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¿Cuáles son algunos modismos con "montaña" y "cresta"? (¡Solo escribe 3! No des más)

Escalar/viajar/largas distancias

Montañas imponentes y crestas imponentes

El Premio Nobel fue otorgado a:

Frédéric Mistral, famoso escritor francés.

La vida de Frédéric Mistral

Frédéric Mistral (1830-1914) fue un famoso escritor francés.

El 8 de septiembre de 1830, Mistra nació en el pueblo de Meleny en la desembocadura del río Ródano en una región llamada Provenza, Francia. Mi padre era un rico terrateniente que tomó como segunda esposa a la hija del alcalde local. El matrimonio era feliz y Mistra era su hija. Cuando era niña, Mistra era amada por su madre, a quien le gustaba contarle antiguas leyendas de Provenza. De su padre, Mistra aprendió la piedad religiosa, el amor por los ritos y el respeto por las costumbres. El futuro premio Nobel se esforzó por leer, especialmente las ciencias naturales y las obras de Rousseau, y disfrutar del entorno natural.

Mistra comenzó la escuela a los 8 años y entró en la Real Academia de Aviñón (posteriormente rebautizada con su nombre) a los 13 años. En la universidad, estuvo bajo la influencia de un profesor asistente llamado Joseph Lew Marnell. Era un joven muy piadoso, y su interés por la poesía lírica giró las ambiciones del estudiante hacia la literatura. Posteriormente, Mistral se trasladó de Aviñón a la Universidad de Aix-en-Provence, donde obtuvo el título de abogado en 1851. Sabía que era lo suficientemente rico para hacer lo que quería hacer. Más tarde abandonó la abogacía para dedicarse a la poesía y promover el resurgimiento de la lengua y las tradiciones provenzales.

A partir de entonces, Mistra avanzó en su carrera a lo largo de su vida: escribiendo poesía en Provenza, publicando revistas, organizando danzas y festivales folclóricos, estableciendo centros culturales y finalmente su museo en Arles. El contacto con el mundo exterior fortaleció su creencia de que lo que el Sur podría perder era mucho más valioso que lo que el Norte podría ganar en el futuro. Por ejemplo, cuando Mistra y un catalán (residente que vive en España y otros lugares) visitaron París en 1867, estaban extremadamente disgustados con los políticos de la revolución y prefirieron conservar su propia cultura popular conservadora. Después de regresar a Provenza, Mistra se dedicó a una tarea fascinante: redactar un diccionario que conservara todos los dialectos del sur. Mientras tanto, la vida personal de Mystra alcanza la perfección. A los 46 años se casó con Mary Revere, con quien vivió muy felizmente.

En sus últimos años, Mistrain recibió muchos honores por sus logros, incluido el Premio Nobel en 1904 y cuatro premios anteriores de la Académie Française. Después de ganar el Premio Nobel, Mistra continuó viviendo una vida dedicada a la escritura y a su querido museo. 1965438 + El 25 de marzo de 2004 falleció en Melanie, su lugar de nacimiento hace casi 84 años.

2. La historia literaria de Frédéric Mistral:

Los temas, fondos y temáticas de las obras de Mistral tienen su origen en Provenza, lo que se ha convertido en un cliché. Puede resultar un poco sorprendente que un guerrero de una región que había perdido su prestigio literario y poder político en la Edad Media adquiriera tanta importancia en el siglo XIX. Sin embargo, la importancia de los esfuerzos de Mistra por reconstruir la literatura provenzal despertó en ese siglo una simpatía que comenzó con la literatura rural romántica y la literatura individualista y terminó con una protesta contra los fenómenos desalmados e impersonales de la sociedad industrial.

Es del todo lógico que el primer objeto de pasión en la carrera literaria de Mistra fuera Rousseau. Debido a que Rousseau insistía en la independencia personal y amaba la naturaleza, esta característica romántica resultaba atractiva para este niño reflexivo que pasó su infancia feliz en el campo. En Aviñón, Mistra se inspiró en escritores clásicos, especialmente Homero y Virgilio, quienes en sus poemas épicos inmortalizaron culturas pasadas. También recibió la influencia de Lou Manel, que ya escribía poesía en Provenza y más tarde se convirtió en miembro del grupo literario de Mistra dedicado a revivir la cultura provenzal. El piadoso Lumanir le pidió al talentoso estudiante que tradujera el himno, tarea que Mystra no completó hasta más tarde en su vida. El futuro premio Nobel escribió su primer poema independiente a los 18 años: un poema que elogia la vida rural, dividido en cuatro estrofas.

