Currículum de Yao
En el décimo año de Xianfeng (1860), el ejército Taiping y el ejército Qing lucharon en el oeste de Zhejiang. Toda la familia huyó del caos en las montañas y valles áridos, y los hermanos y hermanas murieron de hambre. . Posteriormente, fue separado de su familia y trabajó como jornalero y hombre extraño, y pasó varios años exiliado en Hubei y Anhui.
Jinshi en el cuarto año de Tongzhi (1865). Ese año, Ren Xun, el famoso fundador del océano, colaboró con Zhou Xian para pintar un retrato de Wu Changshuo.
En el octavo año de Tongzhi (1869), fue a Hangzhou y estudió en Jingjing Jingshe, donde estudió con los famosos confucianos Yu Yue y Zhang Ci. Entretejelo en "Piaoyin Super Village".
Hizo amigos durante once años (1872) y viajó a Shanghai para conocer a Gao.
En el sexto año de Guangxu (1880), Wu Yun (Pingzhai) Erxuan vino a pedir consejo sobre "Fengyunlou Yincun". Wu Yun lo eliminó y lo renombró "Zhanlu Yincun". Conozca a Wu Qiunong, Jin, Gu Chacun, Hu Sanqiao, Fang, etc. Hazte amigo de Yang Xian (ver la montaña).
En el octavo año del reinado de Guangxu (1882), vivió en Suzhou. Un amigo me recomendó ganarme la vida como funcionario de poca monta. Hazte amigo de Yu.
En el noveno año de Guangxu (1883), conocí a Ren Bonian en Shanghai. Ren Bonian escribió "Retrato del pabellón de la zanahoria".
En el año 13 del reinado de Guangxu (1887), fue a Shanghai para trabajar con Ren Bonian en "La imagen de disfrutar del frescor a la sombra de una palmera".
En el año decimoquinto de Guangxu (1889), nació en Suzhou. Durante la visita de Bonian, escribió "Retrato de un capitán amargo y frío" y también escribió sus propios poemas. Shi y Tan escribieron el prefacio de "Luan Ge".
En el año 16 de Guangxu (1890), vivió en Shanghai. Conoce a Wu Dacheng.
En el año 18 de Guangxu (1892), Ren Bonian escribió un cuadro de "Banana disfrutando del frescor a la sombra".
En el año 19 del reinado de Guangxu (1893), se editaron y publicaron en Shanghai tres volúmenes de "Poemas recopilados de hace años Renchen", titulados "Poemas recopilados de Lu".
En el año 20 del reinado de Guangxu (1894), presentó poemas y grabados a Weng Tonghe en Beijing.
Cuando estalló la guerra chino-japonesa, se unió a Wu Dayou y se dirigió al norte para luchar contra Japón. La derrota siguió siendo la gloria de Wu Dacheng. En el año 21 del reinado de Guangxu (1895), Ren Bonian escribió "Imágenes de recordar el pasado en sombra marrón" y "Imágenes de unirse al ejército en Shanhaiguan". En noviembre, Ren Bonian murió de una enfermedad en Shanghai, mientras escribía poemas y lloraba.
En noviembre del año veinticinco de Guangxu (1899), Ding Baoyuan fue recomendado como magistrado del condado de Andong y dimitió en enero.
Se dedicó a la caligrafía y la pintura en el año 26 de Guangxu (1900), pero el japonés Kenro Kawai lo echó por la puerta.
Personalizado en el año 29 de Guangxu (1903). Los poemas anteriores de Renyin se compilaron en el cuarto volumen de "Lu Shiji" junto con los tres primeros volúmenes, y el primer volumen de "Bie Cun" se combinó en un solo volumen.
En el año 30 de Guangxu (1904), se trasladó al número 19 de Guihefang y se llamó Pisitang. Zhao Ziyun (Zhao Yunhe) votó debajo de la puerta.
En el año 35 del reinado de Guangxu (1909), se unió a la Asociación de Pintura y Caligrafía Yuyuan de Shanghai en Shanghai.
En el primer año de la República de China (1912), fui a Hangzhou y Xiling a celebrar banquetes. Comience con una línea de palabras.
En el segundo año de la República de China (1913), se estableció la Xiling Seal Society y él sirvió como presidente. Qiu, Mei Lanfang vendrá. Hazte amigo de Wang Yiting. Wang Yiting promovió la caligrafía y el arte epigráfico de Wu Changshuo en los círculos comerciales y financieros de Shanghai, haciéndolo famoso.
En el tercer año de la República de China (1914), Wang Yiting realizó la primera exposición individual de Wu Changshuo en el Sexto y Tercer Hospital, haciendo que el arte de la Escuela Wu fuera muy conocido y respetado por los artistas japoneses. Se estableció la Asociación de Pintura y Caligrafía de Shanghai y él se desempeñó como presidente.
