La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿El árbol genealógico está escrito en chino clásico o en lengua vernácula?

¿El árbol genealógico está escrito en chino clásico o en lengua vernácula?

1. ¿No está escrito el prefacio de la genealogía en chino vernáculo? Este es el prefacio de una genealogía ramificada que no existe en mi familia. Agregué las palabras entre paréntesis y signos de puntuación, y cambié los caracteres tradicionales por unos simplificados. De hecho, en general, significa que el árbol genealógico es importante, presentar al antepasado y luego hablar sobre quién lo compiló, dónde vivió el antepasado, etc. Cada uno es diferente, por lo que realmente no existe una guía.

Genealogía en la ciudad vieja

Prefacio a la genealogía restante

Nacido en Wendeng, Dengzhou, se mudó a la ciudad de Liuyang en el norte de la ciudad de Dong'a. en el año 25 de Hongwu en la dinastía Ming. Posteriormente se mudó a la ciudad de Dong'a. Pasaron cientos de años entre las dos dinastías y resultó inconveniente editar la partitura varias veces. Hoy en día, la decimoséptima generación, Zhao Zhai y otros, no pueden soportar quedarse de brazos cruzados y disfrutar de las dificultades. Trabajan junto con todos para rastrear los orígenes, nunca olvidar los orígenes y verificar cuidadosamente los registros antiguos. Fen Gong, el séptimo antepasado, fue el tercer hijo de Zhirou Gong. Al final de la dinastía Ming, sus padres murieron jóvenes y su segundo hermano se fue. Cinco semanas al año, sola, viviendo en mi cabeza. Fue criado para alistarse en el ejército cuando era un adolescente y había estado fuera de casa durante décadas. Dio a luz a un hijo, Longjiang Gong, con la familia Zeng y regresó a China con él lo antes posible. Se cree que los descendientes de la ciudad natal de Chaotou, que sabían que el incendio de su padre no era grave, cayeron en mal estado. ¿Para qué es la puntuación de mi marido? También es el culto a los antepasados. Una familia bien establecida no es diferente al agua. ¿Cuál es el punto de que todo vuelva a ser uno? Aunque el orden no se puede cambiar, los nombres de los diecisiete años o más siguen siendo los mismos. Los nombres a continuación están nombrados con palabras para distinguirlos entre sí. ¿No es hermoso ser famoso y famoso?

2. Los textos antiguos en las paredes del salón ancestral están traducidos a la lengua vernácula. El salón ancestral de esta familia está en el centro de Huping, mirando al oeste y al este. Aquí vivía mi abuelo Qian Ming, y el emperador lo elogió como un ciudadano íntegro. El Sr. Huang Yang, un erudito de la dinastía Ming, llamó a esta residencia "Yuancheng".

Solía ​​expresar virtud. Hace mucho tiempo, el salón ancestral se derrumbó mucho. Su nieto (yo) debía la herencia (no creo que fuera el nombre) y renovó el salón ancestral en el sitio original (probablemente porque faltaban los personajes).

Sin embargo, el antiguo nombre todavía se utiliza para advertir a las generaciones futuras que no olviden a sus antepasados, que no olviden a los filósofos, que no olviden el espectáculo y que no olviden el símbolo.

Escribí una inscripción para conmemorar este incidente: ((Se dice claramente: Una nación tiene su fundamento, que es la independencia, la disciplina y la unidad. El fundamento del cuerpo humano, el fundamento de la mente). , y la vida fuera del corazón. Sólo la justicia es respeto.

Ten miedo de la felicidad, del amor y del odio, no seas egoísta, esté dispuesto a hacer las cosas, sea cauteloso y disuasivo. e hijo, me amo, no me importan los viejos ni los jóvenes, no respeto a los virtuosos, no educados pero claros, cercanos pero distantes, inquietos pero leales. brecha entre el cuerpo, el Señor Celestial es Jing Ke, y él está cerca de mí. El Código Celestial es delgado, estoy arraigado en este exuberante, mi fuente es clara, lo soy. La posición es correcta y la cita es clara.

