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Plan de lección de habilidades básicas de baile para niños

Los artistas de danza seleccionan, resumen y procesan la vida social de acuerdo con sus propios gustos e ideales estéticos, y la reflejan y presentan creativamente de acuerdo con las características y leyes del arte. El siguiente es un plan de lección de danza para niños, espero que sea de ayuda para todos. .

Plan de clases de entrenamiento de habilidades básicas de baile para niños;

Prensa de piernas.

Este es el contenido de entrenamiento más básico en el entrenamiento básico de danza, que es el press de piernas delanteras, laterales y traseras. La práctica de prensas de piernas ayuda a abrir los ligamentos de las articulaciones de las piernas del estudiante. Al presionar las piernas, preste atención a mantener las articulaciones de las piernas erguidas, abriendo los empeines hacia afuera y manteniendo la parte superior del cuerpo erguida. Presione hacia abajo hasta que no quede espacio entre la parte superior del cuerpo y las piernas. Los ligamentos de algunos estudiantes están demasiado tensos. Durante la prensa de piernas no seas exigente, asegúrate de presionar hacia abajo y mantener la postura correcta. Con el tiempo, los ligamentos se pueden estirar para cumplir con los requisitos. Presta especial atención a mantener las caderas rectas. Cuando los estudiantes empujan hacia abajo con las piernas laterales y traseras, es más probable que tengan las caderas y los glúteos inclinados, lo que debe corregirse a tiempo. Al presionar hacia abajo la pierna lateral, sostenga el asa con la misma mano, coloque el otro brazo cerca de la oreja y estírelo lo más cerca posible de la pierna para alargar la cintura lateral. Al presionar hacia abajo con las patas traseras, preste atención a mantener los hombros cuadrados y sin apretar el cuello, apoyando la cabeza para no caer y estirándola hacia atrás.

Banda de acompañamiento: Elige música con ritmo fuerte.

Dos hombros de presión

Este es un ejercicio para abrir los ligamentos del hombro. Al hacer press de hombros, mantenga los brazos rectos sobre las manijas. La distancia entre las piernas es ligeramente igual al ancho de los hombros. La cabeza y la columna deben estar relajadas y puedes sentir que los ligamentos del hombro se estiran cuando presionas hacia abajo.

Banda de acompañamiento: tempo medio, tempo 2/4 lento.

Combinación de empeine de tres pulsaciones

La calidad del empeine varía de persona a persona, y en gran parte depende de factores innatos, pero no se puede ignorar el entrenamiento adquirido. Antes de entrenar, muévase desde los dedos de los pies hasta todo el empeine; durante el entrenamiento, sostenga el asa con ambas manos, levante el pecho, levante las caderas, párese con los pies juntos y comience a entrenar con un empeine.

1-2 Levanta el talón de un pie contra el suelo y agarra firmemente el suelo con los cinco dedos.

3-4 Golpea los dedos de los pies para enderezarlos y empuja contra la pared para estirar todo el empeine en forma de media luna.

Haga clic 5-8 con el otro pie, realizando el mismo movimiento.

Lo mismo ocurre con los ejercicios en la parte posterior de los pies. Al realizar este tipo de entrenamiento, los jóvenes estudiantes no están concentrados, por lo que tienden a menospreciar sus propios movimientos y los de los demás. Al empujar el empeine, sus pies tienden a abrirse y el empeine no se puede empujar hacia arriba. Necesitan que se les recuerde y regule en todo momento.

Combinación de entrenamiento de cuatro polos

Existe una gran diferencia entre el entrenamiento de danza infantil y el entrenamiento de danza profesional. Al realizar combinaciones de acciones en el mango, es imposible ser tan intenso y difícil como los estudiantes profesionales. Sólo después de varios años de entrenamiento amateur pude alcanzar el nivel profesional y lograr la combinación de dificultad e intensidad. Los niños son animados y activos y les gustan los movimientos divertidos e interesantes. Esto requiere que los profesores presten atención a la estructura simple y fácil de aprender y a la capacidad práctica de los estudiantes al organizar dichos movimientos en el mango. Ser interesante y estudioso estimulará naturalmente el interés de los estudiantes en aprender. Si se les brinda el estímulo y los elogios adecuados durante la enseñanza, los estudiantes lo aceptarán rápidamente.

