¿Cuál es la diferencia entre religión y nacionalidad?
1. No hay nación en el mundo que no haya creído en la religión, y no hay nación moderna que no haya creído en una sola religión.
2. Algunos grupos étnicos tienen diferentes creencias religiosas en diferentes momentos, y algunos grupos étnicos también tienen dos o más creencias religiosas al mismo tiempo.
3. Una religión suele ser creída por muchos pueblos diferentes. Por el contrario, una nación también tiene varias creencias religiosas diferentes.
De lo anterior, podemos obtener las siguientes ideas:
1. La vida religiosa es sólo una parte integral de la vida nacional, y las características religiosas son sólo una parte integral de las características nacionales. No podemos equiparar o confundir las características religiosas con las características nacionales, y mucho menos decir que las características nacionales están determinadas por las características religiosas.
2. Muchos grupos étnicos han creído en muchas religiones a lo largo de la historia, lo que demuestra que las creencias religiosas se pueden cambiar. No existe ninguna base histórica o teórica para predicar que un determinado grupo étnico está destinado a creer en una sola. religión de principio a fin.
3. No podemos utilizar las características nacionales o las características nacionales como criterio para dividir las naciones. Si este es el caso, el pueblo Han y algunos grupos étnicos se dividirán en múltiples grupos étnicos.
4. La actitud hacia las creencias religiosas de un determinado grupo étnico a menudo se considera la actitud hacia este grupo étnico, lo que lleva a una situación complicada entre la religión y los grupos étnicos.
La religión tiene una influencia amplia y de gran alcance en muchos grupos étnicos de nuestro país. Algunos grupos étnicos han creído en algunas religiones durante mucho tiempo, y algunos de los principales cambios históricos de muchos grupos étnicos están relacionados principalmente con la influencia de la religión. Algunas religiones han sido controladas y utilizadas por la clase dominante durante mucho tiempo, y algunos sistemas religiosos han sido trasplantados al sistema social y se han convertido en parte de él. A su vez, muchos sistemas seculares de opresión social han adoptado la apariencia de religión, adquiriendo un tono “sagrado”.
En el proceso de introducción y desarrollo, algunas religiones incorporaron gradualmente los logros culturales de algunos grupos étnicos al campo de la cultura religiosa y aprendieron unos de otros. Por ejemplo, la literatura, el arte, la arquitectura y la medicina tibetanas están incluidos en su mayor parte en el budismo tibetano y, a menudo, aparecen en forma de cultura budista tibetana.
Algunas religiones jugaron un papel importante en la formación de diversos grupos étnicos en China. Por ejemplo, en el proceso de formación de los Hui, Salar, Dongxiang, Baoan y otros grupos étnicos, el Islam jugó un cierto papel en la conexión y promoción de su estado psicológico y sus costumbres.
La religión no sólo afecta a todos los grupos étnicos, sino que también afecta a todos los grupos étnicos. Históricamente, la clase dominante reaccionaria ha llevado a cabo no sólo opresión y discriminación nacional, sino también opresión y discriminación religiosa. A menudo se aprovechan de las diferentes creencias religiosas de personas de todos los grupos étnicos (o incluso de diferentes sectas dentro de una religión) para sembrar discordia y crear disputas religiosas y conflictos étnicos. Esto hace que las creencias religiosas sean cada vez más un tema delicado.