La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - Explorando los orígenes de la familia de E

Explorando los orígenes de la familia de E

Originario de la familia Xiling, del planeta natal del antiguo emperador Shaohao, es el nombre del antepasado. Se dice que Xing'e, también conocida como Huang'e, es la madre del antiguo emperador Shaohao. Su apellido era Xiling, su apellido era Nvjie y su nombre era Leizu. Shaohao es una figura legendaria del período medio de la sociedad patriarcal y hay varios registros en documentos antiguos. En lo que respecta a su nombre, se le llama junto con Shaobian, Shaogao, Zhu Xuan, Jin y Qiong Sang. Sima Qian, el historiador de la dinastía Han, dijo en "Registros de los Cinco Emperadores": "El Emperador Amarillo vivió en la montaña Xuanyuan y se casó con la hija de Xiling como Leizu. Leizu era la noble concubina de Huangdi y dio a luz a dos hijos. Luego está el mundo: el primero es para Qing Yang, Qingyang vive en el río;..." También explicó en "Suoyin": "Xiaoxuan Qingyang fue el fundador de Shaohao, escrito por Huangfu Mi, un historiador de la Dinastía Jin Occidental. "Emperor Century" registra: "El nombre del emperador es Qingyang y su apellido es Ji. "Está registrado en el libro histórico "Shang Shu·Zhengyi": Jin Tianshi, cuyo verdadero nombre es Zhi y cuyo nombre de cortesía es Qingyang, tiene su apellido. Es hijo del Emperador Amarillo y su madre se llama Wuri. Rey Jin De es el jefe de los cinco emperadores". En "Emperor", "Century", "Spring and Autumn Yuan Life", "Beginner's Notes" y otros libros históricos tienen tales registros: "La madre dijo 'Furi', y cuando ella vio una gran estrella flotando en ella, la dio a luz, por eso la llamaron 'Xing'e".

Entre los libros clásicos, el libro "Shi Yi Ji" es aún más extraño, que dice: "Shaohao tomó al rey Jinde como su madre, y su nombre era Huang E. A veces era un niño prodigio y Tenía una apariencia única. Fue llamado El hijo del Emperador Blanco, la Estrella Taibai, descendió al campo de moreras y jugó con el oropéndola, que dio a luz a Shaohao, apodado Pobre Sangzi." Esta leyenda cuenta que la madre de Shaohao, Huang E. Una vez una tejedora en el cielo. Cuando estaba cansada, a menudo balanceaba la balsa y vagaba por la galaxia. Cuando llegó a Cangmangpu en Qiongsang (ahora Qufu, Shandong), conoció a un apuesto prodigio que decía ser el hijo del Emperador Bai, también conocido como la esencia de Taibai. Este apuesto joven que se transformó en Taibai Star llegó a Qiong Sang y conoció a Oriole. Los dos se enamoraron a primera vista y a menudo jugaban juntos. Estaban tan felices que se olvidaron de volver a casa. Después de un período de amor romántico, Oriole quedó embarazada y luego dio a luz a un hijo llamado Zhi. Para conmemorar su encuentro en Qiong Sang, también se llamó Zhi Qiong Sang. Cuando Sima Qian compiló los "Registros históricos de los cinco emperadores", no incluyó a Shaohao entre los cinco emperadores, pero señaló claramente en los "Registros históricos de los registros históricos": "La derrota de la familia de Shaohao también fue causada por Zhuan Xu..." Esta frase está citada del libro histórico "Guoyu Chuyu" significa que Zhuanxu lo estableció después de Shaohao.