En el mes de invierno de Bingyin en el quinto año de Tongzhi))) ¿La base del origen nacional se encuentra en el emperador y el sistema legal existe en sí mismo? La naturaleza fundamental original del hombre está influenciada por el cielo.

Dios permite que una persona sea recta por dentro y fuerte por fuera, ser sumisa y recta, esto es lo más básico. Por lo tanto, debemos respetar el Tao, tener un corazón asombrado y tener un sentido de urgencia. No debemos ser egoístas al gustar u odiar algo, pero debemos comprender el justo medio.

Sed cautos en vuestras acciones, y admirad la majestad y la justicia. Hay afecto familiar entre padre e hijo, lealtad entre monarca y ministros, diferencias entre marido y mujer y prioridades entre viejos y jóvenes.

Respetan a las personas que tienen un alto carácter moral pero no son despiadadas. No tienen modales solemnes, pero saben en su corazón que pueden tratar a los demás con igualdad y tener integridad incluso si se equivocan.

Aunque hay lagunas en la forma, debes ser cauteloso y obediente en tu corazón, apoyar a tus familiares y no ser dominante, restar importancia a los arreglos del destino y concentrarte en tus propios esfuerzos. Sólo cuando las raíces están firmemente arraigadas puede el árbol florecer.

Si la fuente es clara, el flujo será claro y tú lo serás. El grado de comprensión de las cosas es infinito y no tiene límite.

Cita las palabras correctas y escribe esta guía didáctica. 1866 165438 El octavo día de octubre

El erudito de la dinastía Tang, Huang Yang, era de su ciudad natal (condado)... Creo que esta frase se puede determinar basándose en los registros de la genealogía. "Yuanshi" es el nombre de un lugar, no el nombre de una casa. Se puede determinar de qué dinastía procedían los "antiguos eruditos".

3. ¿Solicitud para traducir un fragmento de chino antiguo? Lea la frase original:

Gai Wenshuo es un compatriota muy conocido. Caminó con los dientes hasta la escuela rural. La santa dinastía honra a los sabios, comenzando desde arriba. Viento y Buenas Reglas del Mundo es un gran ejemplo de este año. Pero la marca consagrada y con una larga trayectoria respeta los dientes, los valora y los productos son limpios y excelentes. Esta especia se ha cultivado en un municipio durante mucho tiempo, lo que enriquece al Wenjiu de He Yi. Ilumina el banquete con invitaciones y espera que Yu Yun gane el campeonato. Atentamente. (Por favor, compruébalo, el texto original parece incorrecto).

Se entregará un Jinshi y un libro del pabellón.

El actual profesor de la prefectura de Huizhou, Zhu Chong de tercer nivel.

Zhuo Hou, el tutor de la escuela oficial de Huizhou, fue ascendido a Shen Rulin de primera clase.

Hou Kun (nacionalidad Hui) Xiangxiang Yinbin, 60 años, Zhu Jun, Li Badan

En el mes de invierno número 21 de Jiaqing, el hermano de Gu Dannian, Zhu Chongchen, se inclinó en Rulin.

?

Intentaré explicarte. Sin embargo, se pueden cometer errores debido a personas, eventos y antecedentes desconocidos.

Explicación:

Se suele decir que las personas con grandes virtudes pueden influir y cultivar una cultura. Las escuelas primarias rurales han heredado esta buena tradición cultural. La ley actual estipula que el respeto a los talentos comienza en las universidades. Respetar a las personas mayores es, de hecho, una buena norma y un buen ambiente en la sociedad. Sólo los mayores tienen una rica experiencia, un alto nivel moral y un alto carácter moral. Han establecido una buena reputación en un municipio durante mucho tiempo y se han ganado la confianza de la gente del condado. Gracias por venir al banquete de invitados. Espero que el emperador esté de acuerdo. Espero que sea demasiado. Atentamente.

Tiene experiencia en Jinshi y una carta del gabinete de Wen. Actualmente es profesor en la Prefectura de Huizhou, con tres niveles: Zhu Chong (cargo oficial y nombre del firmante).

