Historia de las pinturas rupestres de Bayannaoer
Pinturas rupestres de Yinshan
Las pinturas rupestres de Yinshan son imágenes artísticas talladas en rocas por ancestros antiguos. Realmente registra la producción y la vida, las costumbres y hábitos, las creencias religiosas, el entorno natural y las características sociales de los antiguos ancestros de una manera imagen y artísticamente exagerada. Tiene un valor especial incomparable entre otras reliquias y documentos culturales antiguos. Es el arte rupestre más diverso, exquisito y de mayor distribución descubierto en China, y también es uno de los tesoros de arte rupestre más grandes del mundo. En el barranco de Yinshan, que tiene 340 kilómetros de largo de este a oeste y 6 kilómetros de profundidad en la ciudad de Bayannaoer, hay 153 grupos de distribución y más de 50.000 pulgadas de pinturas rupestres. Entre ellos, Geer'aobaogou y Damakou, ubicados en la sección occidental de la montaña Yinshan, han sido anunciados como unidades clave de protección de reliquias culturales en la Región Autónoma de Mongolia Interior. El contenido de las pinturas rupestres de Yinshan es extremadamente rico e incluye principalmente cuerpos celestes, personajes, animales, plantas, pastos, caza, guerra, conciencia, etc. Según el contenido, los métodos de tallado y el nivel de erosión de estas pinturas rupestres, se remonta a la Edad de Piedra hasta las dinastías Ming y Qing o los tiempos modernos. Los propietarios de las pinturas rupestres fueron los hunos, turcos, uigures, Dangxiang y. Mongoles en ese momento.
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2. Introducción a Bayannaoer Bayannaoer (nào), una ciudad con una larga historia. La espléndida cultura Hetao y la colorida civilización de los pastizales llevan el peso de la historia.
Bayinmandu no sólo cuenta con la famosa zona de fósiles de dinosaurios, pinturas rupestres de Yinshan y otras reliquias de gran valor arqueológico, sino que también cuenta con antiguas ruinas de ciudades y templos como la Formación Han, la Gran Muralla Qin-Han, Jilusai, Gaoquesai y así sucesivamente. Durante miles de años, Meng Tian construyó la Gran Muralla para definir la frontera, Wei Qing y Huo Qubing atacaron a los Xiongnu, Zhaojun abandonó la fortaleza, Yuezhi regresó a la dinastía Han, la ciudad natal de Lu Bu en los Tres Reinos, Wang Tongchun desarrolló el Hetao. conservación del agua y Feng Yu. La cultura Hetao tiene una larga historia y ricas connotaciones. Desde 2005, mediante la celebración del Seminario Cultural Hetao y el Festival de Cultura y Arte Hetao durante tres años consecutivos, la construcción cultural de los Hetao ha logrado resultados fructíferos y la cultura Hetao ha surgido y se ha convertido en una marca cultural importante en mi país. .
3. ¿Cómo quedaron registradas en la historia las pinturas rupestres de Altamira? España alberga uno de los petroglifos más ricos del mundo. Se encuentra situada en la Península Ibérica, al noroeste del mar Mediterráneo, separada del continente africano por un solo estrecho.
Desde la antigüedad, España ha sido uno de los vínculos importantes entre las culturas europea y africana. Los antiguos petroglifos encontrados en la Península Ibérica son evidencia de este intercambio, donde se concentraron y mezclaron estilos artísticos y herencia cultural europea y africana. Una zona importante del arte mesolítico europeo se encuentra a lo largo de la costa mediterránea del sur de Europa. Las pinturas rupestres aquí no sólo están ampliamente distribuidas, sino que también tienen una larga historia de aparición y popularidad.
En 1903, en las áridas montañas de la zona de Levante en la costa mediterránea del este de España, Ding? ¿Capri? Aguilo descubrió por primera vez los petroglifos rojos de tres ciervos y un toro en rocas en Kalapata en Trouet. Desde entonces, Levent se ha convertido en un paraíso para los exploradores interesados en explorar civilizaciones antiguas.