Los "Registros de Taizu de Yanzhou" registran: "El pueblo Jin, cuyo apellido es Zhi, son hijos de Huang Dixuan, y su madre es Lei Zu... quien se siente como un arco iris y era Nacido en el auspicioso lugar de Zhuhua, el Emperador Amarillo vivía en el río y su ciudad estaba en Qiong Sang, por lo que se llamaba clan Qiong Sang. Su país estaba en Qingyang, también conocido como el clan Qingyang. y Jin De era el rey del mundo, por eso lo llamaban la familia Jintian, por lo que era correcto establecer "El pájaro es un funcionario". La leyenda sobre el pájaro oficial en "Zuo Zhuan: El decimoséptimo año de Zhao". Zhuan Gong" dice: "Tan Zi vino a la corte y celebró un banquete en su honor. Le preguntó a Yan: "Él es un famoso funcionario de aves, ¿por qué no? " Tan Zidao: "Mis antepasados, lo sé ... Mi tatarabuelo Shaohao era muy leal y el pájaro fénix era muy adecuado, por lo que el pájaro lo disciplinó y lo nombró Maestro de pájaros. Fengniaozhi, Li Shiye; familia Xuanniao, Shiye; familia Zhao, familia Qingniao, la familia Danniao, la familia Zhujiu también; ordinario; Shuang significa pensar; la familia de las cigüeñas también es ministro; las cinco palomas son palomas y personas; los cinco faisanes son utilizados por los cinco trabajadores, y también son extranjeros. prostitutas. A partir de Zhuanxu, podemos aprender desde la distancia y aprender desde la distancia. Si vives en los asuntos civiles para un maestro, no será lo mismo". Según este registro, el período Shaohao fue el período más próspero. del culto a los tótems de aves prehistóricos. El culto a las aves era coherente con el culto al sol de los japoneses orientales. Los admiradores japoneses en Oriente creen que hay un pájaro de tres patas sobre el sol, también conocido como el pájaro divino, sol, sol rojo, Wuyang, pájaro de tres patas, cuervo, Eugene, Mao Ang, etc. Este pájaro de tres patas vuela de este a oeste con el sol en el lomo. Los datos arqueológicos muestran que la cultura Dawenkou es un representante típico de la cultura del Neolítico en el curso inferior del río Amarillo en China. Más tarde recurrió a la cultura Longshan, que se creó durante el período próspero del grupo étnico Shaohao, incluido el Zhuanxu. y el emperador Ku. Después de que el Emperador Amarillo conquistó las Llanuras Centrales, las principales actividades del clan Huangdi se trasladaron a las Llanuras Centrales, y la antigua capital de la gran familia en el Este estuvo presidida por Shaohao, el hijo del Emperador Amarillo. Según el libro histórico "Registros históricos: Emperador Wu de la dinastía Han", "Zhuan Xu nació hace diez años, ayudó a Shaohao y ascendió al trono a la edad de veinte años". Montañas y mares: Huang Dadong Jing" también se dice: "Más allá del Mar de China Oriental, hay un gran valle, donde Shaohao's En el país, Zhuanxu, tu hermano Shaohao, está aquí y ha abandonado su instrumento musical.

Hao Yixing notó: "Esta frase fue dicha por Shaohao. Crió al emperador aquí y usó el arpa como herramienta para burlarse, pero la dejó aquí ... Shaohao era el padre de Zhuanxu, y Zhuanxu era su hijo, y el padre". del mundo estaba en este país, y el Hijo de Judá lo acompañaba, cuidando de sus hijos pequeños lo más temprano posible, entreteniéndolo con arpas y proveyéndolo. El asunto es justo y no hace ninguna diferencia. "Además, en el libro histórico" Zhengxue "está registrado que" Zhuanxu ascendió al trono a la edad de veinte años, asumió el gobierno como funcionario e hizo historia con agua "y" Lu Chunqiu "registró que" el emperador Zhuanxu "Nació en el agua y se convirtió en emperador debido a la pobreza", etc., hay una leyenda. Tiene sentido.

