¿Cómo identificar el brillo y la autenticidad de la cerámica porcelánica?
¿Qué “luz” hay sobre la porcelana? 1. Luz ladrona, o luz nueva, fuego, luz flotante, es una luz deslumbrante sobre la superficie de la porcelana, como si acabara de salir del horno. La porcelana con este tipo de luz generalmente se considera una novedad reciente. Sin embargo, la práctica ha demostrado que no todas las piezas de porcelana con este llamado efecto de robo de luz son productos nuevos y recientes. Por ejemplo, algunas porcelanas viejas que nunca se han usado ni se han abierto siguen tan brillantes como nuevas una vez abiertas. Los cuencos de corazón de pollo azul y blanco Ming y Yongle recolectados por el Museo de Nanjing y el Museo de Tianjin pertenecen a este tipo de porcelana antigua. Por tanto, lo nuevo no significa necesariamente que no sea viejo, y la porcelana hay que mirarla dialécticamente, y no hay una talla única que sirva para todos.
Baoguang, un brillo húmedo y fresco de adentro hacia afuera, tan regordete como el jade. Este tipo de porcelana antigua lustrosa tiene una excelente calidad de porcelana y un excelente esmalte. Puede resistir la prueba de la intrusión de óxido y el desgaste artificial, y seguirá siendo el mismo incluso después de cientos de años, y seguirá siendo deslumbrante y radiante. Por ejemplo, los frijoles de flor azul Ming Xuande comprados por el Sr. Qiao Deguang de la Sede de Reliquias Culturales de la provincia de Sichuan pertenecen a este tipo de porcelana.
En tercer lugar, no hay luz. Aunque es opaco y no refleja luz evidente, debería ser un tipo de luz. Esta porcelana de color apagado a menudo se considera porcelana antigua con una larga historia. El cambio de la luz inicial a la luz actual es probablemente el resultado de efectos químicos a largo plazo en el aire y del uso prolongado por parte de las personas. Pero así como lo nuevo no es necesariamente viejo, y lo viejo no es necesariamente nuevo, algunas porcelanas nuevas, mediante procesamiento manual, también pueden quitar el fuego en su superficie y volverse opacas, pero su esencia es porcelana nueva.
En cuarto lugar, la luz del vidrio es similar a la luz reflejada por la mantequilla y el jade, y es diferente de la preciosa luz mencionada anteriormente. Tiene una textura vítrea y es brillante, tendiendo a brillar hacia fuera y menos desde dentro. La mayor parte de este tipo de porcelana vítrea es muy antigua y no pierde su brillo fácilmente. Algunas de ellas siguen siendo brillantes incluso después de haber estado enterradas en el suelo durante miles de años. Este tipo de porcelana es particularmente popular entre los productos Ge Kiln de la dinastía Song y los productos Yinselaton de Jingdezhen.
5. La luz de almeja, una luz rara y única, se produce sobre porcelana coloreada y porcelana que contiene plomo, pero está aislada del azul y el blanco. ¿Qué tipo de luz es la luz de las almejas? El jurado aún no ha decidido. La almeja es un molusco de unos 3 centímetros de largo, nacido en mares poco profundos, con una concha ovalada rodeada de claros colores ocres y morados. Por ello, el autor cree que el color claro de la almeja no debe separarse del color de la propia almeja, sino que debe ser ocre claro o violeta, o una mezcla de ambos. Algunas personas consideran la luz de las almejas como una luz rojiza y pueden clasificarla como irrelevante. Algunas personas piensan que el destello incoloro es causado por una película producida en la superficie de la porcelana. Podemos utilizar "agua electroóptica" y métodos de recubrimiento para falsificar la "luz de almeja".
El bangguang no se encuentra en todas las piezas de porcelana coloreada, y no toda la porcelana coloreada con bangguang es genuina. ¿Cuántos años tardan en formarse las rayas de las almejas? La cuestión de si las rayas de las almejas son coloreadas o incoloras necesita más discusión para llegar a una comprensión generalmente aceptada.
