Cómo leer, comprender y resolver problemas
1. El espíritu rebelde de la Diosa
El espíritu de la época en "La Diosa" se manifiesta primero en el espíritu rebelde que exige con fuerza romper las barreras feudales y por completo. destruir y barrer el viejo mundo. La protagonista lírica de "La Diosa" es una rebelde que resiste audazmente el sistema feudal y las ideas feudales, y es una luchadora que persigue la liberación individual y la autoestima. El lenguaje del "yo" en "Tengu" parece estar en un estado de éxtasis, que es una excelente expresión de la emoción de destrucción violenta de cosas viejas. Este sentimiento es consistente con la tendencia general de emancipación ideológica durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. Por tanto, el "yo" del poema es el representante del espíritu de la época.
2. Patriotismo de la diosa
"Carbón en el horno" es una metáfora del carbón, que expresa la voluntad de dedicar toda la luz y el calor a la "Flor de Tang Di"; ", "Phoenix Nirvana", obras como "El renacimiento de la diosa" expresan un fuerte espíritu de patriotismo en forma de autosacrificio. El Movimiento del 4 de Mayo en sí fue un movimiento político antiimperialista y patriótico. El entusiasmo patriótico del pueblo chino despertado por este movimiento se reflejó en "La Diosa" en forma de poesía.
3. El espíritu emprendedor de la diosa
Esta es la alegría irresistible que genera el aliento del nuevo siglo revolucionario, y es también un signo de confianza en el futuro. Por tanto, las obras más representativas de "Goddess" son todas alabanzas a la luz y el poder, con colores brillantes, tono alto y gran impulso. El elogio del sol expresa el entusiasmo del poeta por el nuevo sol. "De pie en el borde de la tierra y tocando la trompeta" celebra el gran poder que trastorna la tierra; la emoción de "Buenos días" es aún más obvia; Gritó "Buenos días" veintisiete veces seguidas, conectándose con el mundo y mostrando la gran valentía de la nueva generación de jóvenes. Obras como "Mirando al Monte Bilis" también muestran el espíritu emprendedor de perseguir lo nuevo y abandonar lo viejo.
Resumen: El espíritu de los tiempos refleja la tendencia básica de desarrollo y cambio de la sociedad humana en una era, y se ha convertido en la aspiración, voluntad y búsqueda espiritual común de la mayoría de los países y personas del mundo. En la era actual, la paz y el desarrollo no son sólo los temas de la época, sino también el espíritu de la época que la mayoría de los países y pueblos del mundo han reconocido.
Plan de lección "El mosquito y el león"
Objetivo básico de acumulación: comprender mejor la relevancia de la fábula.
El objetivo del diseño del entrenamiento en comunicación oral: descubrir la personalidad del personaje y traducirla en expresión lingüística.
La pregunta central que es necesario abordar en la lectura: ¿Cómo entender que los mosquitos pueden derrotar a leones poderosos, pero mueren a manos de arañas insignificantes?
El objetivo de referencia de la formación en escritura es utilizar un lenguaje vívido y una descripción de acciones para representar los personajes.
Horario lectivo: una hora de clase.
Proceso de enseñanza
Primero, importar
Segundo, sumergirse en el texto y obtener una percepción general
Por favor, lea el texto y piense. : Esto ¿Qué tipo de historia cuenta la fábula?
Pida a los alumnos que resuman la historia.
En tercer lugar, experimente el texto, pruebe las oraciones y comprenda el texto.
1. Lea el texto nuevamente y encierre en un círculo las oraciones que le gusten.
2. Deje que los alumnos se pongan de pie y digan sus frases favoritas. Después de leerla en voz alta para todos, explica por qué te gusta esta frase.
Contenido clave del sabor: lenguaje del mosquito y descripción de la acción.
* Cuestiones involucradas en el proceso de análisis y saboreo del texto que requieren mayor discusión y comprensión;
1. ¿Por qué un pequeño mosquito puede vencer a un poderoso león?
2. Antes y después del desafío, el mosquito tocó la trompeta. ¿Cómo te sentiste estas dos veces?
3. Las arañas no son nada comparadas con los leones, pero ¿por qué mueren los mosquitos?
4.¿Qué nos cuenta esta historia?