En el cuarto año de la República de China (1915), el Sr. Tui fue nombrado director honorario del "Museo de Pintura y Caligrafía" de Shanghai.
En el sexto año de la República de China (1917), Wu Changshuo siguió a la señora Shi y murió en Shanghai.
En el noveno año de la República de China (1920), sus pinturas y caligrafía se exhibieron en Nagasaki por primera vez. Más tarde, Tokyo Bunqiudo publicó las pinturas de Wu Changshuo y Nagasaki Shuangshuin publicó las pinturas de Wu Changshuo. Zhu Le figuraba como discípulo.
En el décimo año de la República de China (1921), fui a un banquete en la Sociedad Lingyin en Hangxi. El "Monumento a Han Sanlao" fue adquirido por empresarios japoneses, junto con sus colegas de Xiling, solicitaron una venta benéfica de pinturas y finalmente recaudaron 8.000 yuanes para canjear el monumento. Asakura, Japón, es una estatua de bronce de Van.
En el duodécimo año de la República de China (1923), Pan Tianshou fue presentado por Zhu y le presentó una copla como regalo. Falleció el discípulo Chen Shizeng.
En el decimocuarto año de la República de China (1925), Sha Menghai fue incluido como discípulo de Wang Xian.
Presentó y tituló el "Pergamino de las cien flores", la obra póstuma de su difunto maestro y amigo Zhou Xian.
Murió a causa de una enfermedad en Shanghai en el año 16 de la República de China (1927), y falleció en su residencia de Shanghai el 29 de noviembre.
En noviembre del año 22 de la República de China (1933), fue trasladado y enterrado al pie del Pabellón Songmei en el lado oeste del Templo Chaoshan Baoci cerca de Tangqi, Condado de Yuhang, Provincia de Zhejiang.
El personaje logró el grabado de sellos cuando era joven. Influenciado por su padre, le gustaba escribir libros y grabar sellos. Los que estudiaron la escritura regular comenzaron a estudiar Yan, y más tarde Zhong Yuanchang; Li Shu estudió el tallado en piedra chino; los que estudiaron la escritura de sellos fueron inicialmente influenciados por Deng, Zhao y otros, y luego se integraron en la escritura de "Shigu". Los estilos de escritura de Huang Tingjian, Wang Duo y Huang Daozhou estuvieron muy influenciados por el estilo de escritura y el uso de sellos de Beibei, con altibajos.
El corte de focas de Wu Changshuo comenzó en la "Escuela de Zhejiang" y posteriormente se especializó en focas Han. Influenciado por Deng, Wang, Zhao y otros, es bueno dejando espacios en blanco o dejando espacios en blanco en diagonal, lo que hace que su composición sea brillante y tenga una fuerte sensación de volumen. El cuchillo se mezcla con la pluma, el tallado del sello es masculino y encantador, simple y feo, antiguo y moderno, se vuelve justo. Con Ding Yi como superior y Qin y Han como inferiores, combinados con los métodos de corte y punzonado de Song Qian y Wufu, la impresión se procesó con un cuchillo de grabado de ángulo obtuso.
Sobre la base de heredar los excelentes logros de sus predecesores en el método de perforación, Wu Changshuo combinó las fortalezas de muchos expertos y continuó explorando en una gran cantidad de prácticas de creación de corte de sellos. para formar su propio método de corte. Este tipo de técnica de cuchillo es flexible y cambiable. Se puede perforar y cortar, o cortar con el cinturón, o incluso cortar con el cinturón... Esta técnica de cuchillo cambiable combina la fiereza, la fuerza y la espontaneidad del golpe con. La exquisitez y la simplicidad de la técnica del cuchillo combinadas, el significado de la caligrafía y las habilidades con el cuchillo se muestran vívidamente, destacando las características personalizadas de su método de corte de sellos, que es audaz y simple.
La técnica del cuchillo incompleto es una técnica común en las creaciones de corte de sellos de Wu Changshuo. Sabemos que la mayoría de los sellos antiguos de las dinastías Qin y Han están incompletos debido a la edad, la erosión del suelo y la erosión natural, y han perdido la suavidad y suavidad originales de los sellos y líneas. Son estas imperfecciones las que nos dan efectos estéticos especiales como la sencillez, la sutileza, la riqueza, la estupidez, etc. Todas ellas son causadas por la naturaleza. Wu Changshuo es bueno en ingenio. Partiendo de los métodos tradicionales de punzonado y corte, los complementó con golpes, golpes, cincelado, esmerilado o tomando prestada arena, suelas de zapatos y clavos, lo que enriqueció enormemente las técnicas expresivas del corte de sellos y resaltó creativamente los efectos del cuchillo. y piedra en corte de sello. El sabor de la piedra se eleva a un nuevo reino estético de belleza incompleta.