El tutor de la Escuela Oficial de Huizhou, Zhuo Hou, fue ascendido a un nivel: Shen Rulin (cargo oficial y nombre del firmante)

Hou Xunxiangxiang Yin Bin, 60 años, Zhu Jun y Li Badren (la identidad y el nombre del firmante) )

En el día auspicioso del duodécimo mes lunar de 1816 (año de parientes y hermanos - palabras amables) Zhu Chong y Shen Rulin. Hacer una reverencia. ?

4. ¿Se puede encontrar en línea el texto original del prefacio de genealogía o del prefacio de genealogía? Primero, la genealogía de una familia es la historia del país.

La historia cuenta la historia de un país, por lo que cuenta el origen de generaciones. Se utiliza una persona para cubrir a los antepasados, y miles de personas están dispersas. Además, están dispersas en todas direcciones y hay personas que no conocen cuando se encuentran. Aunque Yishu es un amigo cercano, Qin Yue no le presta mucha atención y el caos del orden mundial es extremadamente confuso.

La práctica de la genealogía es respetar el clan de arriba y recoger el clan de abajo. Se enumeraron una gran cantidad de casos pequeños en orden y Zhao Mu los dibujó.

De este ramal a la eternidad, de arriba a abajo, de una misma fuente, este olvido está sujeto también a la extracción de significado. El hogar ancestral de Wu Ji es Limusezhuang, Yangjiazhai, condado de Anyuan, Ganzhou. Su hogar ancestral es Zhang Yu y su hogar ancestral es Tagong Taigong. Durante el período Jiajing de la antigua dinastía Ming, Wu Jibei se mudó a Liujiajing, Ximen, condado de Qiaoyu, y luego se mudó a Liugongqiao-Yiyan Yimou, donde transmitió su carrera. Él es uno de mis antepasados.

Después de eso, practiqué y estudié para mi carrera. Cinco generaciones pasaron al gran antepasado del clan Xiang, y el clan fue perdonado y trasladado a las dinastías Han y Tang, por lo que se establecieron allí.

En ese momento, los bandidos robaron armas y asolaron las aldeas. La gente hizo todo lo posible para defenderlas y salvó a mucha gente. El tío Fu Zhaigong y el tío abuelo Zhu Zhaigong pidieron un ascenso.

Volviendo a mis raíces, me gustaría crear un árbol genealógico, pero no tengo ambición. Han pasado más de diez años y tengo más dientes y más tribus.

Cuanto más lejos de casa, más ramas hay y menos cultivadas, las venas serán como extrañas, y los pensamientos de madera y agua no podrán moverlas. ¿Cómo podemos mantener la amistad? de familia? Por ello, es necesario realizar la entrevista con detenimiento y organizarla detalladamente para que quede clara y ordenada.

Cualquier descripción de itinerarios de antepasados, escrituras, títulos, títulos, tumbas de dinastías pasadas, sacrificios, fechas de nacimiento, aniversarios de defunción, etc. serán catalogados, y las fechas y peras se transmitirán como familia. archivos. Cuando regresé hoy, resultó que fue enviado por otra persona.

Se remonta a la decimotercera generación. Por tanto, los que pertenecen al clan, de modo que los que leen la nueva genealogía, padres, hermanos y parientes, están todos en la corte, y los viejos y los jóvenes están en orden.

El regalo de la sal es una de las amistades originales y es el pariente más cercano del clan Dunjiu, pero los clanes Zunzu y Dunshou han surgido sin darse cuenta. Qing Daoguang tenía siete años, Ding Hai, Zhong Dong, el nieto de novena generación, dedicado a la organización informática: el nieto de decimocuarta generación en 1998.

7.23 Escuela Secundaria No. 2 de Wuhan. Todo en el mundo es precioso.

¿Es caro? Con su rango en el cielo, también tiene pensamientos de madera y agua, y pertenece a todo el clan sin ninguna ignorancia, lo cual es sobrecogedor. El antepasado de mi marido ya no está aquí, pero si mi hijo está por debajo de Sun Ruozeng Yuan, ¿no tendría algún rastro de su legado? Por lo tanto, aquellos que respetan a los ancestros no deben faltarles el respeto, y aquellos que respetan a los ancestros deben tolerar a los ancestros.

