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Economía y sociedad de la dinastía Song

Durante la dinastía Song, la población de Kaifeng superó los 654,38 millones, lo que la convirtió en una auténtica metrópoli internacional, la más grande del mundo. Además, las ciudades con una población de más de 100.000 habitantes incluyen Luoyang, Hangzhou, Yangzhou, Chengdu, Guangzhou, Fuzhou y Yingtianfu (la actual ciudad de Shangqiu, provincia de Henan). En aquel momento, la ciudad más grande de Europa tenía una población de poco más de 100.000 habitantes. Durante la dinastía Song del Norte, el desarrollo de las antiguas ciudades chinas dio un nuevo giro. Las ciudades antes de la dinastía Song del Norte generalmente estaban divididas en plazas y ciudades, es decir, las áreas residenciales y comerciales estaban estrictamente separadas. Durante la dinastía Song del Norte, con el desarrollo de la economía mercantil y el aumento de la población urbana, los límites entre "plaza" y "ciudad" se rompieron por completo y las tiendas podían abrirse en todas partes en lugar de hacerlo de manera centralizada.

Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, fue la ciudad más próspera de Bianliang (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan). Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo siete dinastías: Wei, Más tarde Jin, Más tarde. Han, más tarde Zhou, Song y Jin. Fue designada capital durante la dinastía Song del Norte y alcanzó su apogeo siendo el centro político, económico y cultural de China en ese momento. La capital de la dinastía Song estaba formada por la ciudad imperial, el centro de la ciudad y la ciudad exterior. El perímetro de la ciudad exterior es de 50 millas, 165 escalones (300 escalones en la dinastía Song, 1 paso = 1,536 metros), aproximadamente 46,586 millas. La población es de más de 15.000 habitantes, lo que equivale a un tercio de la población actual de Kaifeng.

Hay muchos talleres de artesanía en Bianliang y muchas tiendas, hoteles y puestos a ambos lados de las calles. La gente va y viene, muy animada. Los productos en el mercado van desde grandes almacenes en toda China hasta diversos productos extranjeros. No hay restricciones en el horario comercial. Además del día, también hay mercados nocturnos y mercados al amanecer. También hay mercados fijos y ferias periódicas en la ciudad. Entre ellos, el templo Dasuoguo abre cinco veces al mes y es muy grande. También hay "casas con techo de tejas" (o "casas con techo de tejas") en la ciudad, que tienen "goulan" (un lugar para cantar y bailar), restaurantes, casas de té, cuentacuentos y actuación, que se han convertido en el centro. de entretenimiento. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song es un reflejo artístico de la prosperidad comercial de la ciudad en aquella época.

Durante la dinastía Song del Norte, debido a la ruptura del antiguo sistema de talleres, la división industrial del trabajo en la ciudad desapareció gradualmente. Por lo tanto, el estatus de los gremios se hizo más importante y la organización se volvió más rigurosa. En la dinastía Tang, las áreas comerciales de algunas ciudades se expandieron fuera de la ciudad y se llamaron Caoshi. Se desarrollaron aún más en la dinastía Song del Norte. También hay pequeñas ciudades en el campo que abren regularmente. Se llaman bazares en el norte y mercados o bazares en el sur. En el comercio en los mercados o bazares de pasto, los productos agrícolas y artículos de primera necesidad como telas, seda, bambú y otros utensilios representan la mayoría, y también se comercializan algunas herramientas de producción. Algunos mercados de pasto, bazares y bazares se convirtieron gradualmente en ciudades fijas basadas en intercambios desarrollados. Las ciudades son puentes entre ciudades y pueblos, y su desarrollo conduce a la prosperidad de la economía mercantil. Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur, era el centro político, económico y cultural de aquella época. Hay un flujo interminable de buques de carga procedentes de Zhejiang y otros condados. Además, la artesanía y el comercio están muy desarrollados en ciudades a lo largo del río como Pingjiang, Jiankang, Ezhou y Jiangling. Los mercados eran más comunes que durante la dinastía Song del Norte. Sólo Guangdong tiene 800 mercados, lo que refleja la prosperidad de los negocios desde un aspecto.

En la dinastía Song del Norte, Hangzhou ya era una gran ciudad famosa en China. El gran poeta Liu Yong dijo en "Looking at the Tide" que "Qiantang ha sido próspero desde la antigüedad, con una asombrosa cantidad de 100.000 hogares". Durante la dinastía Song del Sur, como capital de un país, la población de la ciudad de Lin'an se acumuló rápidamente. La población registrada en los nueve condados de la prefectura de Lin'an es de 6.543,8+2.400 personas, mientras que en el mismo período (654,38+03 siglo) había sólo 20.000 personas en Londres, 40.000 personas en París y sólo 6.543. 8+0 personas en Venecia, la ciudad más grande y próspera de Occidente.

A principios de la dinastía Song del Sur, durante el período Xiaoqiandao (1165 ~ 1173), la población de Lin'an era "261.692 hogares y 552.507 personas"; Durante el período Xianchun (1265~1274), la población había aumentado a "391.259 hogares", una población de 1,2476 millones", que es el número total de registros de hogares en los nueve condados de la prefectura de Lin'an. Esto sin incluir el número de tropas de nada menos que 100.000 y una gran población flotante que es difícil de contar.

