Apreciación del texto original y traducción de "Ru Meng Ling"
Autor: Li Qingzhao
Anoche llovió y sopló viento, así que dormí profundamente sin perder vino.
Le pregunté al portero, pero me dijo: "La begonia todavía está ahí".
"¿Lo sabes? ¿Lo sabes? Debe ser verde, gorda y delgada".
Traducción
Anoche llovió escasamente y el viento nocturno fue fuerte. Aunque dormí toda la noche, todavía tenía boca de pez. Pregúntale a la criada que preguntó por la cortina: ¿Qué tal las flores de manzano silvestre? Dijo que las flores de manzano silvestre todavía estaban allí. ¿Sabías? ¿Sabías? Deben ser exuberantes hojas verdes y flores rojas marchitas.
Haz un comentario de agradecimiento
Este artículo es una de las primeras letras de Li Qingzhao. Las palabras reflejan plenamente el amor del autor por la naturaleza y la primavera. Este es un poema con contenido simple. Está escrito que la naturaleza ha experimentado una tormenta en una noche de primavera, y el poeta prevé que las flores, plantas y árboles del jardín deben estar frondosos y las hojas verdes marchitas.
Así que, a la mañana siguiente, le preguntó con entusiasmo al "hombre del confinamiento" sobre los cambios en el exterior, pero el "hombre del confinamiento" descuidado respondió: "Las begonias siguen siendo las mismas, en este sentido, el poeta podría". No dejes de usar dos palabras: "Saber si" y "debería" para corregir sus propias observaciones descuidadas y respuestas incorrectas.
La frase "verde, gordo, rojo y delgado" refleja vívidamente el pesar del autor por el paso de la primavera y la llegada de la misma.
El método de escritura es único, centrándose en dar forma a la imagen y formar la concepción artística desde el aspecto auditivo. El autor no describe directamente la escena del marchitamiento a finales de la primavera.
Pero a partir del despertar por la mañana, a partir de "anoche", a través del "viento y lluvia repentinos", la asociación se desarrolló a partir del oído y luego se transformó en una imagen visual: "verde, gordo , roja y delgada".
Cabe señalar que las cuatro palabras "verde, gordo, rojo y delgado" son sólo palabras imaginarias en la mente del autor, y existe un proceso de transformación hacia la realidad objetiva. Precisamente porque esta palabra tiene un proceso de transformación del oído a la visión, y del corazón a la realidad objetiva, puede dejar a los lectores un amplio espacio de imaginación y facilitar la recreación artística.
Por eso esta palabra es masticable.
En segundo lugar, comparar y contrastar sentimientos a través de preguntas y respuestas. Este método de escritura no sólo tiene un lenguaje conciso y vívido, sino que también tiene una estructura particularmente compacta, lo que brinda a los lectores la sensación real de escuchar sus voces y ver a su gente. Las identidades, personalidades, educación y matices emocionales de los personajes también son vívidos y vívidos.
La frase "falta el cuchillo" describe el descuido del ciego en la observación y la indiferencia emocional, lo que desencadena exactamente la delicada observación y los profundos sentimientos del autor. Sin este tipo de observación delicada y sentimientos profundos, no se pueden escribir buenas obras.
En tercer lugar, la aplicación exitosa de la tecnología antropomórfica.
"Gordo" y "delgado", dos palabras originalmente utilizadas para describir a las personas, se tomaron prestadas para describir las exuberantes hojas verdes y la escasez de flores rojas, lo que implica la desaparición gradual de la primavera. Esta frase es muy creativa tanto en el refinamiento del lenguaje como en el uso de técnicas retóricas.
Como se mencionó anteriormente, esta palabra es muy corta, solo treinta y tres palabras en total, pero puede reflejar el rico mundo interior del autor a través de un detalle extremadamente común de la vida. El lenguaje es sencillo y sencillo, la concepción artística es implícita y profunda, y tiene "matices y un sabor único". Huang Liaoweng dijo en "Poemas seleccionados de Liaoyuan": "Cuando se le preguntó con profundo afecto, la respuesta fue 'todavía', pero la respuesta fue extremadamente débil. Las cuatro palabras 'sabes' se cayeron.
Y el 'abono verde' "Red Thin" es infinitamente triste, pero sutil. Hay innumerables giros y vueltas escondidos en la breve imagen, que es naturalmente más sagrada que las palabras ". Este comentario nos ayuda a entender esta palabra.