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Cultura religiosa en el condado de Loufan

El budismo tiene una larga historia en este ámbito. Según registros históricos y tablillas de piedra, el budismo fue muy próspero durante la dinastía Tang. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, había más de 10 templos budistas y más de 100 monjes en el país. Las principales formas de actividades budistas incluyen golpear a las reuniones, hacer ofrendas a Buda, orar por la lluvia, golpear a los pavos reales, ofrecer sacrificios a Baiyu, ofrecer sacrificios a los jóvenes, agradecer a la tierra, etc. Entre ellas, golpear a las reuniones, orar por la lluvia, y hacer ofrendas a Buda son enormes. Además de las complejas ceremonias religiosas, el canto es también uno de sus contenidos principales. La mayoría de los residentes del territorio van a templos cercanos para quemar incienso y adorar a Buda en cada festival budista, y normalmente tienen estatuas de Buda en casa. Durante la Guerra Antijaponesa, la mayoría de los templos de la aldea fueron destruidos por la guerra y las actividades budistas desaparecieron gradualmente.

Después de la década de 1980, con la implementación de las políticas religiosas del partido y del estado, se reanudaron las actividades budistas en el condado. Durante 1992, los creyentes budistas en la ciudad de Loufan organizaron voluntariamente la restauración de cuatro templos de Zhouhongshan y comenzaron a tener el maestro de vestuario del templo de Chongshan en Taiyuan y el abad del templo de Jinglian en la aldea de Linghu en Xinzhou. Cada año, durante el Festival del Bote del Dragón en el quinto mes lunar y el Festival Menglan el día 15 del séptimo mes lunar, más de 60 budistas laicos vienen aquí para realizar actividades budistas. En 1994, el maestro Ren Guang, un monje y una monja del templo Jifu en la montaña Wutai, llegó a la casa del abad del templo Putin en Zhou Hongshan, Loufan.

El catolicismo se introdujo durante el período Guangxu de la dinastía Qing, pero las actividades católicas desaparecieron durante la Guerra Antijaponesa. A principios de la década de 1990, el catolicismo se introdujo nuevamente en el condado y los creyentes populares se distribuyeron principalmente en las aldeas de Changchai, Miyuzhen, Panjiazhuang y Majiazhuang Xihui. El catolicismo prevalece en la aldea de Changchai, en la ciudad de Miyu, y casi todos en la aldea creen en el catolicismo. De 1943 a 1996, la Asociación Católica de Taiyuan recaudó fondos para construir una iglesia católica en la aldea.

El cristianismo se introdujo por primera vez en la República de China en 1926. En ese momento, dos pastores noruegos habían estado predicando y viviendo en la aldea de Yantou durante casi 10 años, con sólo tres creyentes. Durante la Guerra Antijaponesa, las actividades misioneras de Loufan cesaron y el cristianismo murió. En septiembre de 1994, el cristianismo reformado se introdujo nuevamente en China. Las creencias religiosas se distribuyen principalmente en la ciudad de Dujiaqu, el municipio de Tianchidian, la ciudad de Loufan y otros lugares.