¿Cuáles son las historias de Sun Wukong en "Viaje al Oeste"?
A partir de la historia de un mono que "salió de una piedra", se describen una serie de historias vívidas y conmovedoras. Desde el momento en que Tang Sanzang rescató a Sun Wukong del pie de la montaña Wuzhi hasta el momento en que obtuvo la escritura, experimentó noventa y nueve y ochenta y una dificultades. Cada vez que estaba en problemas, Sun Wukong se dedicó a rescatar a su maestro y. Finalmente recuperé con éxito la Escritura.
Introducción al contenido de este trabajo:
Hay una montaña de flores y frutas en la costa del Reino Dongsheng Shenzhou Aolai. Hay una piedra en la cima de la montaña. Absorbe la esencia del sol y la luna y da a luz a un mono de piedra. Stone Monkey se convirtió en el rey de los monos en la montaña Huaguo. Para buscar la inmortalidad, se hizo a la mar en busca de la inmortalidad y adoró al Patriarca Bodhi como su maestro en Hezhou, Xiniu. El fundador lo llamó Sun Wukong y le enseñó setenta y dos transformaciones y saltos mortales. Sun Wukong regresó a la montaña Huaguo y se hizo cargo de la montaña como rey, llamado Rey Mono. Sufriendo por no tener armas, fue al Palacio del Dragón del Mar de China Oriental para conseguir una. El Rey Dragón y sus hermanos le dieron un aro dorado Ruyi y una túnica. Sun Wukong volvió al Inframundo para tachar su nombre del libro de la vida y la muerte. El Rey Dragón y Ksitigarbha fueron al cielo para quejarse. Taibai Jinxing sugirió reclutar a Sun Wukong, y el Emperador de Jade tomó la decisión.
El Emperador de Jade nombró a Sun Wukong como "Bima Wen" y le pidió que cuidara de los caballos. Más tarde, Sun Wukong se enteró de que esta posición oficial era humilde y estaba furioso. Salió de la Puerta Nantian, regresó a la montaña Huaguo y se proclamó el "Rey Mono".
Li Jing, el rey de la torre, y el tercer príncipe de Nezha recibieron la orden de movilizar sus tropas para capturar a Sun Wukong. Fueron derrotados por Sun Wukong y regresaron al cielo para repetir la orden. Taibai Jinxing le pidió al Emperador de Jade que emitiera un decreto para conferir a Sun Wukong como Rey Mono, pero no le concedió ningún negocio ni salario. El Emperador de Jade es exacto. Por invitación de Taibai Jinxing, Sun Wukong volvió a entrar al Palacio Celestial. El Emperador de Jade lo nombró Gran Sabio Qitian y le dio el Palacio del Gran Sabio Qitian. Sun Wukong no tiene nada que hacer en el cielo y hace amigos todos los días, independientemente de su superioridad o inferioridad. El Emperador de Jade temía causar problemas en su tiempo libre, por lo que le pidió que cuidara el jardín de melocotoneros. Sun Wukong comió en secreto un melocotón plano y perturbó el banquete de melocotón de la Reina Madre. También se comió en secreto el elixir del Laojun Supremo. Temiendo el desastre, regresó a la Montaña de Flores y Frutas.
El Emperador de Jade envió dioses para capturar a Sun Wukong, y los dos bandos estaban en un punto muerto. El Bodhisattva Guanyin recomendó a Erlang Shen que sometiera a Sun Wukong, pero Sun Wukong fue capturado por Erlang Shen. El Emperador de Jade ordenó a los dioses que lo ejecutaran, pero Sun Wukong resultó ileso. Taishang Laojun lo encarceló en el horno de Bagua. Sun Wukong no solo sobrevivió, sino que también desarrolló un par de ojos ardientes. A petición del Emperador de Jade, el Buda Tathagata sometió a Sun Wukong y lo inmovilizó bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Le hizo comer pastillas de hierro cuando tenía hambre y beber jugo de cobre cuando tenía sed.
