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Descripción del paisaje de mi ciudad natal en el norte de Shaanxi

En el norte de Shaanxi, las emociones de alegría, ira, tristeza y alegría de la gente se pueden expresar en forma de canciones populares. Ya sea que esté parado en la cima de una montaña, caminando por un sinuoso camino de montaña o viajando por la carretera de Mapingchuan, puede escuchar canciones melodiosas flotando en el viento por todas partes. Esta es una canción popular del norte de Shaanxi. "Las mujeres lloran cuando están tristes y los hombres cantan cuando están tristes". De hecho, a todos los hombres, mujeres y niños del norte de Shaanxi les gustan las canciones populares. En la meseta de Loess, se escuchan tanto el canto bajo y elegante de los mayores y las tías como el canto agudo de las generaciones más jóvenes que hacen eco del "sonido de detener a las ovejas y regresar al ganado". El norte de Shaanxi es el mundo de las canciones populares y el océano de las canciones populares. Hay muchos tipos de canciones populares en el norte de Shaanxi, incluidas Four Seasons Song, Wu Geng Diao, Lan Gong Diao, Jiu Ge, Yangge, Labor Song, Dance Music, Yulin Xiaoqu, Shaanxi Suite, Duo Ren Tai, Folk Songs, Religion Songs. , Tanjia Diao, etc. , principalmente melodías menores y creencia en el camino al cielo. En segundo lugar, es principalmente narrativo, y suele describir escenas, personajes, argumentos y detalles. Por ejemplo, Harm the Baby, Sister Jade, Send a Lover, Four Guarantees y Working in the Willow Forest son canciones populares narrativas largas. Xintianyou (llamado "Shuntianyou" en las zonas fronterizas de Mongolia Interior y "Qushan" en el valle de Shenmufu) es una canción popular popular en el norte de Shaanxi. Es producto de la improvisación y se puede cantar libremente según diferentes situaciones. Si los aldeanos están trabajando en el campo, pastoreando ovejas en las montañas, cortando leña en el bosque o conduciendo burros para extraer carbón, cantarán a todo pulmón. El lenguaje es simple, el ritmo es obvio y la rima es variable. Por lo general, tiene una estructura de dos oraciones, con las oraciones superior e inferior que riman y las otras oraciones no riman. Basado en siete oraciones u oraciones abarcadas, la primera oración se enfoca en comparar la escena o describir el paisaje, y la segunda oración se enfoca en la intención, combinando lo virtual y lo real. La melodía es melodiosa y desenfrenada, con un ritmo distinto, una rima armoniosa y un fuerte color lírico. Refleja plenamente el carácter audaz y desenfrenado del pueblo del norte de Shaanxi. Tiene dos oraciones y un párrafo, y los párrafos se pueden dividir y combinar, o se pueden componer de forma independiente en una canción, similar a "sanqu". Las canciones populares del norte de Shaanxi reflejan la rica vida social. La mayoría de las canciones populares del norte de Shaanxi se produjeron desde finales del siglo XIX hasta la década de 1940. No sólo reflejan cambios sociales, sino que también son "canciones de los trabajadores a largo plazo" y reflejan la lucha del pueblo en el norte de Shaanxi contra el. La opresión y explotación de la clase feudal unificada, especialmente las canciones populares históricas revolucionarias, es un valioso lote de materiales históricos revolucionarios. Por ejemplo, los famosos "El hermano del Ejército Rojo regresa" y "Las flores de la montaña Dandan florecen" son todos valiosos. Pero entre las más de 8.000 canciones populares del norte de Shaanxi, esas obras son sólo una minoría. La mayoría de las obras reflejan gente corriente y cosas corrientes. Por ejemplo, la joven nuera siente nostalgia, la niña mayor está deseando casarse, la joven está adivinando, el tamborilero saluda a sus familiares, las personas que están lejos de casa extrañan su ciudad natal, los jóvenes están enamorados el uno del otro, y las parejas se divierten peleándose. Además, los albañiles utilizan el canto para adornar el sonido monótono de los martillos de piedra; los agricultores utilizan el canto para ahuyentar la soledad y la tristeza; ahuyentar a la gente con espíritu de sacrificio y difundir el canto melodioso por los accidentados y sinuosos senderos; la ley derrama su corazón con una canción triste. Estas son básicamente expresiones de emoción. Además, la gente del norte de Shaanxi también utiliza canciones populares para su vida diaria: los vendedores utilizan canciones para promocionar las ventas, los agricultores utilizan canciones para orar por la lluvia, las celebraciones festivas y el entretenimiento, hombres y mujeres utilizan canciones para celebrar ceremonias cuando se casan. usan canciones para beber para adivinar los puños cuando beben y usan canciones para contar historias históricas. Las canciones se usan para socializar y contar eventos históricos importantes. Los hombres y mujeres jóvenes usan canciones para hablar sobre el amor, gente nueva y cosas nuevas. Aunque el escándalo esté a miles de kilómetros de distancia, se difunde cantando para alabar a personas y cosas extrañas; Entre las 8.000 canciones populares del norte de Shaanxi, las obras que reflejan o están relacionadas con la vida amorosa y las cuestiones matrimoniales representan el 80% de todas las canciones populares. "Xintianyou", conocida como la obra maestra de los trabajadores, encarna casi todos estos contenidos. Por eso, también se le llama el "Océano del Amor". Las canciones populares que a la gente del norte de Shaanxi le encanta cantar son canciones de amor. En la vieja sociedad, los hombres y mujeres jóvenes no podían enamorarse y casarse de forma independiente, por lo que tenían que utilizar canciones para expresar su descontento con el matrimonio feudal y su búsqueda del amor. Debido a las condiciones naturales y otras razones, el norte de Shaanxi estaba económicamente atrasado y los agricultores vivieron una vida difícil en el pasado. Cuando los hombres forman pandillas y se van a otras provincias a luchar por trabajos ajenos, es decir, a "moverse hacia el oeste", antes de que el marido se vaya, su esposa intenta persuadirlo, y su expresión es hermosa, afectuosa y lírica. Como el proverbial "tome la salida oeste": debe tomar la carretera grande en lugar de la pequeña. Hay mucha gente en el camino y es un alivio estar vivo. Quédese en las tiendas grandes, no en las pequeñas. Hay muchos ladrones en la tienda, así que me preocupa robarte. Duerme en el medio, no de ningún lado. Preocupados por los cazadores furtivos, te han cazado furtivamente. Bebe agua. Lo que bebes es agua corriente, no agua de manantial. Las serpientes mueven la cola en primavera, preocupadas de beberte. Cuando comas cigarrillos, debes encender el fuego tú mismo y no pelear con los demás. Susurrando en el bosque, preocupándose por las drogas. .....La gente que va a Occidente no regresa hasta pasados ​​varios años. Cuando las esposas en casa piensan en sus maridos, hacen girar la rueca y cantan mientras la agitan, o se paran frente a la puerta y cantan suavemente para expresar su apego a sus parientes lejanos: Doudou está un poco rojo y yo Extraño a mi hermano cada aguja. No puedo pensar en mi hermano, siento la boca como coptis amargos.