Lao Quan dijo con sinceridad: El amor es un pariente cercano y el amor es tan bueno como un ser humano. Mis primeros hermanos se miraban todos como transeúntes; un hermano era hombre por primera vez.

En cuanto a los transeúntes, ocurre lo mismo. No existió la llamada situación y, afortunadamente, no hubo transeúntes.

Hazlo memorable y. ¡Ey! Cada uno tiene su propio corazón. No he oído lo que dijo Lao Quan, pero la piedad filial no parece dar a luz a una persona viva. Por eso mi árbol genealógico no puede retrasarse.

Yo, Liu, nací en las dinastías Han y Tang en la aldea de Limushe, Yangjiazhai, condado de Anyuan, ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi.

Durante el período Jiajing de la anterior dinastía Ming, fue exiliado debido a su ciudad natal, por lo que fue a Guangdong y la construyó en la puerta oeste de Yibei. Arando campos para comer, cavando pozos para beber agua.

Hasta el día de hoy, ese pozo todavía existe, es decir, lo mismo ocurre con Liu Jiajing, como dijo Yicheng. Posteriormente se trasladó a Hantang, Erxiang y luego a la aldea de Liugongtun.

Entonces, si estás en un lugar apartado, ¡viajar en Hangwei es bastante difícil! El antepasado de segunda generación, Xi Zhuang Gong, y el antepasado de tercera generación, Zhi Zhuang, establecieron campos como caminos y construyeron puentes como caminos para conducir al futuro, beneficiar a la gente y depender de los peatones; lo mismo ocurre con el puente Liugong incluido. en la caballería de la ciudad. Transmitidos de generación en generación, todos están ocultos en la agricultura.

El ambiente era sencillo y el funeral demasiado sencillo. Por lo tanto, las tumbas ancestrales de las dinastías pasadas eran todas tumbas de tierra sin monumentos.

No hay un salón ancestral, por lo que no hay fieles, sólo las Tumbas de Primavera y Otoño. ¡El dominio solo existe y no se pueden rastrear su origen, secta y fechas de nacimiento y muerte! El alto padre de Qiu Wu era como un hombre de familia, por lo que nació en la dinastía Ming.

El sexto tatarabuelo sirvió al país para prolongar su vida, era indiferente al aprendizaje, no buscó ascensos oficiales, acumuló muchos méritos yin e hizo muchas buenas obras: como dar a luz a hijos más jóvenes. hermanos, devolver tierras con propiedades, salvar personas y defender todas sus buenas obras. Todas las ambiciones de la ciudad quedaron documentadas.

El tío del gobernador de séptima generación, Guizhai Gong, recibió el Edicto Zhaoping de la dinastía Ming, lo que lo convirtió en una voz política. Después de la amabilidad de Qin Mu, se le concedió la orden de transferirlo a sus antepasados.

Tiene buena suerte y registros detallados del condado. El primer gran padre, Zhai Gong, también asumió el cargo en la familia Sima en ese estado. Por favor, denme cuatro niveles de rango militar y honor para dos generaciones. Al ver el sonido de la familia, los antepasados ​​​​crecen.

Por lo tanto, quienes hereden el pasado no serán ignorantes desde el principio. Los miembros de la familia Gu se unieron a más y más facciones y trabajaron duro según el tiempo, pero quedaron atónitos y no escatimaron esfuerzos. ¡Se miraron casi como transeúntes! Si el árbol genealógico no se compila y publica lo antes posible, nadie aceptará el clan, es decir, nadie respetará la secta y nadie respetará a los antepasados.

Olvídate de culpar, cuantas veces podrás ganar. Él y su gente fueron recogidos en detalle.