La enorme población urbana se puede comprobar por el consumo de alimentos de la ciudad de Lin'an en ese momento. "Meng Liang Lu" dijo: "Todos los días se come arroz en el mercado. A excepción de las personas en oficinas gubernamentales, residencias oficiales, edificios residenciales, hogares ricos y otros departamentos, la gente común lo come. Todos los días, la cantidad de piedras entrar y salir de la ciudad no son más de mil o dos mil piedras". Según las estadísticas de "Old Wulin Stories", "A excepción de la familia Mi en la dinastía Song, había entre 160.000 y 70.000 personas en Hangzhou. Una persona contaba dos. litros, y no se podían usar tres o cuatro mil shi en un día. Las cámaras exteriores norte y sur no eran armoniosas, y el tráfico de invitados no era armonioso ”

El distrito comercial central integral más grande de. Lin'an es Yujie. Aquí se distribuyen productos famosos de todo el país y los comerciantes van y vienen, creando un escenario próspero. Desde la puerta norte de la Ciudad Prohibida hasta Ningmenwai (la intersección actual al pie de la montaña Fenghuang en el lado sur de la dinastía Song), a lo largo de la Calle Imperial, hay muchos negocios en ambos lados.

Además de Imperial Street, hay mercados y negocios profesionales en toda la ciudad y más allá. Zhugan Alley lleva el nombre del arreglo floral delgado de cerca de bambú en Hangzhou en la dinastía Song del Sur. Los caballos se venden en la calle Ma Shi, las pieles se venden en Pishi Alley y el puente Caishi es un centro de distribución de vegetales... la calle Yinyao adyacente a Qinghefang. Es un famoso mercado de joyería de la dinastía Song del Sur, de ahí su nombre. Los antiguos chinos formaban muchos festivales folclóricos tradicionales basados ​​en los cambios climáticos anuales y las necesidades de producción, vida, cultura y entretenimiento. Durante estas fiestas, la gente de todo el país realiza diversas actividades conmemorativas, como juegos, oraciones, sacrificios a los antepasados ​​o dioses, que son bastante coloridas.

Durante la dinastía Song del Norte, con el mayor desarrollo de la economía y la cultura y la creciente prosperidad del comercio, el contenido de diversas actividades festivas también aumentó. Tokio (ahora Kaifeng, Henan), como capital y centro económico y cultural del país durante el período Meiji en ese momento, naturalmente tenía festivales más grandes y alegres, que eran representativos en ese momento. En esa época, los habitantes de Tokio celebraban muchos festivales cada año, como el Día de Año Nuevo, el Festival de los Faroles, el Festival de Comida Fría, el Festival de Limpieza de Tumbas, el Festival del Bote Dragón, el Día de San Valentín chino, el Festival del Medio Otoño, el Festival del Doble Noveno, el Solsticio de Invierno, etc. Entre estos muchos festivales, "el solsticio de invierno, el día de Año Nuevo (Festival de Primavera) y el Festival de Comida Fría son los tres principales festivales de la capital". La dinastía Song estipuló un feriado de siete días para cada uno, incluidos cinco días libres consecutivos. Además, hay tres días cada uno para el Día Santo, Shangyuan y Zhongyuan, con un día libre. La Sociedad de Primavera, la Sociedad Qiu, Shangsi, Chongwu (Festival del Barco Dragón), el Doble Noveno Festival, el Comienzo de la Primavera, Changxia, Sanfu, el Comienzo del Otoño, el Festival Qixi, el Equinoccio de Otoño, Shouyi y el Comienzo del Invierno tienen un día libre. El duodécimo día del solsticio de verano hay un feriado de tres días. Todos los grandes sacrificios son un día libre. Este festival es particularmente grandioso. Durante la dinastía Song, la industria del entretenimiento fue muy popular y desarrollada. Los lugares de entretenimiento en la ciudad de Wa se llaman Washes, que son lugares para representaciones teatrales a gran escala. En su mayoría están ubicados en lugares concurridos y animados, lo que favorece la publicidad y las ganancias. La casa con techo de tejas está dividida en muchos ganchos (cerrados con rejas y cortinas). Hay más de 50 barras con ganchos en una gran casa de tejas con capacidad para miles de personas. Los programas que se realizan en cada Goulan también son diferentes e incluyen rap (guión), arte popular, acrobacia (caminar sobre una cuerda y tragarse una espada de hierro), espectáculo de marionetas, ventriloquia, lucha de sumo, juego de monos, etc. La industria del entretenimiento está en todas partes, desde lo oficial hasta lo local, desde los civiles hasta los campamentos militares, en todas partes. Yang, el gobernador frente al palacio (comandante de la guarnición de la capital), construyó una casa con techo de tejas en el campamento militar, atrayendo a un gran número de artistas folclóricos, cantantes y bailarines, que realizaron representaciones teatrales y expresaron sus condolencias a las tropas. cuando no tenían nada que hacer.