Debido a que la gente en la prefectura de Nanfan estaba ávida de sexo y desgracias, y mató a muchas personas y peleó muchas batallas, el Tathagata ordenó al Bodhisattva Avalokitesvara que fuera al Este para encontrar una persona y que viniera al Oeste para obtenerla. escrituras para salvar a todos los seres vivientes.
Taizong de la dinastía Tang comenzó a estudiar para académicos. El joven Chen Guangrui era el mejor académico de la escuela secundaria y se casó con la señorita Yin de la oficina del primer ministro. Después de eso, rindió homenaje al gobernador de Jiangzhou. Chen Guangrui llevó a su esposa a asumir el cargo. En el camino, fue asesinado por el ladrón Liu Hong y se llevaron a su esposa. La familia Yin dio a luz a un hijo, que fue arrojado al río y rescatado por los monjes del templo Jinshan. El hijo fue ordenado dieciocho años después y recibió el nombre de Xuanzang. Xuanzang finalmente conoció a su madre y pidió ver a su abuelo para vengar su sangre.
El Rey Dragón de Jinghe violó las leyes del cielo y merecía la decapitación, por lo que pidió ayuda al emperador Taizong de la dinastía Tang. Taizong prometió, pero no logró salvarlo. El Rey Dragón fue al inframundo y le dijo a Taizong que había roto su promesa. El alma de Taizong se vio obligada a ir al inframundo para enfrentarlo. Después de regresar a la vida, Taizong construyó la "Conferencia sobre el agua y la tierra" para salvar a las almas solitarias que se ven en el inframundo. Se pidió a Xuanzang que presidiera la ceremonia y diera conferencias sobre el Dharma. En ese momento, Nanhai Guanyin también llegó a Chang'an en busca de escrituras budistas y le ordenó a Xuanzang que fuera a Occidente a recopilar escrituras budistas. El emperador Taizong de la dinastía Tang reconoció a Xuanzang como su hermano menor imperial, le dio el título de Tripitaka y lo envió a Chang'an.
Mapa de ruta en busca de sutras
Tang Monk viajó hacia el oeste y abandonó la frontera de la dinastía Tang. Se encontró con el Rey Demonio General Yin y fue rescatado por Taibai Jinxing. Ve al pie de la Montaña de los Cinco Elementos, rescata a Sun Wukong y dale el nombre de Sun Walker. En el camino, Sun Wukong mató a seis ladrones. Incapaz de soportar la reprimenda de Tang Monk, fue enojado al Palacio del Dragón. Tang Monk aceptó dos cosas presentadas por Guanyin para contener a Sun Wukong: un sombrero de flores con incrustaciones de oro y una maldición apremiante. Wukong siguió el consejo del Rey Dragón y regresó con Tang Monk. Accidentalmente se puso el sombrero de flores, pero ya no pudo quitárselo. Tang Monk recitó un mantra y Wukong tuvo dolor de cabeza. A partir de entonces, Wukong estuvo controlado por Tang Seng.
Los dos fueron a Yingchou Stream y recogieron al pequeño dragón blanco. El pequeño dragón blanco se convirtió en un caballo blanco para que lo montara Tang Monk. En el templo de Guanyin, Wukong mostró la sotana de brocado de Tang Monk. El élder Jinchi se volvió codicioso y quiso quemar al maestro y aprendiz de Tang Monk, pero Wukong lo engañó y quemó el monasterio Zen. La sotana fue robada por el monstruo del viento negro. Sun Wukong le pidió ayuda a Guanyin y diseñó a Guanyin para que se convirtiera en el demonio amigo del monstruo del viento negro, y se convirtió en un elixir para atraer al monstruo del viento negro para que se lo tragara, y el monstruo del viento negro se rindió.
