica literatura oral entre la gente. Hay muchos poemas narrativos hermosos y conmovedores y poemas narrativos líricos con una amplia gama de temas. Las canciones y bailes están muy influenciados por las canciones y bailes del pueblo Dai y van acompañados de instrumentos musicales como tambores de patas de elefante, platillos y pequeños sanxian. La gente de color marrón en el área de Brown Mountain es buena bailando la "Danza del cuchillo" y su danza es vigorosa y poderosa. A los niños y niñas les encanta bailar en círculos. Durante festivales o bodas, la gente de Mojiang Blang interpreta popularmente "canciones de baile". Las canciones y bailes del pueblo Blang están profundamente influenciados por las canciones y bailes del pueblo Dai. Sus canciones populares se pueden dividir en tres tipos: "La", "Zai" y "Su": "La" es una balada similar al rap, que a menudo se canta en el interior de las bodas; "Slaughter" es una canción popular tradicional similar al; canciones populares; "Lock" es una canción lírica a dúo con una melodía muy improvisada. Las canciones populares de la etnia Bulang en Xishuangbanna se dividen en cuatro categorías: dumping, zai, xun y zuo. La melodía permanece casi sin cambios y el contenido es todo improvisado.

Cómo llevar adelante la cultura étnica Bulang única de Yunnan, en primer lugar, proteger; en segundo lugar, aumentar la inversión de capital y la publicidad; en tercer lugar, realizar turismo para aumentar los ingresos y mejorar aún más la capacidad económica de desarrollo y construcción; cuarto, llevar a cabo la excavación, el desarrollo y la construcción sobre la base anterior.

Las costumbres de vida y la cultura alimentaria de los pueblos Dong y Bulang tienen su propio sistema, que se puede resumir a grandes rasgos en tres palabras: "za" (estructura dietética), "sour" (preferencias gustativas), " le" (feliz) ambiente de banquete). Su rica y colorida cultura gastronómica contiene muchos contenidos mágicos. La mayoría de los dong viven en represas en los valles de los ríos y cultivan principalmente arroz, especialmente arroz glutinoso. Comer alimentos glutinosos es una característica obvia del pueblo Dong, que siempre se ha llamado a sí mismo "pueblo Nuomi". El arroz glutinoso y los pasteles de arroz glutinoso son esenciales para que los Dong construyan sus casas.

Cuatro maravillas de las costumbres alimentarias Dong:

Extraños: fuentes de alimentos heterogéneas

Erqi: Nada amargo.

Tres maravillas: un banquete alegre

Cuatro maravillas: gracias al chef

Los principales tabúes dietéticos del pueblo Dong son: no sentarse en el umbral para comer, no mires a los demás comer; no hay fuego el primer día del primer mes lunar; los forasteros no pueden ingresar a la aldea durante el período de sacrificio; los hijos filiales no pueden comer comida vegetariana durante el período de duelo; pero no se permiten pescados ni camarones.

La mayoría de los dong en varios lugares celebran el Festival de Primavera, que también cae el primer día del primer mes lunar. Algunos lugares celebran el Año de Dong al final del décimo año o al comienzo del 110.º año. El 8 de abril o el 6 de junio es un festival para sacrificar ganado y no se permite el uso de ganado durante el festival. Además, hay festival de fuegos artificiales, festival de comer arroz nuevo, suspensión de actividades de producción, festival de apellidos, festival de captura de canciones, festival de niñas, festival taurino, festival de fuegos artificiales, etc. El festival anual de fuegos artificiales de Dong se lleva a cabo en diferentes momentos y lugares.

Blang

El Festival Hounan es un gran festival anual del pueblo Blang que se celebra el séptimo día después del Festival Qingming en marzo del calendario lunar, es decir, abril. 13-15 del calendario gregoriano. Durante el festival, la actividad principal es salpicarse agua unos a otros, y la ceremonia se lleva a cabo enteramente de acuerdo con la forma tradicional original del pueblo Blang: la costumbre de dar la bienvenida al sol, por eso la gente lo llama el festival.

La gente de color marrón toma el arroz como alimento básico, complementado con maíz, trigo sarraceno, frijoles, patatas, arroz rojo y otros alimentos no básicos. Les gusta comer alimentos glutinosos. Existen varios métodos de cocción de los alimentos de Nablus, como hervir, freír, asar a la parrilla, asar, encurtir, comer crudo, hervir, etc. Además de mascar té, a Brown también le gustaba mascar tabaco. A los Brown les gusta comer alimentos crudos y ácidos.

Los alimentos escalfados se cocinan principalmente en agua.

Las frituras se utilizan principalmente para la carne.

Los principales alimentos a la parrilla son la barbacoa y el pescado a la plancha.

