La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - Un conjunto completo de fórmulas matemáticas para los grados primero a sexto de la escuela primaria. 1 cuadrado C perímetro S área A longitud del lado perímetro = longitud del lado × 4C = 4A área = longitud del lado × longitud del lado S = a × a2 cubo V: volumen A: longitud del lado área de superficie = longitud del lado × lado largo: largo b: ancho h: alto (1) área de superficie (largo × ancho largo × largo volumen = largo × ancho × alto V = abh5 triángulo s área a base h alto área = base × alto ÷ 2s = ah ÷ 2 altura del triángulo = Área × 2 ÷ Base base del triángulo = área × 2 ÷ altura 6 Paralelogramo s área a base h altura área = base × altura s = ah 7 trapecio s área a base superior b base h altura área de la base R: radio de la base C : base (1) Área lateral = Perímetro de la base × Altura (2) Área de superficie = Área lateral Área de la base × 2 (3) Volumen = Área de la base × Altura (4) Volumen = Área lateral ÷ 2 × Radio 10 Cono V: Volumen H: Altura S; área inferior r: radio inferior volumen = área inferior × altura ÷ 31 × número de copias = número total ÷ número de copias = 21 múltiplos × múltiplos = múltiplos ÷ 1 múltiplos = múltiplos ÷ precio unitario = cantidad total ÷ cantidad = precio unitario 5 Eficiencia en el trabajo × Tiempo de trabajo = Carga de trabajo total ÷ Eficiencia en el trabajo = Tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total = Tiempo de trabajo = Eficiencia en el trabajo 6 Sumas Sumas = Suma (1) Número de pisos = Número de edificios - (1) Matemáticas de escuela primaria geometría Suma del área del perímetro Fórmula de cálculo del volumen 1. Perímetro del rectángulo = (largo y ancho) × 2C = (a b) × 22. Perímetro del cuadrado = largo del lado × 4C = 4a3. = base × altura ÷ 2S = ah÷26 Área del paralelogramo = base × altura S = ah7 Área del círculo = π × radio × radio Fórmula matemática 10, 10,000 es 100,000. 10 es 1 millón, 10 es 10 millones, 10 es 100 millones Uno (uno), diez, cien, mil, cien mil, un millón, diez millones y cien millones son unidades de conteo. se llaman números en nuestro país. Es una clasificación de cuatro dígitos: cada número de cuatro dígitos de la derecha se divide en niveles de 10, 10.000 y 100 millones los dígitos de cada nivel son 1, 10, 100 y 1.000; Incluyendo diez mil dígitos, cien mil dígitos, un millón de dígitos y diez millones de dígitos. El primer nivel representa cuántas "decenas de miles" y el nivel de diez mil representa cuántas "decenas de miles". Números: primer grado, y luego comenzar desde el nivel avanzado. Se deben leer mil millones diez mil niveles de acuerdo con la pronunciación de los grados individuales, y luego agregar "cien millones" o "diez mil" al final, sin importar. Se leerá cuántos ceros hay al final de cada nivel. Otros números tienen un cero o ceros consecutivos, y solo se lee un "cero". 5. Cómo escribir números grandes: escriba primero el alto, luego el bajo; no hay unidad anterior, escriba 0 arriba 6. Comparación de casos de números dentro de 100 millones: compare el tamaño de dos números si los dígitos son iguales, comience la comparación desde el más alto. dígitos es mayor 7. Reescribe el número Reescribe el número entero como un número con "diez mil" como unidad, omite los cuatro ceros en cada nivel y escribe la palabra "diez mil". Para números enteros, omita los ocho ceros en el nivel 10.000 y el nivel 10 al reescribir y escriba la palabra "100 millones". 8. Los métodos de conteo de los pueblos antiguos incluían: conteo físico, anudado y tallado. 9.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11... representan la cantidad de objetos que son todos números naturales. Si no hay ningún objeto, se representa por 0, que también es un número natural. El número natural más pequeño es 0. No existe un número natural máximo y el número de números naturales es infinito. 10. La tasa de avance entre cada dos unidades de conteo adyacentes es 10. Este método de conteo se llama notación decimal. 11. Ya en el siglo XIV d.C., China inventó el ábaco. Cada cuenta en el ábaco representa 5 y cada cuenta debajo representa 1. 12. ON/C es la tecla para borrar el interruptor y la pantalla, y CE es la tecla para borrar. 13. La luz emitida por las linternas, las luces de los automóviles y el sol puede considerarse aproximadamente luz. .14. Una línea recta no tiene extremos, puede extenderse a ambos extremos indefinidamente y su longitud no se puede medir. La luz tiene un punto final y puede extenderse infinitamente hasta un extremo, y su longitud no se puede medir. Un segmento de recta tiene dos puntos finales. No se puede extender, la longitud se puede medir. 15. La figura formada por dos rayos extraídos de un punto se llama ángulo.