Desde la primera generación hasta la decimotercera generación, el orden del mundo, distingue a Zhao Mu, une y aliena, no seas condescendiente y rastrea el origen. Aquellos que antes han perdido la vida en la simplicidad sospechan y aquellos que tienen información crediticia se sienten incómodos al respecto;

Canta "Nian Yue" varias veces y luego conviértete en cantante. La azufaifa Jingshou fue fotografiada por el escritor. La "Genealogía de la familia Liu en las dinastías Han y Tang" de Yan Yue fue escrita originalmente por Yan Yue.

La reina de los viajes es el espectro de los seres humanos. Tienen una estrecha amistad entre sí y aprecian su nostalgia, para no alejarse de sus antepasados ​​y no tener piedad filial. Quiero hacerlo más corto.

En el séptimo año de Daoguang, Ding Hai, Zhong Dong, Zhong Zhi, la novena generación Yi, realmente entendieron la clasificación por computadora: la decimocuarta generación Sun 1998. 8.

21 Escuela Secundaria No. 3 de Wuhan. La genealogía es una parte importante de la cultura china. A través de la genealogía, podemos ver los cambios en la historia y el ascenso y caída del mundo.

El rico trasfondo cultural genealógico es de gran valor para la investigación de crónicas locales, folclore, historia, arqueología y otras disciplinas. Respetar a los antepasados ​​es una virtud tradicional de los descendientes de las dinastías Yan y Huang, y es parte de la naturaleza humana rastrear las raíces de los antepasados.

Sin mencionar los mausoleos de los antepasados ​​chinos, en los últimos años también se ha convertido en un lugar sagrado para que los chinos en el país y en el extranjero encuentren sus raíces y adoren a sus antepasados. Algunos mausoleos famosos se han convertido en importantes recursos turísticos locales.

En la actualidad, famosos centros de información y bibliotecas nacionales y extranjeros están orgullosos de la genealogía de algunos apellidos chinos. La genealogía y los apellidos se han inyectado con nuevos contenidos y se han convertido en un tema interdisciplinario de vanguardia.

No solo se ha incluido en cursos profesionales en colegios y universidades, sino que se ha convertido en un tema de tesis de graduación para algunos estudiantes de maestría y doctorado, y también ha sido catalogado como un proyecto de investigación clave por algunas investigaciones científicas. departamentos. Con el desarrollo de la tecnología, muchos apellidos han publicado sus árboles genealógicos en línea, rompiendo así las restricciones de espacio y permitiendo a las personas comunicarse entre sí en todo el mundo.

De hecho, alguien compiló un sitio web para permitir a los chinos de todo el mundo rastrear rápidamente sus raíces, compilar árboles genealógicos y encontrar a sus parientes. El sitio web de genealogía de la familia Liu de las dinastías Han y Tang se lanzó en línea en 1999. Muchos lectores lo visitaron y dejaron mensajes, y lograron buenos resultados.

Los árboles tienen raíces.

5. ¿Por qué existe una genealogía tradicional escrita con "genealogía", también conocida como historia familiar, genealogía, genealogía pública, genealogía, libro de genealogía, genealogía y genealogía?

Es material de archivo que registra las actividades de una organización familiar. La genealogía de Fujian floreció durante la dinastía Song y después de las dinastías Ming y Qing.

El motivo para compilar la genealogía es "remontarse al origen, dependiendo de las diferencias y las ventajas y desventajas". (Prefacio de genealogía conjunta de la genealogía de la familia Anxi Xie). La genealogía está limitada en un límite. versión (en la antigüedad, estaba encuadernada con hilo, y ahora es igual que el material impreso común) o en forma de gráfico.

Muchas familias consideran la revisión de la genealogía como una obligación de las generaciones futuras, y el número de años para reconstruir los árboles genealógicos varía. Las familias Ji y Li en Pucheng, al norte de Fujian, estipulan que la genealogía debe compilarse cada 30 años.