Poco después, descubrieron alrededor de 40 pinturas rupestres, y en más de 70 pinturas rupestres aparecieron una gran cantidad de pinturas de personas y animales. Se pueden encontrar vestigios de esta misteriosa pintura desde el sur de Cataluña, pasando por Valencia y Truette, hasta Albarracín y Baja Aragón.
Además, existen pinturas dispersas en Cueca, Albacete y Murcia. A partir del Mesolítico, estas pinturas al aire libre se popularizaron, sustituyendo a las pinturas rupestres originales, y el estilo de los petroglifos era claramente diferente al de la región franco-cantábrica.
El origen de este tipo de pintura rupestre aún no es concluyente. Generalmente hay dos opiniones: una es que se originó en África y la otra es que es una continuación de la pintura rupestre de Levante, así es. llamado arte levantino. ¿De dónde vino este arte? ¿Qué transmitieron los creadores a la gente a través de estos misteriosos y antiguos murales? Éstas son cuestiones de las que la gente debería hablar.
Cabe señalar que los petroglifos de Levante no fueron pintados en las paredes de las cuevas, sino en lugares escondidos sobre las rocas calizas al aire libre. Las pinturas rupestres están en su mayoría pintadas con pocas representaciones.
El arqueólogo francés H. Bruyere estudió estas pinturas y consideró que estas pinturas rupestres probablemente no pertenecían al arte franco-cántabro.
De hecho, los petroglifos de Levante se diferencian de las pinturas rupestres cántabras de Franco. En primer lugar, los petroglifos de Levante se centran en esas fuerzas enérgicas y combativas.
4. ¿Cuáles son las características y orígenes de las pinturas rupestres? Las pinturas rupestres se refieren a obras artísticas dibujadas, talladas y talladas en cuevas naturales, sombras de rocas de acantilados, lechos de rocas de patio o rocas individuales sin modificaciones artificiales, que se denominan arte rupestre.
Es un tesoro de artes plásticas dejado por los antiguos. Las pinturas rupestres se encuentran entre las pinturas más antiguas de la humanidad y se han encontrado en más de 120 países de todo el mundo.
China es uno de los primeros países del mundo en descubrir y registrar pinturas rupestres. Las pinturas rupestres se distribuyen en una amplia zona de China y hasta ahora se han descubierto cientos de sitios con pinturas rupestres.
Los contenidos de estas pinturas rupestres son ricos y coloridos, abarcando todos los aspectos de la vida de las personas en aquella época, como la caza, las actividades nómadas, las guerras, las danzas, los sacrificios, etc. Representan objetos como tiendas de campaña de fieltro, ruedas y vehículos, así como imágenes del sol, la luna y las estrellas, números primitivos, símbolos de símbolos nacionales, huellas de manos, huellas de animales, etc. , refleja de manera integral la vida, las creencias religiosas y los conceptos estéticos de los pueblos antiguos. Además del interés estético, estas pinturas rupestres también tienen un alto valor histórico.
Entre las pinturas rupestres descubiertas en China, las más antiguas son las pinturas rupestres de la montaña Yinshan, en Mongolia Interior. Este petroglifo, de aproximadamente 1 millón de años de antigüedad, representa un avestruz y un ciervo de cuernos gigantes. Las pinturas rupestres se produjeron antes de la escritura. Al igual que los registros escritos, son materiales muy importantes en la historia de la humanidad y proporcionan registros históricos de los seres humanos hace miles de años.
5. ¿Podrías presentarnos la historia y el significado de las pinturas rupestres de la montaña Helan? Las pinturas rupestres de la montaña Helan son una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y una galería de arte para el pueblo nómada de China.
En la antigüedad, la montaña Helan era el lugar donde vivían, cazaban y criaban ganado las minorías étnicas del norte, como los Xiongnu, Xianbei, turcos, uigures, Tubos y Dangxiang. Tallaron escenas de producción y vida en las rocas de la montaña Helan para expresar su anhelo y búsqueda de una vida mejor, y para reproducir la estética, las costumbres sociales y los gustos de vida de la época.