Según los Registros de los Cinco Emperadores, Zhuanxu era nieto del Emperador Amarillo y el hijo de Changyi, y Shaohao debería ser el tío de Zhu Rui. Según los Registros de los Cinco Emperadores, el Emperador Ku Gaoxin era el nieto de Xiaoxuan, esto muestra la relación de sucesión de Huangdi → Shaohao → Zhuanxu → Emperador Ku. En los mitos y leyendas del libro histórico "El clásico de las montañas y los mares", se registra que además de Zhuanxu como confuciano, hay otros tres descendientes: ① En "El clásico de las montañas y los mares" en Beijing, está. una persona que nació en persona y un hijo llamado Wei que comía mijo (2) "El clásico de las montañas y los mares Huang Danan" describe a una persona: "Había un Yuan que nació con gemelos. Cortando, Yuan fue derrotado mediante doble corte. Hay agua en todas direcciones, esto se llama Tan Jun. "(3) "El Clásico de las Montañas y los Mares - Hai Nei Jing" describe a una persona: "Shaohao nace como un arco y una flecha. "Además, hay otros mitos que registran que Jumang, Liaoshou y Qiongqi son todos hijos de Shaohao. Durante el reinado de Shaohao, revisó la Ley Taihao y estableció gobernadores industriales y agrícolas para administrar los talleres, respectivamente. y la producción agrícola; medición activa, observación celestial Los fenómenos, la determinación de calendarios, la invención de instrumentos musicales, etc., especialmente Shaohao, empujaron a la sociedad del clan patriarcal a una era próspera, reemplazando por completo a la sociedad del clan matriarcal durante el período Shaohao. Con el desarrollo y la prosperidad, un gran número de adoradores del este de Japón emigraron. a varias partes de las Llanuras Centrales, promoviendo el vigoroso desarrollo de la cultura Longshan en el curso medio y bajo del río Amarillo y sentando las bases de la civilización china. Según la leyenda, Shaohao reinó durante 84 años y murió a la edad de 100 años. Fue enterrado en Yunyang (hoy Qufu, Shandong). Hoy en día, todavía hay un mausoleo de Shaohao más completo en Qufu, que está construido con piedras cuadradas y es conocido como la Pirámide de Shaohao y es venerado como el "antepasado de los dioses". " por generaciones de descendientes de Yan y Huang. .

Para un ancestro humano tan grande, su madre Xing E jugó un papel importante. Entre los descendientes de los antiguos emperadores, hay personas que toman el nombre de su abuela como su apellido "Huang" es tabú, pero "E" se considera un apellido. Es uno de los primeros apellidos. Se originó en Yin Qi, la hija del emperador Yao en la antigüedad. ", "Yin Qi se casó con la hija de Yao". "

Según la leyenda, las dos hijas de él y Yao estaban casadas con Yu y Shun. Después de que el emperador Shun salió de patrulla, murió en el desierto de Cangwu. Ambos se dirigieron al sur y murieron en Hunan. El mundo Confió en ellos, y algunas personas dijeron que sus nombres se llamaban Shi y Nv. Más tarde, los apellidos provinciales se simplificaron a los apellidos únicos E y Ying. Se originaron en la mitología y se originaron en la esposa Chang'e en la antigüedad. Evento histórico "Libro de la última dinastía Han". "Tianwen Zhi" registra: "Chang'e robó el elixir, voló a la luna y se convirtió en un sapo. "Chang'e, cuyo verdadero nombre es Chang'e, es una figura de mitos y leyendas. Durante la dinastía Han Occidental, pasó a llamarse Chang'e para evitar los tabúes del emperador literario chino Liu Heng. Chang'e volar a la luna es un mito popular con una larga historia. Sin embargo, hay poca información sobre cómo Chang'e. Hay demasiadas versiones de la leyenda sobre volar a la luna y por qué, pero en general, tanto Yi como Chang'e. Proviene de la era del emperador Yao. Según el mito, cuando nació Yao, diez soles colgaban del cielo al mismo tiempo, quemándolos. La tierra secó los cultivos y la gente tenía tanto calor que caía inconsciente sobre el. Debido al clima cálido, algunas aves y bestias extrañas también huyeron de los ríos y lagos secos y de los bosques en llamas, causando daños a la gente en todas partes. El desastre en el mundo alarmó al cielo, y el emperador Changjun ordenó a los arqueros que lo hicieran. Baja a la tierra para ayudar a Yao Di a aliviar el sufrimiento de la gente. Después de eso, Yi vino al mundo con un lazo rojo y una bolsa de flechas blancas que le dieron el Emperador del Cielo y su bella esposa Chang'e. Inmediatamente comenzó a disparar al sol. Sacó el lazo rojo de su hombro y disparó al arrogante Sol uno por uno. Solo porque el emperador Yao pensó que un Sol tenía razón, impidió que Yi siguiera disparando. La famosa historia de "Disparar en los Nueve Cielos" Los grandes logros de Yi se convirtieron en un gran héroe en el mundo, y fue elogiado y admirado por la gente de Jiuzhou, pero también fue envidiado por otros dioses. El Emperador del Cielo finalmente alienó a Yi. y lo sentenció al mundo humano para siempre. Después de ser agraviado, Yi y su esposa Chang'e tuvieron que vivir recluidos y ganarse la vida cazando. Según la leyenda, Yi vino a la montaña Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación, y sucedió. para encontrarse con la Reina Madre de Occidente que pasaba por allí y le pidió un paquete de elixir. Después de tomar este medicamento, pudo ascender inmediatamente al cielo y convertirse en inmortal.