Según varios registros históricos, durante la dinastía Song del Sur había más de 20 mercados de azulejos en la ciudad de Lin'an. Jishanfang, Houjing Street y Wulong Lane eran lugares de entretenimiento famosos en ese momento. Entre ellos, el Beiwa ubicado al sur del puente Zhongan es el más grande. Según el historial del anciano de innumerables victorias en el Lago del Oeste, "sólo Beiwa es el más grande, con trece ganchos y columnas". Realizaron obras de teatro, acrobacias, lucha de sumo, espectáculos de marionetas, narraciones y narraciones históricas.

El comienzo del verano de Wazi es una manifestación de prosperidad económica, y la existencia de Wazi añade vitalidad a la ciudad. En la industria del canto y el entretenimiento, el entretenimiento de masas está muy desarrollado, especialmente en términos de escritura. En la dinastía Song, la poesía era pura literatura. Ci es una especie de arte vulgar, perteneciente al sonido decadente de la música vulgar, y tiene la misma naturaleza que las populares canciones de saliva de la actualidad. El poeta más famoso en ese momento no era Su Dongpo, sino Liu Sanbian. Se le ordenó escribir letras, pero dondequiera que haya agua de pozo, debe haber letras de Liu Yong. También hay cantantes profesionales, también conocidas como geishas, ​​que son los primeros músicos populares. "Jingshi Jisheng" de Naideweng dijo sobre cantar canciones pequeñas: "Cantar canciones pequeñas se refiere a cantar canciones lentas y canciones rotas en el tablero. Es un gran error levantarse y matar a la ligera, por eso se le llama cantar canciones superficiales". El método de canto generalmente lo realiza un cantante con un badajo, y algunos están equipados con instrumentos musicales simples como platillos, pipa, flauta, sheng, etc. Hay cantantes masculinos y femeninos, pero la mayoría son mujeres. La gente Song cantaba con las mujeres como sus verdaderos colores.

El "canto pequeño" es el método de canto más común en la dinastía Song. Se utiliza desde actuaciones comerciales en el mercado del río Goulanwa hasta banquetes palaciegos, banquetes oficiales, banquetes de literatos e incluso banquetes familiares de literatos. . El quinto volumen de "Chinese Dream" en Tokio registra que las habilidades de geisha de Jingwa incluyen "cantar Li Shishi, Xu Poxi, Feng Yinu, Sun Sansi, etc.", todas las cuales son geishas famosas que son buenas cantando.

"Pequeño canto", una forma de letra, es muy popular entre el público. Ocupa un puesto importante en la interpretación de "Goulan Yuji", y su carácter comercial también es muy claro. El volumen 5 del "Tokyo Dream Chinese Record" de Meng Yuan, "Jingwa Jiyi Art", registra que Huizong Chongning (1102-1106) y Daguan (1107-165438) de la dinastía Song del Norte. A finales de la dinastía Song del Norte, "cantar", junto con geishas como Zaju y Tan, se convirtió en una actividad de entretenimiento masivo muy importante para los Wasi Goulan y la sociedad de clase alta.

En cuanto al llamado "canto puro", Cheng Dachang de la dinastía Song del Sur dijo en el volumen 9 de "Yan": Todas las canciones del mundo son más obscenas que las de Zheng y Wei. Se cantan con la adición de sonidos antiguos, llamados canto puro.

Con respecto a las características del método de canto de "canto puro", Naideon registró una vez en los artículos "Gyeonggi Jisheng" y "Washe Gongji" que el "canto puro" consiste en cantar las palabras melódicas en la superficie del tambor, impulsar el sonido vacío y Toca la melodía del palacio. Se llama Guo cantando y tocando música como uno solo. Por un lado, "Piao Sing" va acompañado de tambores y otros instrumentos musicales, lo que resulta muy animado. Por otro lado, "Piao Sing" también "impulsa el sonido vacío para tocar la melodía del palacio" (es decir, agrega "pan-gorgeous"), haciéndolo parecer indulgente. La combinación de música vocal naturalmente da a la gente un sentimiento "lascivo", pero también es cercana al público. Zaju es un estilo literario desarrollado sobre la base de Zhu Gongdiao durante las dinastías Song y Jin. Es una forma de arte que integra canciones, canciones invitadas y danzas.

"Zaju" se convirtió gradualmente en el nombre propio de una nueva forma de actuación en la dinastía Song; esta nueva forma realmente puede llamarse "za", que incluye canto, baile, música, comedia y acrobacia. Se divide en tres partes: la primera parte se llama "Performance Duan", el contenido de la actuación son cosas familiares de la vida diaria y es la introducción de la parte formal, la segunda parte es la parte principal, probablemente interpretando historias, rapeando o; baile; la tercera parte se llama San Duan, también llamado malabarismo, malabarismo, armonía técnica. Simplemente siendo gracioso, bromista o ocasionalmente acrobático. Las figuras representativas incluyen a Zhang Cuigai, discípulos de Zhang Cheng, Xue Zida, Xue Zixiao, Qiao Zhier, Yang Zongxi, Zhou Shounu, etc. Un drama en el que los títeres representan una historia. Durante la actuación, los actores manejan títeres detrás de escena y cantan al ritmo de la música. Dependiendo de la forma del títere y de las técnicas de manipulación, existen títeres de bolsa, títeres de hilo, títeres de palo, títeres de hilo, etc. Los títeres son una forma de teatro en la que los actores manipulan muñecos de madera detrás de escena. En la antigua China, también se le llamaba espectáculo de marionetas. El espectáculo de marionetas chino tiene una larga historia. Durante el período de los Tres Reinos, había títeres capaces de realizar acrobacias, y durante la dinastía Sui, los títeres comenzaron a representar historias.