En el interior de la montaña Helan, que tiene más de 200 kilómetros de longitud de norte a sur, existen más de 20 pinturas rupestres. La más representativa son las pinturas rupestres de Helankou.
Esta es una obra maestra de los Qiang Rong, Shi Yue, Xiongnu, Xianbei, Tiele, turcos, Dangxiang y otros grupos étnicos que han estado activos en esta área desde la antigüedad, aproximadamente desde el período de primavera y otoño. y del Período de los Reinos Combatientes al Período Xixia. Las pinturas rupestres en la montaña Helan tienen diferentes contenidos en diferentes lugares: el área de Shizuishan está dominada por residentes de bosques y pastizales, como cabras, ovejas azules, lobos y otras imágenes; los temas en el área de la montaña Helan son en su mayoría cabezas humanoides con formas; de * * *; Qingtongxia, Zhongwei Los petroglifos en Zhongning tratan principalmente de residentes de pastizales pastando y cabras.
También se descubrió una pintura rupestre pintada en Baijigou y otros lugares de la montaña Helan, que mostraba principalmente imágenes de peleas a caballo, cabras, caballos y otros animales. El descubrimiento de pinturas rupestres pintadas ha añadido nuevo contenido y forma a las pinturas rupestres de la montaña Helan.
Helankou está a más de 50 kilómetros de la ciudad de Yinchuan, ubicada en el municipio de Jinshan, condado de Helan, en medio de la montaña Helan. La montaña es alta, Helan Mountain Rock Painting [1], con una altitud de 1448 metros, comúnmente conocida como "Huokou Kou". El paisaje en el paso de montaña es elegante, con montañas y montañas y manantiales que brotan de la zanja. Hay alrededor de mil petroglifos individuales esparcidos a lo largo de las paredes de roca que se extienden por más de 600 metros a ambos lados del valle.
La forma artística de la imagen es tosca y vigorosa, la composición es simple, la postura es natural y el sentido de la realidad es fuerte. Más de la mitad del total eran jefes.
Seguido de gráficos de animales como vacas, caballos, burros, ciervos, pájaros y lobos. La imagen de la cabeza humana es simple y extraña. Algunos tienen cuernos, otros tienen plumas y otros usan sombreros puntiagudos o redondeados.
Las pinturas rupestres que muestran a mujeres, algunas con tocados y otras con el pelo recogido en moños, son gráciles y gráciles, y recrean la búsqueda de la belleza por parte de las mujeres antiguas de hace miles de años. Algunos tienen orejas grandes, narices altas, pelo en la cara, algunos tienen huesos en la boca y algunos tienen rayas o arcos en la cara.
También hay varias figuras humanas de pie con rasgos faciales, brazos doblados, piernas abiertas y un cuchillo largo en la cintura, mostrando la apariencia de un mago tótem. La composición de los gráficos de animales es tosca, vívida y realista.
Hay ciervos corriendo, ovejas verdes con cuernos salientes, caballos voladores, perros meneando la cola, imágenes de pájaros y bestias, algunos cuadros de manos humanas y el sol, y escenas de actividades religiosas primitivas. Según el análisis de las pinturas rupestres y las inscripciones de Xixia, las pinturas rupestres de Helankou fueron talladas en diferentes períodos, principalmente por nómadas del norte durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y también hubo retratos de otras dinastías y del período Xixia.
Existen dos métodos de tallado: cincelar y pulir: las marcas de cincel son claras y poco profundas; el método de pulido consiste en cincelar primero y luego esmerilar, con líneas gruesas y ranuras suaves. Los temas, contenidos y técnicas de expresión de las pinturas rupestres de Helankou son muy amplios e imaginativos, dando a las personas una sensación de autenticidad, intimidad, solemnidad y pureza.
Muchas pinturas rupestres nos proporcionan reliquias culturales extremadamente preciosas para que podamos comprender y estudiar la historia, la cultura, la situación económica y las costumbres de los antiguos pueblos nómadas. Se las puede llamar preciosas galerías de arte nacionales.