Combinación básica de movimiento del mango:

1 mango (dos manos/una mano), combinación de fregado con un pie

2 (dos manos/ una mano), combinación de sentadilla con una sola pierna.

3 combinaciones (a dos y una mano) de pinza, pie y círculo.

4 combinación de patada pequeña de cinco patas y una mano

Combinación de movimiento del centro de gravedad con mango de 5 patas y una mano

6 (dos manos) /con una mano) Combinaciones de rotación de cintura

Estas combinaciones son adecuadas para la condición física y las habilidades receptivas de los niños. A medida que los estudiantes continúan mejorando en todos los aspectos, la dificultad aumenta y los patrones se cambian para adaptarse a los requisitos del entrenamiento de danza.

Cinco patadas y cinco retiradas

Párate con las manos en la pequeña parte en forma de ocho del manillar, estira las rodillas y mira al frente. Durante la patada hacia atrás, mantenga quieta la parte superior del cuerpo, no gire la espalda hacia los lados, no suelte las caderas y mantenga los empeines y las rodillas rectos. Nunca te inclines hacia adelante. Si el estudiante aún no puede hacerlo después de repetidos énfasis, puede tocar primero la pierna trasera, es decir, sujetar el pasamanos con ambas manos, levantar una pierna hacia atrás, corregir la postura del estudiante y luego retroceder.

Seis saltos divididos

Los saltos divididos son una combinación de saltos con asas en la mano para prepararte para aprender saltos intermedios.

Al saltar, asegúrese de abrir los pies uno tras otro al mismo tiempo. Durante el proceso de apertura, enderece la parte superior de los pies y las rodillas. Cuanto más alto saltes, más anchas serán tus piernas. Cuando aterrices, junta los pies rápidamente, levántate y aterriza.

Siete Patadas

Las patadas son ejercicios para desarrollar la fuerza y ​​la apertura de las piernas. Ya sea la pierna delantera o la lateral, mantenga la parte superior del cuerpo erguida, sujete la parte media y mire hacia adelante. Al patear, preste atención a enderezar el empeine y las rodillas. Muchos estudiantes intentan estirar las piernas hacia adelante tanto como sea posible al patear para poder tocar sus cuerpos. Si haces esto, tu cuello retrocederá, tu cabeza se inclinará hacia adelante y tus rodillas se doblarán, lo cual es muy antiestético. Entonces, antes de patear, tenemos que advertirles que no importa si la patada es alta o no. Lo más importante es mantener una postura correcta. Bajo esta premisa, después de una dura práctica, las piernas se patearán cada vez más alto y los ligamentos se estirarán cada vez más. Cuando los estudiantes logran pequeños avances, se les debe elogiar y alentar a tiempo. Algunos estudiantes suelen practicar solos después de regresar a casa. El maestro puede sentir claramente sus cambios y mejoras en la clase y debe elogiarlo adecuadamente, de lo contrario disminuirá el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Además de prestar atención al cuerpo y las piernas, no se pueden ignorar los brazos. Durante la patada, asegúrese de mantener los brazos planos y no relajarse.

Baxiayao

Los estudiantes más jóvenes tienen buena flexibilidad en la cintura, pero sus manos y pies carecen de fuerza y ​​no pueden sostener sus cuerpos. A menudo apoyan la cabeza en el suelo y agachan la espalda. Los profesores deben brindar a los estudiantes la ayuda adecuada, protegerlos, corregir la postura de la zona lumbar y decirles dónde ejercer la fuerza y ​​cómo bajar la espalda.

