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Preséntame a Liu Chan, el verdadero maestro fallecido de la historia.

Información personal de Liu Chan

Personal

La empresa finalmente perteneció a la dinastía Jin Occidental.

Lugar de nacimiento [Youzhou] Condado de Zhuojun Zhuo [ahora Zhuozhou, Hebei]

Pensamientos del emperador Guanju de Shu

Nacimiento y muerte 207-271 (65 años) )

Familia

Información sobre el padre Liu Bei, la madre Gan

hija del cónyuge Zhang Fei

hermanos Liu Yong y Liu Li

Figuras relacionadas Zhuge Liang, Jiang Qiaohao, Zhou Deng Ai

Fuerzas que desempeñaron un papel en la dinastía Shu Jin occidental

Liu Chan: un resumen conciso biografía histórica

Liu Bei Su hijo Liu Chan sucedió en el trono como emperador de Shu después de la muerte de Liu Bei. Fue designado sucesivamente para Zhuge Liang, Jiang Wan y otros en el campo militar, pero no lo hizo. realizar mucho. Después de que Zhuge Liang y otros ministros sabios murieran uno tras otro, no pudieron controlar el gobierno. El eunuco Huang Hao comenzó a monopolizar el poder y el Reino de Shu decayó gradualmente. Después de que Wei lanzó un ataque masivo contra Shu, se rindió y trasladó a su familia a Luoyang. Se le concedió el título de Duque An Le y murió unos años después.

Liu Chan fue nombrado príncipe heredero por Liu Bei. Liu Bei murió de una enfermedad en abril de 223 d.C. Ascendió al trono en mayo del mismo año y cambió el nombre del país a "Jianxing".

Liu Chan es mediocre e incompetente. En los primeros días de su gobierno, se confiaba principalmente en Zhuge Liang para gestionar los asuntos nacionales. Envió tropas a la Expedición del Norte varias veces para atacar a Wei, pero siempre fue derrotado. Después de la muerte de Zhuge Liang, Jiang Wan y Fei Yi ayudaron en el tribunal. Siguieron la política establecida de Zhuge Liang, estaban unidos internamente y no lucharon fácilmente. Durante un tiempo, Shu mantuvo una situación relativamente estable. Después de Jiang Wan y Fei Yi, Jiang Wei llegó al poder y luchó contra Wei repetidamente, consumiendo el poder del país.

Desde la muerte de Zhuge Liang, Liu Chan se ha vuelto más mediocre, ávido de placer e indiferente a los asuntos nacionales. El eunuco Huang Hao aprovechó la oportunidad para favorecer a unos sobre otros, monopolizar el poder, formar un pequeño grupo para sus propios intereses egoístas y no pudo gobernar en Japón. Incluso Jiang Wei se invitó a sí mismo a plantar trigo en Zhan (ahora al noroeste de Zhouqu, prefectura de Gannan, Gansu) para evitar un desastre. En este punto, los cimientos de Shu se han visto muy sacudidos.

En 263 d.C., Wei atacó en tres direcciones. Wei tomó la ruta de Deng Ai hacia Shu y envió al hijo de Zhuge Liang, Zhuge Zhan, para detener a Deng Ai. Zhuge Zhan murió en Mianzhu y el ejército de Wei se acercó a Chengdu. En ese momento, la fuerza principal del ejército Shu liderada por Jiang Wei todavía estaba estacionada en Jiange y no sufrió ningún daño. Cuando estos últimos oyeron que el enemigo se acercaba, entraron en pánico y no supieron qué hacer. Rápidamente convocó a los ministros para discutir. Algunas personas sugirieron que el difunto señor huyó a las regiones central y sur (ahora el sur de Sichuan y partes de Yunnan y Guizhou), pero la situación allí era complicada y no estaba claro si podría afianzarse. Algunas personas sugirieron que enviaran a Sun Wu al este, pero Sun Wu se volvió cada vez más débil y incapaz de protegerse. El médico de Guanglu, Qiao Zhou, defendió duramente la rendición de Wei, y este último adoptó la sugerencia de rendición, le ató las manos a la espalda y salió de la ciudad para rendirse a Deng Ai. Según la orden de Deng Ai, ordenó a todas las tropas Shu que se rindieran.

La dinastía Shu Han pereció.

Liu Chan - Biografía romántica

El hijo de Liu Bei, Liu Chan, apodado Adou, sucedió a Liu Bei después de su muerte. Cuando Liu Chan se convirtió en emperador por primera vez, confiaba mucho en Zhuge Liang y le confió todos los asuntos militares. Más tarde, creyó en los rumores e interfirió en los asuntos militares, haciendo inútil la Expedición al Norte de Zhuge Liang. Después de que Zhuge Liang, Jiang Wan y otros funcionarios virtuosos murieran uno tras otro, no pudieron controlar el gobierno. El eunuco Huang Hao comenzó a monopolizar el poder, lo que obligó a Jiang Wei a abandonar la fortaleza y las tierras de cultivo para evitar el caos. declinado. Después de que Wei lanzara un ataque masivo contra Shu, se rindió y trasladó a su familia a Luoyang, donde se le concedió el título de Duque Feliz.