Los alimentos fritos incluyen tortillas y arañas fritas.

Las verduras secas se suelen recoger y almacenar al sol.

Los alimentos crudos incluyen diversos alimentos cárnicos crudos y sangre de vaca cruda.

En el pasado, los utensilios utilizados por el pueblo Blang eran mesas redondas y taburetes bajos, que estaban hechos de varas de bambú.

Bang celebridades Baidu sabe que Mane (1894-1969), cuyo nombre común es Wen, nació en Menghai, Yunnan. Persona religiosa patriótica. En 1910 d.C., Liu Song Mane se convirtió en monje a la edad de 16 años. Debido a que era inteligente y estudioso, sus logros budistas pronto alcanzaron una profundidad que otros monjes no podían alcanzar. Esto rápidamente aumentó su estatus en el templo budista. A los 21 años fue ascendido a Segundo Buda; a los 22 años, fue ascendido a Gran Buda (Bilong); a los 32 años ya estaba escuchando (el tercer nivel); A los 38 años, fue ascendido a monje novicio (el cuarto nivel). En 1952, Liu Song Mane finalmente fue ascendido a "Liu Song" (punto de enseñanza de sexto nivel). El 11 de junio de 1956, se desempeñó como subdirector del Comité Preparatorio de la Rama de la Asociación Budista Xishuangbanna. En junio de 65438+2 del mismo año, el Grupo de Protección del Templo Budista de la Asociación Budista China lo estableció como "Ali" (el rango religioso más alto). Liu Song Mane es un monje patriótico.

Le encanta enseñar, es patriótico y ama la religión, y goza de gran prestigio entre los monjes y el pueblo Dai Bulang local. En junio de 1969, Liu Song Mane falleció a la edad de 75 años. Yan (1952 - nativo de Menghai, Yunnan. El primer escritor literario Blang contemporáneo después de la fundación de la República Popular China. Yan nació en la aldea de Laoman'e, municipio de Blangshan, condado de Menghai, y es hijo de un granjero de Blang. 65438-0974 estudió en el Departamento de Historia de la Universidad de Yunnan. Después de graduarse, trabajó en el Centro Cultural del condado de Menghai, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado y la Oficina Cultural del condado, y ocupó puestos de liderazgo. Literatura del grupo étnico Blang desde que era niño y estaba familiarizado con las canciones e historias populares del grupo étnico Blang. Comenzó a aprender chino a la edad de siete años hasta que terminó la universidad y leyó una gran cantidad de literatura. Desde 65438 hasta 1974, comenzó a escribir poesía, prosa, novelas y reportajes. Su prosa "Tierra y flores" irradia el sabor de las montañas marrones y la gente salvaje. "El apicultor" expresa el elogio del autor a la nueva vida con un diálogo poético. , que es diferente de su primera novela "Zhou Nan Street". La perspectiva refleja los cambios de los tiempos y la colisión silenciosa entre la psicología tradicional y la conciencia moderna. En 1979, Yan publicó su colección "Three Kings of Little Toad". Gracias a sus esfuerzos de más de diez años, han surgido muchas obras de literatura popular blang, que muestran al mundo la larga tradición literaria del pueblo Blang. Entre ellas, "Girl Lu Jin" ganó el primer premio de literatura popular étnica destacada en la provincia de Yunnan. De hecho, el proceso de recopilación y clasificación de la literatura popular del pueblo Blang también es un proceso que Yan extrae de la cultura tradicional. El proceso de creación de alimento Feng Chunhua (1952-), escritor literario de Brown, cuyo verdadero nombre es Eddie y. cuyo seudónimo es Shanzai, nació en Bangxiezhai, condado de Shuangjiang, provincia de Yunnan en 1971. Se alistó en el ejército en 1976 y participó en el "Ejército Popular de Liberación de China", fue admitido en el Departamento de Idioma Chino y. Literatura de la Universidad Minzu de China en 1978 y se graduó en Linlin. En comparación con la mayoría de los otros escritores de Blang, Feng Chunhua tiene su propio estilo creativo distintivo, en primer lugar, utiliza diversas formas literarias, ensayos, novelas y series de televisión. mundo para que pueda mostrar sus talentos literarios. En segundo lugar, sus obras se centran más en revelar el impacto del proceso de transformación social y cultural en el pueblo Blang. Por ejemplo, el artículo "Gracias al Bodhisattva" utiliza la "comida" de los Blang. Los cambios reflejan el desarrollo y el progreso de la sociedad. Esta idea de ver lo grande desde lo pequeño, combinada con la escritura vívida del autor, es refrescante. Finalmente, sus obras a menudo apuntan directamente a la profundidad de la cultura nacional. profundidad "Describe la tragedia del colapso mental del hermano Ella y su eventual suicidio después de buscar la cabeza de su salvador. El espíritu de reflexión cultural del autor recorre todo el texto, logrando un efecto artístico impactante. Algunas personas dicen que cada pieza de Feng Chunhua. La prosa tiene un carácter distintivo. De hecho, su personalidad distintiva se refleja en cada artículo.

