Reflexiones sobre “Home” de Ba Jin
Ensayo de muestra de revisión de Ba Jin "Hogar" (1) Desde la niñez hasta la edad adulta, los padres de nuestros padres El cuidado amable y esmerado nos ha hecho a nosotros y a nuestros abuelos ser considerados y nunca dejarnos sufrir ninguna injusticia. El amor familiar nos hace saber que el hogar es una cuna cómoda y un puerto cálido para todos.
Sin embargo, el de Ba Jin. "Familia" trastornó por completo mi comprensión de la familia. Esta gran familia con el apellido Gao está llena de ideas feudales, no importa si se agradan o no, deben obedecer el acuerdo y no hay lugar para la negociación.
Jue Xin y Qian Meifen, Juemin y Qin, Juehui y Mingfeng se aman sinceramente. Fueron separados debido a la determinación de su abuelo. Solo Juemin logró una cierta victoria con el apoyo de Juehui. Fue una tragedia. Esto muestra cuán terribles y repugnantes son las viejas ideas feudales.
Cuando las personas están enfermas, deben ser tratadas bien. Después de que el abuelo enfermó, la Sra. Chen insistió en usar fantasmas y dioses para reprimir. su enfermedad. Jue Hui estaba tan asustado que ella murió. Pero estaba tan enojado que se peleó con todos, pero no se salvó nada. Antes de su muerte, mi abuelo se echó atrás y le prometió a Juemin que no se involucraría en los matrimonios de otras personas. p>
Solo odio el poder del feudalismo y Juexin. Para no entrar en conflicto con el fantasma de mi abuelo, tuve que mudarme de la ciudad unos días antes de dar a luz y morir solo. que todo el sistema, toda la etiqueta y toda la superstición le habían arrebatado su juventud, su futuro y las dos mujeres que más amaba estaban luchando, pero él era débil, cobarde e incapaz de resistirlo todo. Desesperado, sus piernas se debilitaron, se arrodilló y lloró débilmente.
Juehui nunca ha dejado de luchar contra el feudalismo desde que Mingfeng se suicidó saltando al lago. La familia Gao ha decaído gradualmente, pero esto no. impidió que Juehui buscara la luz y la verdad. Finalmente dejó a esta familia llena de ideas feudales que odiaba profundamente y se fue a Shanghai a estudiar con el apoyo de su hermano mayor. Miró el agua verde que fluía y susurró "adiós", no. Saber si estar feliz o triste a pesar de la influencia feudal no significa que nadie luche por la luz y la verdad. Por supuesto que hay amor en esta familia, y todos tienen amor verdadero. todavía están sucediendo.
Como dice el refrán, "Hay algo que odiar en los pobres". Aunque simpatizamos con las personas desafortunadas en el libro, no podemos dejar de condenar su debilidad. menos tragedia. ¿Cómo pueden disfrutar de la calidez de la familia como lo hacen en los tiempos modernos cuando viven en una familia tan feudal y atrasada?
Este libro es desgarrador. La historia nos muestra profundamente los males del pensamiento feudal. . Una buena familia se ha reducido hasta el punto de que todos son incompatibles entre sí y están divididos. Esto nos recuerda que el feudalismo no puede durar mucho. Sólo causará tragedia una y otra vez, destruirá una familia que debería ser armoniosa y feliz y, en última instancia, destruirá una sociedad, un país e incluso el mundo.
El hogar debe ser cálido y armonioso. Debemos apreciar la felicidad existente, comprendernos unos a otros, ayudarnos unos a otros, ser amables con los demás, buscar la luz y la verdad y esforzarnos por evitar que las historias del libro vuelvan a suceder, para que nuestras familias siempre sean armoniosas y felices.
Comentarios sobre "Home" de Ba Jin (2) "Home" es la obra maestra de Ba Jin. En la historia de la literatura china moderna, Ba Jin es un gigante literario con pasión, pensamiento progresista y estilo artístico único.
La trilogía de torrents de Ba Jin es "Home", "Spring" y "Autumn". En opinión de todos, estas tres obras son inseparables, pero por mi pereza, por el momento solo veré "Home".
