La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - Cui Hao usó tres "grullas amarillas" en su poema "Torre de la Grulla Amarilla". ¿Por qué no lo evita? ¿Tienes algo mejor?

Cui Hao usó tres "grullas amarillas" en su poema "Torre de la Grulla Amarilla". ¿Por qué no lo evita? ¿Tienes algo mejor?

La "Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao es un poema famoso que ha sido elogiado a lo largo de los siglos. También es el poema más famoso entre innumerables artículos de literatos que describen la Torre de la Grulla Amarilla. Algunas personas piensan que es el primero de los poemas rimados de siete caracteres, sin igual en los tiempos antiguos y modernos. Pero en cualquier caso, este poema hizo famoso a Cui Hao en todo el mundo e hizo que la Torre de la Grulla Amarilla fuera aún más famosa. La Torre de la Grulla Amarilla también se ha convertido en un edificio emblemático y un hito cultural en Wuhan.

Se puede decir que el poema "Yellow Crane Tower" es mitad antiguo y mitad rima, y ​​también es un sentimiento poético de rima antigua. La razón principal es que las líneas paralelas en la primera mitad del poema no cumplen con los requisitos de la poesía métrica, y debido a que las tres "grullas amarillas" aparecen repetidamente en el poema, se consideran "tabú" según la poesía métrica normal. Por lo tanto, algunas personas piensan que este poema está pasado de moda y pasado de moda, y solo puede considerarse como un poema antiguo.

Entonces, ¿por qué las generaciones posteriores escribieron este poema en Qilu? Creo que la razón principal es que este poema es pegadizo, las escenas se mezclan y la concepción artística es sublime. Está muy bien escrito y es maravilloso.

"Yellow Crane Tower" es la obra de mayor éxito entre los poemas métricos superpuestos. Cui Hao no fue de ninguna manera el primero en utilizar palabras repetidas en poesía métrica. Por ejemplo, el "Capítulo Dragon Pond" anterior de Shen Quanqi utiliza los cuatro caracteres dragón, cuatro caracteres cielo y dos caracteres estanque. Después de él, los poemas de Taibai "En la Torre Fénix en Nanjing" y "La Isla Nautilus" también repitieron palabras. Algunas personas dicen que imitaron las obras de Cui Hao. No hablaré aquí sobre el bien o el mal. Pero al observar el ritmo de los poemas de tautología en los clásicos antiguos y modernos, las generaciones posteriores creen que la Torre de la Grulla Amarilla es el nivel más alto y los poemas de tautología son los mejores. No es de extrañar que Li Bai suspirara cuando visitó la Torre de la Grulla Amarilla: "No hay ningún paisaje frente a mí, pero arriba están los poemas de Cui Hao".

"Yellow Crane Tower" no evita lo importante sino que se toma lo fácil. Quizás las tres "grullas amarillas" del poema expresen escenarios y personajes diferentes, respectivamente. La grulla amarilla en "Hace mucho tiempo la grulla amarilla llevó al santo al cielo" se refiere a la grulla amarilla. Es un ave sagrada que representa la longevidad y cuenta la hermosa leyenda que una vez se extendió aquí. La segunda grulla amarilla en "Yellow Crane Tower" es el nombre del edificio donde se encuentra el poeta. El inmortal se ha dirigido hacia el oeste en la grúa y el balcón aquí está vacío. Este regreso a la realidad desde la nostalgia da a las personas un sentimiento de anhelo pero pérdida, y también les da un sentimiento de soledad e impotencia. La grulla amarilla en la tercera frase "La grulla amarilla nunca regresa al mundo" debería referirse a los inmortales que ascendieron al cielo. En este momento, el poeta espera ver regresar la grulla, ya sea llevándoselo o llevándose su dolor y anhelo. Es una pena que se haya ido para siempre, y lo único que le queda es la tristeza en su corazón y las largas nubes blancas en la distancia. Una escena así que utiliza una grulla amarilla para expresar emociones tiene una concepción artística elevada, un encanto suave y elegante y un espíritu elevado y etéreo.

Las palabras pesadas del canto de la Torre de la Grulla Amarilla se suman a la concepción artística del poema. Al principio, los poemas antiguos se usaban para alabar y cantar, ya fuera triste o alegre. El canto repetido lo hará más sabroso y emotivo. Al igual que la colección de poemas más antigua, "El Libro de los Cantares", la mayoría de ellos son palabras repetidas y complejas. Frases que hacen que la gente recuerde profundamente. Las tres grullas amarillas en la Torre de la Grulla Amarilla se superponen, no solo la concepción artística es progresiva, sino que también se repite la recitación emocional. Si eliminas una o dos frases de "Huang He" y las reemplazas con otras palabras, sabrá a cera de mascar, la concepción artística se romperá, se desactivará, el encanto desaparecerá y será imposible difundirlo. a través de los siglos.

Por supuesto, si la poesía métrica se basa en palabras tan fuertes o en una imitación, la mayoría de la gente se convertirá en una broma superflua, y sólo los poetas se atreven a hacer esto.

En conclusión, personalmente creo que la única mitad antigua y mitad poesía de Yellow Crane Tower no se puede copiar ni obtener nuevamente.

Refleja la ley histórica del desarrollo de la poesía china antigua desde la poesía clásica hasta la poesía moderna. Es un hito en los cambios de la poesía Tang y un pico de la poesía métrica "alternativa".

La charla de hoy sobre la Torre de la Grulla Amarilla es en realidad un sonido nostálgico fuera de la poesía, prestando atención a la epidemia actual en Wuhan. ¡Oremos * * * por Wuhan y esperemos que podamos levantar nuestras copas y cantar alegremente bajo la Torre de la Grulla Amarilla lo antes posible!

Adjunto:

Torre de la Grulla Amarilla

Autor Cui Hao, Dinastía Tang

Las hadas del pasado se han ido volando en el Puente Amarillo Crane, dejando solo una torre Yellow Crane vacía. La grulla amarilla se ha ido y nunca regresa, y las nubes blancas no se han visto en miles de años. Cada árbol en Hanyang se aclara gracias a la luz del sol, y la isla Parrot está cubierta de dulce hierba verde. Pero mientras miraba hacia casa, el crepúsculo se hacía más oscuro. Una capa de niebla se cierne sobre el río, provocando una profunda melancolía en la gente.