3. Toda la clase leyó este texto con emoción.
Cuarto, intercalar adecuadamente el diseño de comunicación oral
“Cuando el mosquito estaba a punto de ser comido, suspiró y dijo que había competido con los animales más poderosos, pero fue derrotado por este. La pequeña araña se ha ido.
"Si fueras una "pequeña araña", ¿qué le dirías a este mosquito que plantó un barco en la cuneta?
Quinto, el significado de experiencia extendida
1. Nuestros son ¿Hay personas como los mosquitos en la vida? ¿Alguna vez has sido un mosquito en tu vida?
2. ¿Puedes contarnos otra fábula que pueda servirnos de advertencia para nuestro estudio y nuestra vida? >Sexto, cuestiona el libro de texto
La historia trata sobre un mosquito y un león. El mosquito fue devorado por una araña. ¿Por qué el segundo párrafo es irrelevante para la historia? p> Introduzcamos brevemente las características estructurales de. Fábulas: el primer párrafo de la mayoría de las fábulas cuenta una historia, y el segundo párrafo explica la verdad contenida en ella. Hay un dicho que dice así: “Las fábulas se pueden dividir en dos partes: cuerpo y alma. las historias descritas son como el cuerpo y las lecciones dadas son como el alma. "Pero no todas las fábulas tienen esta estructura.
7. Sugerencias didácticas: puede llevar a los estudiantes a ensayar el drama del libro de texto, guiarlos para que experimenten la psicología de los mosquitos a través de representaciones y analizar las razones por las que se eliminan los mosquitos. por arañas, para aclarar el significado
Tarea: Debe hacer: Escribir un artículo central usando palabras como "carrera", "triunfo" y "suspiro"
Elija: 1. Supongamos que en el momento en que el mosquito está a punto de morir, una ráfaga de viento atraviesa la telaraña y el mosquito escapa. ¿Qué pensamientos y experiencias tendrá después de eso?
2. a "Uso". Las acciones y las descripciones del lenguaje expresan la psicología de los personajes de los cuentos.
Segundo texto electrónico
El mosquito voló delante del león y le dijo: " No te tengo miedo. No eres mejor que yo. Si no, ¿qué fuerza tienes? ¿Tiene garras y dientes? Lo mismo ocurre con las mujeres y los hombres que luchan. Soy mucho mejor que tú. Si quieres, ¡competimos! "El mosquito tocó la trompeta y se abalanzó sobre la cara del león, mordiendo la zona sin pelo alrededor de la nariz. El león estaba muy enojado y le rascó la cara con sus garras. El mosquito golpeó al león, tocó la trompeta y se fue volando cantando una canto de victoria. Pero quedaron atrapados en la telaraña. Cuando el mosquito estaba a punto de ser comido, suspiró y dijo que había competido con los animales más poderosos, pero fue arruinado por esta pequeña araña. p>
Esta historia es adecuada para aquellos que derrotaron al grandullón pero fueron derrotados por el pequeño
En tercer lugar, se proporciona preparación para la lección
Introducción a las fábulas de Esopo
" Las "fábulas de Esopo" son una colección de fábulas. Se dice que Esopo era un antiguo griego del siglo VI a. C. y era bueno contando historias de animales. Las "fábulas de Esopo" existentes son historias antiguas transmitidas desde la antigua Grecia y Roma y se utilizaron. Por generaciones posteriores, pertenece al nombre de Esopo. Las fábulas de Esopo encarnan verdades de la vida diaria que no podemos percibir a través de fábulas breves. Estos cuentos no solo son muy leídos, sino que también han tenido un gran impacto. Escritores, poetas, filósofos y gente corriente se han inspirado y disfrutado de muchas historias que realmente se pueden decir que son muy conocidas: La tortuga y la liebre, El juego de niños, Viene el lobo y El zorro dice amargas durante miles de años. Hoy en día, las fábulas de Esopo se han convertido en un modelo de la literatura de fábulas occidental y en uno de los clásicos de mayor circulación en el mundo.
Las fábulas de Esopo son en su mayoría historias de animales, que utilizan animales como metáforas para enseñar a las personas sobre la vida y. los principios de la vida. Las fábulas de Esopo son breves y concisas, con metáforas apropiadas e imágenes vívidas, y tienen una gran influencia en las generaciones posteriores.
