Japonés con ecos sustantivos consistentes
Director: Akira Kurosawa Protagonistas: Toshiro Mifune Shimura Joe
"Los siete samuráis" es el pionero del cine moderno de época a gran escala en la historia del cine japonés . Después de la guerra, siempre estuvo entre los mejores en la selección de tarjetas de presentación de la historia del cine, convirtiéndose en sinónimo de "cine japonés" a los ojos de los cineastas japoneses y en un modelo de películas contemporáneas que incorporan las culturas oriental y occidental. Los críticos de cine japoneses alguna vez llamaron a la película un "western japonés". La película está dirigida por Akira Kurosawa, coescrita por el equipo de guionistas de Kurosawa, Shinobu Hashimoto y Hero Oguni, y está protagonizada por los famosos actores Joe Shimura, Toshiro Mifune y Minoru Chiaki. La historia describe que los aldeanos de una pequeña aldea remota a menudo eran asaltados por bandidos y se contrataron siete guerreros ronin para defender la aldea. El guerrero Kanbee lidera a los aldeanos en varias defensas. Cuando llega la temporada de cosecha de trigo, los bandidos todavía entran corriendo en las aldeas. Los Siete Samuráis libraron sangrientas batallas e hicieron grandes sacrificios. Toda la familia del samurái Kikuchi Hiroshi fue asesinada y pereció junto con el enemigo. Los samuráis Jiuzang, Heihachi y Katsushiro fueron asesinados y finalmente los bandidos invasores fueron aniquilados. En las colinas que rodean este tranquilo y silencioso pueblo se encuentran lápidas nuevas. Mirando la lápida, Canby dijo con emoción: "¡Los verdaderos grandes agricultores son aquellos que respiran y comparten el destino de la tierra!". La escena más emocionante de la película es la lucha desesperada en la tormenta captada por los múltiples telescopios de Akira Kurosawa. La película ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. El VCD y DVD de esta película están disponibles en algunas tiendas de vídeos de Beijing.
2 Nubes (1955)
Director: Naruse Mikio Protagonizada por: Takamine Hideko Mori Masayuki
El segundo lugar lo ocupa “Nubes Flotantes” dirigida por Naruse Mikio”, Adaptado de la novela del mismo nombre de la famosa novelista japonesa Hayashi Fumiko. La guionista Mizuki Yoko es una famosa guionista de películas femeninas de la posguerra y tiene un reparto sólido. Hideko Takamine, Masayuki Mori y Mariko Okada son estrellas famosas en la historia del cine japonés. En particular, cabe señalar que Mikio Naruse y Yasujiro Ozu son cineastas contemporáneos. Como escritora que describe el destino de las mujeres, Sase goza de una mayor reputación que Ozu en los círculos cinematográficos europeos y estadounidenses. Incluso se puede decir que las obras de Sase son las sagradas escrituras de los materiales didácticos y las películas de las mujeres japonesas. En esta obra se denuncia la impermanencia de los hombres y la sinceridad y el dolor de las mujeres por el "amor". Las colisiones emocionales y las implicaciones entre hombres y mujeres descritas en la película son muy conmovedoras, y el público a menudo recuerda las emociones de la película una vez terminada. La historia describe que durante la Segunda Guerra Mundial, el técnico agrícola Tomoka fue enviado a un país vecino para gestionar los recursos forestales. En casa, conoció a Yukiko, una mecanógrafa que huyó aquí para trabajar después de ser violada por su prima. Fue amor a primera vista. Pero Yuxiang tiene esposa y familia, y su hijo Xiangxue prometió divorciarse inmediatamente después de regresar a Tokio. Sin embargo, Xuezi descubrió que él no estaba divorciado, por lo que tuvo que alquilar otra habitación en ruinas para vivir. Sin embargo, los dos todavía están conectados y Yukiko también está embarazada. Youxiang fue a una fuente termal para iniciar un negocio y tuvo una relación con la esposa del dueño del hotel. El asunto fue revelado y Yuxiang, que estaba desesperado, volvió a ver a Yukiko y Yukiko lo perdonó nuevamente. En ese momento, la esposa de Youxiang falleció. Cuando enviaron a Yuka a trabajar en la isla Omotori, finalmente se llevó a Yukiko con él, pero ya era demasiado tarde. En el camino, Yukiko murió y Yuxiang lloró mientras acariciaba el cuerpo. Lo más destacado de la película es la descripción vívida y realista que hace el director de la vida cotidiana de las mujeres.