En "Tokyo Dream China Record", ya aparecen nombres como "títeres de palo, títeres de hilo y títeres de pelo medicinales". Soñando con Liang Lu: "Cada títere actúa como pólvora, fantasma, luchador, caso público, libro de historia, cuenta una historia, cuenta la historia, crea un drama o se parece a un personaje de acantilado. Por ejemplo, el títere colgante se deriva de Chen Ping's Six La historia de Daqi Guanguan comienza hoy con la incorporación de los Doctores del Hilo Dorado Lu y Chen, lo que lo hace tan auténtico como siempre, especialmente los títeres con cabeza de bastón, especialmente el arquero de Liu Xiao, Guo Qi, y sus títeres de agua, incluidos. Yao Yuxian, Sai Baoge, Wang Ji, Jin Shihao, etc., realizan cientos de representaciones en el agua, una tras otra, los peces y los dragones se vuelven reales y el arte es como un dios". Espectáculo de marionetas de sombras, también conocido como " espectáculo de linternas de sombras". El drama está hecho de figuras recortadas de papel o cuero, y la luz se refleja en las cortinas. Es un hermoso arte de ópera popular en Oriente. China es conocida como la "Ciudad natal del juego de sombras". Se originó en las dinastías Tang y Cinco y floreció en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Tiene una historia de más de 1.000 años. "Jiyuan Game Playing Shadow Play" de Song Gaocheng: "El hombrecito tiene cortinas de noche y velas. El emperador está sentado en su tienda, y cuando lo ve desde la cortina, parece una dama noble, incapaz de ocultarlo. Entonces , hay películas en el mundo". "The Capital's Jisheng Washeduoyan" de Song Guanpu Naideweng: "Cada obra se talla primero en papel normal y luego se cubre con cuero de colores". "Yanjing Years: Guantai" de la dinastía Qing Fucha Dunchong: "Película Tomar fotografías con linternas es extremadamente triste. La anciana puede llorar cuando lo escucha "Obras completas, suplemento, librería de Lu Xun:" Sospecho que el drama actual, la actitud de acción y la pintura de caras están relacionados con la sombra antigua. El drama de linternas "Beijing Mileage Map" está disponible en Postal Road Store, es barato y divertido. Apareció en la dinastía Song del Sur y es similar al mapa guía actual. La imagen muestra las posadas, restaurantes y baños en el área escénica, lo que facilita enormemente el viaje de las personas. La industria del turismo en la dinastía Song también tenía cierta escala. Las principales ciudades a menudo celebraban "festivales turísticos" para atraer turistas, como el Festival del Crisantemo en Kaifeng y el Festival de la Peonía en Luoyang. El Festival de las Peonías de Luoyang es más animado que el Año Nuevo chino. Todos los residentes de la ciudad, desde dignatarios hasta vendedores ambulantes, arreglan flores. Este festival dura hasta que las flores se marchitan. La pornografía se desarrolló sin precedentes en la dinastía Song. Youfang Lane y Yangan Pavilion son solo algunos de ellos. Originalmente un cabaret, los músicos que se dedicaban a la música de cabaret no tenían estatus y gradualmente se convirtieron en trabajadores sexuales. Hubo muchas prostitutas famosas en la dinastía Song: Liu E, Zhen Jinlian, Xie, Nv, Chaoyun, Yu Wenwenniang, Lao, Yan Xijiao, Xie Suqiu, Li Shishi, Hua, Xin Qide, Liang Hongyu, Tan Yige, Yan Rui.

Los casi 10.000 talleres románticos de la capital, Tokio, se han convertido en un importante pilar fiscal de la industria. No sólo las prostitutas, sino también los prostitutos. Muchos niños pobres no están dispuestos a progresar y están dispuestos a vender su carne. Este taller particularmente romántico se llama "La Colmena". Durante el período Zhenghe del emperador Huizong de la dinastía Song, el funcionario emitió un aviso que prohibía: "Una persona es una prostituta, con cien varas, y la recompensa es de cincuenta yuanes (24.062 yuanes)". hombres solos. Como resultado, la ley fue perdiendo gradualmente su eficacia. Durante la dinastía Song del Sur, esta tendencia fue aún peor. El área fuera de Lin'an Xinmen era una famosa zona de prostitutas.

Un famoso poeta de la dinastía Song del Sur exclamó cautelosamente: "¡No es más que costumbres corruptas!". El cordero era la carne principal en las dinastías del Norte.

