¿Por qué a los monjes del templo se les llama "monjes"? ¿Cómo explicar la palabra "monje"?
A los hombres de la familia se les llama 'mujeres excelentes'; a las mujeres de la familia se les llama 'mujeres excelentes'. Upasaka es sánscrito, lo que significa un claro creyente, una persona que está cerca de las cosas, diciendo que está cerca de adorar las Tres Joyas. Una mujer buena, una mujer fiel y una mujer cercana. A los budistas se les conoce comúnmente como "cabezas de familia", que es la traducción literal de la palabra sánscrita "Jia". Originalmente se refiere a una persona rica y feliz, es decir, una persona que acumula riquezas y pertenencias. Posteriormente se le llamó monje laico.
Los creyentes en el budismo necesitan pasar por ciertos procedimientos si quieren dejar a sus familias y practicar solos. El budismo se extendió desde la India hasta China, y China se extendió desde las dinastías Han y Tang hasta la actualidad. Debido a las diferencias entre regiones y épocas, los procedimientos para convertirse en monje también son diferentes. Según los preceptos budistas, si un creyente budista quiere convertirse en monje, puede ir al templo y pedirle a un monje que sea su "maestro". El monje tiene que explicar sus sentimientos a todos los monjes en el templo, buscar las opiniones del cuerpo dorado y obtener el consentimiento unánime antes de poder aceptar a esta persona como su discípulo, afeitarle la barba y darle los preceptos de Misha ( hay diez preceptos de Misha). Misha es sánscrito, que significa persona diligente y significa ser alentado por los monjes. También significa bondad, lo que significa que la bondad debe cesar; El Misha más joven tiene siete años y Yi Zhi es responsable de educar y apoyar a sus discípulos. Tan pronto como cumplió 20 años, con el consentimiento de los monjes, convocó a diez ancianos eminentes para que le dieran los preceptos de bhikkhu (hay 250 preceptos de bhikkhu), y se convirtió en bhikkhu. Después de cinco años de abstinencia monástica, pueden dejar Ichiji y practicar el taoísmo por su cuenta, marchando y viviendo en varios templos. India no tiene un sistema de genealogía, registro de monjes o registro de templos. Tanto los preceptos de Misha como los preceptos del bhikkhu sólo se aceptan individualmente y no colectivamente. Hasta tres personas pueden tomar los votos de bhikkhu al mismo tiempo. En cuanto a una mujer que se convierte en monje, primero debe recibir la ordenación de novicio de un monje (también hay diez ordenaciones de novicios). A la edad de dieciocho años aceptó el monasterio budista (hay seis preceptos en el monasterio budista) y se convirtió en un monasterio budista, lo que significa una mujer que estudia budismo. Dos años más tarde, a la edad de 20 años, recibí por primera vez la ordenación de bhikshuni de una bhikshuni, y luego de una bhikshuni (hay 340 ordenaciones de bhikshuni). Esto se llama segunda ordenación, convertirse en bhikshuni. Cuando el budismo mahayana era popular en la India, los monjes mahayana podían aprender voluntariamente los preceptos del bodhisattva, pero no estaban obligados a hacerlo.
Después de que el budismo se introdujo en las áreas Han de China, durante las dinastías Tang y Song, los monjes tuvieron que trabajar como "caminantes" en los templos, realizar diversos trabajos duros, colgarse el cabello sin afeitarse y aprender las escrituras. de monjes novicios. Cuando el gobierno estipula convertirse en monje, después de pasar la evaluación gubernamental o aprobar el examen, puedes obtener permiso, emitir un decreto, designar a un monje para que pertenezca a un templo y luego estarás calificado para convertirte en monje. Después de eso, esperaremos una oportunidad para ser nombrados monjes en templos autorizados por el gobierno, y los ordenadores también serán nombrados por el gobierno. Los monjes y monjas que se afeitan la cabeza en privado, sin permiso del gobierno y sin ser miembros del templo, se llaman monjes privados y serán castigados.
A principios de la dinastía Song, se ignoraba la regla de que las personas mayores de 20 años estaban sujetas a los preceptos del monje. Las personas de siete u ocho años suelen recibir los preceptos de los monjes. En cuanto al Talismán del Bodhisattva, todavía es voluntario con el monje. Puedes aprenderlo en cualquier momento o no.
Este procedimiento fue completamente abandonado en la dinastía Yuan. A finales de la dinastía Ming se empezó a estipular el sistema de "tres altares recibiendo juntos". El monje primero va al templo para pedirle a un monje que sea "barbero" y le afeite la cabeza sin ningún precepto. ¿A qué monasterio pertenece el maestro peluquero? Si tu monje pertenece a este monasterio, es la próxima generación de este monasterio. En términos generales, los libros de los monjes sólo pertenecen al templo de Zisun (comúnmente conocido como templo pequeño), y los templos de la jungla no pueden abrir libros de los monjes. Cuando los templos de la jungla enseñan la ordenación pública (los templos pequeños no permiten la ordenación), cuando vayas al templo, recibirás la ordenación de Misha, Bhikkhu y Bodhisattva en unos pocos días. Al mismo tiempo, recibirás un decreto oficial. , pero el nombre del monje no está designado por el gobierno. Cuando Qianlong abolió el decreto, sólo fue promulgado por los monasterios que predicaban la ordenación.