3 Hungry Straits (1963)
Director: Tomu Uchida Protagonistas: Mikuni Rentaro, Sako Sachiko y Takakura Ken.
"Hungry Straits", dirigida por Tomu Uchida, ocupó el tercer lugar. Esta película representa verdaderamente el panorama social de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Durante el período de recuperación de la posguerra, Japón se encontraba en un estado de extrema pobreza y hambre, lo que desencadenó una serie de robos y asesinatos. Esta inestabilidad subyacente continuó durante mucho tiempo después de la guerra, ya que hubo un intervalo de diez años entre el hecho del segundo crimen de la película, en la que pasas a llamarte Shan Jian. El director dio una descripción objetiva y tranquila de un hombre que tiene un lado cruel y salvaje y simpatía humana, evitando el simple embellecimiento y la difamación, lo cual es de profunda importancia para comprender la sociedad japonesa de la posguerra. Rentaro Mikuni interpreta a ti y Ken Takakura interpreta a Interpol. La historia describe el hundimiento de un barco de pasajeros el día del tifón en el estrecho de Wujinqing. Cuando fueron recuperados los cuerpos había dos pasajeros más de los registrados. El oficial Miyasaka creía que el asunto estaba relacionado con el accidente de incendio en la casa de empeño de Sata hace unos días y abrió un caso para investigar al amigo rico que trabajaba en la casa de empeño. De hecho, Yuzushima y Numada mataron a la familia de Sata, robaron 800.000 yuanes y prendieron fuego a la casa de empeño. Cuando los tres escaparon, se pelearon por la desigual distribución del botín. Mu Dao y Numata murieron y se hundieron en el fondo del mar.
En particular, huyeron a Hokkaido, se quedaron con la prostituta Ya Chong por una noche, le dieron 40.000 yuanes y se fueron. Cuando Miyasaka y el detective vinieron a investigar, Yaeko negó haberte visto y las pistas se perdieron. Yousi llegó a Maihe (rebautizada como Zunjian) e hizo una fortuna con el dinero que robó. A menudo patrocinó a otros y se convirtió en filántropo local. Bazhong vio la foto de Xianjian en el periódico y confirmó que era Yuzhi. Ella fue a verla. Al ver que te niegas a admitirlo, te estrangularé para evitar que se revele el secreto. Cuando la policía costera encontró el cuerpo, pensaron que Yae podría haberte visto alimentándote y, después de razonar, determinaron que habías sido arrestado por alimentarte. Durante la escolta me vi arrojado al mar. Al final de la película, la escena es maravillosa. Las olas del agua agitadas por el barco en el vasto mar dibujan una trayectoria de arco en el mar. Acompañadas por el eco del canto Kuregoli, parece que el mar contiene todos los deseos humanos. , pecados y dolores. Hace que la gente suspire y piense. La película fue transmitida por la Televisión Central de China a principios de la década de 1990.
4 Tokyo Story (1953)
Director: Yasujiro Protagonizada por: Setsuko Hara
En cuarto lugar se encuentra la obra maestra de Yasujiro "Tokyo Story". Noda Takago, Ozu Yasujiro, Atsuda Yuharu, Hara Setsuko, esta eterna joven estrella japonesa interpreta a Noriko, y los famosos actores Sugimura Haruko, Kasa Chizu, Yamamura y otros interpretan los papeles principales.
