¿Cómo evalúas la trilogía Tramp de Xu Tong?
"Wheat Harvest" es el primer documental filmado por Xu Tong que registra la vida de una trabajadora sexual y las dos condiciones de vida de esta chica rural que viaja entre los suburbios de Beijing y antes y después del trigo. cosecha. El contenido de la película es un poco tosco: la cámara no puede evitar el diálogo entre trabajadoras sexuales que evalúan a sus clientes y describen el proceso, por lo que Xu Tong ha sido elogiado por sus compañeros como "enérgico" y "animado", y ha sido reconocido. por muchos festivales de cine internacionales a lo largo del camino.
Este estilo de imagen probablemente proviene del entrenamiento de rufianes. 65438 a 0987, Xu Tong se graduó en el Departamento de Televisión de la Universidad de Comunicación de China, con especialización en fotografía. Proviene de una clase típica, pero nunca ha trabajado dentro del sistema. En los últimos 20 años ha trabajado en publicidad, diseño gráfico y arte contemporáneo, y siempre ha estado en estado flotante. "Al mirar a los artistas desde la distancia, de cerca parecen vagabundos", dijo Xu Tong con autocrítica en una entrevista exclusiva.
En 2006 comenzó a escribir novelas. La novela "La isla del tesoro" comienza en los años 60 y describe todos los absurdos que encuentra una personita en la vida real. Después de terminar de escribir, se sintió insatisfecho. "Las imágenes deberían ser más vívidas que las palabras", afirmó. Luego tomó su cámara y apuntó a las personas más vívidas.
Rodó tres documentales de una sola vez: "Wheat Harvest", "Fortune Telling" y "Old Tangtou", conocidos colectivamente como la "Trilogía del vagabundo". La mayoría de las personas bajo la lente de Xu Tong son trabajadoras sexuales, mendigos, adivinos y otras figuras de base. Recientemente, asistió al estreno de "Photo China - Documentary Screening Tour" celebrado en KIC con dos documentales, "Fortune Telling" y "Old Tangtou".
El crítico de cine Wang Xiaolu pensó en la afirmación del libro de Wang Xuetai "Cultura nómada y sociedad china" y clasificó a estos personajes bajo la lente de Xu Tong como "nómadas". Wang Xuetai cree que las personas sin hogar se diferencian de las bases en que están desordenadas y más marginadas que las bases.
El director Xu Tong siempre se considera un vagabundo. A través de imágenes, espera sacar a la superficie una "sociedad errante" que ha estado invisible durante mucho tiempo en la historia y la realidad. Por lo tanto, no evita varios riesgos morales relacionados con la película, "porque las relaciones morales que respetas han quedado envueltas en el sistema de valores del vagabundo". La sesión de intercambio de Xu Tong después de la proyección fue increíble: "Si quieres ser malo". chico, luego haz un documental". Él dijo: "Estoy dispuesto a bucear" y "Estoy dispuesto a hundirme". Li Xiaofeng, también director de documentales, comentó en Weibo: "Xu Tong utilizó esta actitud dolorosa y decisiva para silenciar a quienes tienen autoridad moral".