Las fábulas de Esopo* * * son una colección de entre trescientos y cuatrocientos cuentos. , que son diferentes de los poemas líricos, que reflejan los pensamientos y sentimientos de los aristocráticos propietarios de esclavos, estos cuentos son principalmente un resumen de las luchas y lecciones de vida de los civiles y esclavos acosados de clase baja. Las fábulas expresan las relaciones sociales de esa época. describiendo la relación entre los animales, principalmente los opresores y los oprimidos. La relación desigual entre los opresores. El escritor de fábulas condenó la opresión de las personas en la sociedad de esa época y llamó a las personas acosadas a unirse para luchar contra los malhechores. Por ejemplo, la historia del granjero y la serpiente sugería que la gente no debería tratar bien a sus enemigos" le dice a la gente que sea buena usando la sabiduría para derrotar al enemigo; en historias como "El león y el ciervo", "El cazador de pájaros". y el gorrión", y "Las dos ollas", el autor revela que cuando el poder político está en manos de un gobernante codicioso y cruel, es imposible que los pobres vivan seguros.
Mundo- fábulas famosas
Las fábulas tienen tanto una trama como una naturaleza metafórica. A menudo usan cosas para describir a las personas, el pasado para describir el presente y el pasado para describir el presente. Otras, usan lejos para describir cerca. imágenes para fijar verdades incomprensibles en historias específicas, lo cual es especialmente adecuado para niños.
Las fábulas de Esopo, las fábulas de La Fontaine, las fábulas de Lessing y las fábulas de Krylov en la antigua Grecia son todas fábulas excelentes. Este libro forma parte de la serie "Libros ilustrados de literatura infantil mundial". Selecciona las obras destacadas de cuatro maestros de fábulas de talla mundial, Esopo, La Fontaine, Lessing y Krylov, con vívidas ilustraciones que permiten a los niños comprender el profundo significado de. cada cuento con ilustraciones impresionantes y atractivas. Tomando todas las cosas de la naturaleza como protagonistas, presenta una fábula llena de sabiduría vital, que es infinitamente memorable. Espero que cada pequeña fábula pueda ayudar a los lectores jóvenes a comprender una verdad profunda...
Este libro recopila las obras de cuatro maestros de fábulas de talla mundial: Esopo, La Fontaine, Lessing y Krylov 260 obras destacadas. Algunas de estas fábulas se han transmitido durante cientos de años, pero todavía las sentimos muy cercanas a nosotros cuando las leemos hoy. A partir de estos ensayos y poemas breves, podemos apreciar la sencillez, la sabiduría y la agilidad de las fábulas de Esopo, el ingenio, el humor y la viveza de las fábulas de La Fontaine, la profundidad, el entusiasmo y el sentido de la época de las fábulas de Lessing y la singularidad de las fábulas de Krylov. Sátira rica, concisa y maravillosa, para comprender la época en que vivieron los maestros, saborear su estilo artístico único y comprender los principios profundos de la vida.
Dar importancia a la enseñanza de idiomas
"Fábula" es un cuento con una verdad profunda. El objetivo principal es ilustrar la verdad y utilizar historias imaginarias para dibujar metáforas, por lo que es breve. . Sus características esenciales residen en sus enseñanzas y sátira.
Siente la imagen y domina el idioma. Debido a que el significado del lenguaje está contenido en imágenes vívidas, esto requiere que la enseñanza de fábulas capte las oraciones clave de las imágenes vívidas, encuentre palabras clave, comprenda las imágenes descritas en estos idiomas y permita a los estudiantes sentir e imaginar estas imágenes. Por ejemplo, cuando enseño la fábula "Lanza y escudo", primero guío a los estudiantes para que la lean y la reciten. Los antiguos decían: "Lee un libro cien veces y sabrás su significado". Léelo en voz alta repetidamente para comprender completamente el significado de la frase y del texto completo. Por ejemplo, las palabras "firme" y "delgada" en "Mi escudo es fuerte" y "Mi lanza es afilada" se interpretan respectivamente como "firme" y "delgada". Facilite la comprensión a los estudiantes. Una fábula no es una simple metáfora, sino una historia breve y completa, expresada mediante metáforas, exageración, personificación y otras figuras retóricas. Por lo tanto, se debe guiar a los estudiantes para que imaginen de acuerdo con la secuencia de desarrollo de la historia, de modo que puedan formarse una impresión completa y clara de la fábula.