Un gran río no puede criar peces sin agua y las hermanas no pueden vivir sin sus hermanos. Un par de alondras vuelan en el cielo. Espero verte más tarde. .....Ambas son canciones populares del norte de Shaanxi que reflejan las costumbres nupciales locales y tienen diferentes características en diferentes períodos históricos. Tres canciones, incluidas "Orchid Flower" y "The Big Woman Wants Han and I to Find You a Good Husband", describen la forma de casarse, pero la forma de casarse difiere de vez en cuando. La "flor de orquídea" es la forma tradicional de matrimonio en la antigüedad. En el matrimonio comercial, la nueva nuera tiene que sentarse en un sedán al entrar a la casa y "tres equipos juegan y dos equipos pelean". En la era en la que "las mujeres grandes quieren a los hombres", los pensamientos y sentimientos antifeudales han formado una tendencia. Las "mujeres grandes" se atreven a hablar y actuar, se atreven a pedirles a sus padres que se casen y simplifican la boda. Montar a caballo en lugar de un sedán. En la canción "Find You a Good Husband", la heroína ya "ha tomado su propia decisión". La forma de casarse no es cubrirse la cabeza y usar zapatos bordados, sino "montar un caballo y usar flores" y ". sigue al novio hasta la casa de su marido". Las canciones populares del norte de Shaanxi están cercanas a la vida y reflejan la realidad de la vida y emociones fuertes, especialmente las canciones de amor. La protagonista de "Te extraño, realmente te extraño" es una chica soltera. Hay un pasaje que expresa sus sentimientos de esta manera: Te extraño, te extraño mucho y te extraño en todo mi cuerpo; y es difícil peinarlo en Yulin; mis pestañas te extrañan, y es difícil cerrarlas día y noche; mis ojos te extrañan, y es difícil contener mis lágrimas, mi lengua es afilada y te extraña, y es difícil; prueba los altibajos... si tan solo se revelaran los pensamientos y sentimientos internos de los personajes, por eso esta canción "Hand in Hand" es una descripción de las acciones de los personajes: Quieres tomar mi mano, quiero besar; tu boca, tomarte de la mano, besar a alguien, los dos caminamos en Ge Lao With. Las cuatro oraciones de Grid son fáciles de entender. Aunque los protagonistas masculinos y femeninos son descuidados, sus movimientos son naturales y sus emociones relajadas. Puede describirse como una obra maestra del norte de Shaanxi. Debido a las condiciones históricas y naturales, el norte de Shaanxi está económicamente atrasado, culturalmente subdesarrollado, escasamente poblado y disperso. Por tanto, el predominio de la conciencia feudal aquí es relativamente débil. En algunas zonas montañosas remotas, solía haber una canción popular sobre los "Tres Monstruos": "Si una pared es golpeada por arena, no caerá. Una tía no se enojará si se casa con Han Han, y una prostituta lo hará". No muerde a nadie si salta el muro." Esto demuestra la ideología del norte de Shaanxi. Las canciones populares del norte de Shaanxi circulan ampliamente en el norte de Shaanxi. La mayoría de la gente en el norte de Shaanxi puede cantar más o menos algunas canciones. Podían escuchar cantos mientras trabajaban en el campo y caminaban. En su tiempo libre, la gente suele reunirse y turnarse para cantar. Además de esta comunicación natural entre las masas en la vida diaria, existen otros dos modos de comunicación: uno es la comunicación de cantantes y artistas folclóricos, el otro es la comunicación colectiva o individual en algunas actividades habituales. Por ejemplo, hay que cantar para actividades como "hacer cosas", dar la bienvenida a la novia, ofrecer sacrificios, orar pidiendo bendiciones y realizar yangko. Otro ejemplo son las "Canciones de boda", que incluyen "Canción de la caída", "Fieltro popular", "Adoración al cielo y a la tierra", "Extiende la tienda", "Canción de remoción", "Canción de los niños", etc.