Los bollos al vapor, los bollos al vapor y la bollería son los alimentos básicos de los norteños. Aunque la cocina sureña y el arroz de Sichuan son muy populares en Bianjing, no han afectado el predominio de la cocina norteña. Hay muchas tiendas de alimentos del norte en Bianjing, como Xujiahu Soup Store, Majiagou Soup Store, Shijia Soup Store y Qiaotou Hujiajia Soup Store, todas las cuales venden principalmente sopa. Según los registros de Tokyo Dream, hay sopa de cabeza, sopa de médula de piedra, sopa de panza de piedra, etc. Los bollos al vapor incluyen los bollos al vapor Wanjia "Nº 1 de Beijing" y los bollos al vapor Sun Haoshou; bollos al vapor con capullo de primavera sin piel, bollos al vapor con camarones, tortas de aceite con carne, bollos al vapor con azúcar, bollos al vapor Guozijian, etc. También hay pastelerías fritas y pastelerías Hu, ambas de gran escala y muy profesionales en su producción. "Tokyo Dream" Volumen 4 "Cake Shop" dice: Donde hay pastelerías, hay pastelerías de aceite y pastelerías Hu. Si eres pastelería, vendes tortas al vapor, tortas de azúcar, empaques y cotizaciones. La pastelería de Hu vende nuevas variedades como aceite de puerta, crisantemo, guangjiao, borde grueso, aceite, torta de pulpa y torta de cáñamo completa. ..... El templo Wu es el único de la familia. Antes de que el emperador Wu de la dinastía Han construyera el templo, la familia Zheng era la más próspera, y cada familia tenía más de 50 hornos. Los sureños comen mucho pescado y hay más de 100 o 200 pescaderías dentro y fuera de Lin'an.

Los restaurantes sureños venden bollos de pescado, fideos hervidos en piel de tung, pescado frito y arroz, etc. En estos restaurantes, "Cada tienda tiene su propio salón, patio y corredor de este a oeste, lo que se llama asientos, y los platos finos se llaman ayuno. Cada plato tiene diez artículos, y los fideos y la carne son pabellones, llamados sopa conjunta. Hay sopas individuales, que son medias porciones. "Antes solo usaba cucharas, pero ahora uso palillos". Entre estos restaurantes sureños, Sijiao Jinjia y Jiuqu Zhoujia son "los más destacados". y "la cocina sureña más abundante" en Tianshui Lane, al norte del templo Suoguo. Los restaurantes de Sichuan venden arroz de Sichuan, incluidos fideos de cerdo desmenuzados, tazones grandes de fideos de cerdo, tazones grandes y pequeños de fideos de cerdo, fideos fritos con cerdo, salteados mixtos, arroz cocido, etc. Hay muchos bocadillos deliciosos en Bianliang. Los bocadillos famosos en Kioto durante la dinastía Song del Norte incluyen bollos de flor de ciruelo, pastel de carne de Cao, arroz de cordero de Xue, ganso y pato de flor de ciruelo, delicias de Cao, estofado de Xu, pasteles fritos de Zheng, queso de Wang y comida frita de Duan, carne de piedra, etc. . En la dinastía Song del Sur, había sopa de pescado Wusaohu, cordero Li, la casa de leche de Wang y sopa de callos de sangre de la dinastía Song. Se trata de marcas puramente consagradas, no tan buenas como Quanjude y Liubiju en Beijing. Hay 30.000 restaurantes y diversas tiendas, cada una con sus propias características. Los hoteles y restaurantes comunes están equipados con "doctores del té, el arroz y el vino", que son similares a dar la bienvenida a los clientes del servicio y observar a la gente pedir comida. Si conoce a un anfitrión joven y rico, brindará servicios especiales a sus invitados. Por supuesto, el Dr. Chafanjiu recibe una comisión. Los restaurantes se convirtieron en lugares polivalentes donde las prostitutas aparecían sin ser invitadas y se ganaban la vida. La industria de la pornografía en la dinastía Song estaba extremadamente desarrollada y legalizada. No es raro que pubs similares ofrecieran pornografía en todas partes. Solo la familia Tan Zhang y la familia Zhi Zhang en Qiaozhou no brindan este servicio. Vender vino es vender buen vino. Puedes ir a Yanglou y Fenglelou a reclutar prostitutas.

La industria de la restauración en Kaifeng es la más desarrollada. Hay muchos restaurantes, los grandes se llaman Zhengdian y los pequeños se llaman Jiaodian (o Jiaodian). En ese momento, había 72 oficinas centrales en Kaifeng y decenas de miles de tiendas minoristas. Fanlou, ubicada en las afueras de Donghuamen, es la primera de 72 tiendas. Fan Tower * * * cuenta con cinco edificios, cada uno con una estructura de tres pisos. La decoración es definitivamente la más lujosa de Kaifeng y tiene capacidad para miles de bebedores. Es enorme en escala, casi equivalente a un palacio y equivalente a un hotel con estrellas en la actualidad. En la dinastía Song, beber cerveza estaba prohibido en la elaboración privada y estaba monopolizado por el gobierno. La tienda principal tiene derecho a elaborar vino, pero la tienda de pie no tiene ese derecho. Tiene que ir al funcionario a comprar levadura de destilería y luego prepararla usted mismo, que es lo que hace el funcionario en Kaifeng, Kioto. A finales de la dinastía Song del Norte, había 203 tipos de vino en el país, incluidos 27 tipos para los príncipes y nobles de Kaifeng y 28 tipos para las mansiones de Kaifeng. El mejor vino es Nekufa, que es el mejor vino del mundo y sólo existe en palacio. El vino no es soju ni licor destilado. Tiene casi el mismo contenido de alcohol que la cerveza, por lo que puedes beberla en un bol grande. Por ejemplo, en "Water Margin", "Song Wu Fights Tigers" bebió 18 tazones de vino. Le pidió que bebiera cuchillos de 65 grados y, después de tres tazones, se acostó y practicó el boxeo de monos.