Cuarto, el diseño y respuestas de ejercicios intensivos en el aula
El mosquito voló delante del león y le dijo: "No te tengo miedo. No eres mucho mejor". que yo. Si no, tienes ¿Qué fuerza? ¿Tiene garras y dientes? Lo mismo ocurre con mujeres y hombres, ¡si quieres, compitamos! " El mosquito se apresuró con una trompeta y mordió la nariz del león. alrededor. El león estaba muy enojado y se rascó la cara con sus garras. Los mosquitos golpearon al león, tocaron la trompeta y se fueron volando cantando una canción de victoria, pero quedaron atrapados en la telaraña. Cuando el mosquito estaba a punto de ser comido, suspiró y dijo que había competido con los animales más poderosos, pero inesperadamente fue arruinado por esta pequeña araña.
Esta historia se aplica a _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
1. Explica las siguientes palabras y habla de sus expresiones.
A. Artículos de competición:_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _. _ _ _ _.
B.Kaige:_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
2. La palabra "así" en "De lo contrario" se refiere a _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
3. Resume con tus propias palabras que la razón principal por la que los mosquitos matan a los leones es _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
4. Se utilizan dos palabras diferentes en la descripción de los sonidos de los mosquitos, a saber, _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.
5. "No eres mejor que yo" y "Soy mucho mejor que tú" son _ _ _ _ _ _ y _ _ _ _ _ _ respectivamente.
A juzgar por el tono de la frase, la primera frase es más fuerte que la primera.
-Preguntas de lectura (1) Observar y apreciar la marea. Este artículo describe una gran ocasión de observación de mareas y describe lo que el autor vio antes, durante y después de observar la marea.
La marea del río Qiantang es una gran atracción. Los antiguos lo llamaban "todo en el mundo es extraño". La marea viva del río Qiantang está estrechamente relacionada con sus condiciones naturales únicas. Primero, debido a que el estuario tiene forma de trompeta, más de 100 millas de ancho y sólo 10 millas de ancho, la marea está limitada por el canal estrecho, que por supuesto formará una marea majestuosa. En segundo lugar, hay un enorme banco de arena en la desembocadura del río. Cuando la marea encuentra un obstáculo tan grande, definitivamente levantará el cielo; la ola delantera se suprime y la ola trasera se eleva nuevamente. , y las olas se amontonan, y la marea ruge como una montaña abrumadora. La mayoría de los poemas de los antiguos poetas mohistas chinos describen la marea de Qiantang. Por ejemplo, el famoso poema de Liu Yong "Mirando la marea" de la dinastía Song escribió: "El sureste es invencible, la ciudad de Wu San es próspera y Qiantang ha sido próspero desde la antigüedad" Las nubes y los árboles rodean el terraplén y la arena. , las olas salvajes levantan escarcha y nieve, y los peligros naturales son infinitos." "Mirando la marea" escrito con fina pincelada. Esta magnífica escena se describe vívidamente en forma de prosa. El texto completo se centra en la "marea" y, desde la perspectiva de la "observación", utiliza técnicas de cámara para describir la forma de la marea, la forma de los soldados, la tendencia de las olas y la prosperidad de observar la marea. .
