Catálogo de Métodos de Enseñanza para el Nuevo Currículo de Música de Educación Primaria
Sección 1 El desarrollo de la educación musical en China
1. Los principales logros de la educación musical básica
2. Música Básica Principales problemas existentes en la educación
Sección 2: El desarrollo de la educación musical extranjera
Primero, comprensión de la naturaleza de la educación musical
Segundo, la. campo de la enseñanza de la música y la investigación sobre contenidos
Sección 3: Antecedentes de la reforma curricular de la educación musical
1. Reforma curricular de la educación básica
2.
El capítulo 2 es el concepto básico del nuevo plan de estudios de música.
La primera sección se centra en la estética musical.
1. Factores estéticos de los contenidos de la enseñanza musical
2. Principios estéticos de los métodos de enseñanza musical
3. >Cuarto, las características estéticas del entorno de enseñanza de la música
Quinto, la descripción estética del proceso de enseñanza de la música
La segunda sección está impulsada por intereses y pasatiempos.
En primer lugar, el interés es la base del aprendizaje musical.
En segundo lugar, cultivar los intereses y pasatiempos musicales de los estudiantes.
En tercer lugar, el aprendizaje no tiene límites.
La tercera sección está abierta a todos los estudiantes y se centra en el desarrollo de la personalidad.
Primero, el primer significado de educación de calidad.
En segundo lugar, cada estudiante es un movimiento vivo.
La cuarta sección concede gran importancia a la práctica musical y fomenta la creación musical.
1. El aprendizaje musical es inseparable de la práctica musical.
En segundo lugar, la esencia de todo aprendizaje es la creación.
La sección 5 aboga por la integración de disciplinas y la comprensión del multiculturalismo.
Primero, el regreso de la cultura de élite a la cultura popular
Segundo, * * *Disfrutar de los logros sobresalientes de la civilización humana
Capítulo 3 Estándares y comparación del plan de estudios de música del plan de estudios de música
La naturaleza y el valor del primer curso 1
1. Análisis y comparación de la naturaleza y el valor del curso
2. humanismo Comprensión de la naturaleza de los cursos de música
3. Nuevos desarrollos en la teoría de la educación musical
Sección 2 Objetivos del plan de estudios
1. p>
p>
En segundo lugar, resalte las actitudes y los valores emocionales
Contenido del curso de la sección 3
Primero, presente brevemente el contenido del curso
2 Análisis y comparación del contenido del curso
Sección 4 Evaluación del curso
1. Introducción a la evaluación del curso
2. p>Sección 5 Implementación del plan de estudios
1. Requisitos generales para la enseñanza de la música
2. Requisitos específicos para el contenido de la enseñanza de la música
3.
Capítulo 4: Análisis de los conceptos de escritura y características de los materiales didácticos de música experimental.
Sección 1 Concepto 1 del libro de texto experimental
Primero, céntrese en la estética
Segundo, céntrese en el desarrollo de los estudiantes
Capítulo 3. Tomar música la cultura como línea principal
La estructura de los materiales didácticos experimentales en la Sección 2
Primero, la estructura de unidad reemplazó a la estructura de clases
Segundo, la estructura humanística reemplazado Estructura del conocimiento
Sección 3 Contenido del libro de texto experimental
Primero, preste atención a la unidad de los clásicos y la época.
En segundo lugar, conectar estrechamente las experiencias de vida de los estudiantes
En tercer lugar, resaltar la integración y síntesis del contenido de enseñanza
En cuarto lugar, ampliar nuevas áreas de aprendizaje
El método de presentación de los materiales didácticos experimentales de la Sección 4
Primero, las imágenes y los textos son hermosos.
2. Diseño musical centrado en el ser humano
3. Audio completo y libros para profesores.
Capítulo 5: Campo de la Enseñanza de la Música
Sección 1: Sentimiento y Apreciación
1. El papel y las características del campo del sentimiento y la apreciación en la enseñanza de la música.
En segundo lugar, los estándares de contenido en el campo del sentimiento y la apreciación.
Actuación del segundo trimestre
Primero, el papel y las características del lugar de actuación en la enseñanza de la música.
2. Estándares de contenido del lugar de actuación
Sección 3 Creación
1. El papel y las características del lugar creativo en la enseñanza de la música
En segundo lugar, en este campo Establecer estándares de contenido
Sección 4 Música y cultura relacionada
1 El papel y las características de la música y los campos culturales relacionados en la enseñanza de la música
2. Estándares de música y contenido cultural relevante
Capítulo 6 Diseño de la enseñanza de la música
Sección 1 Establecimiento de objetivos de enseñanza de la música
1. p >2. Clasificación de los objetivos de la enseñanza musical
3. Comparación de los objetivos de la enseñanza musical
4. analiza la música El contenido de la enseñanza.
En primer lugar, analizar la connotación humanística del contenido didáctico.
En segundo lugar, analizar los factores emocionales del contenido didáctico.
En tercer lugar, analizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes. Contenido didáctico
Tercera parte Diseño del proceso de enseñanza de la música
1 Descripción general del proceso de enseñanza de la música
2. Modelos y paradigmas de la enseñanza de la música.
3. Etapas del diseño de la enseñanza musical
Sección 4: Cómo abordar los eventos de enseñanza musical
1. Descripción general de los tipos de enseñanza musical
2. Eventos de enseñanza y estrategias de respuesta
En tercer lugar, aborde la relación entre los eventos de enseñanza y la enseñanza de la música
Sección 5: Selección de instalaciones y medios para la enseñanza de la música
1. Instalaciones y medios de enseñanza tradicionales
2. Instalaciones y métodos de enseñanza modernos
3. Uso razonable de las instalaciones y métodos de enseñanza según las condiciones locales
Capítulo 7 Enseñanza de la Música Estrategias
Sección 1 Creación de situaciones
Primero, el lenguaje crea la situación
Segundo, la luz crea la situación
Tercero, la situación de creación artística
Cuarto, las mesas y sillas crean situaciones
Quinto, las fuentes sonoras crean situaciones
La segunda sección se centra en la experiencia
Primero , céntrese en la singularidad de la experiencia
En segundo lugar, céntrese en el proceso de la experiencia
La tercera sección enfatiza la exploración.
Primero, el diseño docente del aprendizaje basado en la investigación
Segundo, los métodos y pasos del aprendizaje basado en la investigación
Tercero, el estatus de los docentes en la investigación Aprendizaje basado en
p>La sección 4 se centra en la cooperación
Primero, establecer una nueva relación profesor-alumno
Segundo, fortalecer la cooperación entre estudiantes
Sec. 3. Promover la cooperación entre profesores
4. Cooperación entre educación y medio ambiente
Sección 5 Fortalecimiento de la integración
Capítulo 8 Enseñanza de la música y tecnología educativa moderna
Capítulo 9 Evaluación de la enseñanza de la música
Capítulo 9 Nuevo plan de estudios y calidad de los profesores de música
Índice de temas
Referencia
Posdata
Contraer todo
p>