La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - Sitio web sobre artículos artísticos para escuelas primarias

Sitio web sobre artículos artísticos para escuelas primarias

Los "Nuevos Estándares Curriculares de Arte" señalan: "La enseñanza del arte debe guiar a los niños a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y fortalecer las actividades prácticas y creativas, para que los estudiantes estén llenos de espíritu creativo, debemos darles una cierta cantidad de espacio libre y". un proceso de pensamiento libre y único. A través de la acumulación de práctica y experiencia docente, entiendo profundamente el papel único de la "enseñanza mutua" en el arte de la escuela primaria. A continuación, el autor habla de su propia práctica y experiencia sobre cómo implementar correctamente la "ayuda e interacción mutuas" en la enseñanza del arte:

Primero, utilice la ayuda y la interacción mutuas para complementar la imaginación de los demás.

La imaginación es el proceso en el que el cerebro humano procesa y transforma imágenes existentes para crear nuevas imágenes. Las representaciones son materia de la imaginación. La cantidad y calidad de las representaciones inciden directamente en el nivel de imaginación. Con representaciones ricas, la imaginación es abierta y profunda; con representaciones pobres, la imaginación es estrecha y superficial. La gente suele decir que cuando todos añaden leña, las llamas son altas y tres zapateros son tan poderosos como Zhuge Liang. Si podemos discutir cómo resolver el problema juntos, definitivamente podremos resolverlo. Por ejemplo, cuando estaba enseñando la cuarta lección "Diseño de copas" en el volumen 11 de arte de escuela primaria publicado por Jiangsu Education Press, les pedí que hablaran sobre sus ideas en términos de forma, material, función, etc. taza y hablar libremente. Puede agregar sus propias ideas a las de otros para ver cuál es mejor. Algunos dijeron que hicieran una taza con un gato azul. Cuando veo una taza que me gusta, pienso en beber agua. Alguien dijo que estaban haciendo una taza que podría usarse en el espacio y mantener a la gente caliente. Hay copas de la amistad entre países, así como varias copas de dibujos animados, copas de frutas y copas de aprendizaje. Cuando los estudiantes discuten e interactúan, el pensamiento innovador de los estudiantes no puede detenerse. También inspiró a algunos estudiantes que no participaban activamente en el pensamiento. Finalmente, el trabajo del estudiante estuvo bien diseñado. ¡Algunos estudiantes se han ganado la reputación de pequeños diseñadores!

En segundo lugar, utilice la asistencia y la interacción mutuas para complementar las habilidades creativas de cada uno.

En la enseñanza del arte, utilizamos objetos reales como punto de partida para desarrollar el pensamiento de imágenes de los estudiantes, desplegando así muchas imágenes nuevas que son similares pero no iguales a los gráficos u objetos reales. Después de los intercambios de estudiantes en clase, los estudiantes quedan con una profunda impresión en sus mentes de que pueden comenzar a dibujar o hacer por su cuenta. En este momento trabajarán juntos en grupos. Por ejemplo, utilicé la cooperación grupal en la quinta lección "Asociación de vegetales" en el primer volumen de arte para estudiantes de cuarto grado de escuela primaria publicado por Hunan Education Press. Por un lado, hay muchos miembros en el grupo y muchas cosas suman. Algunos alumnos pueden no traer suficientes o más de un tipo, para que puedan elegir las verduras que necesitan. Por otro lado, podemos colaborar, hacer sugerencias, complementos y mejoras para que el trabajo sea aún mejor. Que todos experimenten la alegría de una cooperación exitosa. ¡Como resultado, los pingüinos hechos de berenjena, los peces hechos de colza, las ovejas hechas de coliflor, etc. eran realmente realistas! Posteriormente, muchos estudiantes escribieron diarios después de clase, introdujeron el proceso de producción y los publicaron en publicaciones estudiantiles. Ese es el poder y la alegría de la colaboración. Cuando estaba haciendo trabajos con papel de colores, esculturas de arcilla y materiales mixtos (como cerámica de papel, manualidades faciales, asociaciones de perchas, diseños de cajas de notas post-it), también adopté un enfoque cooperativo. Los estudiantes estaban muy interesados ​​y hacían trabajos relativamente grandes o grandes. Los trabajadores combinaron y experimentaron la alegría de la creación en un ambiente agradable. No sólo se puede combinar a mano, sino que también se puede pintar. Según las necesidades de la clase, varios estudiantes pueden dibujar obras más grandes y hermosas de lo habitual en un papel de dibujo grande mediante la división del trabajo y la cooperación.