Principales trabajos de corte de sellos: Shoushan Laokeng tallando hábilmente botones de león, Cosas que hacer en el mundo, Leer a través de los tiempos, Aprender tiene bendiciones, Qingtian negro, Yiyueling, Condado de Anji, Huzhou, Taishan Canshilou, Jardinero Meidongsheng , Líder de la cueva de bambú, Baofengshu, Wu, Wu
Contenido de la pintura
Los temas de las pinturas son principalmente flores y ocasionalmente paisajes. En la etapa inicial, estudió con Ren Yi, y luego con el método de pintura de Zhao. Aprendió de Xu Wei, Bada, Shi Tao y Yangzhou Eight Excentrics. También utilizó escritura de sello, escritura oficial y hierba silvestre para pintar, con tinta espesa y colores intensos, lo cual era muy enérgico e innovador en su estilo antiguo. Sus obras prestan atención al conjunto y son majestuosas. Cree que "la parte atrevida no se puede separar de la ley, y la parte implícita cuida el encanto", que está lleno del espíritu de la piedra. Presta atención a la densidad de la pluma, la tinta, el color, la inscripción y el sello, y coordinándolos adecuadamente. Wu Changshuo se dijo a sí mismo: "El poder de mi vida reside en mi capacidad de pintar usando el mismo método que un libro".
Utilizó un pincel para escribir flores de ciruelo y hierbas silvestres para hacer uvas. La pincelada de flores, árboles y piedras es vigorosa y majestuosa, el diseño es novedoso y la composición es casi un dibujo lineal. Les gustan los patrones "zhi" y "femenino" o diagonales. Me gusta Zhao en términos de color y me gusta usar colores ricos y contrastantes, especialmente el rico magenta.
Debido a que Wu Changshuo pintó con "Cao Zhuan" y no quería ser realista, formó la forma de pincel y tinta "a mano alzada" que influyó en el mundo de la pintura china moderna.
Le encantan las flores de ciruelo y escribe letra cursiva. Tiene ciruelas oscuras y ciruelas rojas. La pintura de ciruela roja tiene la humedad y el color adecuados, con una alternancia de rojo y morado, y la pincelada es suave. También me gusta hacer orquídeas, y me gusta usar tinta espesa y clara y caligrafía de sello para pintarlas, con colores claros y oscuros fuertes. Utilice tinta clara para dibujar postes de bambú y tinta espesa para dibujar hojas, con densidad variable, o con pino, ciruelo, piedra, etc. , convirtiéndose en "Doble Claro" o "Tres Amigos". Los crisantemos también son un tema común en sus pinturas. Se combinan con rocas o jarrones antiguos altos y delgados para complementar los crisantemos. Los crisantemos son en su mayoría amarillos, negros o rojos. Moju está pintado con tinta quemada, con grandes toques de hojas de crisantemo y tonos alternados de luz y oscuridad.
En sus últimos años, se pintaron más peonías y se pintaron con carmín brillante, que contiene más agua. En contraste con las densas ramas y hojas, están llenas de vitalidad. Flores de loto, narcisos, coníferas y cipreses también fueron temas pintados con frecuencia.
Brotes de bambú, verduras, calabazas, melocotones, nísperos, granadas y otras frutas y verduras también se van pintando una a una, llenas de vida. El estilo de frutas y verduras de Zhou Xian es muy apreciado y sus obras son ricas en tinta y color, lo que tiene una profunda influencia en las pinturas modernas de flores y pájaros.
Cuadros principales: flor de geranio, cuadro de glicina, cuadro de loto de tinta, cuadro de níspero de mayo, cuadro de flor de albaricoque, flor de doce paneles, flor de ciruelo, flor de cuatro paneles, peonía, orquídea, turquesa y Flores, dos Imágenes de glicinas y álbumes de imágenes diversas (uno de ellos) 2, imágenes de campo, Qi Ju Long Nian, boceto de crisantemo en maceta de arcilla, imagen de peonía, imagen de narciso de peonía, gran riqueza, imagen de Buda, imagen de hada rica, imagen de ciruela roja, rosas, crisantemos. , golondrinas otoñales, personas, características en tres mil años, etc.