No es nada nuevo que los monjes en el Reino del Primer Ministro vendan carne. Algunos monjes sin habilidades simplemente unieron fuerzas para administrar el negocio de la carne de cerdo, eufemísticamente llamado "granja de cerdo asado". El líder era el monje Huiming, que no era bueno cantando sutras pero sí cocinando, especialmente platos de carne. Era muy conocido en la capital y se convirtió en un maestro gourmet conocido por todas las mujeres y niños de Kaifeng. Los productos culturales en las industrias emergentes también han formado industrias, como la poesía, la venta de letras, la venta de prosa ácida, especialmente la "venta de prosa ácida". Este es un artículo muy exigente. Debe ser adaptable, el texto es fácil de entender y puede ser apreciado tanto por personas refinadas como populares. Un poco de humor y burla sería aún mejor. El contenido del producto suele ser especificado por el consumidor.

Por ejemplo, varios advenedizos que mataban cerdos se reunieron para beber y querían escribir un volumen sobre la gran ocasión de "reunir talentos y aprovecharlos al máximo" para que las generaciones futuras los recordaran y admiraran. Vaya directamente al vendedor de prosa ácida, 30 peniques el artículo. Artístico, reconfortante. De hecho, los precios de la vivienda durante la dinastía Song eran muy altos. Tomemos a Kaifeng como ejemplo. Durante el apogeo de la dinastía Song, la población de la ciudad de Kaifeng era probablemente de un millón (excluyendo la población de aldeas y condados), lo que provocaba escasez de viviendas y era difícil encontrar una casa. Wang Yucheng, un erudito de Hanlin, mencionó el precio de la tierra en Kaifeng en "Li's Garden Pavilion": "En la ciudad pesada, bajo los pabellones dobles, cada centímetro de tierra vale el mismo precio". precio.

Según la investigación del Sr. Hu Jianhua del Centro de Investigación de Historia de la Canción de la Universidad de Henan, en el año 28 de Shaoxing, se construyeron más de 12.000 casas con techo de tejas en la prefectura de Pingjiang, con un costo promedio de 10 por casa; ) construyó 2.000 cuarteles, con un coste medio de 18 yuanes por habitación.

Con tales costos, junto con ganancias apropiadas, el precio de venta final no es difícil de imaginar.

Para aliviar la contradicción entre oferta y demanda, garantizar la vida normal de sus súbditos y estabilizar la sociedad, el gobierno de la dinastía Song implementó deliberadamente un sistema de "viviendas de bajo alquiler": el Ministerio de Industria fue responsable de utilizar los fondos asignados por el tesoro estatal para construir un gran número de residencias oficiales y luego alquilarlas a precios bajos a los sujetos, mientras que el trabajo administrativo (alquiler, cobro del alquiler, mantenimiento, etc.) está a cargo de la "Tienda". Departamento de Asuntos de Vivienda y Vivienda. Esta práctica comenzó en Tokio, luego se extendió a varios condados y continuó hasta la dinastía Song del Sur.

Las viviendas de bajo alquiler proporcionadas por el gobierno de la dinastía Song no sólo eran relativamente baratas en tiempos normales, sino que también reducían el alquiler en tiempos de hambruna. Durante el reinado del emperador Yingzong de la dinastía Song, se emitió un edicto: "Cuando el magistrado del condado se encuentre con fuertes lluvias o nieve, dará dinero por tres días. Si no excede los nueve días, lo escribirá como una orden. ."

Es decir, ante viento, frío, lluvia, nieve, el alquiler mensual de la casa oficial se puede condonar por 3 días, hasta 9 días. En el segundo año de Xining, la prefectura de Kaifeng fue azotada por una tormenta de nieve. Song Shenzong ordenó que "los ancianos, los jóvenes, los pobres, los enfermos y los débiles recibieran más dinero y fueran adoptados en el Hospital Sifutian hasta que la primavera se calentara". simplemente una pérdida de tiempo. Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, la sociedad china experimentó enormes cambios, abriendo la etapa histórica de la Edad Media y los tiempos modernos. Cinco generaciones después, la familia aristocrática se desmoronó y la trilogía original pudo deshacerse del estado de dependencia personal, obtener el estatus de buenos ciudadanos y ser incluido en el establishment nacional. Es decir, los antiguos intocables, ya fueran trilogías o esclavos, básicamente desaparecieron con la dinastía Song y se convirtieron en personas libres.