Pero Yi no podía soportar dejar a su esposa Chang'e, así que le dio el elixir a Chang'e para que lo recogiera. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero fue vista por el aprendiz de Yi, Meng Peng. Unos días más tarde, Yi llevó a su séquito a cazar, pero con motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó. Poco después de que Yi guiara a la multitud a irse, irrumpió en la habitación trasera con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir. Chang'e estaba en peligro y aceptó la orden. Tomó una decisión decisiva, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir de la vida y se lo tragó de un trago. Tan pronto como Chang'e tragó la medicina, de repente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e estaba preocupada por su marido, voló a la luna más cercana.

Por lo tanto, según los registros de "Huainanzi", Yi simpatizaba con su esposa quien fue exiliada al mundo por su complicidad, por lo que acudió a la Reina Madre de Occidente y le pidió dos pastillas de inmortalidad. , para que la pareja pueda vivir para siempre. La gente siempre vivirá en armonía en el mundo. Sin embargo, Chang'e no pudo acostumbrarse a la vida dura. Yi aprovechó que no estaba en casa para robar dos pastillas que les pertenecían y terminó corriendo involuntariamente hacia la luna.

Según los registros de "Tian Wen", Hou Yi le fue infiel a Chang'e y tuvo un romance con la esposa de Hebo, lo que provocó una gran insatisfacción en Chang'e. Chang'e se tragó dos de sus propias pastillas furiosa y voló a la luna involuntariamente. No importa cómo Chang'e subió a la luna, después de que salió la luna, Wu Gang, quien fue castigada por Dios por talar el árbol de laurel en la luna, cortó una pequeña rama para construirle el Palacio Guanghan y encontró un conejito blanco para acompañarla. Sin embargo, frente a la fría y desolada luna, la solitaria Chang'e pronto se arrepintió de su decisión. Seguía pensando en su marido y en la calidez del mundo humano, pero nunca podría regresar al mundo humano para ver a su marido. Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente en la tierra instaló quemadores de incienso bajo la luna para orar a Chang'e por buena suerte y paz. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño. La gente conmemora a Chang'e, y algunas personas toman su nombre como apellido, llamado Chang'e's, que luego evolucionó a Chang'e's y Chang'e's.

Nota:

Quien disparó a Jiutian fue Yi, no el Yi de la dinastía Xia. Para distinguir los dos tipos de Yi, la gente llama a Xia Yi. Por lo tanto, nunca llames "Houyi" al dios que dispara al sol. Originado en la mitología, proviene de la familia del antiguo hombre fuerte Kua'e, y es el nombre del antepasado. Esta rama de la familia E proviene de la "Montaña Yugong Yi". El clásico "Capítulo Liezi·Tangwen" registra: "La montaña Taihang y la montaña Wuwang tienen 700 millas y diez mil ren de altura. Originalmente están ubicadas en el sur de Jizhou y el norte de Heyang. El tonto de Beishan tiene 90 años y vive cerca de la montaña. Es castigado por los atascos en el norte de la montaña y por entrar y salir de la habitación, diciendo: "Haré todo lo posible para cruzar la parte sur de Henan y llegar a Hanyin, ¿de acuerdo?". y dijo: "Con tu poder, no puedes dañar las montañas del condado de Taihang. ¿Cómo puedes poner tierra y piedra en ellas?" Llevó a sus descendientes a llevar la carga de los tres maridos y llevó las piedras y la tierra cultivada hasta el final del mar de Bohai. La viuda de mi vecino, Shi Jing, tenía un hombre, por lo que comenzó a ayudarlo. Lo detuvo con una sonrisa: "Lo siento, no te gusta. Incluso con la fuerza de los años restantes, no puedes destruirlo como tierra y piedras. Sólido pero no roto". Nunca fuiste viuda ni un hijo débil. Aunque estoy muerto, tengo un hijo; los hijos tienen nietos, y los nietos tienen hijos; los hijos tienen hijos, y los hijos tienen nietos. Los hijos y nietos son ilimitados. Y si las montañas no aumentan, ¿por qué molestarse en mantenerlas niveladas? " Hequ se dio cuenta de su error y murió. El Dios de Gan Serpiente escuchó esto y se asustó mucho, así que se lo dijo al emperador. El emperador sintió que era sincero, por lo que ordenó a los dos hijos de Kua que buscaran dos montañas, una en el este y otra en el este. uno en el sur. Desde entonces, al sur de Hebei, la sombra de la dinastía Han nunca se ha roto".

Esta historia es la famosa "Montaña del viejo tonto". Según la leyenda, después de que los dos hijos de Kuafu ayudaron a Gong Yu a mover las dos montañas de Taihang y Wuwang, el Emperador del Cielo les dijo: "Verán, la gente está sufriendo sequía. La tierra en el este es fértil, pero la comida es "No es abundante. Los quiero a ustedes dos. Volvamos a tener los pies en la tierra y aremos toda la tierra para que la gente pueda cultivarla. Los dos hombres no se atrevieron a desobedecer la orden y dijeron: "No hace mucho, la vaca inmortal se fue". bajó a la tierra en privado y perdió sus dientes delanteros. Ahora, todavía estamos heridos sin la vaca ". ¿Cómo arar los campos?" El Emperador dijo: "Sólo te envío dos caballos". Entonces los dos hijos de Kuafu escucharon. Las palabras de Yuxi, se pusieron sus sombreros de paja y se marcharon con los dos caballos. Los dos hermanos llegaron a la tierra de Dongyue (hoy Jiangsu y Zhejiang), eligieron un terreno elevado para que Shenma lo olfateara, ataron una cuerda de buey, engancharon un arado y comenzaron a arar. Cuando tienen hambre, se llevan arroz frito a la boca. Cuando tenían sed, tomaban un sorbo de agua del suelo. Cuando tengo sueño, me quedo dormido frente al caballo mágico. En unos pocos días, habían recuperado gran parte del este de Vietnam.