Características
① El aliento de piedra: la primera característica importante del arte pictórico de Wu Changshuo es el aliento de piedra. El llamado gas de piedra se refiere al olor de las inscripciones grabadas en las campanas y trípodes y a las palabras grabadas en las tablas de piedra. La gente suele decir que las pinturas de alguien tienen sabor a oro y piedra. En realidad, este estándar de crítica sólo apareció después del surgimiento del estilo pictórico de Wu Changshuo. Por ejemplo, cuando la gente habla de Xu Qingteng y Bada Shanren, nunca han oído que sus pinturas sean identificadas como oro y piedra.
② Pincelada vigorosa: la segunda característica importante del arte pictórico de Wu Changshuo es su pincelada vigorosa. La llamada pincelada vigorosa significa que la pincelada de sus pinturas es simple, vasta y anticuada, y tiene una fuerte sensación de poder. La gente suele decir que las pinturas de Wu Changshuo son espesas y espesas. Según personas del círculo de la caligrafía y la pintura, este bolígrafo es muy grande. La llamada "pluma grande" no significa que el pincel que utiliza sea muy grande, sino que la atmósfera en su pincelada es rica, rica en connotaciones y colorida.
③ Colores ricos: la tercera característica importante del arte pictórico de Wu Changshuo son los colores ricos. En el pasado, la gente siempre decía que las pinturas chinas no deberían tener tantos colores y que usar demasiados colores haría que parecieran de mal gusto. Pero Zhang señaló que las pinturas de Wu Changshuo utilizan tinta particularmente espesa y colores particularmente atrevidos, brillantes y ricos. Por ejemplo, Wu Changshuo pintó muchas peonías, muchas de ellas muy populares, pero no de mal gusto, y muy literatas. Por lo tanto, Zhang cree que la clave para utilizar el color en la pintura china no es cuánto usar, sino quién lo usa y cómo.
(4) Rica en variedad
La cuarta característica del arte pictórico de Wu Changshuo es la diversidad de la pincelada y la pintura con tinta. Esto se refleja en varios aspectos. Zhang dio un ejemplo de que cuando Wu Changshuo pintaba crisantemos, podía pintar un crisantemo con mucha riqueza, ya fuera de frente, de lado, estático o dinámico.
La caligrafía de la escritura habitual de Wu Changshuo comenzó con el aprendizaje de Yan, luego las tallas de piedra de la dinastía Han y luego el aprendizaje.
Caligrafía de Wu Changshuo. Huang Tingjian, Wang Duo.
Las obras de caligrafía de Wu Changshuo son principalmente escritura de sello y escritura cursiva. En sus últimos años, escribió escritura oficial, que tiene una estructura larga y dirección vertical. Su pluma es gruesa y llena, y hay rastros de escritura de sello. Combina la escritura de sello y la escritura oficial en una sola, formando una apariencia única.
Las escrituras oficiales de Wu Changshuo se pueden encontrar en todas las estelas de la dinastía Han, tallas de piedra Songshan y la oda Shimen. Después de la mediana edad, leí muchas obras originales y calcos de tallas de piedra, y elegí inscripciones de tambores de piedra como principal objeto de copia. Después de décadas de repetidas investigaciones, las obras de Shi Guwen son concisas, vivaces y de estilo único. Después de los 60 años, leo libros con mucha atención, de forma exhaustiva y concisa. Me gusta escribir coplas en la colección de caligrafía Shigu. En sus últimos años, utilizó la escritura de sello como escritura cursiva, que era vigorosa y audaz.
"Xiling Seal Society" es una inscripción escrita por Wu Changshuo cuando tenía 71 años para conmemorar el establecimiento de Xiling Seal Society. Es una obra representativa del estilo artístico Xiaozhuan de Wu Changshuo en la antigüedad.
Poesía Wu Changshuo es bueno escribiendo poemas y se ha estado lamentando durante décadas sin parar. Sus poemas y prosas son peculiares y sencillos, con muchas alusiones y pocos temas populares. Pero algunas cuartetas son puramente pintadas, vivaces y naturales, cercanas al lenguaje hablado, brillantes y elegantes, y en estilo muy similar a las canciones populares. Algunas cuartetas son vívidas y naturales, cercanas al inglés hablado y, a veces, contienen ironía para expresar verdaderos sentimientos sobre la vida. Los poemas sobre pinturas son profundos y románticos; comentan pinturas y caligrafías anteriores, especialmente con muchas ideas únicas. Algunas de las cinco obras antiguas que escribió en sus primeros años eran satíricas y exponían algunas injusticias en la sociedad oscura de esa época. No son muchas sus obras en prosa, la mayoría son prefacios, posdatas, investigaciones textuales y bocetos, sencillos, honestos y accesibles. Hay muchos dibujos cuidadosamente dibujados en la prosa. Expresa los verdaderos sentimientos de la vida y denuncia fenómenos feos, lo cual es bastante efectivo para obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Al leer, puedes enfrentarte vagamente al autor, lo cual es muy significativo.