"La marea en Zhejiang es una gran visión del mundo." Señala el tema y revela el objeto de la descripción. Escribir con tinta también está lleno de agradecimiento. "Desde Hope hasta Dieciocho, es el más próspero". Las tendencias en la escritura se reúnen, lo que indica que están concentradas. Luego escribe Tide y entra en la descripción directa. El autor observa atentamente y escribe libre y gradualmente de lejos a cerca. "Qifang está lejos de Haimen, como una línea plateada". El lugar donde se encuentran el agua y el cielo es como un rastro de una línea plateada que toca los globos oculares. El uso del "hilo de plata" como metáfora muestra que el autor tiene una actitud clarividente, una posición elevada, una visión a largo plazo y puede ver claramente la situación en ese momento. Utilizando la "línea plateada" como metáfora, también describe la situación antes de que llegue la marea, lo cual es muy realista. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, no habría podido escribirlo de manera tan realista. "On Approach" surge del movimiento de la marea, y la descripción salta repentinamente de un plano lejano a un primer plano. "La cresta nevada de Yucheng cayó del cielo, con un sonido como un trueno, azotes impactantes, tragándose el cielo y el sol, extremadamente heroico". La fuerza de la escritura se eleva abruptamente, como una montaña empinada, y la pluma y la tinta se salpican. El autor derrama todo tipo de arrogancia en el pergamino, y el sonido, el color, la forma y el impulso son excelentes. Tiene su propio color: "Jade City Snow Ridge", blanco, una metáfora novedosa, conectada con la palabra "plata" arriba, una metáfora de la ciudad y la cresta, y también en su forma hay un sonido: "el sonido; es como un trueno", que es una metáfora de la imagen aún más impresionante. Tiene su impulso: "Viniendo del cielo internacional", "Impactante y azotador", como caer del cielo, elevándose y rodando, rociando jade y salpicando cuentas, es muy dinámico y espectacular. "Traga el cielo y nutre el sol." Si quieres bañarte en el sol rojo ardiente y tragarte el vasto cielo, debes hacer todo lo posible para exagerarlo. Esta es una descripción extremadamente poderosa de las olas de nieve y la grandeza del estilo. El autor usa sus oídos y ojos juntos, y todo lo que ve y oye está en el artículo. La pluma del autor está llena de tinta, vuela y se balancea, el movimiento de la escritura es poderoso, la apertura y el cierre están bien organizados y lo literario. El entorno es como una flauta compleja, pero también como un arco y una ballesta. La lectura es apasionante y apasionante, y tu fuerza de voluntad se duplica. Luego, el autor termina con un poema de Yang Chengzhai (Yang Wanli), "La plata en el mar es el país y el jade en el río es la cintura". Citar un poema no es presumir o alardear, sino probar a los demás y realzar la autenticidad y autenticidad de la escritura del autor.
——Puso toda su energía en el análisis del examen de idioma chino de tercer grado, en cuanto a la comprensión de palabras. Cuando los estudiantes responden preguntas, primero deben encontrar la oración en la que se encuentran estas dos palabras y utilizar el método de sustitución de sinónimos para dar rápidamente la explicación correcta según su acumulación y contexto habituales.
Ella lo dio todo.
Una niña entró en la tienda y le dijo al dueño que quería ver el collar de zafiros en la tienda. Ella dijo: "Quiero comprárselo a mi hermana. ¿Puede el empaque ser más bonito?"
El dueño de la tienda miró a la niña con recelo y le preguntó: "¿Cuánto dinero tienes?"
La niña sacó una bolsa de pañuelos de su bolsillo, desató con cuidado todos los nudos, luego la extendió sobre el mostrador y dijo emocionada: "¿Están todos bien? La niña mostró con orgullo los únicos pocos". acuñar.
Me dijo: "Sabes, se lo quiero regalar a mi hermana. Desde que falleció su madre, ella nos ha estado cuidando y no tiene tiempo para ella. Hoy es su cumpleaños". y creo que a ella le gustará este collar porque el color del collar es igual que sus ojos”.
El dueño de la tienda sacó el collar, lo puso en una pequeña caja y lo envolvió en un hermoso envoltorio rojo. papel y lo ató con una cinta verde.
Le dijo a la niña: “Tómalo, ten cuidado.
”
La niña saltó feliz a casa.
Por la noche, una hermosa niña vino a la tienda. Tenía cabello rubio y un par de ojos azules. Abrió el regalo. La caja fue colocada sobre el mostrador y preguntó: "¿Compraste este collar aquí? "
"Sí, señora. "
"¿Cuánto? "
"El precio de nuestros productos es un secreto entre vendedores y clientes."