Este libro toma como línea principal la generación más joven de la época, mostrando deliberadamente los conflictos y contradicciones entre ella y la generación anterior que sobrevivió siguiendo las reglas del sistema feudal. Sin embargo, lo que admiro es que el autor pueda mostrar al máximo las voces desnudas de diferentes clases y diferentes grupos de personas bajo un trasfondo tan general. Se trata del amor, de la razón, de los “esclavos” en una era reprimida y de sus propias luchas, y del mundo interior de esas personas pequeñas que son más fácilmente ignoradas por los lectores y el mundo de esa época.
Los maravillosos escritos de Ba Jin describen una era real y personas reales sin reservas.
Sobre casa, es magnífica. El autor tiene muchos giros y vueltas, desde el león de piedra sentado frente a la Puerta de Zhuhong, pasando por los jardines superpuestos, hasta el arroyo gorgoteante bajo el puente de arco de madera, hasta el lago que de repente se abre frente a ti. Todo esto te hace vagar en un país de ensueño. Es digna, elegante, hermosa y romántica. Parece concebible qué clase de familia noble y elegante se esconde detrás de este lujo. Sin embargo, es como mirar hojas caídas, parecen estar volando pero caen al suelo. Después de leerlo, me fui a casa con el corazón apesadumbrado. Este sentimiento pesado es que el hogar hermoso y embriagador está lleno de un romance asfixiante. La esperanza y la desesperación se han convertido en líneas borrosas entre dos generaciones, o la esperanza simplemente ha traído destrucción. Pareció cegar los ojos de Lao Gaoman, que tenía autoridad feudal, pero entumeció a la generación de Ke Mingding. Tienen una valiosa experiencia en acatar con naturalidad todo lo diseñado para ellos, e incluso en apreciar todos los honores que están a punto de perecer.
Si Juexin no es un rebelde bajo el sistema feudal, es mejor decir que es un hombre valiente que soportó un gran dolor bajo la cruel realidad. La época en la que vivió Juexin lo destinó a ser el vagabundo más difícil en la encrucijada y una víctima de los tiempos. Heredó la majestad del abuelo Gao y admiró el coraje y la búsqueda de Juemin. Aunque la víctima no se expresa directamente en el artículo, su delicada descripción mental hace que la gente sienta que se trata de una persona débil que sufrió un dolor inhumano. Entre los "débiles" despreocupados, él es sin duda el que mejor maneja la vida. Ama profundamente a su prima Mei, pero no decepciona los sentimientos de Ruiyu. Frente a dos mujeres profundamente amadas, cualquier elección es dolorosa, pero este dolor está profundamente escondido en un corazón roto y su mente está entumecida, porque este ya no es su propio mundo, pero no puede dejar ir ese amor. ama a su mujer. Pero en una solitaria noche de luna, el anhelo ocasional se convirtió en una profunda culpa. En el mundo real, puede renunciar a su sueño de seguir nuevas tendencias, pero no puede dejar de lado el amor entre dos mujeres. Respecto al sueño de destrucción, tiene el resultado final para la próxima generación, es decir, no siguió la tendencia, sino que convirtió el dolor extremo de interpretar el amor en la última espada para desafiar a la sociedad feudal, una despedida trágica, una despedida silenciosa. lucha.
Mingfeng es quien más lo siente. Ser una sirvienta en una posición alta no significa que tenga un lado diferente al de otras sirvientas. Fue precisamente su homosexualidad la que sumió a toda la sociedad en la oscuridad de los derechos humanos. El profundo retrato de Mingfeng muestra la vida y el sufrimiento de la gente al final de la era feudal. Como un papel menor en Gao Mansion o un papel menor en la historia, el destino y los pensamientos de las personas de abajo representadas por Mingfeng son difíciles de percibir para las generaciones futuras, y "Familia" describe profundamente la lucha de este tipo de personas. Sin embargo, la manifestación más trágica de esta lucha es que Mingfeng ha estado esperando la luz de la esperanza durante mucho tiempo en una lucha sin sentido contra la realidad. Ella simplemente piensa que su amor por Juehui puede cambiar su destino, aunque su amor es profundo y duradero. Sin embargo, no recuperó el desgarrador "martirio por amor" de Juehui después de la muerte de Mingfeng. En cambio, se desvaneció gradualmente, como un relajante ascenso en la vida, convirtiéndose en un recuerdo y ahogándose en él. Sin embargo, Mingfeng es cálida. Ya se ha dado cuenta del lado cruel de la realidad, el dolor bajo la luz en la oscuridad de la noche; el amor que ha estado esperando y cultivando finalmente se ha convertido en un lujo que no se puede evitar en todas partes; El matrimonio la ha hecho muy consciente del lado cruel de la realidad. Se da cuenta del horror de la muerte. Espera segundo a segundo la llegada de su amante, y también espera segundo a segundo la muerte. Cuando su esperanza se hizo añicos por completo, murió, decidió luchar y murió de depresión, lo que provocó los altibajos de un gran número de personas.