El maestro y el aprendiz continuaron hacia el oeste hasta la antigua aldea, donde se enteraron de que la hija del dueño de la aldea había sido secuestrada por un monstruo. Wukong capturó al monstruo y lo persiguió hasta la cueva Yunzhan. Se sabe que el monstruo era originalmente el Mariscal del Cielo Tianpeng. Fue degradado al mundo inferior por abusar sexualmente de Chang'e y por error fue arrojado a un feto de cerdo, por lo que parecía un cerdo. Después de ser sometido por Guanyin, le dieron el nombre de Zhu Wuneng y estaba esperando aquí a los peregrinos budistas.
Sun Wukong le presentó a Tang Monk, quien lo aceptó como su discípulo y le dio el nombre de Bajie.
Después de pasar la montaña Futu, el maestro zen Wuchao le enseñó a Tang Monk el "Sutra del dúo corazón".
Encontrarse con un monstruo de viento amarillo al pasar por Huangfengling Wukong invitó al Bodhisattva Lingji de la montaña Sumeru a domesticar al monstruo.
En el río Liusha, Tang Monk aceptó a Sha Wujing, quien fue iluminado por Guanyin, como su tercer discípulo y le dio el título de Monk Sha. Los cuatro maestros y discípulos viajaron a través de montañas y ríos hacia el oeste para aprender las Escrituras.
Guanyin quería probar los corazones taoístas de las cuatro personas, por lo que se transformó en bellezas con la madre de Lishan y otros, y reclutó a los cuatro como su yerno. Tang Seng y los otros tres no se conmovieron. Sólo Bajie estaba obsesionado con las mujeres y el Bodhisattva lo colgó de un árbol.
En el templo de Wuzhuang en la montaña Wanshou, Wukong y otros robaron frutas de ginseng y derribaron el árbol de hadas, pero fueron capturados. Guanyin respondió a la petición de Wukong y usó néctar para revivir el árbol inmortal.
El Demonio de Hueso Blanco quiere comerse a Tang Monk, y Wukong vence al Demonio de Hueso Blanco tres veces. Tang Monk no reconoció a los monstruos, escuchó las calumnias de Bajie y por error ahuyentó a Wukong. Fue capturado por un monstruo vestido de amarillo y convertido en un tigre. Sha Seng también fue capturado. Bai Longma persuadió a Bajie para que fuera a la montaña Huaguo y le pidiera a Wukong que salvara a su maestro usando el método de provocación. Wukong rescató a su maestro y maestro y aprendiz se reconciliaron.
El Rey del Cuerno de Oro y el Rey del Cuerno de Plata de la Cueva del Loto en Pingdingshan atraparon a Tang Monk y quisieron comerse su carne. Wukong luchó con ingenio y coraje con ellos, defraudando cinco tesoros del duende y sometiendo a los dos demonios.
El espíritu del león empujó al rey del Reino del Pollo Negro al pozo y se ahogó, y se convirtió en rey. El fantasma del verdadero rey le rogó a Tang Monk que lo rescatara. Wukong pidió el elixir dorado a Taishang Laojun para revivir al rey.
Honghaier, el hijo del Rey Toro Demonio, está custodiando la Cueva de la Nube de Fuego y quiere comerse a Tang Monk. Wukong tenía miedo del verdadero fuego de Samadhi y le pidió ayuda a Guanyin. Guanyin sometió al chico rojo y lo aceptó como un buen chico.
Sun Wukong también le pidió al Rey Dragón del Mar del Oeste que lo ayudara a capturar al Dragón del Río Blackwater. En el Reino Chechi, Wukong luchó con tres maestros demonios: Hu Li, Lu Li y Yang Li. Los demonios fueron derrotados y revelaron sus verdaderos colores.
Después de pasar por el río Tongtian, me encontré con un pez dorado que se convirtió en espíritu y demonio en el estanque de lotos frente al Asiento Guanyin. Guanyin vino y se llevó el pez dorado.
Qingniu, la montura de Taishang Laojun, robó el brazalete de diamantes de Laojun y se convirtió en un demonio en el reino inferior, y capturó a Tang Monk en la cueva Jindou. Wukong invitó a los dioses a que lo ayudaran a luchar, pero no pudo ganar. Fue a Taishang Laojun y le pidió que sometiera al toro verde.
