¿Cuál es el proceso histórico de Qu Yuan y el templo de Qu Yuan?
Qu Yuan discutía a menudo asuntos nacionales con el rey Huai de Chu y participaba en la formulación de leyes. Abogó por aclarar las leyes y regulaciones, nombrar talentos, reformar la política, unirse para resistir a Qin, hacer reyes y ministros sabios y promover la "hermosa política" de Chu. El propio Qu Yuan, regido por la idea de lealtad al emperador y patriotismo, se atrevió a apegarse a la verdad y no doblegarse ante las fuerzas del mal;
Por los ideales que atesoro en mi corazón, no lo haré Me arrepiento mil veces aunque muera.
La virtud de la “lealtad” de los antiguos sabios quedó plenamente reflejada en él. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Es una persona leal y honesta, pero no está dispuesto a escuchar a sus superiores cuando se trata de modificar leyes y reglamentos. Además, Yin, los comerciantes Shanxi de Shangguan y sus concubinas favoritas fueron sobornados por el enviado de Qin, Zhang Yi, lo que no solo les impidió aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también alienó a Qu Yuan.
En 305 a.C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y comenzó su vida en el exilio. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido a prisión por Qin bajo la fuerte instigación de su hijo menor Zilan y otros.
Después de que el rey Xiang de Chu subiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. Qu Yuan escribió muchos poemas inmortales durante su exilio, se convirtió en el fundador de la antigua poesía romántica china y creó un nuevo género poético, Chu Ci, basado en canciones populares de Chu.
Las principales obras representativas de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Nine Chapters", "Nine Songs" y "Tian Wen".
Qu Yuan expresó sus ardientes pensamientos y sentimientos patrióticos en sus poemas, expresó su amor por el país de Chu y reflejó su incansable búsqueda de ideales y su espíritu de no lamentar la muerte.
El estilo "Chu Ci" que creó es único en la historia de la literatura china, y se llama "Sao" junto con el famoso "Libro de las Canciones". Tuvo un impacto positivo en la creación de poesía. generaciones posteriores.
En el 278 a.C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur, pero regresó sin éxito y capturó la capital de Chu de un solo golpe. Los ideales políticos de Qu Yuan quedaron destrozados y desesperaba del futuro. Aunque quería servir al país, no tuvo más remedio que esperar la muerte.
Según la leyenda, el quinto día del quinto mes lunar, Qu Yuan cayó al río Miluo en Hunan y murió entre la desesperación y el dolor. Se dice que las costumbres posteriores del Dragon Boat Festival evolucionaron a partir de las actividades de adoración a Qu Yuan en las dinastías pasadas.
Él era indiferente a la lealtad de Qu Yuan, y los poetas posteriores se mantuvieron alejados del estancamiento. Su poema Qu Yuan decía:
Es valiente y capaz, leal y justo.
Los materiales son comparables a los de un maestro sabio, y no hay planes para un rey tonto.
Este poema expresa un profundo arrepentimiento no sólo por el patriota Qu Yuan, sino también por los ministros leales de todas las épocas. No solo para el Rey de Chu en ese momento, sino también para otros reyes tontos.
Para hacer de Qu Yuan un monumento permanente a las generaciones futuras, en el año 820 d. C., Wang Maoyuan, gobernador de Guizhou durante la dinastía Tang, construyó el templo de Qu Yuan en una colina al este de la ciudad de Zigui y escribió el prefacio del "Templo del Sr. Qu Chu". El templo Qu Yuan está ubicado en una ladera cerca del río, frente al monte Taichu.
En 1080, Song Shenzong Zhao Xiangzun nombró a Qu Yuan "Qing Lie Gong", reparó el templo de Qu Yuan y lo renombró "Templo Qing Lie Gong". El templo es un templo de techo duro, de estilo cuadrilátero, que consta de una puerta de montaña, salas laterales, sala principal y sala trasera, con un área de construcción de 350 metros cuadrados.
Lu You, el famoso poeta de la dinastía Song del Sur, utilizó poemas para expresar sus condolencias y descripciones al pasar por el "Templo Qing Lie Gong";
La ciudad desierta en la El río lloraba al simio y al pájaro, y el templo Qu Yuan lo miraba al otro lado del río.
Durante 1.500 años, sólo el sonido de las olas parecía recordar los viejos tiempos.
Desde entonces, desde la dinastía Yuan, la dinastía Ming hasta la dinastía Qing (1820), sucesivos funcionarios estatales han llevado a cabo muchas renovaciones en el templo Qing Lie Gong e informaron a los ciudadanos del estado que " sacrificio el día cinco de mayo." El "Templo Qing Lie Gong" se ha conservado de esta manera.
Más tarde, debido a la construcción del Proyecto de Conservación de Agua de Gezhouba en el río Yangtze, el agua del río subió y se trasladó a Xiangjiaping en la montaña Fenghuang, a 3.000 metros del condado de Zigui. a su apariencia original y rebautizado como "Templo Quyuan".
En este momento, el templo Qu Yuan adquirió un nuevo aspecto. El templo de Quyuan está rodeado de montañas y ríos, con hermosos paisajes. El santuario es un edificio de techo rígido de estilo cuadrilátero, que consta de una puerta de montaña, salón principal, salones auxiliares este y oeste, ábside y otros edificios, con un área de construcción de más de 50.000 metros cuadrados.
La puerta de la montaña tiene un estilo arquitectónico único, con doble alero, tres arcos, seis columnas y cinco habitaciones, con tres niveles de techado. El arco en tres lados tiene 20 metros de altura.