Publicó la obra "Park Village", el autor estaba en el noveno año de Tongzhi (Yusheng), y al final del año (1870, cuando tenía 27 años), el autor estaba. En la portada, el guión del sello homónimo de Wu es "Pucun", y otro título es "Estudio del sello Jinpan". Hay seis marcas de tinta de los "Poemas experimentales" de cinco caracteres y ocho rimas del Sr. Wang, escritos a mano en sus primeros años. Se imprimen un total de 103 paneles, todos sin bordes, encuadernados en dos volúmenes e inéditos.
"Sello de Cangshizhai", homónimo: "En el año 13 de Tongzhi (1874, cuando tenía 31 años), Xu Jiachun talló Wuyuan Yiguang."
" Yunqi" "Ting Yin Pu", escrito por Wu. 1876 (32 años).
El sello fue impreso en Yunxuan, 1879 (36 años). Impreso en Tiehan Shanting, 1881 (38 años).
"Jianmao Lu Yincun" tiene dos volúmenes, cuatro volúmenes y un volumen. Por lo general, se imprime como un manuscrito de hojas sueltas. Por eso los libros encuadernados que vemos hoy tienen diferentes tiradas y contenidos. Escrito en Guangxu Guiwei 1883 (cuarenta años). La inscripción de Xu Kang fue escrita en febrero del noveno año del reinado de Guangxu (1883).
Poesía Lu en “Yuan Gaiyu”, 1885 (42 años).
"Lu Yin Cun", el primer conjunto de cuatro volúmenes, la portada y la autobiografía son ediciones grabadas en madera, 1889 (46 años). Hay 63 sellos, con márgenes, la inscripción de Yang Xian y Wu Ziji.
Los tres volúmenes de "Poemas recopilados de Lu" también tienen inscripciones en pinturas, poemas, piedras de entintar, etc. La fecha es: "no existe", 1893 (50 años).
Los dos volúmenes de "Luyin Village" están recopilados en cuatro volúmenes, 51 volúmenes cuadrados, con un sello y el título del propio Wu. 1900 (57 años).
Wu Changshuo Shigulin, 1902 (59 años), publicado en Shupin 1960.
Hay seis volúmenes de "Guanzi Zhai Xu Ji", que fueron grabados por Wu Changshuo en Guangxu Renyin (1902) y Xu Shikai. Hay 149 volúmenes en total, 13 de los cuales fueron grabados por Wu Changshuo. para Xu, y van acompañados de sellos y secuencia de Xu Shikai.
"Shigu Wenmo" de Wu Changshuo, 1908 (sesenta y cinco años), es la edición inscrita por la colección de Qian Jingming y Tan Zemin. 1979 Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai.
Wu Cang Shi Seal Pu, cuatro volúmenes, publicado por Zhengshu Company en 1911.
"Shiguwen" de Wu Changshuo fue grabado por Wu Changshuo cuando Qian Jingming tenía 65 años (1908), y fue grabado en piedra por Qiugu Zhai en Shanghai en 1910.
El "Libro de las Flores" del Sr. Wu Changshuo fue publicado por Commercial Press en 1914 (71 años).
"Lu Luyin Village" fue publicado por la editorial Shanghai Xiling en 1914 (setenta y un años). Hay inscripciones de Ge (marcador) y Wu Yin (Shi Qian). El área de almacenamiento e impresión es de 58 metros cuadrados, con billetes impresos adjuntos. Los cuatro volúmenes y los cuatro volúmenes son las obras de Wu Yin "Amigos que recientemente visitaron o prestaron". Xu Wei imprimió 47 volúmenes con sellos y Wu Yin escribió un prefacio.
El título final de "Inscripciones en tambores de piedra de Wu Changshuo" es "El texto completo del tambor de piedra Tianyige grabado por Jia Yin (1914, 71) en junio, edición popular de la librería Dazhong de Shanghai de 1914, raíz roma". inscripción.
"La colección perdida de Xi Ling Yin" fue escrita por Wu Changshuo en 1914.
Los cuatro volúmenes de "Bitter Iron Breaks Gold" fueron publicados por la editorial Shanghai Xiling en 1915 (72 años). Uno de ellos es "Shiguwenlinben".
"Drumming and Ink in the Stone Forest" de Wu Changshuo fue publicado en 1918 (setenta y cinco años) por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai en 1988.
El "Lu Lu Yin Cun" de ocho volúmenes fue grabado por el Sr. Zhang Gequntuo. 1919 (78 años).
