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¿Cuáles son los tres desastres específicos del milenario Templo Shaolin?

"El exterminio de Zhou Wu"

La gente generalmente cree que el Templo Shaolin ha sufrido tres grandes desastres en la historia: uno es el "Exterminio de Zhou Wu" durante el período del Emperador Wu del Norte. Dinastía Zhou Yuwen Yong, la primera vez fue la "Destrucción de Buda de Huichang" durante el reinado de Wuzong Li Yan a finales de la dinastía Tang, y la última vez ocurrió en los tiempos modernos, durante el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra en la primavera de 1928, conocido como el "Dos Octavo Desastre Incendiario". Solo por las palabras, se puede ver que hay algunas similitudes entre las dos primeras veces, es decir, no es solo el Templo Shaolin el que fue destruido. El gobernante supremo destruyó a los Budas en el mundo por sus gustos y disgustos. una religión y el método para destruir el mundo, todos los templos. No hay escapatoria. Dado que los dos emperadores actuales tenían la palabra "武" en sus nombres, el "Método de destrucción de Zhou Wu" y la "Destrucción de Buda de Huichang" se denominaron colectivamente "Método de destrucción de Er Wu".

Hablemos primero del “método de destrucción de Zhou Wu”. Sabemos que el budismo se hizo popular gradualmente en China durante las dinastías del Sur y del Norte. El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte no sólo construyó el templo Shaolin para el monje Batuo, sino que también formuló políticas bastante generosas para apoyar el desarrollo del budismo. La amada hija del emperador Xuanwu de Wei, la princesa Yongtai, fue al templo Shaolin para convertirse en monja, sin mencionar a los innumerables hombres y mujeres laicos que anhelaban el budismo y los templos. En esta situación, según los registros históricos, en los períodos Zhou del Norte y Qi del Norte, el número de monjes en el mundo casi había alcanzado la mitad de la población en ese momento. Solo alrededor de la ciudad de Luoyang se construyeron más de 1.370 templos. Du Mu cantó en las "Cuartetas de Primavera de Jiangnan" que "hay cuatrocientos ochenta templos en las Dinastías del Sur". De hecho, este no fue el caso en las Dinastías del Norte.

No mucho después de que el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte, Yu Wenyong, se convirtiera en emperador, su esposa, la emperatriz Li, entró al templo y se convirtió en monja. Luego, cinco concubinas más fueron ordenadas una tras otra. El "vacío" del harén probablemente no preocupó demasiado a Yu Wenyong, pero cuando descubrió que grandes áreas de los campos del país estaban sin cultivar y el tesoro también estaba vacío, finalmente no pudo quedarse quieto. En ese momento, un monje llamado Wei Yuansong de Chengdu que regresó a la vida secular y el sacerdote taoísta Zhang Bin acudieron juntos al emperador Wu y le sugirieron que "los templos provinciales redujeran el número de monjes y regresaran ellos mismos a la vida secular". Los ministros debatieron cuál de las tres religiones era mejor: el budismo, el confucianismo y el taoísmo, para abolir el budismo. Pero contrariamente a lo esperado, muchos ministros de la corte creían en el budismo y la discusión terminó en nada. El emperador Wu no estaba dispuesto a ceder. En 574 a. C., convocó una vez más a los ministros y pidió al taoísta Zhang Bin que debatiera los méritos de las dos religiones con el monje Zhixuan del templo Shaolin en persona. Incluso el propio emperador Wu. No pudo hacer que Monk Zhixuan cediera. Enfadado, el emperador Wu ordenó la abolición tanto del budismo como del taoísmo y obligó a los más de dos millones de monjes y taoístas del país a regresar a la vida secular. Los templos y pagodas fueron distribuidos entre los príncipes y nobles, y las propiedades fueron. distribuido a los ministros.