Tang Monk y Bajie bebieron agua del río Zimu para quedar embarazadas. Wukong tomó el agua del manantial del nacimiento y los relevó a los dos. La mujer rey de Liang occidental quería reclutar a Tang Monk como su marido, por lo que Wukong y otros ganaron hábilmente a Guan Wen y abandonaron Guanxi.
El espíritu escorpión en la cueva de Pipa capturó a Tang Monk, y Wukong invitó al oficial estrella de las Pléyades, quien se convirtió en un gran gallo, lo que provocó que el monstruo mostrara su verdadera forma y muriera.
El macaco de seis orejas adoptó la apariencia de Wukong e hizo que los pequeños demonios adoptaran la apariencia de las otras tres personas, con la esperanza de ir a Occidente para defraudar las escrituras. Hubo una batalla entre el Wukong real y el falso, y muchos dioses y Budas no pudieron notar la diferencia hasta que el Tathagata reveló la verdadera identidad del macaco en el Templo Xitian Leiyin, Wukong mató al macaco de seis orejas.
Para cruzar la Montaña de las Llamas, Wukong pide prestado un abanico de plátanos a la Princesa Iron Fan para apagar el fuego. La princesa Iron Fan odiaba a Wukong por someter a su hijo Honghaier y se negó a tomarla prestada. Wukong lucha contra el ingenio y el coraje con la Princesa Iron Fan y el Rey Toro Demonio, y usa el poder de las armas celestiales para someter a los dos monstruos y apagar el fuego.
El Viejo Dragón de Halloween y el Príncipe Consorte Insecto de Nueve Cabezas robaron las reliquias, el tesoro nacional de la ciudad de Jisaiguo. Wukong derrotó a los dos y recuperó el tesoro de Buda.
En Jingji Ridge, Tang Monk estaba confundido por los espíritus de los árboles y los monstruos del bosque.
El niño de cejas amarillas frente al Buda Maitreya descendió al reino inferior para causar problemas, pretendiendo ser un fantasma del Templo Leiyin, fue engañado y capturado. El Buda Maitreya sometió al extraño chico.
Después de cruzar a Xiaoxitian, Wukong mató al espíritu serpiente. Bajie abrió el estrecho canal del caqui con la boca.
Wukong curó al rey del Reino Imperial, derrotó al monstruo Jin Maohou en la cueva Xiezhi y rescató a la reina.
El espíritu araña en la cueva Pansi enredó a Tang Monk, y Wukong mató al espíritu araña. La Esencia de Ciempiés en Huanghuaguan también envenenó a Tang Monk, y Pilan Po de la Montaña Ziyun respondió a la solicitud de Wukong de eliminar a este monstruo.
Después de pasar la Montaña del Camello del León, había leones verdes, elefantes blancos y grandes rocs que causaban problemas. Los Bodhisattvas y Arhats ayudaron a someter a los tres monstruos.
El Rey Monje fue engañado por el abad, que se transformó en un ciervo blanco montado por la estrella de la longevidad. Quería utilizar los corazones y los hígados de 1.111 niños para fabricar medicinas. Wukong rescató a los bebés y luchó. Los monstruos. La estrella de la longevidad vino a llevárselos.
Un espíritu ratón atrapado en un agujero sin fondo en Kongshan capturó a Tang Monk y quiso casarse con él. El rey Li Tian se llevó el espíritu de la rata.
El rey de Destroy France prometió matar a 10.000 monjes. Wukong lanzó un hechizo para afeitar el cabello del rey, la reina y otros. El rey cambió de opinión y cambió Destroy France a Qin France.
El espíritu leopardo en la cueva de la montaña Lianwu quería comerse la carne de Tang Monk, pero Wukong usó un durmiente para hacerlo dormir y Bajie lo mató a golpes.