La expresión de las emociones internas, las contradicciones o la represión de los personajes es el corredor del alma, dejando atrás la expresión de los estragos de la época. Diferentes personas caminan pero tienen los mismos sentimientos.
En nuestra opinión, el hogar es como una llama ardiente, que puede brindarte el cuidado más cálido cuando tienes frío; el hogar es como un estanque de agua clara, que puede brindarte calor cuando tienes sed. la sensación más fresca para ti; el hogar es como un par de manos gentiles y consideradas, que te animan cuando estás deprimido. La familia nos brinda un gran aliento y apoyo. Gracias a ella tenemos el espacio para vivir y gracias a ella experimentamos el verdadero amor del mundo.
Sin embargo, el viento otoñal susurra y las hojas caídas caen. Cuando nos enfrentamos a los vaivenes de una familia, no podemos hacer más que sentir una tristeza sentida. Esto es impotente.
Ensayo sobre el modelo de la familia Ba Jin (3) Recientemente estoy leyendo una novela: la trilogía torrent de Ba Jin "Familia · Primavera y otoño".
Aunque por el momento solo he leído el artículo "Hogar", descubrí que la representación vívida y realista de los personajes que hace el abuelo Ba Jin me dejó una profunda impresión. Siento profundamente que el abuelo Ba Jin merece ser un gran escritor.
Estoy leyendo el segundo libro ahora. Cuando terminé de leer el primer libro, me sentí realmente inmersa en él. A través de la descripción de una gran familia, el abuelo Ba Jin refleja su disgusto y odio por la vieja sociedad y el viejo sistema, y denuncia la oscuridad, la desobediencia y los halagos entre las personas en las interacciones. A través de las diferentes personalidades de los tres hermanos y sus diferentes puntos de vista sobre la sociedad futura, es realmente llamativo. Entre los tres hermanos, al que más admiro es a Lao Juehui, un joven ambicioso que está lleno de confianza en el futuro y cree firmemente que la vieja sociedad pasará y el viejo sistema será abandonado. Debido a su carácter, él y Lao Juexin son completamente opuestos, como dos líneas paralelas que no pueden tener ninguna intersección, lo que significa que están destinados a tomar caminos completamente diferentes. El personaje de Lao Juexin es el tipo de persona que es extremadamente cobarde en los términos actuales. También lo llamaban así en el pasado. Aunque sintió un gran dolor, el dolor no le hizo cambiar su carácter. Sólo cambió un poco sus pensamientos, pero este cambio no fue suficiente para hacerle actuar. Aún conservaba su cobardía. Juemin, el segundo de los tres hermanos, está del lado de Juehui, pero no es tan impulsivo como Juehui. Tiene una personalidad tranquila y se esfuerza activamente por alcanzar la felicidad cuando es necesario. Desde esta perspectiva, todavía lo aprecio. Por lo tanto, en toda la familia, solo Juemin y Juehui están en la misma línea, y los demás son personas de la vieja sociedad. Los partidarios del antiguo sistema muestran lo lejos que están Juemin y Juehui de esta gran familia. Por lo tanto, Juehui no solo odiaba la vieja sociedad y el viejo sistema, sino que también odiaba a la gran familia que solo tenía el viejo sistema y el viejo sistema. ¡Se escapó de casa furiosa! Mostrar determinación de resistir a la vieja sociedad.