Separe los pies a la altura de los hombros, estire los brazos hacia arriba, los dedos extendidos y las palmas hacia adelante. Al agacharte, inclina la parte superior del cuerpo hacia atrás, levanta la cabeza y busca los talones. Tu cuerpo y tus manos están alineados con tus talones, curvándose hacia adentro. Una vez que te bajes de la bicicleta, intenta mantener los brazos y las rodillas lo más rectos posible y mantén la vista en los talones.

Para estudiantes mayores con cierta base, déjeles hacer entrenamiento de lanzamiento de cintura para aumentar la intensidad del entrenamiento. Después de terminar, presta atención a hacer ejercicios para la espalda: agáchate con los pies juntos, envuelve las rodillas con las manos y entierra la cabeza. El maestro masajea la columna de los estudiantes para protegerla de lesiones.

Nueve empujones

Es útil estirar los ligamentos de las piernas de los estudiantes. Durante el entrenamiento, preste atención a no relajar el empeine. Podemos entrenar en este orden:

1 Divida el pie izquierdo al frente, sostenga el pie izquierdo con ambas manos, sostenga durante 1-2 minutos y luego mantenga. las piernas quietas, el cuerpo inclinado hacia atrás. Un estudiante básico puede apoyarse en el suelo con la mano derecha y controlar sus patas traseras con la mano izquierda.

El pie izquierdo no se cruza hacia adelante y el cuerpo gira hacia la derecha formando una cruz de cadera. No ponga los pies en el suelo, levante la parte superior del cuerpo y el empeine, luego coloque la parte superior del cuerpo en el suelo, estire los brazos hacia adelante y acuéstese boca abajo durante 1 o 2 minutos.

3 La cruz no se mueve, y luego gira a la derecha para convertirse en una cruz vertical con el pie derecho al frente. Repita el paso 1.

Combinación de diez saltos

Entrene la capacidad de salto de los estudiantes, que puede desarrollarse desde simples saltos de uno, dos o cinco posiciones hasta saltos compuestos integrales que se cruzan. Durante el pequeño salto, mantén las rodillas rectas y empuja los pies hacia afuera. Al aterrizar, los dedos de los pies deben tocar el suelo primero, el aterrizaje debe ser ligero y la parte superior del cuerpo no debe balancearse hacia adelante y hacia atrás. Agáchate cuando aterrices, aprieta la parte superior del cuerpo y bájalo, y aprieta las nalgas.

Sección 11 Enseñanza de la Danza

De acuerdo con los objetivos de enseñanza marcados al inicio del semestre, qué repertorio de danza se necesita completar, pequeños grupos de danza, organizarlo de manera razonable y ordenada. Esté al tanto de todo, avance paso a paso y complete el plan a tiempo y con alta calidad. Al enseñar movimientos de danza, debido a las capacidades limitadas de los estudiantes, su capacidad para aceptar y comprender no es muy fuerte. El profesor debe explicar con paciencia y atención los fundamentos de los movimientos, diciéndoles dónde colocar las manos y los pies y en qué dirección mirar. Después de la presentación, se debe ayudar a los estudiantes a adoptar sus posturas. Cada clase asegura 2-3 movimientos nuevos y la última clase es una revisión de movimientos.

1 Entrenamiento combinado local

Por ejemplo, entrenamiento de las articulaciones de la mano y los dedos, entrenamiento para cultivar la coordinación de las extremidades, etc. , todo organizado por los profesores según las condiciones de clase de los estudiantes.

Músculos de la espalda

Antes de finalizar el curso, dejar que los alumnos se tumben en el suelo, estiren los brazos hacia adelante, levanten las manos y los pies al mismo tiempo y utilicen la cintura. y abdomen como punto de apoyo para realizar el entrenamiento de los músculos de la espalda. Cada grupo tiene de 10 a 20 personas, normalmente uno o dos grupos.

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