Hubo una grave sequía en el condado de Fengxian y los príncipes del condado publicaron un aviso pidiendo lluvia. Wukong persuadió a los príncipes para que hicieran buenas obras y del cielo llovió una dulce lluvia.
En la prefectura de Yuhua, Huang Shijing robó las armas de Wukong y otras tres personas.
Wukong y otros recuperaron sus armas, y el espíritu del león amarillo desertó a Jiuling Taiyi rescató a Ku Tianzun y sometió a Jiuling Yuansheng. Este monstruo fue transformado por la montura de Tianzun, el león de nueve cabezas.
En la Mansión Jinping, Tang Monk fue capturado por un monstruo en la Cueva Xuanying. Wukong pidió a las cuatro estrellas en el cielo que lo ayudaran a atrapar al monstruo y lo decapitó en público.
El Conejo de Jade en el Palacio de la Luna se transformó en la princesa de Tianzhu y le arrojó hortensias a Tang Monk, con la esperanza de reclutarlo como su yerno. Wukong une fuerzas con Lord Taibai para capturar al Conejo de Jade y rescatar a la verdadera princesa.
La casa de un bandido en el condado de Diling, prefectura de Zhentai, fue asaltada y murió. Tang Monk y sus discípulos fueron encarcelados como bandidos. Wukong fue al inframundo para recuperar las almas de los bandidos y la verdad salió a la luz.
El maestro y los discípulos pasaron por muchas dificultades y finalmente vinieron a Lingshan para rendir homenaje al Buda Tathagata. Debido a que se negaron a sobornar a los dos venerables, Anuo y Jiaye, solo obtuvieron el sutra sin palabras. El antiguo Buda de Ran Deng ordenó al Venerable Bai Xiong que tomara el pergamino. Los cuatro regresaron al templo de Leiyin y pidieron la escritura auténtica. En el camino de regreso a Dongtu, los cuatro pasaron por el río Tongtian y fueron conducidos por Lao Yuanlian al río. Los pergaminos fueron dañados por el agua y mutilados.
Las escrituras budistas fueron enviadas de regreso a Chang'an, y los verdaderos cuerpos de las cuatro personas regresaron a Lingshan para recibir el título: a Sanzang se le concedió el título de Tantan Merit Buddha; a Wukong se le concedió el título de Buda de la Victoria; Bajie fue el enviado del Altar Puro; Sha Monk recibió el título de Arhat Dorado. El caballo dragón blanco son los ocho dragones celestiales, cada uno de los cuales pertenece a su propio lugar.
El trasfondo creativo de "Viaje al Oeste"
En el año 627, el monje Xuanzang, de 25 años, realizó un viaje de estudios a pie en Tianzhu (India). Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, pasando por muchas dificultades y obstáculos, y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y fue el orador principal en un debate a gran escala sobre las escrituras budistas, recibiendo elogios. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, el relato oral de Xuanzang de su viaje a Occidente fue compilado en doce volúmenes de "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" por su discípulo Bianji. Pero este libro cuenta principalmente la historia, la geografía y el transporte de los países que se ven en la carretera, sin ninguna historia.
Cuando se trata de la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por sus discípulos Huili y Yancong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. La historia de las escrituras budistas de Tang Monk comenzó. Está ampliamente difundida entre el pueblo chino.
La Dinastía Song del Sur tiene "El Tripitaka de la Dinastía Tang en busca de escrituras budistas", la versión de la Dinastía Jin tiene "El Tripitaka de la Dinastía Tang" y "El Club del Melocotón", etc., y la Los dramas de la dinastía Yuan incluyen "El Tripitaka de la búsqueda de escrituras budistas de la dinastía Tang" de Wu Changling y "Erlang Shensuo Qi" de la persona desconocida "El gran sabio del cielo", etc., todos los cuales sentaron las bases para la creación de " Viaje a Occidente". Wu Chengen también completó la creación de "Viaje al Oeste" después de una minuciosa recreación basada en el folclore, guiones y óperas chinos.
Haga clic