Un volumen de "Lu Lutuo", esta genealogía se la dio Wu a su amigo y fue tallada por Wu para su propio uso. Existen 36 volúmenes. 1919, autoeditado e impreso, con notas de Pan Shi.
Recopilado por Sun Xuedi, Wu Changshuo y Zhao Ziyun, 1920 (79 años).
China. com(Wu Changshuo):
Como figura maestra de la última Escuela de Shanghai, Wu Changshuo es una figura clave en la caligrafía y la pintura chinas modernas. Es digno de ser un maestro. Su arte influyó en muchos pintores posteriores. Muchos maestros de la pintura moderna vinieron de sus discípulos o fueron influenciados por su arte. Por ejemplo, Qi Baishi, Huang, Pan Tianshou, Fu Baoshi, Li Keran, etc., de la Escuela moderna de Shanghai, fueron todos influenciados. por Wu Changshuo. República Popular China (RPC) * * * Neto: (Wu Changshuo) Una figura clave en el período de transformación del desarrollo de la caligrafía y la pintura chinas modernas, un maestro de "poesía, caligrafía, pintura y sellado", un famoso Pintor, calígrafo y cortador de sellos nacional de finales de la dinastía Qing y de la República de China. Jia es una figura que hizo época en el mundo de la caligrafía y la pintura chinas.
Pintor Qi Baishi ("Poesía sobre piedra blanca"): ①Estoy muy convencido de que las pinturas de Ivy, Snow Song y Dadizi se pueden pintar vertical y horizontalmente. Ojalá pudiera vivir trescientos años y moler tinta y papel para el rey. Si no lo acepta, es una especie de placer quedarse con hambre afuera de la puerta. "(2) Qingteng Xueyuan, el anciano no tiene talento. Quiero que Jiuyuan sea un lacayo, y las tres puertas están bajo la rueda.
Fan Di'an, Director del Museo Nacional de Arte de China: Wu Changshuo abrió un nuevo siglo de pintura china.
Calígrafo Yu Youren: Desde las dinastías Yuan, Ming y Qing hasta la República de China, el estilo romántico dominó a cientos de calígrafos famosos.
Las generaciones posteriores influyeron en Wu Changshuo, un influyente maestro de la pintura china que integró e intercambió la cultura tradicional. Wu Changshuo también se vio afectado en el contexto de la epidemia. Sus mayores características y ventajas son la tolerancia y la trascendencia.
Aunque los tiempos han mejorado mucho su vida, sus propios esfuerzos también son una razón importante de su éxito. A diferencia de los pintores literatos tradicionales, Wu Changshuo tiene cuatro habilidades únicas: poesía, caligrafía, pintura e impresión. Puede aprender de las fortalezas de los demás, absorberlo todo e integrar las cuatro habilidades únicas en una sola. En particular, utilizó los factores artísticos y los ideales estéticos más tradicionales para crear un estilo y una atmósfera artísticos completamente nuevos. Wu Changshuo no sólo se dio cuenta de que la pintura encarna el espíritu de lo salvaje y elegante, sino que también llevó la pintura china a una nueva altura y tuvo un profundo impacto en la pintura china moderna.
Wu Changshuo es mejor con las flores a mano alzada y está muy influenciado por Xu Wei y Bada Shanren. Debido a sus profundas habilidades en caligrafía y corte de sellos, integra la caligrafía y el corte de sellos, habilidades con el cuchillo, composición, postura corporal, etc. en la pintura, formando un estilo de pintura único lleno de epigrafía. Wu Changshuo pintó "Cao Zhuan Script" con su letra; sus habilidades de línea son extremadamente profundas. Aunque desde la perspectiva de la pintura de objetos, la textura de sus líneas no parece rica y práctica, es precisamente porque abandonó las cadenas de la forma que las pinturas de Wu Changshuo entraron en el palacio del "significado", formando así la "idea". estilo que influyó en el mundo de la pintura china moderna.
Como fundador de la pintura al estilo de Shanghai, su arte tuvo un impacto significativo y de gran alcance en el desarrollo de la pintura china moderna. Desde el siglo XX, muchos pintores destacados, como Qi Baishi, Wang Zhen, Zhao Ziyun, Chen Shi, Chen Banding, Chen Shizeng, Zhu Qizhan, Liu Haisu, Qian Shotie, Pan Tianshou, Wu Zhi, Ge Wang, Zhu Lesan, etc., han sido influenciados por Wu Changshuo Influenciados e inspirados por el arte, son practicantes representativos que estudian el arte de Wu Changshuo. También interpretan, heredan y estudian el arte de Wu Changshuo. Entre ellos, Ge Wang es el mejor entre los discípulos de Wu Changshuo. Dedicó su vida a heredar plenamente el arte de Wu Changshuo y logró logros sobresalientes en los campos de la poesía, la caligrafía, la pintura y la imprenta.