Un conjunto completo de fórmulas matemáticas para los grados primero a sexto de la escuela primaria. 1 cuadrado C perímetro S área A longitud del lado perímetro = longitud del lado × 4C = 4A área = longitud del lado × longitud del lado S = a × a2 cubo V: volumen A: longitud del lado área de superficie = longitud del lado × lado largo: largo b: ancho h: alto (1) área de superficie (largo × ancho largo × largo volumen = largo × ancho × alto V = abh5 triángulo s área a base h alto área = base × alto ÷ 2s = ah ÷ 2 altura del triángulo = Área × 2 ÷ Base base del triángulo = área × 2 ÷ altura 6 Paralelogramo s área a base h altura área = base × altura s = ah 7 trapecio s área a base superior b base h altura área de la base R: radio de la base C : base (1) Área lateral = Perímetro de la base × Altura (2) Área de superficie = Área lateral Área de la base × 2 (3) Volumen = Área de la base × Altura (4) Volumen = Área lateral ÷ 2 × Radio 10 Cono V: Volumen H: Altura S; área inferior r: radio inferior volumen = área inferior × altura ÷ 31 × número de copias = número total ÷ número de copias = 21 múltiplos × múltiplos = múltiplos ÷ 1 múltiplos = múltiplos ÷ precio unitario = cantidad total ÷ cantidad = precio unitario 5 Eficiencia en el trabajo × Tiempo de trabajo = Carga de trabajo total ÷ Eficiencia en el trabajo = Tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total = Tiempo de trabajo = Eficiencia en el trabajo 6 Sumas Sumas = Suma (1) Número de pisos = Número de edificios - (1) Matemáticas de escuela primaria geometría Suma del área del perímetro Fórmula de cálculo del volumen 1. Perímetro del rectángulo = (largo y ancho) × 2C = (a b) × 22. Perímetro del cuadrado = largo del lado × 4C = 4a3. = base × altura ÷ 2S = ah÷26 Área del paralelogramo = base × altura S = ah7 Área del círculo = π × radio × radio Fórmula matemática 10, 10,000 es 100,000. 10 es 1 millón, 10 es 10 millones, 10 es 100 millones Uno (uno), diez, cien, mil, cien mil, un millón, diez millones y cien millones son unidades de conteo. se llaman números en nuestro país. Es una clasificación de cuatro dígitos: cada número de cuatro dígitos de la derecha se divide en niveles de 10, 10.000 y 100 millones los dígitos de cada nivel son 1, 10, 100 y 1.000; Incluyendo diez mil dígitos, cien mil dígitos, un millón de dígitos y diez millones de dígitos. El primer nivel representa cuántas "decenas de miles" y el nivel de diez mil representa cuántas "decenas de miles". Números: primer grado, y luego comenzar desde el nivel avanzado. Se deben leer mil millones diez mil niveles de acuerdo con la pronunciación de los grados individuales, y luego agregar "cien millones" o "diez mil" al final, sin importar. Se leerá cuántos ceros hay al final de cada nivel. Otros números tienen un cero o ceros consecutivos, y solo se lee un "cero". 5. Cómo escribir números grandes: escriba primero el alto, luego el bajo; no hay unidad anterior, escriba 0 arriba 6. Comparación de casos de números dentro de 100 millones: compare el tamaño de dos números si los dígitos son iguales, comience la comparación desde el más alto. dígitos es mayor 7. Reescribe el número Reescribe el número entero como un número con "diez mil" como unidad, omite los cuatro ceros en cada nivel y escribe la palabra "diez mil". Para números enteros, omita los ocho ceros en el nivel 10.000 y el nivel 10 al reescribir y escriba la palabra "100 millones". 8. Los métodos de conteo de los pueblos antiguos incluían: conteo físico, anudado y tallado. 9.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11... representan la cantidad de objetos que son todos números naturales. Si no hay ningún objeto, se representa por 0, que también es un número natural. El número natural más pequeño es 0. No existe un número natural máximo y el número de números naturales es infinito. 10. La tasa de avance entre cada dos unidades de conteo adyacentes es 10. Este método de conteo se llama notación decimal. 11. Ya en el siglo XIV d.C., China inventó el ábaco. Cada cuenta en el ábaco representa 5 y cada cuenta debajo representa 1. 12. ON/C es la tecla para borrar el interruptor y la pantalla, y CE es la tecla para borrar. 13. La luz emitida por las linternas, las luces de los automóviles y el sol puede considerarse aproximadamente luz. .14. Una línea recta no tiene extremos, puede extenderse a ambos extremos indefinidamente y su longitud no se puede medir. La luz tiene un punto final y puede extenderse infinitamente hasta un extremo, y su longitud no se puede medir. Un segmento de recta tiene dos puntos finales. No se puede extender, la longitud se puede medir. 15. La figura formada por dos rayos extraídos de un punto se llama ángulo.

Este punto se llama vértice del ángulo. Estos dos rayos se llaman lados del ángulo. 16. Para medir ángulos, usa un transportador. 17. La unidad de medida del ángulo es "grado", que se representa con el símbolo "grado". Divide el semicírculo en 180 partes iguales. Cada ángulo correspondiente tiene una cuadrícula de 1 grado y se registra como 1 18. El tamaño del ángulo no tiene nada que ver con la longitud de los dos lados del ángulo. El tamaño del ángulo depende de las circunstancias de ambas partes. Cuanto mayor sea la horquilla, mayor será el ángulo. 19. Un ángulo menor de 90° se llama ángulo agudo; un ángulo mayor de 90° y menor de 180° se llama ángulo obtuso; un ángulo igual a 90° se llama ángulo recto; un ángulo llano; un ángulo igual a 360° se llama ángulo redondeado. 20. Cómo dibujar ángulos: (1) Dibuja un rayo de modo que el centro del transportador coincida con el punto final del rayo y la línea de escala 0 coincida con el rayo. (2) Encuentre el grado del ángulo que se dibujará en el transportador y haga clic en un punto en la línea de escala del ángulo que se dibujará. (3) Conecte el punto y el punto final del rayo en una línea recta. 21. Velocidad × tiempo = distancia ÷ velocidad = tiempo ÷ distancia = velocidad 22. Si un factor permanece sin cambios, el producto del otro factor se expandirá (o contraerá) varias veces.