Cuando Mistra se licenció en derecho en 1851, decidió seguir la carrera de literatura.

Como no tiene preocupaciones económicas ni la presión de las expectativas de sus padres, puede revisar tranquilamente sus obras y mejorar su arte, y sólo las publica cuando está satisfecho con cada línea y palabra.

El amor de jóvenes poetas como Mistra y Lou Manel por Provenza llevó a la publicación de Provence, una colección de escritores provenzales en 1852. La mayoría de los críticos consideran la fecha de publicación del libro como el comienzo de un movimiento dedicado a preservar las tradiciones provenzales. Pero no fue hasta 1854 que el movimiento recibió oficialmente este nombre. En aquella época, siete poetas de Aviñón formaron un grupo que lleva el nombre de una antigua historia provenzal sobre Jesús discutiendo con siete doctores en derecho. Aunque el significado del nombre no está claro, su intención de llamarse "médicos" es obvia. Su lema "El sol me hace cantar" hace referencia a que las tierras soleadas del Sur inspiraron su poesía, al igual que inspiraron a los poetas (poetas del sur de Francia e Italia de los siglos XI-XIII). La cultura bárdica de la época fue destruida por los cruzados franceses en la Edad Media, que no podían tolerar ninguna herejía en el norte, y los poetas de la Nueva Provenza también se sintieron amenazados por París. Su despiadada maquinaria burocrática está empeñada en lograr la uniformidad en todos los aspectos de la vida. Al principio, estos poetas limitaron sus esfuerzos a preservar la tierra que los rodeaba: la lengua y la literatura de Provenza. Posteriormente, poco a poco ampliaron su interés a todo el sur de Francia, que en la época romana se conocía como "occitana".

El primer gran logro de Mystra en poesía fue la epopeya homérica de siete versos que pasó siete años escribiendo. A diferencia de Homero, Mystra elogió el heroísmo de los campesinos, que es evidente en los personajes del poema que buscan protección del Dios cristiano para sus hijos, que nacieron en circunstancias humildes en el campo. Miriy (1859) trata sobre una hermosa joven de 15 años llamada Miriy, hija de un rico granjero, que se enamora de Vincent, el hijo de un pobre cestero. Vincent es atacado por el pretendiente rechazado de la niña, al que erróneamente se piensa que está muerto, y luego misteriosamente resucita, solo para ser expulsado por los padres de Meriyi. En ese momento, Millie decidió escapar a la famosa Iglesia de las Tres Marías en busca de ayuda. Mistra describió detalladamente cómo caminó paso a paso a través de los pantanos de Camarga hasta llegar a la iglesia. Mirelli colapsó por un golpe de calor. Cuando llegaron Vincent y sus padres, ella ya estaba agonizando. Su amante estaba desesperado y decidió ir al cielo con ella.

Precisamente porque Mistral entendió que no mucha gente sabía leer poesía provenzal y se decidió a escribir en esta lengua, hubo dos versiones de cada uno de sus poemas, una en texto original provenzal, otra es una traducción al francés. Él o un amigo suyo lo escribieron en francés contemporáneo. Llevó a Mireille a París y se la regaló a Alphonse de Lamartine, a quien dedicó la obra. Mistral leyó las primeras líneas de Provenza y, después de escuchar durante unos minutos, Lamartine anunció que había surgido un nuevo y gran poeta francés. Claramente, Mystra era más que el simple granjero que describió en su dedicación.

Mirel fue un gran éxito de crítica y público. Esto lo prueban no sólo las críticas favorables que recibió en su momento, sino también la entusiasta respuesta de que Charles Gounod la adaptó a una ópera y luego la tradujo a varios idiomas. Incluso mucho después de la muerte de Mystra, este trabajo fue considerado uno de sus mejores logros.

La siguiente obra de Mistra, "Callando" (1867), fue también el resultado de siete años de trabajo. El poema tiene como telón de fondo la conquista bárbara de los albigenses por parte de los norteños y cuenta la historia de Callandor. Callando, al igual que Vincent, se enamoró de alguien superior a él. La ligera diferencia es que la novia de Callando es una chica noble casada con un conde bandido. Al igual que el protagonista de la obra clásica, Kalando trabajó mucho, incluido el asesinato de su malvado marido, y finalmente consiguió a su amada mujer. Aunque carecía de la emoción deslumbrante del primer poema largo de Mistra, "Calandeau" fue elogiado por su descripción poética del paisaje costero de Provenza.

