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Experiencias en el aprendizaje y apreciación de la música instrumental nacional china.

Ya en la sociedad primitiva, nuestros antepasados ​​comenzaron a fabricar y utilizar instrumentos musicales. Utilizaban herramientas de producción como piedras, bloques de tierra y bloques de madera en sus manos, así como tubos de bambú, pieles de animales, huesos, etc., como instrumentos musicales originales para marcar el ritmo. Según inscripciones arqueológicas y oraculares en huesos, los instrumentos musicales utilizados en aquella época incluían tambores, campanas, cascabeles, carillones, flautas, címbalos, etc., principalmente instrumentos de percusión. Con la continua aparición de herramientas de producción, los instrumentos musicales se han desarrollado enormemente. La tendencia general es de lo amorfo a lo estereotipado, de tono indefinido a tono fijo, de instrumentos monofónicos a instrumentos melódicos, de instrumentos de percusión a instrumentos de viento, a instrumentos de cuerda, de simples a diversos.

Durante el período de la sociedad esclavista, la producción de instrumentos musicales se volvió más exquisita y lujosa, y su escala se hizo cada vez mayor. La estructura de los instrumentos de percusión se volvió más compleja, con campanillas y repiques en grupos de tres, y aparecieron instrumentos de viento complejos como el sheng y el lu. Durante la dinastía Zhou, ya habían aparecido los instrumentos pulsados. En el período anterior a Qin, la gente podía dividir los instrumentos musicales en ocho categorías: oro, piedra, tierra, cuero, seda, madera y bambú. Esta fue la clasificación más antigua de "ocho tonos" en China.

Durante las dinastías Qin, Han, Sui y Tang, la formación y continua consolidación del poder centralizado impulsó el desarrollo de los instrumentos musicales. Después de la dinastía Han, China estableció relaciones con países de Asia central y occidental y absorbió muchos instrumentos musicales extranjeros. El instrumento de cuerda Xiqin (el predecesor de Erhu) apareció a finales de la dinastía Tang, y los instrumentos de cuerda se desarrollaron enormemente en la dinastía Song. Por tanto, los instrumentos musicales nacionales son más ricos y completos.

Durante las dinastías Ming y Qing, se tocaban varios tipos de música instrumental en todo el país, y había muchos tipos. Con el desarrollo de la música rap y la ópera, se produjeron una serie de nuevos instrumentos de cuerda como banhu y jinghu, y se desarrollaron aún más los instrumentos de cuerda.

Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo, los instrumentos de cuerda nacionales se embarcaron gradualmente en el camino de la profesionalización a través del desarrollo de innovadores representados por Liu Tianhua. Después de la fundación de la República Popular China, se reformaron más instrumentos musicales, se amplió el rango, se aumentó el volumen y la calidad de los instrumentos musicales nacionales se elevó a un nuevo nivel, y muchos instrumentos musicales nacionales subieron al escenario.

Actualmente, existen más de 200 tipos de instrumentos musicales nacionales utilizados en China. Según su forma, rendimiento y color, se pueden dividir en cuatro categorías: instrumentos de percusión, instrumentos de viento, instrumentos pulsados ​​e instrumentos de cuerda.