La película refleja los cambios que marcaron época en las relaciones familiares japonesas después de la Segunda Guerra Mundial a través de los conflictos emocionales y las conexiones entre padres e hijos en una familia. La antigua familia extensa se derrumbó con el desarrollo de la construcción urbana y el empleo de niños en la ciudad. Los ancianos no pudieron adaptarse a este cambio y se llenaron de melancolía. Sin embargo, la vida política democrática de la posguerra influyó en la generación más joven. Viven una vida familiar pequeña, están ocupados con la acelerada vida urbana y tienen poco sentido de la ética tradicional y el respeto por las personas mayores. Esta brecha cambiante se ha convertido en el recuerdo más simbólico del siglo XX. La descripción de Tokio en la película refleja los sentimientos de Ozu hacia Tokio como madre. Por lo que también es el clásico más japonés. Hou Hsiao-hsien, Kwan y otros directores emergentes de Hong Kong y Taiwán elogiaron la película y dijeron que Ozu los influyó en diversos grados en su creación.
5 “La historia del sol al final del telón”
Director: Yuzo Kawashima Protagonista: Shintaro Ishihara
En quinto lugar se encuentra un talentoso japonés comediante "El sol al final del telón" dirigida por Yuzo Kawashima. Esta es una típica comedia japonesa de humor negro. El protagonista de la película, Zuo Pingji, es un mentiroso. La película describe cómo utilizó hábilmente el engaño para ganarse la vida entre varios personajes en un burdel con un ambiente duro en el período Edo, mostrando personas buenas y defectuosas. Sin embargo, esta sonrisa es pesada y triste. La película recorre el monólogo que a los japoneses les encanta ver. En la conversación cruzada, Sasuke fue detenido para pagar sus deudas y se convirtió en un tesoro muy querido en la casa de las geishas. También me encontré con la historia de Takasugi Shinsaku, un político del final del shogunato. Para salvar a una niña que fue vendida en un burdel, aceptó ayudar a Kanzuo a planear la quema de Shinagawa. La comedia japonesa conocida como "Luo Yu" complementa la historia de Sasuke para formar una comedia satírica con súper disfraces. Los dos actores que protagonizan esta película, Frankie Jay y Shintaro Ishihara, fueron estrellas populares que alguna vez conquistaron la industria cinematográfica japonesa. El guionista fue Shohei Imamura, quien más tarde se convirtió en un director famoso. Por eso el público quedó especialmente impresionado. (Continúa)
Rashomon 6 (1950)
Director: Akira Kurosawa Protagonizada por: Toshiro Mifune Machiko kyo ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Esta es la primera película oriental icónica que gana un premio en un festival de cine internacional. Desde entonces, ha abierto la puerta a la industria cinematográfica internacional para las películas orientales, y Kurosawa también es conocido como el "Kurosawa del mundo". Entre los muchos premios cinematográficos de Japón, "Rashomon" siempre ha estado entre los mejores. Aunque la película ha transcurrido medio siglo, cada vez que la veo me conmoverá profundamente su vívido y hermoso lenguaje cinematográfico. La película tiene una estructura novedosa, utilizando imágenes para mostrar los diferentes tiempos y espacios narrados por cada persona, junto con la experiencia visual de la hermosa luz del sol brillando a través de las ramas y hojas, y la imponente forma de Rashomon, que resalta el egoísmo de las personas y la realidad. de personalidad, y es profundamente querido por la película. Admirado por cineastas europeos y americanos como Pielberg.
7 "Red Wing" (1964)
Director: Shohei Imamura Protagonistas: Masumi Harukawa, Shigeru Nishimura, Roguchi
Esta es una película sobre el antiguo Japón Documental sobre los sistemas familiares. Describe la realidad de que en la sociedad japonesa bastante moderna todavía se mantienen costumbres antiguas con una fuerte herencia. A través de descripciones muy realistas de la vida cotidiana, se perfila la rudeza y debilidad de los hombres japoneses.