Mientras los dos hermanos luchaban por arar la tierra en Zhoushan, el Rey Dragón del Mar de China Oriental y un grupo de seguidores detuvieron enojado la cabeza del caballo y dijeron: "¿Cómo araste en mi reino?". Los dos hermanos quedaron atónitos y Cada uno se quitó la ropa fresca en el suelo. Inclinaron sus manos ante el Rey Dragón Marino y dijeron: "Viejo Rey Dragón, vinimos aquí para cultivar bajo las órdenes del Emperador del Cielo. Todo lo que sabemos es arar esta tierra. Además, dijiste que este es tu dominio. Me pregunto qué evidencia tienes. "Esto..." El Rey Dragón estuvo un poco avergonzado por un tiempo. Resultó que el Rey Dragón había querido durante mucho tiempo expandir el área de agua, y no podía esperar para saber eso. Los hermanos querían cultivar aquí, pero él no pudo conseguirlo. Bajó la cara y gritó: "Soy el Rey Dragón, ¿cómo puedo culparte? "¡Detente!", Dijeron los dos hermanos: "Si no tienes un certificado de tierra emitido por el gobierno, no podemos pagar la factura frente al Emperador de Jade. ¡Aremos!". El Rey Dragón estaba ansioso y gritó: "¡No arar!" Los dos hermanos eran muy tercos. Al ver que el Rey Dragón no era razonable, patearon y dijeron: "¡Debemos arar!" Luego tomaron el arado y gritaron a los caballos que comenzaran a moverse. El Rey Dragón estaba furioso y agitó sus mangas. En un instante, las montañas temblaron y el suelo tembló, grandes trozos de tierra se derrumbaron y las olas en el Mar de China Oriental surgieron. Al ver que algo no iba bien, los dos hermanos rápidamente saltaron a las nubes. Los dos sombreros de paja que quedaron en el suelo se convirtieron en dos islas aisladas, más tarde conocidas como Isla Damaoshan y Isla Xiaomaoshan, los dos caballos que no tuvieron tiempo de tirar de ellos; fueron arrastrados por la inundación. Se volteó, que es el actual Yangdao; los cascos delanteros del caballo, elevados, se convirtieron en las aldeas a lo largo del pabellón (las dos cabezas de caballo que sobresalían del agua se convirtieron en el interior); y las islas sagradas exteriores desde el lomo del caballo El yugo caído se hundió profundamente en el puerto del yugo actual; el terreno elevado donde una vez los caballos mágicos solían enhebrar narices y cuerdas se ha convertido hoy en la isla de Chuanbi que acababa de volcarse; El suelo y bajó el cuello para comer lombrices, no tuvo tiempo de escapar y quedó sumergido en el agua del mar. Incluso ahora, durante la marea baja, todavía quedan algunos patos blancos con las aletas todavía en alto. Semejante colapso no tiene consecuencias para los dioses, pero perjudica al pueblo. Se desconoce cuántas personas fueron arrastradas al fondo del mar y perdieron la vida. Se dice que sólo Ge Xiaozi y su madre escaparon.

Al ver esta trágica escena en el mundo, los dos hijos de la familia de Kuafu estaban tan enojados y resentidos que ya no les importaba arar los campos. Irrumpieron en un paraíso peor y se quejaron ante el Emperador de Jade. El Emperador de Jade convocó al Rey Dragón y le preguntó: "¿Cuáles son tus planes?" El Rey Dragón respondió: "Esto no se debe a que tenga la intención de dañar a la gente, sino a que la gente del Este es deshonesta y tiene una moral corrupta. El año pasado Durante el Festival del Melocotón, mi ministro le escribió a Viva, pidiendo un castigo severo por parte del Santo Emperador. En ese momento, el edicto imperial me pidió que actuara de acuerdo con la situación, por lo que enviaron a Lu Chunyang a visitarme. Ahora, la fecha límite. Está arriba, y me ahogué. Espero que el santo tenga misericordia ". Cuando el Emperador de Jade escuchó esto, también recordó esto. Miró hacia atrás y vio que los dos hijos de Kua Odai estaban enojados, por lo que le ordenó al Rey Dragón: "En ese caso, que así sea. Sin embargo, después de regresar al Mar de China Oriental, debes hacer dos cosas: primero, criar". más animales acuáticos, deja que la gente los atrape como alimento, para expiar el daño que has causado a muchas criaturas, la otra es que la superficie del agua en varios lugares debe subir y bajar como tierra arada, para que el asunto pendiente del segundo de Kuafu; hijo puede ser heredado. ¿Puedes hacerlo? ""¡aquí tienes! "El Rey Dragón se acercó y estuvo de acuerdo. Se dice que a partir de entonces, la tribu del agua en el mar no pudo alcanzarlos y luchar, y las olas en la superficie del mar eran como campos recién arados, por lo que se quedaron. La tierra cultivada por los dos hermanos se convirtió en la actual llanura de Ningshao, rica en el mundo.

