La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - Traducción de Zijiannanzi

Traducción de Zijiannanzi

"¡La media dorada también es una virtud, y es extremadamente difícil! La comida es la primera prioridad para la gente" significa: la moralidad de la media debería ser el estado más alto, y la gente ha carecido de ella durante demasiado tiempo. "

Fuente: Primavera y otoño Confucio "Yongye" Ver "Nanzi", Luzi no dijo. El maestro dijo: "¡Si te niegas, Dios te odiará! ¡Qué molesto! Confucio dijo: "¡Lo moderno también es una virtud, y nada es peor que lo que es!" La gente está fresca durante mucho tiempo. Zigong dijo: "¿Qué pasaría si pudieras dar algo a la gente y ayudarla?" ¿Puedes decir que es una persona benévola? "

Interpretación vernácula: Confucio fue a ver a Nanzi y Luzi no estaba contenta. Confucio juró: "¡Si hago algo indebido, que Dios me condene! "¡Que Dios me condene!", Dijo Confucio: "¡Como tipo de moralidad, la moderación debe ser la más alta!". La gente ha carecido de este tipo de moralidad durante mucho tiempo. Zigong dijo: "¿Qué pasa si hay una persona que puede aportar muchos beneficios a la gente y ayudarla?" "¿Se le puede considerar una persona benévola?"

Antecedentes ampliados en la redacción de datos:

Confucio dejó Wei, pasó por Cao, Song y Zheng hasta llegar a Chen y envió trabajadores a Traiga a Confucio y a sus discípulos. Los discípulos se reunieron en medio del camino, no cerca de la aldea delantera ni de la tienda trasera. Después de comer toda la comida que trajo, lo privaron de alimentos durante siete días. Finalmente, Zigong encontró al pueblo Chu, y Chu envió tropas para atacar a Confucio, y Confucio y sus discípulos se salvaron de la muerte. Confucio regresó a Weiguo a la edad de 64 años. Gracias a los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue recibido nuevamente en Lu a la edad de 68 años, pero aún así se negó a utilizarlo.

La familia de Confucio era muy pobre. Debido a los tiempos difíciles, no había lugar para que se implementara el gobierno benévolo defendido por Confucio. Sin embargo, durante los tres meses de gobierno de Lu, el poderoso Estado de Qi también temió los talentos de Confucio, lo que demuestra que Confucio es digno de. el título de estadista destacado. El descontento político llevó a Confucio a dedicar gran parte de sus energías a la educación.

Confucio solía ser un explorador en el estado de Lu. Más tarde, llevó a sus discípulos a viajar por todo el país y fue a la dinastía Zhou del Este para buscar consejo de Laozi. Finalmente, regresé a Lu y me concentré en enseñar. Confucio rompió el monopolio educativo y fue el primero en abrir escuelas privadas. Tuvo nada menos que 3.000 discípulos, entre ellos 72 sabios. Muchas de estas setenta y dos personas son la columna vertebral de funcionarios de alto rango en varios países y han continuado la gloria del confucianismo. Entre los "setenta y dos sabios", Yan Hui era el discípulo favorito de Confucio.

Introducción del artículo:

En la antigüedad, mirar hacia el sur era la posición más importante. Los emperadores, príncipes y funcionarios se sentaban mirando hacia el sur cuando realizaban asuntos políticos. Entonces, lo que Confucio dijo aquí es que a Ran Yong se le puede permitir servir como funcionario en política y gobernar el país. En "Avanzado", Confucio incluyó a Ran Yong en su materia de primer nivel "Virtud" y creía que ya tenía las condiciones básicas para ser funcionario. Este es un ejemplo típico de la política educativa de Confucio de "aprender bien y convertirse en funcionario".

Confucio defendía la sencillez, la ausencia de tedio, la ausencia de dilaciones, la decisión y la pulcritud. Sin embargo, nada debe llevarse demasiado lejos. No es apropiado buscar la simplicidad mientras se hacen las cosas descuidadamente. Entonces, después de escuchar las palabras de Zhonggong, Confucio sintió que las palabras de Zhonggong tenían sentido.

Confucio defendió que "un caballero con prisa no será rico", lo cual se basa en el pensamiento confuciano de la "benevolencia". La teoría de Confucio del "amor" no es un amor limitado por la propia familia y. amigos, pero tiene cierta universalidad en el sexo. Pero también cree que sólo los pobres, no los ricos, deberían ser "útiles en tiempos de necesidad" y no "la guinda del pastel". Esta idea es humanitaria.