¡Xintian recorre la antigua cultura del norte de Shaanxi!

El amor viaja en el aire.

Un amor ha durado miles de años y se ha extendido por generaciones; el amor ha surgido del agua rugiente del río Amarillo, el amor ha surgido de la espesa y condensada tierra de loess, y el amor ha surgido de la desolada y Xintianyou agudo en el desierto - y el par de corazones templados y armoniosos en el cielo ¡El rugido del amor acumulado!

No puedes ver ni tocar el amor de la gente en el norte de Shaanxi, pero puedes oírlo todo el tiempo: ¡ese tipo de amor rojo, claro, parecido al agua y vívido! Mira desde el acantilado, camina sobre las escarpadas vigas y salta sobre las copas de los árboles. Escucha: "Mijo de las montañas del este, valles de las montañas del oeste, riendo y llorando en el loess". Siempre lloras y ríes. "El carbón en la fortaleza del horno de tejas de pizarra del río Qingjian, la tía del arroz, el Han de Suide".

Si el loess espeso es la madre de Xintian, entonces el agua creciente del río Amarillo es la interminable madre de leche. Uno tras otro, son los miles de kilómetros que su madre ha recorrido a lo largo de miles de años: "Nos comprometimos el día 13, nos conocimos el 14 y enviudamos el día 15. "Cebollas plantadas sobre losas de piedra seca". "No puedo echar raíces, y yo tampoco". "Viviendo en esta casa embrujada". Cada frase es sangrienta y no puedo quejarme.

Sin embargo, es sin duda la devoción a la vida y la perseverancia en el amor lo que tiene el significado más profundo y representa el tema principal de Xintianyou.

"Un pato y un ganso, un par de ojos peludos que coquetean con los hermanos." "Una primicia no puede hundirse hasta el fondo, y no quiero que mis padres te extrañen solos". y el anhelo de amor son tan reales y puros.

"Hay ríos interminables que cruzar, y tú y yo seremos cortados por el cuchillo." "Echa el agua sobre los puerros y arroja sobre ella tu vida, y seremos viejos". Mientras nos enfrentemos a mi hermana, el cortacésped no se arrepentirá de la decapitación". "La espalda de Ai Zaiyang, Qianzhuang, dijo que volveré después de la muerte.

"... ¡Ah! Aquellos que nunca han caminado por la tierra amarilla difícilmente pueden imaginar la tenacidad y el ardor del amor en el norte de Shaanxi; aquellos que no han bebido del río Amarillo, ¿cómo pueden imaginar la locura y la persistencia de la gente en ¿El norte de Shaanxi? Una vez que surja ese amor, será destructivo e inquebrantable, como innumerables arroyos que desembocan en el río Amarillo, convirtiéndose en agua espesa y formando olas furiosas.

Has fluido durante miles de años, ¿verdad? han fluido durante miles de años; Gao Xintianyou! Has estado cantando durante miles de años. Lo que no puedes detener es el amor de una madre por su hijo. madre!

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