¿Cuáles son las características del pueblo Blang? Las costumbres funerarias del pueblo Blang son básicamente las mismas en todas partes. Se llevará a cabo dentro de los tres días Generalmente, hay cementerios públicos en el pueblo, divididos por familia o apellido, son comunes, pero en algunos lugares también se crema a los muertos. gran festival, acompañado de diversos instrumentos musicales, así como de artes marciales y acrobacias. Los jóvenes morenos aprenden a cantar diversas canciones y tocar diversos instrumentos desde una edad temprana. Las melodías musicales del pueblo Blang se pueden dividir en cuatro tipos: Tou, Sha, La y Qu. Se caracteriza por el sensacionalismo; Zai es jubiloso y animado; una canción coral adaptada por Suo, acompañada por un sanxian menor, la melodía se utiliza para alabar a los héroes nacionales y la nueva vida vigorosa, y se utiliza en duetos en grandes conciertos. El cantante principal suele añadir letras basadas en improvisación en vivo. Las danzas blang incluyen danzas festivas y danzas rituales budistas. Los bailes se llaman en diferentes lugares: Xishuangbanna, Shidian, Zhenkang, Yunxian, Jingdong y Mojiang. "Bailar" significa bailar y cantar. Dado que a los hombres Blang les encantan las artes marciales, las artes marciales a menudo se integran con el canto y el baile. Como baile largo con cuchillo, baile de lanzamiento de palo, baile de boxeo, etc. , movimientos prolijos y buena forma física. La danza de las patas de elefante, la danza de las palmas, la danza del mono y la ceremonia del té del pueblo marrón en Xishuangbanna se derivan principalmente de la producción y las prácticas de vida de la gente. Sus danzas son hermosas, alegres y vívidas. La danza del pueblo Blang es universal. Los ancianos de pelo blanco y los niños bailarán mientras escuchen la flauta de bambú. Y a los jóvenes les gusta especialmente bailar en círculos. Primero, un niño que sea bueno cantando y bailando debe dirigir el baile. Al ritmo de gongs, tambores y tambores de patas de elefante, niñas y niños formaron un círculo, con las rodillas subiendo y bajando ligeramente. Baile ligeramente con las manos suaves a ambos lados de los hombros o delante y detrás, moviendo los pies en sentido antihorario mientras baila. Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes hacía pasos rítmicos de tigre en el círculo. A veces se dispersaban frente a la niña y le susurraban, y otras veces se reunían para armar un escándalo.

Repite este ciclo y expresa tu alegría.

¿Cuáles son las características regionales de las casas populares de Blang? La condición básica para el establecimiento de toda nación es el entorno de vida. En la cultura Blang, ninguna cultura tradicional tiene características nacionales propias. El pueblo marrón es un grupo étnico transfronterizo, por lo que muchas de sus culturas tradicionales son una fusión de múltiples culturas. ¿Cuánto sabes sobre la cultura viva del pueblo moreno? Aquí hay más para ti. Aprendamos juntos. El pueblo marrón es un grupo étnico transfronterizo, y diferentes lugares y diferentes grupos étnicos tienen diferentes nombres para ellos. Todo el pueblo Bulang de mi país vive en el condado de Menghai, prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, provincia de Yunnan, y el resto vive disperso en Lincang, Simao, Baoshan y otros lugares. Las residencias de la etnia Blang están construidas principalmente con edificios ganlan. Una es una casa con techo de paja y la otra es una casa de madera.

Edificio de pilares secos

Comúnmente conocido como edificio de bambú, tiene dos pisos. La gente vive arriba y abajo se guardan vacas, caballos, cerdos y gallinas. También se pueden apilar artículos diversos en la planta baja. No hay valla alrededor, hay entrada y salida. El techo del edificio de bambú está apoyado sobre una montaña y dividido en cuatro lados. Las crestas del campo son cortas y empinadas, con un techo debajo, cubierto con balsas de paja o tejas. Hay una escalera de madera en la puerta del edificio y un balcón a un lado.

¿De dónde viene la gente morena de China? Originario principalmente de Baoshan, Yunnan, es una de las minorías étnicas de China. La población de sellos marrones es 91.891 (censo de 2000). Distribuido principalmente en la provincia de Yunnan, Baoshan y otras regiones. Se dedica principalmente a la agricultura. El pueblo Blang en Xishuangbanna, Simao y otros lugares tiene su propio idioma nacional y también habla el idioma Dai. La mayoría de ellos cree en el budismo y lo difundió hacia el sur. Hay más de 8.500 personas del grupo étnico Bulang en la ciudad de Baoshan, distribuidas principalmente en el condado de Shidian y el condado de Changning.