Todo el libro gira en torno a la historia de cómo Juemin y Juehui lucharon contra la vieja sociedad y el viejo sistema y finalmente ganaron. El tema de todo el artículo es "hogar", lo que hace que la gente se enamore de él y quiera dejarlo.
Comentario sobre la casa de Ba Jin (4) Cada uno tiene su propia casa en su corazón. El hogar es el puerto donde vive el alma y donde ancla el alma. Allí podrás mostrarte descaradamente, porque en ese momento no tienes que enfrentarte a jefes estrictos, profesores serios, etc, ¡eso es todo lo que tienes tú y tu familia!
Familia tiene diferentes definiciones para diferentes personas. Desde la antigüedad hasta la actualidad, cientos de poemas clásicos han sido cantados por la nostalgia. Cuando eres pobre, el hogar es un pequeño nido, un lugar para encontrar consuelo y calidez; cuando eres rico, el hogar es tu disfrute espiritual y material. El hogar no es un espacio donde se acumula riqueza. Debe contener cariño familiar, un tipo de cariño familiar más espeso que el agua. Pero la casa descrita por Ba Jin me dio definiciones y sentimientos diferentes.
Aprendí que "Home" es la primera parte de "The Torrent Trilogy" escrita por Ba Jin en los años 30. Desde su publicación en 1931, ha atraído lectores con su brillo ideológico antifeudal único y su conmovedor encanto artístico, ocupando una posición importante en la historia de la literatura china moderna. Después de leerlo, sentí que la familia Gao era una sociedad pequeña. Hay tres hermanos con personalidades muy diferentes: Juexin, Juemin y Juehui, pero sus destinos amorosos son muy similares. La gentil prima Mei, Qin con nuevas ideas y Mingfeng, que fue severamente oprimida, estas tres mujeres, a pesar de sus diferentes orígenes y diferentes conocimientos, enfrentan diferentes dolores. No pueden casarse de forma independiente porque se ven obligados por las antiguas fuerzas feudales. Los que no resistieron estuvieron llorando hasta el último momento de sus vidas. Aquellos que no pueden resistir solo pueden conocerse a sí mismos; aquellos que resisten, como Qin, realmente espero que ella pueda estar con Juemin y encontrar su propia felicidad, pero mirando la descripción de Balao, está llena de depresión irreversible, no creo que puedan. estar juntos para siempre.
Hay un pasaje en él: "En la familia Gao, en esta gran casa, la muerte de Mingfeng y el matrimonio de Wan'er se olvidaron rápidamente. Estas dos cosas que sucedieron al mismo tiempo no hicieron que Gao We Solo sé que faltaban dos sirvientas, y el propietario inmediatamente compró unas nuevas para reemplazarlas. Qi Xia reemplazó a Feng Ming y Cui Huan reemplazó a Wan'er. El número no cambió durante un corto período de tiempo. Mencionado, pero en los corazones de Xi'er, Qian'er, Huang Ma y otros, este nombre a menudo evoca un recuerdo doloroso. Sí, incluso si falta una persona, el mundo no se puede cambiar.
"Familia" es sólo una pista del libro, que expone profundamente los pecados y la corrupción de la familia feudal, al tiempo que alaba apasionadamente el despertar democrático de la generación más joven y su destino como alma antifeudal. lucha.
En la época feudal de aquella época, la búsqueda de la democracia y la libertad era como un viajero que busca un oasis en el desierto. Al leer y estudiar este libro, no sólo enriquecí mis conocimientos literarios, sino que también me hice darme cuenta del progreso de la sociedad y el desarrollo de la democracia. Después de leer "Inicio", ¿deberíamos disfrutar felizmente de la felicidad que brindan la democracia y la libertad?
"Missing Home" de Ba Jin (5) La primera vez que leí "Home" fue cuando era estudiante de segundo año en la universidad y me conmovió profundamente. Hay alegrías y tristezas en la familia. En ese momento, inspiró a innumerables jóvenes a tener la determinación y el coraje de resistir el sistema feudal, permitiéndoles deshacerse de las cadenas de las familias feudales y embarcarse en el camino de la revolución. Hoy, su fuego todavía arde y todavía podemos sentir nuestras alegrías y tristezas en él.