En esta campaña vertical para destruir el budismo, el Templo Shaolin sufrió la peor parte del impacto. Las estatuas de Buda fueron destruidas, las pagodas y los templos fueron destrozados y los monjes fueron dispersados. Algunos desaparecieron del mundo secular, otros se escondieron en las montañas y los bosques y otros huyeron al sur del río Yangtze. sólo quedó un escenario desolado en el centro turístico budista que solía estar abarrotado de peregrinos. Hoy en día, hay una "Estela del Templo Shaolin" escrita por una persona de la Dinastía Tang en el Templo Shaolin, que registra: "En medio de su establecimiento, el Emperador Wu de la Dinastía Zhou aceptó las enseñanzas de Yuan Song, descontinuó las enseñanzas de Shi y Lao, lideraron Tu Jialan, y Xian Cong lo destruyó". Se puede ver que esta vez el Templo Shaolin resultó gravemente dañado. Seis años más tarde, Yuwen Chan, emperador Jing de la dinastía Zhou del Norte, vio que la fuerte creencia de la sociedad en el budismo y el taoísmo era difícil de cambiar, por lo que pidió a los monjes y taoístas que habían persistido que regresaran al templo, y seleccionó a hábiles artesanos. Primero volvió a erigir las estatuas de Buda en cada salón del Templo Shaolin e invitó a monjes famosos en ese momento. Los dos monjes Huiyuan y Hong Zun se convirtieron juntos en abades de Shaolin, y el Templo Shaolin volvió a ser próspero.

El Fuego de la Gran Causa y "Huichang destruyó al Buda"

Para ser precisos, el Fuego de la Gran Causa no tiene conexión directa con los tres principales desastres en la historia del Templo Shaolin. Mencionado anteriormente, pero según los registros históricos, el incendio durante el período Daye parece haber causado el primer desastre de incendio que sufrió el templo Shaolin. En relación con el "vigésimo octavo desastre de incendio", el desastre más grande y de mayor magnitud ocurrido en los tiempos modernos, la atención de las generaciones futuras puede centrarse fácilmente en la palabra "fuego". Los edificios chinos utilizan principalmente estructuras de madera y los templos tienen un miedo natural al fuego desde la antigüedad. Por lo tanto, cuando alguien prende fuego deliberadamente, el desastre suele ser mayor.

Daye es el nombre del reinado del emperador Yang de la dinastía Sui. En el decimocuarto año de Daye (618 d.C.), la dinastía Sui estaba llegando a su fin. En la historia del templo en el sitio web del Templo Shaolin, hay este artículo: "En el año 14 de la Gran Causa, el mundo estaba sumido en el caos. El Templo Shaolin fue saqueado por bandidos, el patio de la pagoda fue quemado, pero el espiritual La pagoda todavía existe.

"Cuando las generaciones posteriores estudiaron el diseño del Templo Shaolin en la Dinastía Wei del Norte, también creyeron que en el área alrededor del patio de la pagoda oeste del actual Templo Shaolin, originalmente había una "pagoda restante" donde estaba enterrado Batuo. Al final de la dinastía Sui, "un grupo de ladrones lo quemó con fuego, pero no ardió. Tesoros de lejos y de cerca". La "Estela del Templo Shaolin" de la dinastía Tang también registra: "Al final de la gran causa". , este templo fue robado por ladrones de la montaña. Los monjes resistieron a los ladrones, por lo que prendieron fuego al patio de la pagoda y todos los edificios del patio fueron destruidos juntos. "

A juzgar por los registros, este incendio fue provocado por un "ladrón" en tiempos difíciles, y las consecuencias fueron muy obvias, pero la identidad del "ladrón" es difícil de identificar. Algunas personas dicen que Estaba robando casas y casas. Algunas personas dicen que este ladrón era Wang Shichong. En ese momento, envió tropas para robar el Templo Shaolin, que poseía una gran cantidad de tierra. Después de recibir un fuerte golpe de los monjes Shaolin, llegó Wang Shichong. idearon un plan vicioso y prendieron fuego a la mayoría de los templos del templo. Fue precisamente por esto que los 13 monjes rescataron al rey de Tang y derrotaron a Wang Shichong.

