La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - Notas de la conferencia sobre tecnología de la información de la escuela primaria "Primera comprensión de la ventana" de dibujo "

Notas de la conferencia sobre tecnología de la información de la escuela primaria "Primera comprensión de la ventana" de dibujo "

Apuntes de la conferencia sobre tecnología de la información en la escuela primaria "Primer contacto con la ventana "Dibujo"

1. Materiales didácticos

"Primero. ¿Conocido? Dibujo" ?Ventana" es el contenido del libro de texto de tecnología de la información de la escuela primaria de cuarto grado (volumen 2). Es la comprensión preliminar del conocimiento del dibujo en el libro de texto, que abarca toda la enseñanza del conocimiento del dibujo en el futuro. Es la base para que los estudiantes puedan utilizar el dibujo de forma fluida y rápida. Esta lección presenta principalmente el método para iniciar y salir del programa "Paint", comprender la composición de la ventana "Paint" y una comprensión preliminar de la caja de herramientas de dibujo. Al apreciar los excelentes trabajos de los estudiantes de último año, podemos ayudarlos a comprender que dibujar con una computadora no requiere papel, bolígrafo ni pintura. Esto puede estimular el interés de los estudiantes en el uso de computadoras para hacer dibujos y movilizar el entusiasmo de los estudiantes. Al diseñar esta lección, además de aprender los conocimientos de los libros de texto, también debemos cultivar el gusto estético correcto de los estudiantes, ampliar sus horizontes, inspirarlos a atreverse a operar e innovar por sí mismos y luego mejorar su alfabetización informacional.

En términos de contenido, los puntos de conocimiento de este curso son relativamente sencillos, por lo que solo debes cumplir con el principio de concentrarte en las conferencias y practicar más en clase.

2. Objetivos docentes

Objetivos cognitivos: Implementar el modelo de "Lectura y Práctica" para que los estudiantes reconozcan, comprendan y dominen las funciones del software de dibujo.

Objetivo de capacidad: cultivar las habilidades prácticas e innovadoras de los estudiantes.

Objetivos emocionales: permitir que los estudiantes se muestren y se motiven, estimulen su sed de conocimiento a través de intentos continuos y cultiven sus sentimientos a través de la exploración continua.

3. Puntos clave y dificultades en la enseñanza

Puntos clave: Dominar los métodos de operación para iniciar y salir de la ventana de Dibujo y la composición única de la ventana.

Dificultad: Comprender el uso de diversas herramientas de la caja de herramientas.

4. Explicación de los métodos de enseñanza

Los principales métodos de enseñanza utilizados en este curso incluyen "método basado en tareas", "método de situación creativa", etc.

A través de la educación artística y la educación en tecnología de la información que los estudiantes han recibido, crear una exposición de pintura electrónica y utilizar el método de enseñanza de situaciones creativas para crear situaciones. Establezca las tareas una por una para que los estudiantes puedan realizarlas ellos mismos durante el proceso de aprendizaje, combinando orgánicamente varias herramientas de dibujo y, de manera basada en tareas, el contenido de la enseñanza fluye de manera razonable y todo surge de forma natural. En la enseñanza, la inspiración y la inducción se utilizan en todo momento para movilizar plenamente el entusiasmo de los estudiantes por el aprendizaje. Preste atención a ajustar la atmósfera de enseñanza en el aula para que los estudiantes puedan cambiar de pasivo a activo y aprender felices. Haga que la clase sea animada, interesante y eficiente.

5. Orientación para el estudio

Para cultivar buenos hábitos de estudio en los estudiantes, cooperaremos con los métodos de enseñanza anteriores. Guíe a los estudiantes para que utilicen los métodos de aprendizaje de buscar, pensar, hablar, dibujar y practicar. Guíelos para que se concentren en la práctica y aprendan nuevos conocimientos a través de la propia práctica utilizando su cerebro y la práctica práctica.

6. Proceso de enseñanza

Basado en el contenido de enseñanza de este curso y las características del curso de tecnología de la información, combinado con el nivel cognitivo real y las emociones de vida de los estudiantes de cuarto año, el proceso de enseñanza está diseñado de la siguiente manera:

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(1) Crear situaciones e introducir entusiasmo

(2) Debates de autoestudio basados ​​en tareas

(3) Practique operaciones y experimente el éxito

(4) Resumen

Elaboración específica

(1) Cree una situación e introduzca la pasión

En primer lugar, se muestra una preciosa situación expositiva de pintura electrónica, mostrando algunas obras con colores más simples. Deje que los estudiantes comenten a través de sus propios sentimientos y se den cuenta de lo coloridas que son las obras de la exposición de pintura electrónica. En ese momento, el profesor aprovecha la oportunidad y propone una tarea: ¿Te gustan estas hermosas imágenes? Abre el libro de texto y sabrás dónde abrir el programa de dibujo. Utilice este método para guiar a los estudiantes a leer el libro de texto por su cuenta.

El propósito de este enlace es crear una hermosa situación de aprendizaje, movilizar el entusiasmo de los estudiantes y proponer tareas claras, utilizar el anhelo de los estudiantes por cosas hermosas, estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje y permitirles tomar la iniciativa en la situación. , Acepta activamente las tareas y aprende con preguntas.

(2) Discusión de autoestudio basada en tareas

Después de crear una situación y aclarar las tareas de aprendizaje, permita que los estudiantes exploren en la práctica paso a paso con preguntas para adquirir nuevos conocimientos. . Aquí diseño principalmente tres métodos de aprendizaje: 1. Libros de texto de lectura autónoma 2. Discusiones entre compañeros 3. Guía turística por parte de profesores.

Este vínculo refleja plenamente la autonomía de los estudiantes, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos a través de intentos continuos. Los estudiantes utilizan libros de texto, compañeros de clase y maestros como ayudantes de aprendizaje, lo que les permite comprender que existen varias formas de adquirir conocimientos.

(3) Practique y experimente el éxito

Una vez que los estudiantes hayan dominado nuevas habilidades, tendrán el deseo de probarlas. En este momento, los maestros deben aprovechar la oportunidad para permitirles a los estudiantes. utilizar lo que han aprendido para imaginar y crear una pieza de su propio trabajo. Cuando los estudiantes practican, los maestros brindan orientación y realizan un seguimiento del estado de aprendizaje de los estudiantes.

(4) Resumen

Cinco minutos antes de salir de clase, resuma lo aprendido en esta clase. Los profesores pueden utilizar "En esta clase, este formulario lo permite". Resumen del estudiante.

7. Concepto de diseño

Al diseñar este curso, me centré en incorporar las siguientes ideas:

1. La cuestión de la integración de materias. Este curso integra las dos grandes disciplinas del arte y la tecnología de la información, enfatizando hasta cierto punto el papel de los docentes en la enseñanza, la orientación y la inspiración.

2. Cambiar los métodos de aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes convierten el aprendizaje pasivo en un aprendizaje activo y agradable, y adquieren información y dominan operaciones a través de una variedad de métodos de aprendizaje.

3. Integración de escenarios y tareas. Cuando se asigna cada tarea, se crean situaciones apropiadas para que los estudiantes puedan aceptar activamente las tareas en la situación sin saberlo. ;