En 1874, Mistral demostró sus habilidades organizativas organizando una celebración de gran éxito en Aviñón en honor a Petrarca. Al mismo tiempo, dedicó su energía a la poesía lírica y publicó una colección de poemas "La isla dorada" en 1875. Sus obras incluyen sonetos, poemas nupciales y otros poemas breves que celebran las leyendas, la belleza natural y el lenguaje musical de Provenza. Durante los años siguientes, Mistra escribió poemas líricos a intervalos, y la versión final de estos poemas se publicó en 1889.

Su creciente interés por escribir ensayos críticos promovió teóricamente la empresa literaria de Provenza, mientras que su poesía demostró esta posibilidad en la práctica.

El otro poema narrativo de Mystra, "Nieto", no apareció hasta 1884, ambientado de nuevo en la turbulenta Edad Media. Esto tuvo un significado especial para Mystra, ya que Provenza cayó en manos enemigas durante este período. La historia de Neto tiene lugar durante las últimas semanas del reinado del Papa en Aviñón, y la columna vertebral de la narrativa sigue siendo una legendaria historia de amor cristiano. Pero lo contrario no es el padre estricto ni el marido posesivo, sino el mismo diablo. Un padre prometió darle el alma de su hija. Un amante secular, sobrino del Papa, la raptó del convento. Ahora parece que el diablo está ganando. Pero al final del poema prevalece la bondad, el héroe se arrepiente, el diablo desaparece y el amante purificado entra al cielo.

Mientras componía poemas líricos y narrativos, Mistra también recopilaba información para un diccionario de todos los dialectos del Sur. Después de veinte años de arduo trabajo, en 1876 se publicó un diccionario provenzal completamente nuevo. Este diccionario, conocido como "el tesoro escondido del hermano Li", no es una colección aleatoria de palabras, sino un esfuerzo concentrado para combinar los dialectos hablados en el sur de Francia en una nueva lengua provenzal. A raíz de la publicación de este diccionario, el discurso del Premio Nobel comparó su contribución a la literatura china con su contribución al arte de la poesía.

Jonah Queen (1890) es la única tragedia poética escrita por Mystra. La historia se desarrolla durante el reinado del Papa Aviñón. Jonás, reina de Nápoles en ese momento, estuvo inevitablemente involucrada en la lucha entre los dos papas, fue depuesto y finalmente asesinado. La obra no tuvo mucho éxito, pero no pasó mucho tiempo antes de que Mistra publicara su última epopeya, considerada su mejor obra después de Mirel. "Canciones del Ródano" (1897) consta de doce poemas en blanco y la historia sigue los viajes de la gente por Provenza. Pero esta vez el telón de fondo es una balsa que desciende por el Ródano. Al igual que en sus obras anteriores, dos personas con diferentes estatus se enamoran: una es la hija de un marinero, que se cree hija del dios del río; la otra es el señor Orange, que tiene un estatus social muy destacado. Como Miriam y Neto, el poema termina con la muerte del amante. En la última epopeya de Mistra, sin embargo, es la era de las máquinas la que destruye a los amantes: la balsa choca contra el primer barco de vapor del Ródano y los amantes se ahogan.

Después de que Mistra ganara el Premio Nobel en 1904, la gente lo elogió unánimemente como un escritor conocido. Sin embargo, en los últimos diez años de la vida de Mystra publicó su tercera obra más importante, Memorias de Mystra (1906), y dos años antes de su muerte también publicó su última Colección de poemas líricos "Hojas de olivo" (1912). Varios de sus cuentos también fueron publicados entre 1926 y 1930.

La vida y obra de Mystra revelan una tranquilidad. Cuando era joven, encontró una meta estable, encontró su valor personal, encontró la belleza del lenguaje y el poder del amor humano, y encontró el amor divino que está por encima de todo. También descubrió su vocación: revivir una cultura destruida por los tiranos. Aunque el idioma que esperaba revivir rara vez se habla hoy en día, casi todos los que leen sus obras tienen que confiar en las traducciones al francés. Aunque su nombre es menos importante que durante su vida, los críticos continúan elogiándolo como artista. Incorporó el estilo y el espíritu provenzal a su poesía, que es de una belleza incomparable.