Aún se desconoce quién provocó el gran. causa del incendio, pero después de que Li Shimin se convirtió en emperador, rápidamente ayudó al Templo Shaolin. El templo fue reconstruido y el trauma causado por el incendio fue borrado. 220 años después, otro desastre que causó un trauma mayor se acercó silenciosamente al Templo Shaolin. Esta fue la "destrucción del budismo por parte de Huichang" durante el período Huichang del emperador Wuzong de la dinastía Tang. Después de varias guerras civiles, la gente comenzó a convertirse en monjes y a entrar en monasterios para escapar de la pesada corvee. Edicto que era exactamente el mismo que el del emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte. Según el libro "El budismo en China", se demolieron más de 4.600 grandes templos en todo el país. Hay más de 40.000 templos pequeños y más de 260.000 monjes. y monjas que han regresado a la vida secular Se puede ver por los números y la forma de destruir templos que el enfoque de Tang Wuzong fue mucho más extremo que el del emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte. Esta campaña de exterminio tuvo un gran impacto en los chinos. Budismo, conocido como el "Movimiento de Exterminio de Huichang"

Afortunadamente, este movimiento de exterminio, que fue un desastre para el budismo en su conjunto, no tuvo mucho impacto en el Templo Shaolin. Algunos eruditos creen que el Templo Shaolin es. Fue protegido en secreto por la familia real, lo que también puede estar relacionado con los esfuerzos de los monjes. Sin embargo, para el Templo Shaolin, debido al daño general a los templos budistas en todo el país y al golpe al budismo, es costumbre considerarlo. El "exterminio de Huichang" fue un desastre. Dos años después, Tang Wuzong murió y sus sucesores rápidamente emitieron una orden para restaurar el templo budista, y la tormentosa campaña de "destrucción de Buda" finalmente llegó a su fin.

Shiyousan quemó el Templo Shaolin

Al cruzar el espléndido Salón Tianwang del Templo Shaolin, sin pasar por el majestuoso Salón Principal, los turistas cuidadosos pueden encontrar que todavía hay algunas columnas y paredes rotas. el Pabellón Sutra detrás del Salón Principal y las campanas y tambores a ambos lados. La mayoría de los turistas que han estado en el Templo Shaolin conocen el significado de "Erba Huo". "Erba" se refiere a 1928, y "Huo" naturalmente se refiere al fuego. El incendio de 1928 trajo un gran desastre al Templo Shaolin. El impacto desastroso de la guerra no tuvo precedentes.

Alrededor de 1928, la Expedición al Norte había comenzado y la guerra de los caudillos aún no había terminado. Este año, Fan Zhongxiu, el señor de la guerra del Grupo Wu Peifu atrincherado en Henan, y Shi Yousan, un subordinado de Feng Yuxiang, una vez comenzó una feroz batalla. Fan Zhongxiu estacionó sus tropas en el Templo Shaolin, por lo que el 15 de marzo, Shi Yousan. Ocupó directamente el Templo Shaolin después de derrotar a Fan.

Según los registros, las tropas restantes de Fan Zhongxiu y los monjes del Templo Shaolin ya habían huido. Tres amigos prendieron fuego al Salón del Dharma. Salón del Rey, Salón Daxiong, Salón Kinnara, Salón del Sexto Patriarca, Salón Yama, Salón del Rey Dragón, Torre de la Campana y el Tambor, Cocina Xiangji, Almacén, Salón Zen del Este y Oeste y el Trono. Todas las casas y otros palacios fueron quemados hasta los cimientos. Durante un tiempo, el Templo Shaolin estuvo lleno de llamas y humo espeso. Los monjes escondidos en las montañas observaron la trágica situación del templo y no pudieron ir al rescate. Después de que las tropas de Shi Yousan abandonaron el templo Shaolin, todos los monjes del templo regresaron apresuradamente al templo para apagar el fuego y salvar edificios como el Salón de los Mil Budas, el Pabellón Bodhidharma, el Salón Abad, Shanmen, el Salón Ksitigarbha y el Salón Baiyi. .

Además de los templos, el incendio destruyó innumerables tesoros de Shaolin, incluido el "Ancestro del Árbol de Quinto Rango" que fue premiado por el emperador en el templo, escrituras y ediciones grabadas en madera de las "Crónicas del Templo de Shaolin". y las estatuas de Wei Qi, la piedra de sombra del muro de Bodhidharma, etc. Este incendio fue el desastre más desastroso sufrido por el Templo Shaolin desde las dinastías Sui y Tang. Se dice que cuando Chiang Kai-shek vino a visitar el Templo Shaolin después, tuvo que expresar su enojo porque "su tercer amigo es una lástima". ". En los años previos a la fundación de la República Popular China, debido a las frecuentes guerras y al sustento de la gente pobre, el Templo Shaolin sólo podía mantener la puerta de la montaña.