"Home" es la obra maestra de Balao, y junto con "Primavera y Otoño" se llama Trilogía Torrent. La palabra "turbulencia" puede expresar los cambios dramáticos en la sociedad china y el colapso del sistema patriarcal feudal antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Primero es el despertar del individuo, y luego el individuo se libera de las cadenas de la familia extendida y se enfrenta al país y a la sociedad. "Home" ofrece personajes e historias típicas de esta transición entre lo antiguo y lo nuevo, profundizando el tema antifeudal de la literatura del 4 de mayo. Hoy este cambio ha llegado a su fin, pero no del todo. Por tanto, la llama de esta novela no se ha apagado y es necesario que los estudiantes universitarios contemporáneos la lean.
El encanto que me atrae de mi casa radica en los siguientes puntos:
(1) El autor captó el foco de los cambios de esa época, capturó los personajes antiguos y nuevos en los cambios, y utilizó una serie de conflictos típicos que expresan las poderosas corrientes de cambio. Home es una larga canción de esa era de los torrentes, una marcha que hace arder de pasión a la gente.
(2) Desde el nacimiento de la nueva literatura, nueve de cada diez novelas tienen objetivos distintos a la literatura cuando Ba Jin no es inmune, pero "Home" fue escrita en memoria de su hermano mayor. Tuvo que dejar de lado su "propósito" e intentar acercarse a la realidad, por lo que se convirtió en la novela más puramente humana, una novela con el más fuerte sabor a vida.
(3) En 1915, Ba Jin escribió en la última línea de "Postdata of Home", Siempre recuerdo que la juventud es hermosa y siempre ha sido mi fuente de inspiración. Todas sus obras están llenas de atmósfera juvenil. La familia es particularmente fuerte. Este aliento encarna un alma sencilla. Al leer sus novelas, no sentirás que están escritas por Jiao Zhi, cantadas, gemidas o naturales. Esto no es arte, esto es talento. Como él dijo, "Yuan Ye vive para siempre en la juventud".
(4) En casa, pensamos que las personas lindas son lindas, mientras que las personas que odian solo sienten lástima (con simpatía). Esto me recuerda el dicho "dolor pero no tristeza, resentimiento pero no ira". La casa tiene la cantidad justa de belleza. Los personajes son de carne y hueso, y Ba Jin los ganó no con una descripción objetiva y tranquila, sino con una pasión creciente. Sus novelas tienen muchos personajes, ideas complejas, bien escritas y llenas de altibajos.
Personajes típicos de la familia:
1. Las fuerzas gobernantes feudales encabezadas por el Sr. Gao y Keming hicieron todo lo posible para mantener la llamada familia perfecta y más valiosa cuando era feudal. El edificio estaba a punto de derrumbarse. Familia ordenada, pero no pudo hacerlo. Había un caos extremo en la Mansión Gao. Los descendientes encabezados por Ke'an y Keding no tenían un lugar fijo para vivir y estaban robando y haciendo todo tipo de maldad. Estas bestias parásitas parecidas a gusanos no pueden ni pueden heredar su negocio familiar feudal. Por un lado, luchan por el poder y las ganancias y, por otro, reprimen y persiguen a los jóvenes. Privaron a los jóvenes de su derecho al amor, lo que provocó que la prima Mei muriera de depresión, Ruiyu muriera de pena, Mingfeng se suicidara arrojándose al lago y se vieran obligados a casarse. Todo esto profundizó los conflictos dentro de la familia y provocó que Juemin y Juehui se rebelaran y huyeran de casa.
2. Juehui es un rebelde despierto con ideas democráticas. Juehui participó activamente en el Movimiento 4 de Mayo. No sólo editó Dawn Weekly para realizar propaganda contra los señores de la guerra, sino que también participó directamente en peticiones contra los gobernadores locales. Desde el principio, apuntó con el dedo al régimen de los caudillos feudales. Su "rebelión" causó pánico en la gran familia, y cuando Gao lo prohibió, este progreso lo llevó a luchar contra los derechos del clan feudal. Desobedeció la orden de su abuelo que le prohibía participar en el movimiento estudiantil, insistió en su propio camino, apoyó a Juemin para escapar del matrimonio y se atrevió a amar a Mingfeng, una sirvienta de bajo nivel, independientemente de su condición de joven. Esto no es sólo una rebelión contra su abuelo, sino también un desafío a toda la ética y jerarquía feudal. Al final, se escapó resueltamente de casa y se separó por completo de la familia feudal, lo que demostró su determinación y minuciosidad en la resistencia al feudalismo.