El sistema de registro de hogares de la dinastía Song ya no dividía a los ciudadanos en "buenos ciudadanos" e "intocables", sino que los dividía en "hogares nacionales" y "hogares rurales" según vivían en ciudades. o pueblos. Este es el registro de hogares urbanos más antiguo de la historia de China, lo que significa la expansión de la población urbana y la formación de la clase ciudadana. Los residentes se dividen en "hogares principales" y "clientes" según posean bienes inmuebles, y luego el hogar principal se divide en diferentes hogares según la cantidad de propiedad del hogar. Los archivos de registro de hogares de la dinastía Song se denominaban "Libro de propiedades Ding de cinco clases" y se compilaban cada tres años. Aunque contiene la palabra "D", en realidad la división de los hogares de quinta clase no tiene nada que ver con la población de cada hogar, sino que se basa en la cantidad de propiedad de cada hogar. Hay un trasfondo que es necesario aclarar: después de mediados de la dinastía Tang, el sistema de igualación de tierras se desintegró y se estableció la dinastía Song, que reconoció la realidad de la propiedad privada completa de la tierra, permitió el libre flujo de derechos de propiedad y no No suprimimos las fusiones. Como resultado, los ricos y los pobres quedaron divididos y a menudo convertidos entre sí. Xu Zong de la dinastía Han sólo tenía "trece mil yuanes". Según los estándares de la dinastía Song, en el mejor de los casos solo podía vivir en un hogar de clase baja. Por supuesto, si trabaja duro, acumula riqueza y compra tierras, no es imposible que se convierta en un hogar superior en el futuro. Debes saber que "no hay un número fijo de ricos y pobres" es una característica importante de la sociedad de la dinastía Song.

La segregación por propiedad es para impuestos y servicios. El sistema tributario de la dinastía Song ha completado la transformación de un impuesto personal a un impuesto a la propiedad: la "ley de arrendamiento" basada en el ideal de "propiedad igual" ahora ha sido retirada del escenario de la historia, reemplazada por la "ley de dos impuestos". ", es decir, los hogares de clase alta tienen más Cuando pagan impuestos, los hogares de clase baja pagan menos y los clientes no tienen que pagar impuestos porque no tienen terrenos ni propiedades. Debido a que la dinastía Song implementó un sistema de reclutamiento (mercenarios), los ciudadanos ya no necesitaban realizar el servicio militar, solo quedaban los oficiales. En el pasado, las corvées se distribuían per cápita, pero en la dinastía Song había una tendencia a utilizar el dinero como sustituto del servicio, que estaba vinculado a los hogares, es decir, los hogares ricos tenían que soportar obligaciones de servicio más pesadas. . Desde el impuesto de capitación hasta el impuesto a la propiedad, son precisamente las características de la sociedad desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

Las limitaciones personales impuestas por el registro de hogares a la gente corriente también se están debilitando. Durante la dinastía Song, se desarrolló la economía de productos básicos (los impuestos comerciales y los ingresos por impuestos excedían a los impuestos agrícolas, lo que no tenía precedentes. El orden social tranquilo y estable de los pequeños agricultores se había roto, y era común que los agricultores abandonaran la agricultura y se dedicaran a los negocios). . Por ejemplo, a principios de la dinastía Song del Sur, los agricultores de Yuezhou "venían en viajes de negocios y la mayoría de ellos estaban fuera de casa". El cliente no tiene propiedad territorial y no está vinculado al terreno. "Si pierdes tu cuidado, irás a buscarlo el año que viene". Según la legislación de la dinastía Song, si un huésped quiere irse, el propietario no puede detenerlo. A los clientes también se les llama "clientes fluidos" debido a su incertidumbre.

En algunos lugares, incluso el registro de los hogares es difícil porque "hay pocos hogares y muchos clientes, y las conexiones son inciertas, especialmente cuando es difícil recordarlas". Había más gente flotante en las ciudades; las ciudades de la dinastía Song estaban abiertas y cualquiera podía entrar. Los empresarios, ayudantes y refugiados, como la Mansión Jiankang, alguna vez fueron "un lugar donde se alojaba la capital, y las personas que estaban dispersas en todas direcciones a menudo se reunían aquí y no tenían nada que hacer".

La gestión del registro de hogares en la dinastía Song también era hasta cierto punto abierta: las personas que se mudaban a un lugar durante más de un año podían obtener el registro de hogares local.

Debido a su importante apertura y atributos comerciales, la sociedad de la dinastía Song mostró mayor fluidez y vitalidad que la generación anterior. Una persona de la dinastía Song se lamentó: "Los antiguos vivían en el mismo pozo y todos se mudaron a otro lugar. Se alejaron mucho y no les dieron nada. Fueron esclavizados y humillados de por vida. La gente moderna ignora su tierra natal y se muda". en todas direcciones. La migración no es un problema. Y vivir un año, es decir, escuchar el libro adjunto, es más ligero que en la antigüedad. "Después de la hambruna, algunas familias quisieron redimir a sus hijos, pero no pudieron hacerlo. Ante esto, el gobierno los redimió en su nombre.

Además de rescatar a mujeres embarazadas y recién nacidos, La dinastía Song también tomó varias medidas para rescatar a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos.