Entre los descendientes de la familia Kua'e, algunos tomaron el nombre de sus antepasados ​​como apellido, que luego se simplificaron a un solo nombre. La familia Kua'e estaba decidida a ponerse al día con el sol, pero después de alcanzarlo, no pudieron soportar el calor, por lo que bebieron toda el agua del río Amarillo y del río Weihe, que era Kuafu. Todavía muriendo de sed, era su descendiente. Jade es un apellido con un título ancestral. Se dice que Qin E era una buena hija de la dinastía Qin a la que le encantaba tocar la flauta y luego se casó con un hada. del período de primavera y otoño, dijo. "Biografía histórica" ​​registra: "Xiao Shishan tocó la flauta y se convirtió en Feng Ming. El duque Mu de Qin usó a la esposa de su hija Nongyu como torre del fénix, le enseñó a Nongyu a tocar la flauta y sintió que el fénix se reunía. Nongyu tomó a Fenghuang y Xiao Shi Chenglong, y la pareja siguió al hada. ”

Para conmemorar a Qin E, las generaciones posteriores tomaron su título como apellido, llamaron a la familia E y miraron al condado de Xianyang. Se originó a partir del apellido Wan, que proviene del antiguo país de. finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou. El apellido Wan es una rama del apellido Si. Tiene el mismo clan que Dayu y tiene un país tribal con el apellido Wan. En el siglo XXI, el nieto de la tribu Shang de la dinastía Xia. el undécimo antepasado de Shang Tang) lo dirigió. La tribu Shang se estableció al pie de la montaña Xiangshan, formando un reino de clan y estableciéndose en la ciudad, Guoxiang se llamaba en la antigüedad, y la montaña principal de la ciudad se llamaba Xiangshan.

En ese momento, había un país antiguo en Xuzhou (ahora Linyi, Shandong), que en la antigüedad se llamaba Reino Wan. El primer caballero se llamaba Wan'e. El antiguo Reino Wan se casó con el antiguo Reino Xiang. El antiguo Reino Xiang se extendió a Shangtang, fue destruido y se estableció la Dinastía Shang. Al Reino de Guwan se le concedió el título de Marqués y se estableció el Reino de Gumu Marqués. Después de la dinastía Shang, fue destruida por el rey Wu de Zhou. Después de que la dinastía Shang fuera destruida por el rey Wu de Zhou, se estableció un pequeño país llamado Estado Tan en Gugu Muhou, que luego fue anexado por el Estado Ju.

Después de la caída de la dinastía Shang, uno de los descendientes de Wan'e recibió el nombre de su antepasado, y era conocido como la familia E en el mundo. Era un apellido muy antiguo y provenía de. Condado de Wanglangya. Originaria de una leyenda, Han'e, una cantante coreana durante el Período de los Reinos Combatientes, recibió su nombre de un evento histórico. Según el libro histórico "Historia Natural": "El espíritu de Han'e es como cantar gachas y pretender comer. Una vez que desaparece, el sonido persistente persistirá durante tres días".

Durante el Durante el período de los Reinos Combatientes, Han E, una geisha coreana, quería ir al estado de Qi en el este, pero no quería hacerlo más tarde, al no tener un centavo, la vida era difícil. Para superar esta dificultad, cantó en la Puerta Yongmen en el oeste de la capital de Qi (ahora Linzi, Zibo, Shandong) a cambio de comida. La voz de Han E era suave y elegante, y su expresión era tan hermosa que después de dejar Yongmen, el hermoso sonido persistente pareció permanecer entre las vigas y pilares de la puerta de la ciudad durante tres días sin detenerse, tocando a innumerables transeúntes. Todos los que han escuchado cantar a Han E están inmersos en su canto, como si ella nunca se hubiera ido. La gente no sabe su apellido, sólo saben que es coreana, por eso la llaman "Han'e". Cuenta la leyenda que Han E estaba tan triste que no pudo evitar llorar. Sus gritos se extendieron por todas partes, conmoviendo a hombres, mujeres y niños en un kilómetro y medio a la redonda. Todos estaban llorando y desconsolados, y todos estaban tan tristes que no pudieron comer durante tres días. Después de que Han E se fue, la gente la persiguió apresuradamente, la invitaron a regresar y cantaron una canción para todos. A petición de todos, Han E cantó una canción, lo que provocó que los ancianos y los niños en un radio de una milla vitorearan y aplaudieran. Todos se sumergieron en la alegría y eliminaron mucha tristeza del pasado. Para agradecer a Han E por su conmovedor canto, todos le dieron a Han E muchas pertenencias y regalos, para que regresara a casa con la carga completa. Este incidente está registrado en el antiguo libro "Liezi·Tangwen". Este es el origen del antiguo modismo "el sonido persistente permanece alrededor de la viga durante tres días".