La niña dijo: "Pero mi hermana sólo tiene unas pocas monedas y este collar de gemas es real. . Ella no puede permitírselo. ”
Libros de reseñas de vacaciones de invierno para estudiantes de secundaria: el idioma chino se basa principalmente en la acumulación y la lectura
Libros de reseñas de vacaciones de invierno para estudiantes de secundaria: el idioma chino se basa principalmente en acumulación y lectura
Resumen de los estudiantes de secundaria. En tercer lugar, con respecto a la situación de aprendizaje de los estudiantes en el último semestre, en general, la mayoría de los estudiantes no tienen problemas con los conocimientos básicos, pero a juzgar por los trabajos, los estudiantes no son muy Bueno para captar detalles, por ejemplo, no es difícil corregir oraciones incorrectas, pero muchos estudiantes no son precisos al repasar las preguntas. La pérdida de puntos se debe a un error en la captación de detalles. Los estudiantes no pueden captar bien el nombre del autor, la época, el lugar y la evaluación, y es fácil tener confusión en esta parte.
Poesía antigua: muchos estudiantes pueden memorizarla por completo, pero aún cometen errores tipográficos.
Parte del chino clásico: el problema más destacado es la desconexión entre los estudiantes de chino clásico en clase y los extracurriculares. Debe aprender a transferir y aplicar puntos de conocimiento en clase y aprender a hacer inferencias.
En la sección de lectura moderna: muchos estudiantes tienen juicios inexactos sobre tipos de preguntas. Una comprensión poco clara del "significado y función" de una. La oración conduce a respuestas infundadas, y el mayor requisito para la lectura de textos modernos es que esté bien fundamentada.
Composición: el contenido es único y la estructura es flexible. Muy perezosos, no están acostumbrados ni desdeñan incorporar la acumulación de la vida cotidiana en sus propias composiciones. Se recomienda que estos estudiantes presten atención a la organización del lenguaje y no sufran una organización lingüística inadecuada. y rigor, que es un gran tabú en la composición.
Además, muchos estudiantes utilizan habitualmente la pronunciación "regional" para algunas palabras comunes y la ignoran. Estos estudiantes deben prestar atención a la práctica. de mandarín.
Pregunta de lectura extracurricular Abuelo, el siguiente es un extracto de este artículo sobre el abuelo
Debido a la desnutrición, varios de nuestros niños estaban todos flacos. Cuando tenía 20 años trabajaba como aprendiz en una pequeña tienda. Fue la primera vez en mi vida que probé una manzana, aunque era pequeña, verde y llena de agujeros sentí el sabor "dulce". cuando estaba comiendo manzanas.
Ese día, mi abuelo se encontró con un accidente ferroviario. En ese momento, muchas personas estaban tiradas en el suelo, gimiendo, esperando a los médicos y rescatistas, usando una rama como muleta. Cojeé durante tres horas antes de llegar a casa.
Es difícil para mí describir la expresión complicada y el estado de ánimo de mi abuela cuando mi abuelo entró por primera vez en la casa y le pidió a un niño que trajera a la casa a un médico del ferrocarril. que estaba siguiendo al paciente. El médico examinó atentamente a mi abuelo y luego le dijo: "Felicidades, viejo, te encuentras bien de salud. "Mi madre vino en ese momento e insistió en que el abuelo al menos tenía una conmoción cerebral. La expresión del abuelo era vacilante.
Después de que el médico se fue, la abuela y la madre comenzaron a enseñarle al abuelo cómo tratar con los médicos y personas relacionadas. Investigaciones en el personal de cabecera. El abuelo simplemente asintió mecánicamente.
Después de que la noticia del accidente ferroviario llegó al pueblo, casi todos en el pueblo estaban esperando las consecuencias finales de la investigación. El abuelo parecía haberlo olvidado. Saludó a los visitantes con una sonrisa en el rostro y habló sobre el clima y la cosecha. Cuando el visitante finalmente le preguntó dónde estaba herido, su madre le señaló la cabeza y le dio una pista. Dijo vacilante: "Estoy bien. Después de decir eso, mostró una sonrisa angelical en su rostro y dijo: "Si me enfermo, no puedo curarlo incluso si tengo 6,5438 millones de yuanes". "La madre quedó atónita, la abuela gritó y salió corriendo de la casa decepcionada, y los visitantes estallaron en risas y suspiros inexplicables.
Cuando todo volvió a la calma, le dieron al abuelo 5.000 yuanes—— Él se convirtió en el hombre más rico del pueblo. Pero el abuelo no entendió por qué otros le dieron tanto dinero hasta su muerte.
1.
