Al final de "Li Sao", Qu Yuan dijo: "Nadie en todo el país me conoce, así que ¿por qué molestarse con mi ciudad natal?". Dado que ser bella no es suficiente, viviré en Peng Xianzhi. "Qu Yuan propuso públicamente su idea de "política hermosa" aquí. Qu Yuan también luchó toda su vida para realizar su ideal de "política hermosa". Vivió para ello y murió por ello. Todas las actividades políticas y literarias de su vida. Todo con el objetivo más elevado y último de hacer realidad el pensamiento político estadounidense. Al final, cuando sus ideales quedaron completamente destrozados, Qu Yuan murió. ¿Qué significa "política estadounidense"? 6?1 "American Politics" de Li Sao (1) explica la "política estadounidense" diciendo: "Los políticos estadounidenses son personas que se unen para rechazar la política de Qin. También dijo: "¿No es la estrategia del llamado político estadounidense resistir a Qin?" "You Guoen quiere decir que el contenido principal de la política estadounidense es unirse contra Qin y unificar el mundo. ¿Los" Ensayos sobre Chu Ci "de He Qifang? 6?1 Qu Yuan y sus obras (2) dijeron que la" política estadounidense de Qu Yuan es Yao Shunyu y el emperador Wen de la dinastía Tang "Tales políticas". Estas explicaciones pueden parecer incompletas, pero también involucran el contenido de los pensamientos de Qu Yuan sobre la política estadounidense. En comparación, la explicación concisa y científica es "Los fundamentos de Chu Ci" de Chu Binjie. (3), en el que decía: "'política estadounidense' no es un término político ni un concepto político fijo, sino que se refiere a la buena política, y su connotación puede variar dependiendo de diferentes pensamientos políticos. "Los estudiosos modernos y contemporáneos de Chuci han llevado a cabo extensos debates sobre el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan, especialmente su formación y connotación. Nie Shiqiao, sobre Qu Yuan? 6?1 El pensamiento político estadounidense de Qu Yuan (4) es un estudio contemporáneo del pensamiento político estadounidense de Qu Yuan pensamiento político. Una obra maestra. Resumió muy bien el contenido del pensamiento político estadounidense de Qu Yuan. Dijo: "Un contenido importante del pensamiento político estadounidense de Qu Yuan es el anhelo de un país unificado y la búsqueda de la unidad mundial. "Además, el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan también incluye un pensamiento centrado en las personas, que es el núcleo de sus ideales. Abogó por "gobierno por virtud", "nombramiento de personas según sus méritos", "gobernar el país con diligencia y ahorro" y "el concepto de Estado de derecho", que son manifestaciones de este pensamiento orientado a las personas. "También creía que Qu Yuan abogaba por gobernar el país mediante la virtud, y que el núcleo de los ideales políticos estadounidenses a los que dedicó su vida era la virtud. Nie Shiqiao también citó los textos originales de "Li Sao", "Sorrow" de Qu Yuan. "Pensando" y otros poemas Lai Zenglin en el artículo "Explorando las fuentes de los pensamientos de Qu Yuan" (5) cree que el contenido básico de los pensamientos de Qu Yuan sobre la política estadounidense consta de tres partes: primero, pensamientos orientados a las personas y gobernanza moral. pensamientos; segundo, estado de derecho y empoderamiento del talento; tercero, pensamientos unificadores y estabilización del mundo. Se cree que el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan contiene la esencia del taoísmo, el confucianismo, la jurisprudencia y los pensamientos de otros filósofos anteriores a Qin. Las ideas todavía provienen de la colección más antigua de materiales históricos políticos de China: "Shangshu". Los tres contenidos básicos de sus pensamientos se atribuyen a "Shang Shu", pero también dijo: "El pensamiento político estadounidense de Qu Yuan se originó en "Shang Shu" y es diferente de "Shang Shu". Los libros de historia hablan de etiqueta, pero Qu Yuan no. Porque los “rituales” son llamativos e irreales. "" Shangshu "dijo que los talentos deben otorgarse en función de los antecedentes familiares, los hermanos menores y los grupos étnicos, pero Qu Yuan solo se centró en nombrar personas según sus méritos, independientemente de los antecedentes familiares, los hermanos menores o los grupos étnicos de Zhang Laifang". Li Sao Explorando el origen" (6) cree que la belleza de Qu Yuan. Los pensamientos políticos se reflejan principalmente en dos aspectos: viajar al extranjero, unir a Qi para resistir a Qin y buscar la unificación; internamente, revisar leyes y recomendar talentos. En el artículo "Los ideales políticos estadounidenses y el espíritu de lucha de Qu Yuan" (7), Xiong Huichun también cree que el contenido del pensamiento político estadounidense de Qu Yuan consta de tres partes, pero su punto de vista es ligeramente diferente al de Lai Linlin. Las tres partes de las que habló fueron: gobernar el país con virtud; "empoderar a los sabios" para oponerse a las viejas fuerzas aristocráticas que dominan el gobierno; y mejorar las regulaciones e implementar el sistema legal. Explicó además: "Qu Yuan abogó por gobernar el país mediante la virtud, nombrar personas según sus méritos e innovar en la legislación. Esto constituye un sistema completo de sus ideales de 'gobierno hermoso'". El artículo "Sobre el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan" está escrito. por Chen Haiyun y Liu Zibing (8) cree que el contenido del pensamiento político estadounidense de Qu Yuan incluye principalmente cinco partes: primero, el monarca es ilustrado y marca la diferencia, segundo, establece el estado de derecho, tercero, pensamiento orientado al pueblo; cuarto, cultivar talentos y habilitar talentos; quinto, la propuesta de unidad. Este artículo también analiza la base social de los pensamientos de Qu Yuan sobre la política estadounidense. El artículo decía: "El pensamiento político estadounidense de Qu Yuan tiene principalmente dos fundamentos sociales: uno es el gobierno reaccionario de la clase aristocrática decadente de China y las demandas políticas planteadas por la clase terrateniente emergente con su propia fuerza; el otro es la cada vez más feroz y compleja situación de Chu en los estados vasallos. Hay un sentido de urgencia en la lucha por el poder". Xiong Liangzhi cree que el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan se refleja principalmente en cinco aspectos, pero es diferente de lo que dijeron Chen Haiyun y Liu Zibing. Dijo en su libro "Investigación sobre la cultura Chu Ci" (9): "El pensamiento político estadounidense es la expresión concentrada del pensamiento político de Qu Yuan".