Wu Changshuo es conocido como el Santo Sello en Japón y es tan famoso como Wang Xizhi, Wu Daozi y Zhang Zhi.
"Registros Históricos" contiene el epitafio de Wu Changshuo (Chen·, el maestro de estudios chinos)
Cronología de Wu Changshuo
Familiares y bisabuelo : Fang Nan, nacido en Guozijian; Ancestros: Yuan, Guan Haiyan enseñó Chongqing;
Padre: Xin Jia, quien crió a la gente e interceptó al magistrado;
Señora: Sr. Zhang , es difícil morir. Continuar casándose con el Sr. Shi y ser diligente y ahorrativo en el manejo de la familia puede ayudar al Sr. Zuo a realizar su ambición. Sigue a la Sra. Shi;
Niños: Yu, Han, Mai y una hija. Yukón. Después de convertirse en padre, podrá recordar la impresión y la pintura, y podrá unir a su esposa e hija para ser funcionarios de escritura de sellos, enseñarse habilidades mutuamente y elegir sus propios nombres;
Nietos: Changye y Huayao.
A la gente le encantan las flores de ciruelo y la carne de perro.
La antigua familia es un príncipe de Tangqi. En los primeros años de la República de China, el viejo Shaolin sirvió como sirviente del Consejo de Estado, se retiró a su ciudad natal y regresó a Tangqi. Escuché que algunas familias ricas de la ciudad, como la familia Wang, la familia Yao, la familia Wu, la familia Lu, etc., tenían muchos contactos con el Sr. Wu Changshuo y tenían muchas caligrafías y pinturas del maestro. , por lo que también se acercaron a Wu en busca de caligrafía y pinturas. Pero cuando el maestro se enteró del título oficial del anciano, se negó a dar una excusa, por lo que estaba ansioso por conocer el temperamento y los pasatiempos de su marido y usar su cerebro.
Al final del invierno de este año, después de la nieve, el Sr. Chu Qing y el Sr. Wu Changshuo fueron a Xunmei en las montañas como de costumbre. Caminando hacia el pie de la montaña Chaoshan, vi una nueva casa con techo de paja construida en Meilin al costado de la carretera, que era bastante elegante. Además, además de la fuerte fragancia de las flores flotando en el viento frío, también había una fragancia seductora, así que me detuve. En ese momento, un anciano salió de la cabaña, asintió con la cabeza a Wu y luego lo invitó a sentarse adentro. El Sr. Wang vio que era educado y hablaba bien, así que entró a charlar. Pronto, el anciano dijo que tenía caza y que bien podría tomar una copa. Resultó que, aunque no era caza, era la carne de perro favorita del Sr. Wang. Como resultado, los dos charlaron mientras tomaban té y la conversación fue muy interesante.
Dos años después, el viejo Shaolin celebró su cumpleaños. Los familiares y amigos que vinieron a felicitar descubrieron que muchas de las obras maestras de caligrafía y pintura de Wu Changshuo estaban colgadas en el pasillo.
Siente los sentimientos
La primera esposa de Wu Changshuo, cuyo apellido era Zhang, murió en un motín poco después de casarse. Más tarde, a la edad de 29 años, volvió a ser empleada como Sra. Shi de Linghu. Tengo seis hijos. Los primeros años de vida de Wu Changshuo estuvieron llenos de dificultades. Cuando tenía 17 años huyó con su padre debido a un motín, e incluso tuvo la dolorosa experiencia de casi morir de hambre. Durante este período de vida errante, Wu Changshuo perdió a muchos parientes de carne y hueso, lo que le hizo comprender aún más el valor de los lazos familiares, por lo que la vida familiar de Wu Changshuo fue cálida y armoniosa después de su matrimonio. "Una persona despiadada puede no ser un verdadero héroe. ¿Cómo puede Reiko Kobayakawa no ser un marido?". Este artista, famoso por su estilo de pintura audaz y feroz, muestra más afecto y ternura cuando se enfrenta a sus hijos.
La sátira está llena de sabiduría.
En los primeros años de la República de China, un día, Hartung, un famoso promotor inmobiliario de Shanghai, celebró su cumpleaños y quiso pedirle a Wu Changshuo que pintara una pintura vertical de un metro de altura para realzar la ambiente de cumpleaños. Inesperadamente, Wu Changshuo había oído desde hacía mucho tiempo que Harbin hizo su fortuna vendiendo opio. Además, siempre ha odiado a estas personas que abundan en divisas. Entonces Wu Changshuo decidió no pintar.