Hay que tener en cuenta que los cinco brillos anteriores no pueden aparecer al mismo tiempo en una pieza de porcelana. Generalmente tiene un brillo, excepto el brillo de almeja en la superficie. Los coleccionistas deben ver más, aprender más y comparar más en la práctica, desarrollar la capacidad de comprender e identificar correctamente el brillo de la porcelana y mejorar su capacidad para identificar la autenticidad de la porcelana.
Las categorías de las colecciones de cerámica antigua se pueden dividir en categorías integrales, categorías temáticas, categorías temáticas, categorías científicas y tecnológicas, categorías temáticas y categorías temáticas. Los más completos; los temas se pueden recoger según la boca del horno o el cinturón roto; el tema se basa en las flores, pájaros y paisajes pintados sobre cerámicas antiguas. Han comenzado las audiciones para áreas fuera del campo Hanhai de Beijing; 187; Gerente Chen, se recopila una colección de tipos de personajes según la decoración de neumáticos y la decoración de esmaltes. La decoración de neumáticos incluye calcomanías, impresiones, gráficos y estacas de plástico. La decoración esmaltada se puede dividir en porcelana monocromática (punteada y pintada) y porcelana coloreada (multicolor, doucai y pastel). La porcelana azul y blanca y la porcelana de colores producidas después de la dinastía Yuan son porcelanas de colores. Por ejemplo, Tao Sian, mencionado anteriormente, se especializa en coleccionar vasijas con figuras de tres generaciones de la dinastía Qing. La tercera dinastía de la dinastía Qing es bastante especial, con el tema de las figuras humanas. La ventaja de esta colección es que es muy profesional, por lo que generalmente es difícil encontrar falsificaciones y el tiempo de recolección será relativamente largo, por lo que tendrás experiencia. Sugiero que los principiantes aprendan movimientos individuales.
Cada uno tiene su propia experiencia respecto a las técnicas. Mi propia experiencia se puede resumir en cinco palabras: "mira, oye, pregunta, siente y comprende".
"Esperanza" ¿Qué es la esperanza? Sólo quería echar un vistazo. Ahora muchos coleccionistas no van a verlo. Mientras la gente lo presione, lo aceptaré. Si cree que es correcto, no se molesta en ir a museos y nunca lee libros relevantes. Recomiendo que los coleccionistas visiten dos aspectos: primero, visiten los principales museos, los museos estatales, los museos privados y los museos industriales, ya sean a nivel nacional, provincial, municipal o de condado (distrito), y segundo, lean libros, que involucran a muchos; arts. Los libros sobre inversión en productos incluyen, en primer lugar, libros de catálogo y, en segundo lugar, libros y artículos valiosos, como el "Forbidden City Monthly" y el "Cultural Relics and Archaeology Monthly" de Taiwán. Se recomiendan cuatro libros para principiantes (ver archivo adjunto) para resolver los problemas de visión del mundo de los coleccionistas.
Creo que leer es lo más importante. Si no lo lee, no comprenderá ningún conocimiento en absoluto. ¿Cómo coleccionar sin conocimientos? Coleccionar es una actividad cultural elegante. Un coleccionista me dijo que había estado coleccionando durante muchos años y había gastado millones sin ir ni una sola vez a un museo. Como resultado, lo llevó a nuestro museo para identificarlo y descubrió que todas las cajas eran falsas. Si se toman medidas enérgicas contra la falsificación, es una mancha cultural. Al mirar, podemos resolver problemas de cosmovisión.
"Oler" significa escuchar, que es la solución a los problemas metodológicos. Cualquiera que oye un sonido (ruido) es sordo, pero cualquiera que tenga verdadero talento y conocimiento debe escuchar. Sepa qué escuchar y qué no escuchar.