Hay cinco aspectos principales: primero, legislación para fortalecer el país; segundo, cultivo y empoderamiento del talento; tercero, antibloqueo, prohibición de miembros del partido y recompensas y castigos claros, cuarto, fomento del pensamiento orientado a las personas; Xiong Liangzhi cree que el proceso de realización de su pensamiento político estadounidense por parte de Qu Yuan fue la búsqueda del encuentro entre emperador y ministro. Dijo: "En sus obras, Qu Yuan presentó sus pensamientos sobre la política estadounidense en forma de arte... Qu Yuan también describió en sus poemas su búsqueda de la política estadounidense y su búsqueda para hacer realidad sus pensamientos sobre la política estadounidense. En particular, Casi se puede decir que su glorioso poema "Li Sao" es la trayectoria de la vida política y el proceso de búsqueda del encuentro del protagonista con el monarca y los ministros que realizan el pensamiento político estadounidense, mostrando un esquema político del encuentro entre el monarca y los ministros. La influencia de Lu You" (10) dijo: "Qu Yuan propuso la idea de un 'gobierno hermoso' sobre la base de su amor por la patria y el pueblo, y la persiguió incansablemente incluso si escapó por poco de la muerte. "Creía que la gobernanza debería basarse en la virtud y la ley debería practicarse. Desarrollar talentos y empoderar a la gente, eliminar la mala gobernanza, fortalecer el país y enriquecer a la gente, y unificar los nueve estados son contenidos y componentes importantes del plan de Qu Yuan. Pensamiento político americano. Dai Zhijun creía que el pensamiento político estadounidense de Qu Yuan era la línea política para la reforma de la clase terrateniente. ¿Está en "Diez ensayos sobre la lectura de Sao"? 6.1 Sobre el pensamiento de "política estadounidense" de Qu Yuan (11): "Esta línea se basa en el principio de respetar al emperador, los santos y los ministros, y su contenido específico incluye principalmente asuntos internos y diplomacia. Reformar los asuntos internos, mejorar las leyes y regulaciones , seleccionar talentos y prestar atención a los medios de vida de las personas; unir a las naciones extranjeras para luchar contra el Estado de Qin, fortalecer nuestro ejército y fortalecer nuestro ejército a través de medidas internas y diplomáticas, el ejército fuerte se enriquecerá y unificará. un reino centralizado y unificado bajo la dictadura de la clase terrateniente ". También dijo: "Qu Yuan era descendiente de la aristocracia. Cambió su posición en la lucha feroz y complicada y se convirtió en un representante de la clase terrateniente". agregó: "La tendencia básica de los ideales políticos de Qu Yuan es progresista, pero no es nueva, pero sí contradictoria... Desde la perspectiva de la corriente principal del pensamiento de Qu Yuan, él se adapta a la tendencia histórica y es un revolucionario dinámico ". En resumen, el contenido principal del pensamiento de Qu Yuan sobre la política estadounidense se refleja en cinco aspectos: el primero es la idea de beneficiar al pueblo con la virtud, es decir, la idea orientada al pueblo; el segundo es la cultivo de leyes, es decir, la idea jurídica; la tercera, la idea fundacional del país es cultivar talentos y empoderar a las personas; la cuarta es la idea de abogar por la unidad, es decir, la idea de fortalecer; el país; el quinto es innovar los asuntos de Estado e improvisar el país. Estas ideas no sólo se ajustan a los requisitos de la era de Qu Yuan, sino que también se reflejan en las obras de Qu Yuan.
Notas:
① "Ensayos sobre Chu Ci" de You Guoen, Classical Literature Press, edición de 1957.
(2) "Ensayos sobre Chu Ci" de He Qifang, Editorial Writers, 1957 1.
(3) Chu Binjie, "The Essentials of Chu Ci", Peking University Press, junio de 5438 a octubre de 2003.
(4) "On Qu Yuan" de Nie Shiqiao, Editorial de Literatura Popular, febrero de 1982.
⑤Ver "Obras completas de investigación sobre Qu Yuan", Editorial de Bellas Artes de Hubei, junio de 1999.
[6] Zhang Laifang, "Explorando el origen de Li Sao", Editorial del Pueblo de Jiangxi, 1997, 1.
(7) Véase "Colección de artículos de investigación sobre Qu Yuan", editado por la Asociación de Investigación Cultural Yichang Yanhuang, junio de 65438 + julio de 0997.
(9) Xiong Liangzhi "Investigación sobre la cultura Chu Ci", Bashu Book Company, junio de 5438 + octubre de 2002.
⑽ Véase "Foro Jianghan", número 3, 2005.
⑾Dai Zhijun, "Diez ensayos sobre la lectura de Sao", Editorial del Pueblo de Heilongjiang, mayo de 1986.