En cuarto lugar, utilizar la asistencia mutua y la interacción para complementar las habilidades estéticas.

Los "Nuevos Estándares Curriculares de Arte para las Escuelas Primarias Obligatorias" establecen: "Los cursos de arte deben cumplir con los requisitos de una educación de calidad, estar abiertos a todos los estudiantes, tomar el desarrollo de los estudiantes como base, cultivar el espíritu humanista y capacidad estética y promover la solidez de los estudiantes. Sentar una base sólida para la formación y el desarrollo integral de la personalidad. "Para los estudiantes de primaria, su capacidad estética es débil y su conciencia estética aún es relativamente vaga, pero esta etapa es la dorada. Periodo de educación estética. Los estudiantes no sólo deben dominar ciertas reglas de pintura y habilidades cognitivas, sino también mejorar gradualmente a través de clases de arte y tener la capacidad de descubrir la belleza en el mundo del arte.

Debido a la diferente imaginación y capacidad de expresión de cada alumno, los dibujos de una misma temática son completamente diferentes en composición, color y concepto. Tiene entonces su propia particularidad, que también ha provocado diferentes valoraciones. La obra de arte de un estudiante puede ser "buena", pero no debería ser "la mejor". Los profesores no pueden emitir juicios basados ​​en sus propios supuestos subjetivos. Reprima las propias ideas de su hijo. Por tanto, es necesario organizar discusiones grupales, evaluarse y discutir entre sí en los últimos minutos de la clase de arte.

En este proceso, los estudiantes evalúan objetiva y meticulosamente sus propias obras de arte, lo que les permite expresarse plenamente frente a sus compañeros de clase, evaluarse a sí mismos y aprender de sus compañeros. Esto favorece el cultivo del espíritu de cooperación tolerante y la gran capacidad de apreciación estética de los niños. y también les brinda la oportunidad a los estudiantes de mostrar su trabajo. Este tipo de actividad práctica que permite a los estudiantes participar directamente en la creación estética puede entrenar mejor la capacidad de creación estética de los estudiantes y mejorar su conciencia estética. Conozca las fortalezas de los demás, compense sus propias deficiencias y logre el propósito de la exploración y mejora activas.

En quinto lugar, utilizar la asistencia mutua y la interacción para complementar otros conocimientos.

Decimos que la pintura surge de la vida. Las obras que saltan del papel son muchas veces la reproducción de la vida tras observar la vida, o la recreación de la vida. Por tanto, al inicio de la clase de arte, los estudiantes pueden interactuar a través de la comunicación, adquiriendo así conocimientos que ellos no conocen pero que otros estudiantes conocen, y mejorar el desarrollo del pensamiento pictórico de los estudiantes. Por ejemplo, cuando estaba enseñando la octava lección "La historia del corte de papel" en el cuarto grado de arte de la escuela primaria de la Editorial Educativa de Hunan, pedí a los estudiantes que recopilaran materiales relevantes para la historia antes de clase. Están muy interesados. Algunas son fotografías, otras son calendarios, algunas son libros de divulgación científica y otras son álbumes de imágenes. Las fuentes son diferentes y las historias recopiladas son diversas, pero hay muchas historias.

Después de todo, lo que la gente recolecta es limitado y no existe un poder colectivo. Entonces les pedí a los compañeros que se presentaran y se comunicaran, para que pudieran ver tantas historias como fuera posible, lo que sentó una buena base para que mostraran la historia de corte de papel de esta clase. La pintura proviene de la vida. Con más reservas de vida, puedes acumular riqueza y crear obras con las que estés satisfecho.

En resumen, en la "enseñanza mutua", los estudiantes están en un estado relajado y no tienen que descubrir las intenciones del maestro todo el tiempo y luego responder preguntas en cierto sentido. En cambio, puedes mostrarte plenamente, expresar tu personalidad, inspirar sabiduría a través de la participación consciente, experimentar la diversión de explorar nuevos conocimientos y hacer del aprendizaje un placer. La exploración independiente de los estudiantes estimulará inevitablemente la creación generativa.