En el Salón Tianming sobre el arco, hay tres caracteres "Templo Qu Yuan" incrustados en él. "Lonely Loyalty" y "Remaining Fragrance" escritas por Wang Xiangyang están incrustadas en las frentes izquierda y derecha respectivamente; en la placa en la puerta, cuatro caracteres dorados "Light of the Sun and the Moon" parpadean.
La puerta de la montaña tiene un color único, con columnas rojas, paredes blancas y tejas verdes en el techo. El salón principal es del estilo de las dinastías Ming y Qing, con azulejos verdes y aleros voladores, que se eleva en lo alto de la plataforma alta y es majestuoso. Hay coplas en el templo:
Lealtad en grandes festivales, ira en el arco iris y canciones poderosas en nueve capítulos;
Xiu Mingzhi y la Restauración, con el objetivo de salvar el país, dejó un legado en alabanza a Li Sao.
Todo el edificio es magnífico y se alza entre los naranjos. El techo del primer nivel está pintado con cielo azul, sol rojo, mar y olas en el medio, el techo del segundo nivel está decorado con un dragón deformado y el techo del tercer nivel está decorado con un fénix volador. Debajo del Salón Tian Ming, pinos y grullas saludan el año nuevo. A ambos lados hay unicornios que escupen libros de jade. El encaje en la pared está hecho de hierba rizada, patrones chinos, palíndromos, etc. Todo el cuadro es de cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul, que contrastan entre sí.
Lo más llamativo del templo Qu Yuan es una solemne estatua de bronce de Qu Yuan, situada en el césped en el centro del templo. La base es de granito y tiene 2,5 metros de altura. La estatua de bronce tiene una altura de 3,92 metros y una circunferencia de manga de 5 metros.
El personaje se describe como "bajando la cabeza en silencio, caminando lentamente contra el viento", lo que se centra en el espíritu patriótico de Qu Yuan de preocuparse por el país y la gente, su espíritu de lucha indomable y "el camino es "Es largo y tenemos un largo camino por recorrer, y el largo camino es nuestro objetivo". El ámbito ideológico de "buscar de arriba a abajo". La imagen es solemne y el tema claro.
También se encuentra la estatua de piedra más antigua de Qu Yuan en China, que mide 1,03 metros de altura. Hay una inscripción en un lado de la estatua:
Cao Duanfu, un creyente de Tongyoutuo en la prefectura de Jingzhou, y su virtuosa esposa Zhu Sizi, erigieron una estatua de Qu Yuan y entraron al templo de Baigou Gorge. Yongzhen Sifang, perro de seguridad. En marzo del año 16 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming, Ding You fue a Ji Dan. Masculino: Tanaka, Zhizhong, Zhong Bing y la facción neutral. Artesano Chen Bofu.
Esta estatua de piedra se colocó originalmente en el templo del Dr. Qu en Xiaoqingtan. "Perro de la familia" era el apodo que le daba a sus cuatro hijos. Se dice que el armador Cao Duanfu navegó a Yichang con su esposa y sus cuatro hijos, pero el barco de madera fue derrotado en Baigou Gorge. Después de que la familia fue rescatada, Cao Duanfu sintió que fue gracias a la bendición del Dr. Qu Yuan que donó la estatua de piedra con el profundo sentimiento de que la gente regresaría a Guizhou para siempre.
También hay dos tablas de piedra en el templo, que cubren una superficie de 170 metros cuadrados. Artistas famosos de dinastías pasadas utilizaron las obras e ilustraciones de Qu Yuan para grabar e inscribir los poemas de Qu Yuan. Las habitaciones del lado este y oeste están en la cima de una montaña dura con onduladas crestas de dragones y decoradas con patrones de dragones y fénix.
Hay una "Tumba del Doctor Qu" detrás de la sala principal, que fue construida durante el Templo Qing Lie Gong en la Dinastía Song del Norte. La puerta y la plaza de piedra frente a la tumba de Qu Yuan son las originales utilizadas para ampliar la tumba de Qu Yuan durante el reinado Daoguang del emperador Xuanzong de la dinastía Qing. Tienen una forma solemne y espectacular.
Al entrar a los dos lugares de la tumba, hay techos de piedra azul, peces y leones verdes y elefantes blancos saltando de la superficie de piedra. La puerta de la tumba tiene tres capas. El nombre de la tumba está en la parte superior, el epitafio está en el medio y la inscripción del sacrificio está debajo.
Hay un abanico de cuatro columnas y ocho caracteres frente a Qu, y un par de versos están grabados en las columnas exteriores:
Lloré durante mucho tiempo
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La almohada quedará inmortalizada cuando regrese a la montaña.
Los pareados de las cuatro columnas interiores son
El monumento de Cui Wei está en el suelo;
Lin Ranranhao pasa por Changhong.
Lealtad eterna;
Una vida de sobriedad, una vida de problemas.
Hay una pintura "Reconstrucción de la lápida de Chu" incrustada en el pilar superior, que está grabada con la vida y el espíritu inmortal de Qu Yuan. A ambos lados de la tumba hay un par de grandes leones de piedra de la dinastía Ming, con ojos muy abiertos y apariencia majestuosa.
Detrás de la puerta de la tumba hay una tumba de piedra con dos habitaciones, interior y exterior. Hay un ataúd de Chu lacado en rojo en la habitación interior, colocado sobre una plataforma de loto gigante; hay pequeños agujeros en la pared divisoria exterior, y se pueden ver la "luz de las velas" y los "cigarrillos" rizados en el interior.