Preguntar significa solicitar opiniones. Las personas que coleccionan cerámicas antiguas no nacen con tal o cual habilidad. Si tiene un problema, debe prescribir la solución adecuada y pedir consejo a profesores y expertos. Por ejemplo, Dan Changbao es un experto en tasar porcelana azul y blanca y porcelana de colores, pero no es necesariamente un gran experto en porcelana de horno Yue y los expertos de porcelana de horno Long son relativamente fuertes en este sentido. Los mejores expertos sólo conocen unas pocas categorías y deben ser realistas.
"Cortar" significa práctica. Coleccionar cerámicas antiguas no debe ser sólo una cuestión de palabras. Fui a ayudar a alguien a identificarlo y la persona primero me leyó un libro, que era exactamente igual al que había en el libro. No sabía que la diferencia de color era diferente cuando se imprimió el libro. Por lo tanto, creo que la gente que colecciona cerámica antigua debe ser práctica y mirar más las cosas en los museos, más a los grandes coleccionistas y más a las casas de subastas reguladas. Los coleccionistas deben comunicarse más entre sí y no ocultar cosas en privado o en secreto. Esto es para resolver el problema de la capacidad de los coleccionistas para practicar el juicio científico.
"Terreno" significa área local. Comience con reliquias culturales y obras de arte locales con las que esté familiarizado y de las que pueda aprender. Este es un resumen de mi extenso contacto e investigación de los coleccionistas en la sociedad durante los últimos años. Los artículos locales suelen estar bien coleccionados, pero fuera del área local, muchos de ellos son falsos. Por ejemplo, en Kunming, un coleccionista local sacó porcelana de Longquan. Había muchas falsificaciones, así que la puso allí como si fuera auténtica. Esto se debe a que no hay un horno Longquan en Kunming y no pueden conocer los objetos reales del museo. Esta variedad es fácil de recolectar en Zhejiang, porque todos los museos importantes de la provincia tienen hornos Yue. Por supuesto, tenga cuidado al aceptar este tipo de cosas.
Al final, apreciar la porcelana depende de tu vista, que es un reflejo de tu capacidad cerebral. Esto es lo que suele decir la gente: los ojos son las ventanas del alma. No importa lo que hagas, si no sabes qué hacer, tus ojos estarán perdidos. Lo mismo ocurre con apreciar la porcelana. Si no se tiene de antemano un concepto completo, claro y preciso de un determinado tipo de porcelana de una determinada época y de un determinado horno, será difícil hacer un juicio correcto al encontrarse con este tipo de porcelana. A menudo escucho a la gente alardear de que las audiciones para la subasta externa en Hanhai, Beijing, comenzaron en 187. 1551. Gerente Chen. Ha estado jugando con porcelana durante varios años y décadas, y ha utilizado decenas de miles o incluso cientos de miles de piezas de porcelana. De hecho, no importa cuánto tiempo lleves jugando o cuántas cosas hayas visto, mientras estudies inconsciente y sistemáticamente, sólo terminarás con "dos espadas" y no podrás convertirte en un verdadero maestro. Esto se debe a que identificar una pieza de porcelana implica muchas cuestiones, cada una de las cuales tiene un contenido de conocimiento diferente, de diferentes épocas, diferentes bocas de horno y diferentes tipos. Si simplemente usa porcelana para acumular experiencia poco a poco, en lugar de observar, contactar y comparar en grandes cantidades, de manera sistemática, cuidadosa y repetida, no solo será demasiado lento, sino que también será imposible formar una formación sistemática y completa. conocimiento. Nos es imposible "practicar puestos de venta" o montar museos. Es aún más irreal para nosotros hacer una investigación sistemática cuando tenemos una gran cantidad de porcelana en casa. Sólo leyendo libros y observando y analizando sistemáticamente una gran cantidad de tableros de dibujo es la forma más conveniente, económica y realista de adquirir conocimientos.