Para conmemorar esta polilla coreana, alguien en el estado de Qi nombró a la familia E por su título, mirando hacia el condado de Langya. La hija filial de la dinastía Han del Este se originó a partir del apellido Ji, que pertenece a creencias espirituales. Cao E, 130-143, nació en Caojiabao, ciudad de Shangyu Zaohu, Shaoxing, Zhejiang. Su padre, Cao Xu, fue un chamán local durante la dinastía Han del Este. Se dice que puede "cantar canciones y bailar con alegría". En el segundo año de Han Liu'an (143 d.C.), el 18 de abril del calendario lunar, navegaba por el río para dar la bienvenida al dios de la marea Wu Jun. "Se inundó y no pudo sobrevivir. En ese momento, Cao E tenía sólo catorce años. Lloró a lo largo del río día y noche para encontrar a su padre. Diecisiete días después, el quinto día del quinto mes lunar, ella también saltó al río y salió flotando del río tres días después con el cuerpo de su padre en sus brazos. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el templo de Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. El pueblo donde vivía pasó a llamarse ciudad de Cao E, y el lugar donde murió Cao E se llamó río Cao E.

En el primer año del emperador Liu de la dinastía Han (151 d.C.), Shangyu. El condado ordenó que el general fuera enterrado junto a Jiangnan Road, y a su discípulo Han Danchun se le ordenó escribir un mensaje fúnebre y tallar una tablilla de piedra para expresar su piedad filial (se dice que la tablilla fue escrita por Wang Yi de Changsha en el Jin Dinastía y más tarde Zuo Zhong). El general Cai Yong vino aquí. Ya era tarde en la noche. Tocó su texto y comenzó a leer. Más tarde, escribió ocho palabras en la parte posterior de la lápida: "El nieto de la joven Huang Juan. " "El Monumento a Cao E se construyó por primera vez en la dinastía Han del Este y ha sido destruido y reconstruido varias veces. La tumba de Cao E se encuentra en Shaoxing, Zhejiang. Fue reconstruida e inaugurada en 1985 y es conocida como el "Templo No. 1 en Jiangnan". El famoso Monumento Cao E de la dinastía Han del Este ha sido destruido durante mucho tiempo. Hoy es la dinastía Song y la dinastía Yuan. En el octavo año de You (1093 d. C.), el gran calígrafo Cai Bian copió y reimprimió este libro. , la gente respetaba la piedad filial, y algunos niños nacidos en el Festival del Bote del Dragón el 5 de mayo en el calendario lunar tomaron el nombre de Cao E como apellido y fueron llamados E. Se dice que la familia E en Zhuji, Shaoxing, Zhejiang tuvo su ancestral apellido, originalmente Cao, que se ha transmitido durante más de noventa generaciones.

Nota:

Muchas personas ahora creen que la familia E se originó en las Dinastías del Norte y del Sur y del Norte. Dinastía Wei Eqing, esto es incorrecto. Eqing es un error tipográfico de Wei Shou, debería ser "Eqing, el general de Pingdong en la dinastía Wei del Norte, fue una generación de personas Qiang del norte que se originaron en la tribu Chongzhi". del antiguo pueblo Qiang en Longxi. En la dinastía Tang, solo había un grupo étnico llamado "Mo" en el noroeste de China, y no había ningún grupo étnico o individuo llamado "E". entre los muchos orígenes legendarios de la familia E, solo el sexto y el séptimo origen han sido probados, y los demás necesitan más investigación.