La regla de Fang es: "Si hay descendientes virtuosos en la genealogía, o si la genealogía ha sido revisada durante diez o treinta años, no habrá lugar de entierro y el tiempo será infeliz primero". , el dicho confuciano no es filial y es mejor saberlo. "

Reglas familiares similares ("Min Pufang Family Tree" de Guangxu de la dinastía Qing) hacen que la revisión del árbol genealógico sea permanente en forma de ley de familia. El árbol genealógico contiene diferentes detalles. Generalmente además para registrar el registro del hogar, el matrimonio y la relación de sangre de toda la familia. Además de las relaciones, también están la ubicación, cantidad, administración y uso de tumbas, campos ancestrales y templos ancestrales de toda la familia, leyes y preceptos familiares, reglas. para compilar genealogías, diversos documentos contractuales, etc.

Algunas genealogías detalladas también registran eventos importantes en la historia de la familia, disputas con el mundo exterior, biografías de personas honorables, biografías de celebridades que participaron en el examen imperial, obras justas y virtudes. El contenido central de la genealogía es registrar el origen y el sistema sanguíneo de la familia.

Para evitar que se alteren las relaciones consanguíneas y se desintegre la familia, "Xinquan Zhang" de Liancheng. Genealogía familiar "dice claramente al principio:" La genealogía de las facciones lejanas y cercanas se remonta a sus orígenes, mientras que la genealogía de las ramas superior e inferior es diferente, es decir, reemplazo de generación en generación, todo ha sido verificado. . ”

Para mostrar el linaje, existe la costumbre de identificar a personas famosas de toda China como ancestros lejanos. Aunque este tipo de genealogía puede hacer que la familia sea más gloriosa, a menudo conduce a una distorsión de la familia. historia y engaña a las generaciones futuras La genealogía de la familia Li identifica al antepasado como Li Er, el fundador del taoísmo, y la línea directa es "de Longxi, un descendiente de Li".

Se adoptó el apellido Guo. en el templo de Nanjing, y el antepasado lo identificó como su hermano menor "Tío Guo" ("Guo" similar a "Guo"), se infiere que el tío Guo es el nieto número 27 de Huangdi, el nieto número 60 del tío Guo, y el 87.º nieto de Huangdi La familia proviene de los famosos generales de la dinastía Mid-Tang (Orígenes históricos de la familia Miao Dou Guo, "Materiales históricos y de literatura de Nanjing, página 89 del segundo número, He Liuzhi). Estos registros pueden". convencer fácilmente a la gente.

Otros, como el antepasado de Liu es Liu Bang y el antepasado de Xiao es Xiao He, se dedican a cultivar celebridades y confiar en ellas. genealogía, la disposición del linaje bajo los antepasados ​​que se mudaron a la familia (Kaiji) es estrictamente clara y no debe confundirse.

Esta suele ser la parte históricamente más significativa del árbol genealógico que implementan muchas familias en Fujian. un sistema de clasificación de apellidos (llamado "Zhao Mu" en la antigüedad), comúnmente conocido como "clasificación de antigüedad".

Es decir, dentro de la misma generación, un nombre o personaje debe comenzar con un carácter unificado. , y luego se combina con otros caracteres para formar un nombre o carácter para mostrar la diferencia. Por ejemplo, un padre dio a luz a tres hijos y todos los nombres de los niños se ordenaron según el carácter "Yong", es decir, "Yongzhi". "Yongren" y "Yongren".

De esta manera, puedes saber si son hermanos o primos mirando la palabra "para siempre" en el árbol genealógico. que han fallecido, escriba un apodo en el nombre y agregue la palabra "公" para mostrar la diferencia. Existe la costumbre en el condado de Shaxian de que los niños adoptados no pueden ser tipificados sin el consentimiento del líder del clan y sus familiares, de lo contrario lo harán. ser regañado como "extrovertido" y sujeto a discriminación

A excepción de unos pocos, lo deciden temporalmente los antepasados ​​​​y los padres. Algunas de las palabras se utilizan de acuerdo con las clasificaciones elegidas por los antepasados. la familia Qiu en la aldea de Shuangfeng, condado de Nanjing: a partir del siglo XXI, el personaje de la madre Zhao está marcado como: "Artículo * * *, reliquia de Shili".

Crea un juego vertical y describe Tibet Jia. Gloria ante la luz, la virtud será piel.