Por ejemplo, cuando un funcionario encuentra algo insatisfactorio en el trabajo, cambiará su habitual mala educación hacia Sadako y buscará consuelo espiritual en Sadako como su madre en la vida privada. Esta es una estructura espiritual única de los japoneses. Al mismo tiempo, también describe la pesadez y la fuerza de las mujeres japonesas. Por ejemplo, Sadako es como una criada en casa, que sólo puede escuchar las órdenes y regaños de su marido, y está oprimida hasta el fondo. Después de ser violada, todavía tenía la confianza para sobrevivir y tenía la resistencia para sobrevivir, lo que se transformó en una motivación valiente para resistir el acoso del violador y su marido. Esto hizo eco del tema de que las mujeres son las últimas fuertes en muchos japoneses. obras literarias y artísticas, y se convirtió en uno de los temas de "Sobre Japón" de Imamura. Una pieza convincente.
8 Guerra Injusta (Episodios 1-5) (1973-1974)
Director: Kinji Fukasaku Protagonistas: Hara Taimatsu Hiroki Kaneko Nobuo Tanaka Kunuei
En el En la década de 1960, las películas japonesas y occidentales de caballeros andantes fueron muy populares, pero una vez que entraron en la década de 1970, fracasaron. Para encontrar una nueva salida, intentamos utilizar medios documentales para filmar una película sobre las pandillas violentas. En los años siguientes, este documental se convirtió en una película popular en Japón. Debido a que el inframundo en la película es exclusivo de Japón y la película es demasiado cruel, no llegó a estar entre los diez primeros en la selección de críticos e historiadores de cine, y no tiene influencia internacional. Los japoneses suelen comparar personajes de películas con personajes de películas de caballeros andantes.
9 24 Ojos (1954)
Director: Kinoshita Keisuke Protagonistas: Takamine Hideko, Tamura Takahiro, Tsukigaoka Yumeji y Kasa Tomono
Se trata de una película lírica completa de calidez, se considera una película contra la guerra en la historia del cine japonés. estalló en la silenciosa ira y protesta del director contra la destrucción de la educación y la juventud por parte del militarismo. Es la obra maestra de Kinoshita Keisuke y se ha clasificado repetidamente entre los diez primeros en la historia del cine japonés. En 1986, Yoshitaka Asama hizo una nueva versión de la película basada en el guión original de Keisuke Kinoshita, con Yoko Tanaka interpretando al Sr. Oishi. Después del rodaje, el lugar fue nombrado "24 Eyes Movie Village" y se estableció en el pueblo el "Writer Hu Memorial Hall". Esta película es la obra maestra más lírica de las obras de Keisuke Kinoshita y representa la tragedia de la era japonesa.
10 La historia de la lluvia y la luna (1953)
Director: Mizoguchi Kenji Protagonistas: Chiki Mako, Tanaka Kinuyo y Mori Masayuki.
La película ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. Tiene una fotografía exquisita y una trama con un complejo fantasmal que es amado por los orientales. Ha sido elogiada por los círculos cinematográficos europeos y estadounidenses como una obra misteriosa y hermosa de Oriente. La escena en la que Genjiro se encuentra con Oni Wakasa está llena de una belleza etérea y encantadora y tiene un gran atractivo. La fuerte personalidad de cada mujer en la película dejó una impresión inolvidable en el público. Hay una anciana espeluznante, una Miyagi de buen corazón que exuda calidez maternal, misteriosa y encantadora, la belleza visual de la fotografía con teléfono móvil y la connotación audiovisual de la composición con una sensación de profundidad de campo se han convertido en obras maestras representativas de la cultura oriental. , y muchas obras clásicas han entrado en el Top ten.
Deberían estar todos bien
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