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¿De qué dinastía proviene la inscripción de Meng Xiaoju?

El Monumento Meng Xiao de la Dinastía Han se encuentra en la ciudad de Zhaotong, provincia de Yunnan. En el año veintisiete de Guangxu (1901), se desenterró el pozo Baini en Zhaotong. Esta estela tiene una caligrafía vigorosa, un lenguaje elegante y simplicidad. Ahora está incrustada en la pared de la Academia Fengchi.

El extremo superior del monumento existente está roto, pero el extremo inferior está completo. El lado izquierdo tiene un patrón de dragón, el lado derecho tiene un patrón de tigre y la parte inferior tiene un patrón de tortuga. La estela en ruinas mide 1,33 metros de alto y 96 centímetros de ancho. Tiene 15 líneas de inscripciones, quedando 21 caracteres en cada línea (a juzgar por el contexto, faltan 7 caracteres en cada línea), que es la escritura oficial. Debido a que la inscripción en la estela está incompleta y solo tiene las palabras "Shen Bing" y "Gui Mao y Mao Xi surgieron en octubre, y Mao Yi descendió en noviembre", es difícil determinar el momento en que se construyó la estela. . Los estudiosos han realizado investigaciones y expresado sus opiniones, lo que ha dado lugar a diferentes demandas, entre las que se incluyen principalmente el cuarto año de Heping en la dinastía Han Occidental (25 a. C.), el duodécimo año de Jianwu en la dinastía Han Oriental (36 d. C.), el octavo año de Yongyuan (96 d. C.), y el segundo año del año Yongshou (156 d. C.), el tercer año de Yongshou (157 d. C.) y el año veintiuno de Jian'an (21 d. C.). La diferencia es de 230 años. Según el grabado, la fuente y el estilo de escritura oficiales del monumento original, es más creíble que el monumento haya sido erigido hace 2 o 3 años en Yongshou.

El valor de Meng Xiaojubei es multifacético. Desde el punto de vista del contenido, describe principalmente la vida de Meng. Meng, cuyo nombre original era Meng Guangzong, pasó a llamarse posteriormente Meng "Doce funcionarios recopilaron poemas coreanos y también se leyeron y exhibieron dos volúmenes de" El clásico de la piedad filial "(grupo de libros)". Primero contrató a "Él, la hija del condado de Shu", pero ella murió en Wuyang antes de casarse. Los funcionarios bajo la dirección de su padre tallaron este monumento para que Xiao Cong enterrara a Zhu Di y Zhu Yong para conmemorar al difunto y consolar a sus familiares. Esto muestra cómo los jóvenes de la fortaleza fronteriza en ese momento estudiaron cuidadosamente la cultura de las Llanuras Centrales, estudiaron los clásicos y revelaron las costumbres nupciales y funerarias de ese momento. A partir de los patrones de dragones, tigres y tortugas tallados alrededor de la estela, podemos vislumbrar las creencias religiosas y el nivel de arte de tallado en piedra de la población local en la dinastía Han. Desde el punto de vista caligráfico, la inscripción es en escritura oficial con bolígrafo cuadrado, horizontal y vertical, estirada a izquierda y derecha, y los trazos son finos y sencillos. Su descubrimiento no sólo rompió la humilde teoría del "círculo norte y círculo sur", sino que también exploró "la trayectoria de evolución del Li moderno".

El valor de este monumento es múltiple. Desde el punto de vista del contenido, describe principalmente la vida de Meng. Meng, cuyo nombre original era Meng Guangzong, pasó a llamarse posteriormente Meng "Doce funcionarios recopilaron poemas coreanos y también se leyeron y exhibieron dos volúmenes de" El clásico de la piedad filial "(grupo de libros)". Primero contrató a "Él, la hija del condado de Shu", pero ella murió en Wuyang antes de casarse. Los funcionarios bajo la dirección de su padre tallaron este monumento para que Xiao Cong enterrara a Zhu Di y Zhu Yong para conmemorar al difunto y consolar a sus familiares. Esto muestra cómo los jóvenes de la fortaleza fronteriza en ese momento estudiaron cuidadosamente la cultura de las Llanuras Centrales, estudiaron los clásicos y revelaron las costumbres nupciales y funerarias de ese momento. A partir de los patrones de dragones, tigres y tortugas tallados alrededor de la estela, podemos vislumbrar las creencias religiosas y el nivel de arte de tallado en piedra de la población local en la dinastía Han. Desde el punto de vista caligráfico, la inscripción es en escritura oficial con bolígrafo cuadrado, horizontal y vertical, estirada a izquierda y derecha, y los trazos son finos y sencillos. Su descubrimiento no sólo rompió la humilde opinión de que "el norte es redondo y el sur es redondo", sino que también exploró "la vía de evolución entre Han Li y Jinli" (dijo Liang Qichao).

Estado

El 25 de mayo de 2006, como reliquia cultural de la dinastía Han, la estela mongol fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el sexto lote de monumentos culturales clave nacionales. unidades de protección de reliquias.