Li Zengbo tradujo en el Museo Suliuchi Songfeng.
La silla de manos tintineó en la montaña Jianmen. En plena primavera, el cuerpo humano está especialmente ligero y sano. El viento de la montaña hace que las flores de durazno parezcan lluvia roja, y la fragancia se desborda en las montañas distantes parece ser el rastro de quemar incienso y orar por bendiciones; Al apreciar el paisaje primaveral, no puedo escribir un buen poema. Además de los pensamientos del viaje, también hay una copa de vino ligero. Si puedes conectar con la brisa de los pinos, las personas elegantes serán felices, pero no dejes que las hermosas flores de pera entren en mis sueños.
Las dos primeras líneas del poema "Su Linai·Song Feng Pavilion" se levantan sobre los hombros y suben por la puerta de la espada, la primavera es más rápida que correr. Representa la escena del poeta yendo a la montaña Jianmen en una silla de manos y también expresa el fuerte aliento de la primavera y el sentimiento de buena salud del poeta. Más rápido que correr aquí no se refiere a la velocidad del viaje, sino a la emoción y el entusiasmo del poeta por la belleza de la naturaleza.
Las frases tercera y cuarta son que el viento se vuelve rojo y la lluvia destruye el mensaje del incienso, y el humo del cinturón montañoso entra en la marca de la quema. Describe el paisaje montañoso, con flores rojas arrastradas por el viento de la montaña y montañas azules envueltas en humo, formando una imagen hermosa pero algo desolada. Las letras fragantes aquí se refieren al olor fragante de las flores, mientras que las marcas de quemaduras se refieren a las huellas de los incendios forestales en las montañas, lo que sugiere que la belleza de la naturaleza es efímera y cambiante.
Las frases quinta y sexta no tienen buenas frases sobre los vecinos, pero son muy claras sobre los viajes. Expresa el sentimiento de soledad del poeta durante el viaje. Aunque el paisaje circundante es hermoso, el poeta no puede expresar sus sentimientos en poesía, lo que lo frustra mucho. Para solucionar la soledad durante el viaje, sólo pudo usar vino para aliviar su dolor y adormecer su alma.
En las dos últimas frases, el maestro está feliz de conocer a Songfeng, así que no le envíes flores de pera a Menghun. Expresa el amor del poeta y la búsqueda de la belleza natural. Espera conectarse con la brisa de los pinos y volverse uno con la naturaleza. Al mismo tiempo, se advierte a sí mismo que no debe dejar que la soledad y la ansiedad durante el viaje afecten su estado de ánimo.
Los antecedentes creativos del Su Liuchi Song Style Pavilion:
1. Antecedentes: Li Zengbo fue un funcionario y escritor de finales de la dinastía Song del Sur. Experimentó las dinastías Lizong y Duzong de la dinastía Song. En ese momento, la dinastía Song del Sur ya estaba en declive, los enemigos extranjeros invadían con frecuencia y el país estaba sumido en el caos. Este trasfondo tuvo un profundo impacto en la creación poética de Li Zengbo. Sus poemas a menudo mostraban preocupación por el destino del país y la vida de la gente.
2. Experiencia personal: Li Zengbo participó en el examen imperial cuando era joven, pero fracasó. Más tarde, se le dio un puesto oficial mediante la donación de libros y se convirtió en funcionario a finales de la dinastía Song del Sur. Sus experiencias personales le dieron profundos pensamientos y sentimientos sobre la vida y la sociedad, que quedaron plenamente reflejados en sus poemas.
3. Entorno natural: Este poema fue escrito por mí una noche de primavera cuando vivía en el Pabellón Songfeng en Liuchi. El escenario de la Gala del Festival de Primavera en el entorno natural despertó el asombro de Li Zengbo por la naturaleza y el aprecio por la vida. Al mismo tiempo, también expresó su soledad durante el viaje al describir el paisaje natural.
4. Creencia religiosa: Li Zengbo es un devoto creyente budista, y en sus poemas aparecen a menudo imágenes y pensamientos budistas. En este poema, describe el paisaje natural y la soledad durante el viaje, expresando su comprensión de la vida y las creencias budistas.