El grupo étnico marrón en mi país se distribuye principalmente en los condados de Menghai, Jinghong, Shuangjiang, Yongde, Yunxian, Gengma, Lancang y Mojiang en el área de Lincang de la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai en la provincia de Yunnan. Según el quinto censo nacional de 2000, la población del grupo étnico marrón era 91.882. El idioma que se habla es el blang, que pertenece a la rama Wa Banglong de la familia de lenguas mon-jemer de la familia de lenguas austroasiáticas y se divide en dos dialectos: blang y awa. Algunos hablan dai, wa o chino. Algunas personas hablan chino y dai si no tienen una lengua materna. El pueblo Blang de Xishuangbanna, Lincang y Simao.

Introducción a los trajes de la etnia Blang. El "Satén Verde Dama" tejido por las mujeres Blang es profundamente querido por la gente de ambos lados del río Lancang. Por otro lado, la "tela Tonghua" tejida por los ancestros marrones a ambos lados del río Nu es famosa por su blancura y suavidad.

¿Cuál es la historia del amor del pueblo moreno por la comida ácida? La comida del pueblo Blang tiene sus propias características nacionales y es una parte importante de la cultura material del pueblo Blang. Les gusta especialmente comer alimentos ácidos y, a menudo, encurtir alimentos ácidos, como brotes de bambú agrios, carne agria, pescado agrio, etc. El método de preparación es básicamente el mismo que el de otros grupos étnicos locales, como el pueblo Dai, pero los Blang suelen poner una capa de arroz encima cuando encurten chucrut. A la gente morena de Xishuangbanna también le gusta comer carne cruda.

Las personas de color moreno tienen la costumbre de mascar tabaco. El método para mascar tabaco consiste en envolver hojas de betel con un poco de tabaco de hierba y luego agregar un trozo de base de arena, caña, nuez de betel, lima roja, etc. Se lo metió en la boca y lo masticó lentamente durante más de 20 minutos cada vez. El residuo del cigarrillo que escupió era de color púrpura. Brown masticó tabaco durante tanto tiempo que incluso sus dientes se tiñeron de negro.

A la gente de Brown le gusta beber vino y la mayoría elabora su propio vino. Entre ellos, el vino de jade es el más famoso. Este tipo de vino es de color verde después de ser filtrado a través de las hojas de una planta llamada Rubus, que es muy similar al color del jade, de ahí su nombre. El pueblo Blang es extrovertido y extrovertido, y tiene la costumbre de beber entre amigos y emborracharse antes de descansar.

Las niñas de color, especialmente las mujeres embarazadas, que viven en la montaña Zongshan en Xishuangbanna son adictas a comer tierra roja local, que se dice que tiene el efecto de detener los vómitos, eliminar el olor a pescado y refrescar a las personas.

El pueblo Pardo tiene la costumbre de comer huevos de ratas y hormigas. A la gente de Blang le gusta comer ratones, y los topillos, los ratones domésticos y las ratas de bambú son delicias. Todo el pelaje, la piel y los órganos internos de los ratones capturados fueron quemados, lavados y cocinados. Hay una especie de hormiga negra en Brown Mountain. Cada nido tiene una reina que pone miles de huevos. Las personas de color marrón suelen desenterrar huevos de hormigas.

La gente de Blang es buena plantando y preparando té, y les gusta mucho beber té. Después de que las niñas recogen el té de primavera, preparan té a granel, también llamado "té de hoja grande". También pueden preparar una especie de "té de tubo de bambú" con sus propias características étnicas. Primero corte el bambú grueso en tubos de bambú, fría las hojas de té recién recogidas, luego colóquelas en el tubo de bambú mientras están calientes, séllelas con hojas de junco, átelas con ratán y hornéelas en una fogata para eliminar su humedad. La corteza de bambú se tuesta para hacer té en un tubo de bambú, que puede almacenarse durante varios años sin perder sabor. Este té es muy fragante y la gente de color suele regalarlo.

A la gente morena le gusta comer té ácido. Las hojas de té se convierten en té agrio mediante el método del chucrut, que puede ayudar a la digestión después de masticarse en la boca.

Existen dos tipos de té entre el pueblo Blang: el té tostado y el té de burbujas.

El té se prepara con agua hirviendo, mientras que el té tostado se prepara poniendo algunas hojas de té en una tetera pequeña especial y tostándolas junto al fuego. Después de que salga la fragancia, vierta agua hirviendo en ella. en una taza pequeña. Esto se llama "té fuerte".

Dieta restringida