Tres. Discurso del Premio Nobel de Literatura 1904 - C.D. Wilson, Secretario Permanente de la Academia Sueca:

La gente suele decir que los ganadores del Premio Nobel de Literatura deberían ser aquellos escritores en su mejor momento, porque están en el momento. En la cima del desarrollo creativo, el propósito es liberarlos de las dificultades de la vida material y asegurarles un entorno completamente independiente.

Pero al mismo tiempo, la Fundación Nobel estipula que sólo los trabajos con gran valor y rica experiencia, ya que su base sólida puede cumplir con las condiciones del premio. Así que no hay duda en elegir entre esos tardíos y esos jóvenes talentos. El jurado no tenía derecho a ignorar a un escritor famoso en Europa y que todavía tenía mucha energía simplemente porque era viejo. La obra de un escritor mayor suele resultar única y juvenil. La Academia Sueca honró a Mommsen y Beyoncé con el Premio Nobel de Literatura, a pesar de que ambas ya habían pasado su mejor momento.

Entre los nominados al Premio Nobel de este año, la Academia todavía tiene en la mira a algunos prestigiosos veteranos literarios, con la esperanza de demostrar una vez más su gran respeto por uno de los genios literarios del mundo.

La Academia Sueca ha otorgado una consideración especial a dos escritores, ambos merecedores del Premio Nobel completo. Ambos alcanzaron la cima no sólo en el arte de la poesía, sino también en su trayectoria vital. Uno de ellos tiene 74 años y el otro dos años menos. Por lo tanto, nuestra universidad no ve la necesidad de perder tiempo discutiendo sobre su valor mutuo, porque sus ventajas pueden ser equiparadas. Aunque, según diferentes opiniones, nuestra Academia solo les otorga la mitad del premio de un año, si alguien considera que el valor material de este premio restará honor a los dos ganadores, entonces nuestra Academia desea explicar públicamente esta situación especial y Considera que se considera que estos dos ganadores han recibido el premio individualmente.

Nuestro colegio otorgó uno de sus premios al poeta Frederic Mistral. Inspirado por su nueva poesía, este venerable anciano es aún más joven que la mayoría de los poetas de nuestro tiempo. Uno de sus principales poemas, "La canción del Ródano", se publicó en 1897. Cuando los poetas de Provenza celebraron el 50 aniversario de la fundación de la Sociedad de Felibrig el 31 de mayo de 1904, Mistral cantó una letra que no era menos encantadora y enérgica que sus obras anteriores.

Mistra nació el 8 de septiembre de 1830. El pueblo de Meiano, cerca de Meleni, se encuentra entre Aviñón y Yael. Creció en este hermoso entorno natural y en aldeanos sencillos, por lo que ha estado muy familiarizado con el trabajo de campo de los agricultores desde que era un niño. Su padre era un excelente agricultor que amaba las creencias y costumbres legadas por sus antepasados. Su madre elevó el corazón de su hijo con canciones populares y las tradiciones de su lugar de nacimiento.

Cuando el joven era estudiante en la Academia de Aviñón, leyó las obras de Homero y Virgilio, que le dejaron una profunda impresión. Animado por uno de sus profesores y por el poeta Roumanille, se enamoró de Provenza.

De acuerdo con los deseos de su padre, Mistra se licenció en Derecho en el Colegio de Provenza de la Universidad de Aix. Posteriormente se le dio la oportunidad de elegir libremente su carrera y rápidamente tomó su decisión. Le apasionaba escribir sus poemas, describir la belleza de Provenza en un dialecto rural, y fue el primero en elevar este dialecto a lengua literaria.

Su primer intento fue un largo poema sobre la vida rural, que posteriormente fue publicado en la colección "Provence" (1852). Después de eso, pasó otros siete años escribiendo el largo poema narrativo "Milei Yi" (1859) que estableció su reputación mundial.

El argumento de este poema es muy sencillo. Debido a la fuerte oposición de su padre, la amable y encantadora campesina no pudo casarse con el joven pobre que tanto amaba y huyó de su ciudad natal desesperada. Busque ayuda en la iglesia dedicada de Santa María en la isla de Camarga en el delta del Ródano. El autor describe de manera encantadora el amor joven, describiendo cómo Milelie cruzó las llanuras de Colorado, sufrió una insolación en la calurosa Camarga, luchó por llegar a la iglesia donde se encontraba el santuario y finalmente murió. Fue allí donde Santa María se le apareció en sus momentos finales.