Los procedimientos actuales para convertirse en monje en las zonas mongolas y tibetanas se basan generalmente en métodos relativamente primitivos cercanos a la época de Buda, y no hay problemas con la genealogía y el registro de los monjes.
Los miembros de la familia que creen en el budismo y están dispuestos a convertirse en budistas oficiales en casa (Upasaka y Upasika) deben pasar por ciertos procedimientos. La condición básica para los budistas laicos es aceptar los tres retornos, es decir, regresar al Buda, regresar al Dharma y regresar a la Sangha. La refutación es refugio. Dijo que dedicó su cuerpo, mente y vida a los eminentes monjes del budismo y el Dharma, y que siguió las enseñanzas de eminentes monjes del budismo y el Dharma. El llamado Buda refugio aquí no es el cuerpo vivo que es el refugio, sino la cualidad moral del Buda refugio; el llamado Dharma refugio es el método del Nirvana refugio, el llamado monje penitente debe ser el gran Bodhisattva y el gran; Arhat enseñado por el Buda penitente. Para aceptar los Tres Retornos hay que pasar por una determinada ceremonia, es decir, según la ceremonia de los Tres Retornos, le pides a un mago que te explique el significado de los Tres Retornos. Dije que de ahora en adelante haré todo lo posible para devolver los Tres Tesoros. Si haces esto, te convertirás en una mujer excelente, una mujer excelente. Al mismo tiempo, o con el tiempo, puedes aprender los Cinco Preceptos. La ceremonia también requiere que un mago siga los cinco preceptos y rituales enseñados, indicando que los cumplirá uno por uno, para convertirse en una mujer excelente, una mujer. A medida que avanzaba mi autoestudio, alcancé un cierto nivel en el que podía aprender más sobre el Talismán del Bodhisattva. También quería pedirle a un mago que me enseñara los rituales para dar el Talismán del Bodhisattva, así que los seguí uno por uno, y luego. se convirtió en el talismán del Bodhisattva. La razón principal para aceptar los Tres Retornos es convertirse al Dharma y al Budismo. El maestro sólo quiere demostrarlo. Si crees que pedirle al mago que te explique tu retiro significa pedirle ayuda, entonces has perdido el verdadero significado de pedir ayuda a los Tres Tesoros.
Monjes budistas y budistas en casa, aparte de que los monjes tienen que afeitarse la barba y el pelo, también hay diferencias en la apariencia y la vestimenta. Según las regulaciones originales del budismo, los monjes sólo tienen tres prendas para guardar, llamadas colectivamente 'sotanas'. Una de ellas es las ‘Cinco Ropas’, una camisa hecha de cinco piezas de tela. Uno son las 'siete prendas de vestir', que es un abrigo compuesto por siete piezas de tela (para el uso diario); el otro es el 'traje ancestral', que se compone de nueve o incluso veinticinco piezas de tela (para el uso diario); ceremonias o al salir). Cada pieza de tela debe constar de una larga y una corta (cinco prendas), dos largas y una corta (siete prendas), o tres largas y una corta (abrigo). Este estilo se llama "Tianxiang", lo que significa que parece un campo largo, lo que indica que los monjes pueden traer bendiciones a todos los seres vivos. En las zonas frías de China, no basta con llevar sólo tres prendas, como una túnica cuadrada con cuello redondo debajo de la sotana y otras prendas comunes. Más tarde, con los cambios de los tiempos, la ropa de los laicos cambió de estilo, pero la ropa de los monjes siguió siendo la misma. Si este fuera el caso, la túnica cuadrada de cuello redondo se convertiría en un tipo especial de túnica de monje. Los budistas de la familia generalmente solo usan ropa secular. Cuando adoran a Buda, pueden usar una "túnica" hecha de cinco piezas de tela. Para decirlo claramente, no hay ceremonia. Por lo que no está permitido utilizar uno largo y otro corto por cada abrigo. A Misha y Shamini también se les permite usar solo túnicas y no sotanas cortadas.
Entre los budistas, los monjes y las monjas son todos monjes solteros, por lo que deben ser puros y ascéticos. Esta no es una tarea fácil. Por lo tanto, hubo muchas preguntas antes de que el budismo formulara el Talismán Bhikkhu. Cualquiera que no cumpla con los requisitos no puede quedar sujeto a la disciplina del bhikkhu. Por ejemplo, los padres no tienen permiso, están endeudados, tienen enfermedades crónicas o mentales, los funcionarios actuales han violado los cuatro preceptos principales para convertirse en monje, etc. En cuanto a aquellos que están cansados de la vida austera después de que un monje les haya prohibido convertirse en monjes, fácilmente se volverán mundanos. Siempre que declares a cualquiera que estás dispuesto a abstenerte de los preceptos, podrás renunciar a tu condición de monje y cambiar tu vida como persona soltera. Si no tomas los preceptos, renuncias a tu condición de monje y violas los preceptos en privado, esto se llama "violar los preceptos" y no está permitido. Otros monjes pueden denunciar y serán castigados después de ser juzgados por la asamblea de monjes. Los laicos que están sujetos a los Cinco Preceptos también pueden declarar voluntariamente ante cualquier persona en cualquier momento que renuncian a su condición de vírgenes.
Sólo los preceptos del Bodhisattva pueden recogerse y nunca romperse. No existe tal cosa como renunciar a los preceptos.
Referencia:
/fjcs/tan con/fytc 02. htm