¿Qué significa preferir ser un fantasma romántico que una sirvienta?
Significado: Preferiría morir bajo las peonías que convertirme en un fantasma y ser un fantasma romántico.
La fuente de esta frase es "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu.
"El Pabellón de las Peonías" (conocido como "El Pabellón de las Peonías", también conocido como "El Sueño de la Resurrección" o "El Sueño del Pabellón de las Peonías") es una leyenda (guión) creada por el dramaturgo Tang Xianzu de la dinastía Ming y publicado en Wanli de la dinastía Ming Cuarenta y cinco años (1617).
Características artísticas
"La resurrección del pabellón de las peonías" tiene características románticas distintivas. El autor apasionadamente le da al "amor" el poder de trascender la vida y la muerte. Du Liniang ha experimentado tres reinos: la realidad, la fantasía y el inframundo, que obviamente es producto de la fantasía del autor. El autor utiliza el contraste artístico entre los tres reinos para expresar sus ideales y pensamientos, y utiliza sueños y fantasmas para reflejar la crueldad de la realidad.
El sueño de Du Liniang es tan gentil, conmovedor y colorido. Cuando desperté, me enfrenté a las quejas y la desolación de mi madre. Aunque el juez en el inframundo parecía feroz, después de todo, revisó el libro de matrimonio y la dejó salir de la ciudad de Wusi, lo que mostró una especie de toque humano. Después de su resurrección, el padre al que se enfrentó sólo era frío y rígido. Estos reflejan bien el poder crítico del autor sobre el neoconfucianismo.
Al mismo tiempo, la obra presenta colores excéntricos. Dioses de las flores, la tierra, jueces del inframundo, soldados fantasmas y personajes reales forman mundos duales de realidad y espíritu, que representan profundamente la esencia de la sociedad feudal. Finalmente, el ideal del amor imposible se hace realidad, lo que refleja el fuerte idealismo del autor.