El valor de esta obra no reside en su tema ni en su imaginación. Por muy atractivo que sea el gesto de Miley, su encanto artístico radica en la forma en que se conectan los detalles de la historia, del mismo modo que traemos a nuestros ojos todo el paisaje de Provenza, los recuerdos, las costumbres antiguas y la vida cotidiana. Mistra decía que cantaba sólo para pastores y campesinos, y en un sencillo estilo homérico. De hecho, fue un discípulo del gran Homero, pero de ninguna manera fue una imitación servil. Hay amplia evidencia de que tenía una habilidad descriptiva personal única. Esa atmósfera mítica del Siglo de Oro hace que sus descripciones parezcan vibrantes. ¿Quién puede olvidar su cuadro de Carmack? Los caballos galopaban hacia adelante, con las crines ondeando al viento, parecían haber sido domesticados por el tridente de Neptuno y ahora fueron liberados del carruaje de Neptuno. Si los trasladas de su pradera costera favorita a otro lugar, eventualmente escaparán allí, e incluso años después de irse, regresarán nuevamente a esta famosa pradera para escuchar el sonido de las olas y usar sus alegres llamadas para saludarlos con un voz fuerte.

El ritmo de este poema es bello y armonioso, y la combinación artística está muy acertada. La fuente de las descripciones de Mistra no es la psicología sino la naturaleza. El poeta trata a sus hijos con la misma pureza que trata a la naturaleza, ¡que otros poetas escuchen el grito desde lo más profundo del alma humana! Miley es una rosa entreabierta que brilla intensamente bajo el sol de la mañana. Se trata de una obra original y su éxito fue accidental.

No es sólo el resultado del trabajo duro.

Este largo poema ha sido muy bien recibido por la gente desde su publicación. Fascinó a Lamartine, quien escribió: "¡Ha nacido un gran poeta!". Comparaba la poesía de Mystra con la obra de los poetas errantes de la isla egea del Tirol. Vive solo y sólo tiene dulces recuerdos de Provenza. Lamartine también utilizó las palabras de Virgilio para comparar a Mistra: "¡Tú eres el verdadero Marcelo!"

Siete años después de la publicación de "Mireyu", Mistra publicó otra. Una obra de igual peso es Ka Randal (1867). Aunque algunas personas dicen que la trama de esta colección de poemas es irreal y la fantasía demasiado fuerte, su descripción no es menos atractiva que la de Mireille. ¿Quién puede dudar de los grandes ideales del hombre, templados y nobles? Miley elogió la vida de los agricultores, mientras Carl Randall pintó el mar y la jungla, mostrando escenas conmovedoras de vastas extensiones de agua azul y olas del bosque, que reflejan la vida real de los pescadores.

Mistra no es sólo una poeta narrativa, sino también una gran poeta lírica. Su poema "Las islas doradas" (1876) contiene algunas líneas maravillosas como "Meditación oculta", "El tambor de Akole", "El cortacésped moribundo", "Castillo de Lumani al atardecer" 》. También hay recuerdos de la época del bardo, estas conmovedoras escenas son inolvidables. Además, hay algunos poemas hermosos y misteriosos que parecen adecuados para ser recitados en voz baja en el crepúsculo.

En sus otros poemas líricos, Mistra insistió fuertemente en la existencia independiente de Nueva Provenza, y respondió enérgicamente a diversos desaires e insultos.

Nelto (1884) es un poema escrito en forma de cuento, del que los lectores podrán disfrutar de numerosos poemas hermosos. Pero en comparación, el poema narrativo "Canción del Ródano" es más profundo. Este poema fue escrito por un poeta de 67 años, pero aún hace que la gente se sienta con energía al leerlo. El poema describe muchos paisajes magníficos de la cuenca del río Ródano, que son frescos y conmovedores. El orgulloso y apasionado Capitán Apolo creía que había que ser marinero para saber rezar. ¡Qué número tan interesante! Y está Ángela, la hija del capitán, cuya fantasía proviene de una antigua leyenda. Una noche, en medio de las olas del Ródano a la luz de la luna, se imaginó encontrándose con el dios del río Roda. Parecía tocar el cuerpo del dios del río a través de la brillante y fluida luz de la luna del río.