3. Varias mujeres jóvenes encantadoras fueron torturadas por Mei Fen, Rui Yu y Feng Ming. Meifen es una buena familia. Ha vivido con su prima desde que era niña. Ellos sintieron lo mismo y se convirtieron en amantes secretos.
Sin embargo, el sistema matrimonial no libre destruyó sin piedad su amor libre. Aceptó la orden de su madre y se casó a regañadientes fuera de casa, quedando viuda al año. Cuando regresé a la casa de mi madre, me entristecí y morí con un dolor insoportable. Ruiyu es una ama de casa obediente, gentil y virtuosa de la familia Gao. El "desastre sangriento" le causó tanto dolor que murió al dar a luz. Fue la superstición feudal la que envenenó su joven vida. Mingfeng es una chica encantadora. Es inteligente, hermosa y amable, pero tiene un estatus humilde. Su situación de ser golpeada y esclavizada selló todo su trágico destino. Tiene un profundo amor por el tercer joven maestro Juehui, pero hay un grueso muro de jerarquía feudal entre ellos. Tiene amor pero no puede conseguirlo, por lo que no puede combinarse con Juehui. En cambio, el Sr. Gao se la dio como regalo a Feng Leshan, que tenía unos sesenta años, como su pequeña esposa. Mingfeng no pudo soportar este arreglo y saltó al lago. Los tres fueron perseguidos y destruidos por las fuerzas feudales. Sólo porque sus experiencias de vida son diferentes, sus personalidades también lo son. Ambos tienen la bondad y gentileza de las mujeres, pero hay resistencia en la pureza y gentileza de Mingfeng. Ella nunca sucumbirá al duro golpe de las fuerzas feudales y se suicidará ahogándose en el lago hasta su muerte. La gentileza y la bondad de Mei Fen tienen más que ver con soportar el dolor y la desgracia, con un color emocional de desolación y desesperación; la gentileza y la bondad de Ruiyu se reflejan más en su manejo del amor entre Juexin y Mei y los conflictos internos dentro de la familia. .
4. Crea la imagen más completa y exitosa: Juexin. El carácter de Juexin es complejo y contradictorio. Está en la posición especial del hijo mayor. Fue educado por Guangzong Yaozong desde que era un niño, lo que le dio la carga espiritual de revitalizar el negocio familiar. La influencia a largo plazo de la ética feudal le hizo desarrollar un carácter cobarde y sumiso, perdió la voluntad y perdió la vitalidad y el carácter rebelde que debía tener un joven. Se adhiere al principio de dedicación y no resistencia, y quiere cambiar su sufrimiento por una paz temporal. Esto es "no resistencia". Vio la decadencia, la desintegración y la separación de las familias antiguas, y sus esperanzas de revivir el negocio familiar se desvanecieron. Al mismo tiempo, se vio impactado e influenciado por las nuevas tendencias ideológicas del movimiento del 4 de Mayo. En algunas ocasiones acogió a hermanos y hermanas que se rebelaron contra el orden feudal e incluso les ayudó a escapar de sus familias. No ha perdido el sentido de la justicia y la búsqueda de una nueva vida, ni está dispuesto a ser un mártir de la clase moribunda. Sólo puede luchar por el viejo camino de la vida y avanzar hacia el abismo de la desesperación.
En general, Juexin tiene una doble personalidad e identidad. No sólo es una víctima del sistema familiar feudal, sino también una víctima inconsciente, una persona débil y una persona despierta que hizo brotar nuevas ideas en medio de las dificultades y el dolor. Aquí es donde radica el carácter de Juexin. Es odioso, pero aún más patético. Su tragedia ilustra una verdad: el compromiso y la rendición sin una resistencia valiente sólo pueden conducir a la destrucción de uno mismo y de la nueva generación.