El texto original, planes de lecciones y reflexiones didácticas del idioma chino de segundo grado "Wandering Zi Yin"
Wanderer [Dinastía Tang] Meng Jiao.
El hilo en manos de una madre amorosa,
confecciona ropa para su hijo descarriado.
Lo remendó cuidadosa y minuciosamente,
temiendo que el retraso le hiciera llegar tarde a casa.
Pero ¿cuánto amor hay en un centímetro de hierba?
Tres franjas de sol primaveral.
Notas:
Vagabundo: En la antigüedad se llamaba a la persona que viajaba.
Yin: el nombre del estilo poético.
Profesor: Lo haré.
Miedos italianos: Preocupación.
Regreso: volver, volver a casa.
Quien dijo: una obra es "difícil". Di, di.
Cuncao: hierba. Aquí hay una metáfora para los niños.
Corazón: juego de palabras semántico, que hace referencia tanto a los tallos de las plantas como al corazón de los niños.
Recompensa: Devolver.
San Chunhui: El brillante sol de la primavera hace referencia a la bondad de una madre amorosa. Tres manantiales, anteriormente conocidos como Mengchun, son a mediados de febrero y finales de la primavera en marzo, conocidos colectivamente como los tres manantiales. Luz, sol. El amor maternal se describe como el cálido sol que brilla sobre el niño en primavera.
Traducción:
La amorosa madre usa la aguja y el hilo en sus manos para hacer ropa para su hijo que está en una relación a larga distancia.
Antes de salir cosía bien fuerte por miedo a que su hijo volviera tarde y se le estropeara la ropa.
¿Quién se atreve a decir que un niño con una piedad filial tan débil como la hierba puede devolver la bondad de una madre amorosa como Chunhui Puze?
Plan didáctico de “Wandering Son Yin” para segundo de primaria.
Objetivos docentes: 1. Aprende 7 palabras nuevas usando poesía.
2. Lea poemas antiguos con emoción, intente comprender el encanto de los poemas y familiarícese con los poemas.
3. Utilice imágenes para comprender aproximadamente el significado del poema, experimentar la concepción artística del poema y acumular emociones.
Enfoque didáctico:
Leer poemas antiguos con emoción.
Dificultades de enseñanza:
Intenta comprender el encanto de este poema y familiarízate con él.
Preparación del material didáctico:
Tarjetas con palabras nuevas, gráficos murales didácticos
Disposición de las clases:
Un período de clase
Proceso de enseñanza:
Primero mira la imagen y observa.
Muestre el rotafolio: los estudiantes observan y discuten: ¿Qué entendieron del rotafolio?
En segundo lugar, esta es la primera vez que leo poesía antigua.
1. Lee poemas antiguos, encuentra palabras que no conoces y utiliza las sílabas del vocabulario para pronunciarlas correctamente.
2. Lee las palabras nuevas varias veces.
3. Comprobar el reconocimiento de nuevas palabras.
En tercer lugar, lea los poemas antiguos nuevamente para tener una comprensión general de los mismos.
1. Aportar nuevas palabras al texto para leer, y leer poesía con fluidez.
2. Discusión: Habla sobre lo que aprendiste. (Combinado con imágenes)
3. Comunicarse con toda la clase.
Cuarto, guiar la lectura y la recitación.
1. Lectura en modo profesor:
El profesor recita poemas antiguos.
2. Los estudiantes leen poemas antiguos basados en sus propias experiencias.
3.Guía de recitación.
4. Toda la clase ha vuelto.
5. Diseño de la tarea.
Reflexiones sobre la enseñanza del "Hijo Errante" en el segundo grado de la Escuela Primaria de Piansan
"Oda al Hijo Errante" es un poema escrito por Meng Jiao, un poeta de la Dinastía Tang. El lenguaje de este poema es conciso y conciso, las emociones son delicadas y profundas y es fácil de entender. Ha sido ampliamente leído. Los objetivos didácticos de esta clase son: leer y recitar poesía de forma correcta, fluida y emocional para enriquecer la acumulación de poesía antigua; Comprenda el tema del poema, comprenda el amor de la madre por su hijo y la piedad filial del hijo hacia su madre, y sienta la emoción sincera del poeta al amarla. 1. Al enseñar, primero cuento una historia conmovedora contenida en el poema "El hijo errante" presentando una historia y luego dejo que los estudiantes lean el poema en voz alta. Pero muchos estudiantes gritaron emocionados: "Maestro, puedo memorizarlo". En primer lugar, estoy seguro de que han acumulado una gran cantidad de poesía antigua, lo cual es realmente asombroso. Deje que el compañero que pueda memorizarlo lo vea más tarde y descubra que su pronunciación no es precisa. Luego guíe a los estudiantes para que estudien su lección y lean bien cada sílaba, especialmente los sonidos deformados de este poema. Sólo entonces los estudiantes se calmaron y leyeron en voz alta. Se implementó la enseñanza de la lectura correcta de poesía.