En definitiva, la obra de Mistral es como un monumento alto e inmortal, conquistando la gloria para su amada Provenza.

Para Mistral, este es un año que vale la pena celebrar, porque hace 50 años, el día de Saint-Estel, él y seis amigos literarios fundaron la Sociedad de Poetas de Provenza. Su objetivo es muy claro: revivir la lengua provenzal. Desde Saint-Remy hasta Addis Abeba, desde Orange hasta Madigue y en todo el valle del Ródano, el provenzal servirá como una nueva lengua literaria, del mismo modo que el dialecto florentino temprano sirvió de base para el italiano. Los conceptos básicos son los mismos. Como dicen Justin Paris y Gao Siwei, este movimiento de reactivación no va en absoluto en contra de la tendencia de la época. En lugar de buscar un resurgimiento de la antigua Provenza, buscó crear una lengua nacional entendida por el mundo, basada en un dialecto común. Los esfuerzos de los poetas provenzales no cedieron ante el éxito del movimiento. Mistral dedicó más de 20 años a compilar su obra maestra "El Diccionario de Filipeligue" (1878-1886), agotando sus esfuerzos. Esta obra maestra no sólo registra los tesoros del dialecto provenzal, sino que también constituye un monumento inmortal a la lengua occitana.

Mistral ha recibido diversos honores y la Académie Française le ha concedido cuatro premios. Por su recopilación de los "Anales de Provenza", la Academia Francesa le concedió el Premio Reno de 10.000 francos. Las universidades de Halle y Bonny le otorgaron doctorados honoris causa y algunas de sus obras han sido traducidas a muchos idiomas. El famoso compositor francés C.F. Gounod también adaptó "Mireille" a una ópera y la puso en escena.

Mistra alguna vez le dio a la Asociación de Poetas de Provenza este lema: "¡El sol me hace cantar!" De hecho, sus poemas han difundido el sol de Provenza a muchos países, incluso a los países del norte, llevando alegría a muchos corazones.

El idealismo era el deseo de Alfred Nobel como escritor premiado. Con su destacado idealismo artístico, Mistra combina salud y prosperidad. Para revivir y desarrollar la herencia espiritual de su ciudad natal, luchó con su pobre idioma y no se arrepintió en su vida.

Poetas como este son raros en el mundo, ¿verdad?

……

En cuarto lugar, la reacción de los críticos al Premio Nobel de Frederic Mistral:

Ya en 1901, un grupo de académicos alemanes organizó una campaña para ganar el Premio Nobel. Premio Nobel de Literatura por Mistra. Se rumorea que debe ser el campeón ese año. De hecho, cuando el jurado declaró ganador a Prudhomme, Mistra había recibido varias cartas pidiéndole que le prestara dinero. Aunque fue nominado dos veces en 1902 y 1903, pero fracasó en ambas ocasiones, sus poemas narrativos se han vuelto cada vez más populares entre el público. Mistra fue un luchador de toda la vida contra el totalitarismo cultural y un defensor de la simplicidad rural que atraía no sólo a los expertos en literatura romántica sino también al público en general.

Cuando Mistra ganó el premio en 1904, la gente se sorprendió de cómo podía ganar con un escritor mucho menos famoso. Los amigos de Mystra se burlaron abiertamente de la aparente razón por la que ganaron el premio, que era que la mayoría de la gente no entendía Provenza. El crítico Richard Ahldin señaló que el poema de Mistra había sido traducido al francés y que esta excusa no era válida.

Los artículos que comentan el premio de Mistra generalmente están llenos de elogios y felicitaciones, diciendo que sus logros son los de un escritor épico provenzal y un líder del Renacimiento provenzal. Sin embargo, a ojos del público, el verdadero interés de Mistra en ganar el premio residía en su decisión de hacerlo con el dinero del premio. Un artículo en el New York Times (65438+31 de febrero) titulado "El Museo de Antropología del Poeta" anunció que Mistral tenía la intención de donar el dinero del premio al Museo de Provenza, que fundó en 1899.

El museo está incluido en la guía gracias a la recompensa de Mystra. De hecho, el ganador fue descubierto por un investigador literario. Tal como esperaba, el mero hecho de que un poeta provenzal hubiera ganado el premio siguió atrayendo visitantes a la tierra rural que amaba y mostró la importancia de las tradiciones y la literatura de esta región.