Liu Chan-Evaluación histórica

Chen Shou: Benevolente y sabio, el primer maestro, el rey de la razón, la confusión conduce a la oscuridad. Luego dijo: "La seda es impermanente y sólo se puede teñir". Li, Jun siguió el cuerpo y cambió la dinastía Yuan a lo largo de los años. En el tercer año de Zhang Wu, lo llamaron Jianxing, lo que iba en contra de la antigua intención. El país no tiene historia ni explicación oficial, por lo que hay muchos eventos y desastres. Aunque Zhuge Liang logró su objetivo de entrar en política, todavía no lo hizo a fondo. Sin embargo, no es fácil hacerse famoso después de los doce años, ¡y también es maravilloso permanecer en el ejército durante mucho tiempo! Desde el amanecer, el sistema va perdiendo dinero, tanto bueno como malo.

Según "Tres Reinos", Liu Bei le dijo a Liu Chan antes de su muerte: "Trabajar con el primer ministro será como tu padre". En los primeros días de su sucesión, Liu Chan cumplió con la última orden de su padre, diciendo que "los asuntos políticos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, están determinados por la luz" y delegó todo el poder militar y político en Zhuge Liang.

"Sun Hao, el líder del Reino Wu al mismo tiempo, todavía estaba" construyendo un palacio brillante con cientos de millones de costos laborales "cuando el ejército Jin llegó a la ciudad. Era bueno aceptando consejos y sabio en las decisiones. Después de unificar el mundo, era "vago en política". Hubo un gran banquete para que Wu eligiera, cinco mil sirvientas entraron al palacio y Yi Ting casi diez mil personas. Intenta montar en un carro de ovejas, haz lo que quieras y luego duerme. La corte imperial compitió para insertar hojas de bambú en la casa y espolvorear jugo de sal en el suelo para atraer el carro del emperador. "

Como el más débil de los tres reinos, pudo liderar el Reino Shu durante 41 años, evitando conflictos internos dentro de sus filas y sin lanzar movimientos importantes cada pocos años, y el régimen se mantuvo estable. El pueblo del país se había ido. Este último presta atención a los intereses reales del pueblo, abandona la política de cara y reduce los sacrificios innecesarios de vidas y propiedades.

En tiempos de crisis, es necesario. Para romper la situación, a fin de proteger a la gente del país, su propio interés ha seguido alentando a la gente a servirle durante innumerables generaciones. En comparación con su líder contemporáneo Sun Hao y el emperador fundador de la dinastía Jin, el emperador Wu. , Liu Chan también es conocido por su benevolencia, y no existe un líder nacional tan generoso en la historia de China.

Pang Yong cree: "Cuando un rey cruel está en el poder, sus súbditos lo elogian. un salvador; cuando un rey benevolente está en el poder, el pueblo lo considera una verruga. "Montesquieu decía: "Un país cuyos libros de historia son aburridos es feliz. Wang Xuetai dijo: "La política de apareamiento del gobernante puede permitir que sobreviva más gente común. Desde la perspectiva de la gente común en ese momento y la historia contemporánea, esto debería ser algo bueno". Debido a que las personas reclutadas no tienen que pagar el precio de sus vidas por la comida de un día; a juzgar por el desarrollo histórico, una menor destrucción de la riqueza social también conduce al progreso social. ¿Por qué algunos historiadores piensan que el apaciguamiento fue peor que la represión? Su lógica es que la represión agudiza las contradicciones de clase y intensifica la lucha de clases. Cuanto más intensa es la lucha de clases, más puede promover el desarrollo social. Desde una perspectiva histórica, esto es obviamente absurdo. Después de décadas de guerra, la riqueza social y la población casi han sido aniquiladas. Es desconcertante que la "violencia" pueda "promover el desarrollo social". "

"El mundo tiene 2000 años, China tiene 5000 años", hay una atmósfera de lucha. Todavía maldecimos, pero otros no pueden permitírselo. ¡¿Quién no puede permitírselo?! ¿Somos Adou, nosotros o nuestra cultura malsana? ! Discutir sobre los héroes basándose en el éxito o el fracaso y juzgar el bien y el mal basándose en la necesidad de gobernar son los mayores males de nuestra historia y nuestra realidad. comprensión histórica del pasado, no podemos hablar del presente y del futuro." ”