En segundo lugar, entender el poema con ilustraciones. Mira la foto.
¿Qué están haciendo? ¿Qué línea del poema describe lo que hay en la pantalla? Los estudiantes acudieron a mí para que los guiara en la lectura de poesía. Sin embargo, todavía hay algunos estudiantes que no están interesados y no pueden entender la poesía mediante la combinación de imágenes y texto. Tuve que guiar a los estudiantes a leerlo una y otra vez hasta que se lo sabían de memoria.
Después de memorizar este antiguo poema, pregunté a los estudiantes qué aprendieron de él. La mayoría de los estudiantes entienden que la madre del poema ama mucho a sus hijos y que los niños del poema también están agradecidos por la amabilidad de su madre y deben corresponder a la bondad de su madre. Les pido a los estudiantes que recuerden una historia sobre una época en la que sus padres los amaban.
Reflexiones sobre la enseñanza del "Hijo Errante" en el idioma chino de segundo grado de cuarto grado
"Oda al Hijo Errante" es un poema escrito por Meng Jiao, un poeta en la dinastía Tang. El lenguaje de este poema es conciso y conciso, las emociones son delicadas y profundas y es fácil de entender. Ha sido ampliamente leído. El objetivo didáctico de este curso es leer y recitar poesía de forma correcta, fluida y emocional, y enriquecer la acumulación de poesía antigua. Comprenda el tema del poema, comprenda el amor de la madre por su hijo y la piedad filial del hijo hacia su madre, y sienta la emoción sincera del poeta al amarla. Durante el proceso de enseñanza de esta clase, me concentré en despertar la experiencia emocional de los estudiantes y realicé recitación emocional y entrenamiento de recitación. El pensamiento humanista de "madre amorosa y piedad filial" está impregnado en la enseñanza, haciendo que las emociones de los estudiantes resuenen con las del autor y logrando los objetivos de enseñanza esperados.
Primero, preste atención a las emociones y experiencias internas de los estudiantes.
Los "Nuevos Estándares Curriculares" señalan que la lectura es un comportamiento personalizado de los estudiantes. Los estudiantes deben profundizar su comprensión y experiencia en el pensamiento activo y las actividades emocionales, sentir y pensar, contagiarse de emociones e inspirarse. por ideas. En clase, guío gradualmente a los estudiantes para que lean en voz alta con emoción, lean en oraciones, construyan una plataforma de lectura a voluntad, movilicen el entusiasmo de los estudiantes por leer con emoción, los guío para que se evalúen objetivamente entre sí y les dejo leer con sentimientos profundos.
Para permitir que diferentes estudiantes progresaran o obtuvieran nuevos avances en la lectura en voz alta en esta clase, le di a cada estudiante diferentes evaluaciones y ayuda oportuna. El efecto de la guía de lectura fue inmediato. Al comprender la poesía, los niños pensarán naturalmente en sus propias experiencias de vida. La experiencia de los estudiantes no solo les permite comprender los materiales didácticos y promueve la lectura en voz alta, sino que también enriquece la connotación de los materiales didácticos y supone una mejora y desarrollo de los materiales didácticos.
En segundo lugar, desarrolle los recursos de los estudiantes, cultive su imaginación y practique la escritura.
Para ampliar el aprendizaje y enriquecer el contenido de la clase de poesía antigua, organicé una sesión de "práctica con pluma pequeña" basada en guiar a los estudiantes para que comprendan la poesía antigua y la lean en su totalidad, pidiéndoles que escriban. un párrafo para mostrar que el vagabundo está a punto de viajar lejos, una escena de una madre cosiendo ropa para su hijo bajo una luz tenue. En este enlace, también presté atención a las diferencias de escritura de los estudiantes en diferentes niveles, reduje los requisitos para que los estudiantes practiquen la escritura en los tres elementos individuales y los estimulé y guié para que la práctica de la escritura de los estudiantes sea más sólida.
Sin embargo, debido al vínculo flojo de "lectura de poesía" en medio de la enseñanza, el tiempo para la "práctica de caligrafía" posterior fue ligeramente insuficiente. Algunos estudiantes no lograron terminar de escribir después de practicar la caligrafía, y hubo. Tiempo insuficiente para la comunicación. Además, la escritura en la pizarra no es oportuna durante la enseñanza y es necesario mejorar urgentemente las habilidades docentes básicas.