Los benevolentes ven benevolencia, los sabios ven sabiduría y Yiyan hace sugerencias. Guifang Maolan, la luna nueva es próspera.

Piensa en el emperador y bendícelo, y tu fortuna será exitosa. Qing Ying se acumula y el espectro continúa.

Zongfeng Pizhen, cien millones de años. "("Orígenes históricos de la familia Shuangfeng Qiu", Materiales históricos y literarios de Nanjing, página 86) se ha transmitido a las generaciones "Zong" y "Xian", es decir, del 30 al 31.

Este método de ordenar las generaciones según la genealogía a menudo conduce a un fenómeno común en las zonas rurales. Debido a las diferentes velocidades de desarrollo de las ramas del linaje, algunas personas de 70 años quieren llamar a sus hijos de tres años ". tío" o "tío". Una frase: "Hermano calvo, el tío sentado en el suelo" (es decir, los viejos calvos de la misma generación solo se llaman "hermano", y los tíos que aún están en la infancia son llamado tío incluso cuando son mayores)

Para distinguir entre pares, además de la "antigüedad", el orden de edad también requiere el "número de clasificación". , condado de Yongtai, Tian Ding está numerado secuencialmente y a menudo se le llama por su nombre en lugar de su nombre. Nacido en el día 20 de su generación, se le llama "20" en lugar de su nombre de pila. Esta costumbre sigue siendo bastante popular entre algunas personas mayores locales.

Las diferentes ramas de una familia con el mismo apellido suelen utilizar los registros de parentesco consanguíneo del árbol genealógico para llevar a cabo actividades de "genealogía genética".

La familia Xie en Anxi una vez unió docenas de ramas durante la República de China para construir una gran alianza. Una vez aclaradas las generaciones, los descendientes de cada rama decidieron clasificar las clases y sacar puntuaciones para ampliar el poder de la familia.

Sun Xie, de la familia Xie, dijo en el "Prefacio de la genealogía conjunta": "La genealogía conjunta convierte a los débiles en fuertes, a los blandos en fuertes y todos están unidos como uno". Además, cuando hay demasiadas ramas de la genealogía, varias familias compilarán la genealogía (la genealogía familiar y la genealogía se denominan colectivamente genealogía).

Si una familia se muda, su árbol genealógico se convertirá en un nuevo árbol genealógico después de la separación. Debido a que la genealogía es la base para la herencia de familias con el mismo apellido, generalmente solo se registran los varones.

Algunas genealogías también registran a las llamadas "mujeres virtuosas y mujeres valientes" del clan. Algunos árboles genealógicos se colorean con bolígrafos según los diferentes objetos.

Según "Tres notas de la residencia en la isla": "Se ha revisado la genealogía de todo el condado. Las líneas involucradas en el mapa genealógico son todas rojas y negras, y el estilo es muy riguroso. El rojo Las líneas representan parientes cercanos, aunque los parientes lejanos también son reales; las líneas negras representan parientes cercanos. Para aquellos que tienen apellidos diferentes, pueden evitar revelar sus cargos oficiales, y también es una forma de castigar a las personas en el período de primavera y otoño.

Aquellos que hayan alcanzado fama y gloria o puedan traer gloria a sus antepasados ​​serán reconocidos con una nota roja en la genealogía, y han sido eruditos o superiores en el pasado. El erudito también usó Zhu Bi en. su árbol genealógico. Ahora todavía se están estudiando en esta línea algunos árboles genealógicos recientemente revisados.

En la genealogía de la familia Liu en Shouning, todos los que fueron a la universidad están marcados con una línea roja, el nombre del libro está marcado con el nombre de la genealogía (es decir, el nombre ordenado según la genealogía), y el hijo adoptivo está marcado con una línea negra (usada en el área de Liancheng) marcada con una línea azul). Recopilar y comprobar la genealogía también es muy particular.

En el pasado, concedíamos gran importancia a la preservación de los árboles genealógicos, que deben preservarse cuidadosamente, exponerse periódicamente y restaurarse cuidadosamente.