Causa: Resultado:
2. ¿Qué tipo de familia está escrita en el primer párrafo? ¿Qué impacto tiene esto en la expresión del personaje?
3. ¿Cuál es la mejor cualidad del abuelo?
4. El artículo describe el desempeño de mi abuela y mi madre, y su intención es:
Conclusión: Complete los ejercicios anteriores después de leer este artículo.
El punto principal de esta sección sobre la forma natural de leer después de la escuela es describir la comprensión de la tortuga sobre la forma natural.
Una noche, en una isla en el extremo sur de las Islas Galápagos, siete viajeros y yo caminábamos por la playa de arena blanca guiados por un joven local. Estábamos buscando sitios de anidación de tortugas marinas verdes del Pacífico.
②Las crías pueden crecer hasta 330 libras después de la eclosión. La mayoría de ellos nacen en abril o mayo y luego se arrastran desesperadamente hacia el mar.
Al anochecer, si las crías se están preparando para escapar, una de ellas emergerá primero de la arena para explorar si es seguro que sus hermanos la sigan.
Me encontré por casualidad con un gran nido en forma de cuenco. Una pequeña tortuga asomó su cabeza gris de la arena aproximadamente media pulgada. Mientras mis amigos se reunían, escuchamos un crujido entre los arbustos detrás de nosotros y solo vimos un ruiseñor pasar volando.
⑤ "Tranquilo y presta atención". Mientras el zorzal se acercaba a la cabeza de la pequeña tortuga, nuestro joven guía advirtió: "Pronto nos atacará".
El "Ruiseñor" se acercó. La boca del nido paso a paso y comenzó a picotear la cabeza de la tortuga con su pico, intentando arrastrarla hasta la playa.
⑦Los socios estaban tan nerviosos que su respiración se hizo más pesada. "¿Por qué eres tan indiferente?", gritó un hombre.
El guía turístico se llevó la mano a los labios y dijo: "Así es la naturaleza".
No puedo sentarme aquí y ver cómo sucede esto. protestó un angelino bien intencionado.
⑩"¿Por qué no lo escuchaste?" Defendí al guía turístico y le dije: "No deberíamos interferir con ellos".
(11) "Desde que tú ¡No lo hagas, entonces dependerá de ti déjame ir!" El otro hombre fue a ayudar a la pequeña tortuga.
Nuestra pelea ahuyentó al ruiseñor. El guía, a regañadientes, sacó a la tortuga bebé del agujero y la ayudó a arrastrarse hasta el mar.
(13)Sin embargo, lo que pasó después nos sorprendió a todos. No sólo las tortugas marinas rescatadas corrieron hacia la seguridad del mar, sino que innumerables crías también salieron corriendo de sus nidos y se adentraron en la marea creciente porque recibieron falsas señales de seguridad.
Lo que hicimos fue simplemente estúpido. Las pequeñas tortugas no sólo salieron en tropel de sus cuevas debido a la señal equivocada, sino que su loca carrera llegó demasiado pronto. Al anochecer todavía hay una luz brillante, por lo que no pueden evitar a los depredadores impacientes en el cielo.
(15)En un instante, el cielo se llenó de impresionantes fragatas, gansos marinos y gaviotas. Una pareja de buitres aterrizó en la playa con los ojos muy abiertos. Cada vez más sinsontes persiguen ansiosamente su "cena" mientras caminan desesperadamente por la playa.
(16) "¡Dios mío!" Escuché a una persona detrás de mí gritar: "¡Qué hemos hecho!"
(17) (La matanza de las crías está en progreso) . Para compensar esta consecuencia involuntaria, el joven guía agarró un gorro de softbol, puso a la pequeña tortuga en él, se metió en el mar, soltó a la pequeña tortuga y saludó desesperadamente.
Sombrero, ahuyenta a esas aves marinas.
(18) (Después de la masacre) El aire se llenó con el sonido de la celebración después de que los verdugos tuvieron un festín. Dos buitres permanecían quietos en la playa, con la esperanza de atrapar otra tortuga caducada para alimentarse. A esta hora lo único que se puede ver es la playa vacía de arena blanca bañada por la marea.
Todos caminaban lentamente por la playa frustrados. Este grupo de personas demasiado humanas se quedó en silencio en ese momento. Este silencio puede contener una especie de contemplación.