En aquel momento, Hartung era director del Departamento Industrial de las Concesiones Británicas y Francesas. Sabía que valía la pena cortejar a personas como Wu Changshuo, así que, por un lado, lo atrajo con mucho dinero y, por otro lado, encontró a Wu Xingfen, Sha Fuqing y otros que eran ligeramente inferiores en el círculo de pintura de Shanghai. en ese momento para interceder por Wu. Por la simpatía de la misma gente, hice un cuadro de cipreses. Una vez terminada la pintura, Harbin vino a recogerla personalmente. Pero cuando vio que las hojas de ciprés estaban pintadas más grandes que las de la naturaleza, preguntó: "Las hojas de ciprés son tan grandes, ¿cuál es el significado aquí?". Wu Changshuo dijo: "Este es un ciprés extraño, pero también podrías hacerlo". Dale la vuelta y echa un vistazo". Ha Tong lo miró al revés y dijo: "Son uvas". En ese momento, Wu Changshuo dijo seriamente: "Eso es lo que quiero decir". Ha Tong preguntó desconcertado: "¿Por qué tienes ¿Dibujarlo al revés?" En ese momento, Wu Changshuo dijo de mala gana. No pudo evitar reírse y dijo: "Lo dibujé de acuerdo con tu lógica. Te gusta convertir el negro en blanco y lo bueno en malo. Te lo dibujé al revés". Harbin se rió a carcajadas después de escuchar esto. Riendo, eso es bueno decirlo, pero estoy muy enojado por dentro.
El nombre del drama de la estatua de bronce
Wu Changshuo fue el primer presidente de Hangzhou Xiling Printing Press. Al escultor japonés Fumio Asakura le encantaba la caligrafía y las tallas en piedra de Wu Changshuo. Llegó a China en el noveno año de la República de China (1920) y entabló una amistad inolvidable con Wu Changshuo. Después de regresar a China, Chao Cang Wenfu creó un busto de Wu Changshuo utilizando el método de refinamiento y envió personalmente la estatua a Hangzhou. Después de que Wu Changshuo lo vio, se sorprendió y escribió una inscripción detrás de la estatua de bronce: "No son los poemas de Changli, recitando el profano de madera; no es la estela de Pei Cen, se llama el hijo de un hombre de piedra; estoy fundido en oro". , No soy Fan Li, me atrevo a preguntar a los sabios de la capital qué quieren decir ". El título de la obra "El corazón tiene dieciocho años" revela la mente amplia del maestro artístico.
Salón Conmemorativo de los Descendientes de Wu Changshuo
El Salón Conmemorativo de Wu Changshuo se completó e inauguró el 12 de septiembre de 1995. El Parque Cultural Huaxia está ubicado cerca de la ciudad de Chuansha, Pudong, Shanghai. Cubre un área de 6 acres y está construido al estilo de la antigua residencia de Wu Changshuo en el número 12 de Li Jiqing, Shaanxi North Road, Shanghai. Es un edificio Shikumen de dos pisos con cinco salas para la vida artística, exposición de trabajos, dormitorio, estudio y escuela de pintura oceánica. Después de que se construyó el museo, las obras de caligrafía, pintura y corte de sellos de Wu Changshuo y los materiales históricos sobre las actividades de su vida, así como los suministros de creación artística y las necesidades diarias de Wu Changshuo, a menudo se rotaron en exhibición, brindando a los investigadores una rica información. También ha realizado numerosas actividades de intercambio de caligrafía, pintura y corte de sellos entre China, Japón y Corea del Sur.
Antigua residencia de Zhejiang Wu Changshuo
La antigua residencia de Wu Changshuo está ubicada en Shangjie, Zhenwu y Wucun, condado de Anji, ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang. La antigua residencia es un complejo de casas profundas estilo patio con el edificio principal original, los pasillos este y oeste, el pasillo inverso, el "Puente Zhuangyuan" y el lago Half Moon, con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados. Wu Changshuo pasó aquí veintidós años.
Tumba de Wu Changshuo
La Tumba de Wu Changshuo está ubicada en una ladera a 200 metros al oeste de la dinastía Chaoshan Tangming en el distrito de Yuhang, ciudad de Hangzhou. Fue catalogada como una unidad de protección de reliquias culturales provinciales en. 1989. La tumba tiene 2 metros de alto y 3 metros de diámetro. La lápida está grabada con las palabras "Tumba del Sr. Wu Changshuo, Anji". 1,4m de alto y 0,65m de ancho. El tercer libro de asistente docente de Zhu Le. Hay una mesa sepulcral en el pabellón del lado derecho de la tumba, que registra su vida y sus hechos. En el frente izquierdo de la tumba hay una estatua de cuerpo entero de Wu Changshuo como un cadáver.