En primer lugar, el funcionario quería redimir al escorpión después de los malos años de la dinastía Song. Los inmigrantes y la trata de personas eran extremadamente comunes. Para sobrevivir temporalmente, los niños a menudo son vendidos a familias ricas. En años de hambruna, la población es barata, y a menudo ocurre que "una mujer golpea a un Mibo y la mitad golpea a un niño". "Después de la hambruna, algunas familias quieren redimir a sus hijos, pero no pueden hacerlo. En vista de esto, el gobierno los redimió en su nombre. En el segundo año de Chunhua (991), el emperador Taizong de la dinastía Tang emitió un edicto: "Si hombres y mujeres hambrientos de los estados fronterizos de Shaanxi entran en las tribus fronterizas, los funcionarios los redimirán. "En el tercer año de Dazhong Xiangfu (1010), Song Zhenzong también dijo: "La gente de Shaanxi tenía hambre y había un escorpión, que los funcionarios compraron y redimieron. "En el octavo año del reinado de Li Qing (1048), personas de 20 años en Ying, Mo, En, Ji y otras prefecturas de Hebei sufrieron hambre y muchas personas murieron. Renzong "le dio a Ying, Mo, En, y Ji 20.000 para redimir al pueblo hambriento. ”

En segundo lugar, se deberían promulgar leyes de adopción para alentar a las personas a adoptar a sus hijos adoptados. En los años de hambruna, la gente vivía una vida dura y huía a todas partes. Algunos vendían a sus hijos a familias ricas y otros los abandonaban. Para estos niños abandonados, el gobierno alentó la adopción privada y promulgó una ley de adopción. Para fomentar la adopción privada de bebés abandonados, el tribunal enfatizó repetidamente que "nadie puede conocerse en el futuro después de la adopción". "El gobierno recompensará a aquellos que tengan logros sobresalientes en la adopción de niños abandonados. En el segundo año de Xichun del emperador Xiaozong (1175), se estipuló que: "Una familia de eruditos-burócratas puede adoptar 50 hogares, y serán recompensados con nombres. Los funcionarios estatales y del condado le dieron a Qian Mi entre 100 y 2.300 personas para adoptar, todas con nombres. "En julio del cuarto año de Jiading (1211), "Zhao Fuzhou vivía en el condado de Yuanzhou Wanzai, y Duan Ziyong, el administrador del condado de Wanzai, adoptó a 220 bebés y niños abandonados durante una sequía. responsable de devolverlos a sus padres y familiares. Puede seguir el ejemplo de Zheng Lang. ”

Además, el gobierno Song también se ocupó de la adopción de bebés abandonados. Había muchos bebés abandonados en los años de hambruna y en pleno invierno, y era difícil conseguir una mejor adopción de bebés abandonados confiando en el poder privado. Por lo tanto, el gobierno Song también participó activamente en el rescate. Durante el período Qiandao, hubo una grave sequía en Hunan y Jiangdong escribió: "La sequía en la carretera dañó el cuerpo y la gente tuvo dificultades para comer. Las personas que abandonan a sus hijos en el camino quedan profundamente tristes, por lo que los ministros pueden cuidarlos uno por uno y adoptarlos en un lugar estable para que no mueran congelados. "Esperaré hasta el Año Nuevo chino para volver con mis padres, a partir de octubre".

La corte imperial proporciona apoyo financiero para las adopciones de los gobiernos locales. Por ello, los gobiernos locales también han adoptado métodos activos y prácticos a la hora de adoptar bebés abandonados. Algunos funcionarios locales también están haciendo todo lo posible para adoptar activamente bebés abandonados. Por ejemplo, cuando Su Shi estaba en Mizhou, "En los años de hambruna, muchas personas abandonaron a sus hijos. Debido a la cantidad de arroz, juzgaron que quedaban cientos de piedras y no existía ninguna. Fueron diseñados para adoptar niños abandonados y recibieron seis barriles al mes. Con el amor de los padres por sus hijos, por lo tanto, todo se perdió y miles de personas sobrevivieron "Otro ejemplo es Hong Zun, el enviado de Anfu en Jiangdong, quien una vez se presentó ante el tribunal y declaró su culpa. medidas para la adopción de bebés abandonados: en primer lugar, el magistrado y el gobernador del condado eran responsables de la adopción de niños. En segundo lugar, los bebés abandonados que pueden valerse por sí solos son entregados a los templos para su adopción, y el gobierno proporciona dinero y arroz. El abad del templo informa al gobierno cada medio mes sobre el número de bebés abandonados y su estado de salud. Si hay una enfermedad, el gobierno administra medicamentos, si hay una muerte, el funcionario entierra el ataúd, en tercer lugar, a los niños que aún están amamantando, el gobierno los entrega a hogares de ancianos en adopción, les da dinero y arroz, y; controla periódicamente su estado físico. Si enferman, el gobierno les da medicinas, y si mueren, el gobierno les da madera y leña para el entierro. Bao Zheng es responsable de los niños abandonados en aldeas remotas. Durante la dinastía Song, las características de los eruditos, agricultores, trabajadores y comerciantes podían identificarse por sus ropas.

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, se impusieron regulaciones estrictas sobre la vestimenta de los funcionarios de todos los niveles. Se usaba púrpura para los funcionarios por encima del tercer rango, escarlata para los que estaban por encima del quinto rango y verde para los que estaban por encima del quinto rango. funcionarios por encima del séptimo rango y cian para aquellos por encima del noveno rango. En cuanto a las personas, sólo pueden vestir de blanco y negro.