Meng Haoran estuvo en el río Hanjiang desde el principio, con dos tipos de paisajes en sus brazos.
Embarazo temprano de Meng Haoran en Lengjiang;
El sur es un desierto, porque las hojas caen y el viento que sopla desde el norte enfría el agua.
Mi casa vaga junto al río, y el mar de nubes está lejos.
Derramé lágrimas de nostalgia durante el viaje y vi la parte trasera de la vela en el horizonte.
El humo en el viento difumina el lugar donde puede estar el ferry y el vasto río se ondula bajo el sol poniente.
Este es un poema lírico sobre la nostalgia. Este poema comienza con la prosperidad, usando los gansos salvajes que vuelan hacia el sur para hacer que los invitados añoren su hogar; en el medio, vi la navegación solitaria en la distancia, y pensé en la decepción de no poder acompañarlo finalmente, escribir sobre el estancamiento que; quieres volver a.
Este poema comienza con la escena de otoño en "Desolación", que describe su anhelo infinito por su ciudad natal cuando vive en una tierra extranjera, y su confusión cuando se enfrenta a la elección entre el aislamiento y la política. El poeta mira su ciudad natal en una tierra extranjera y extraña profundamente a Xiangyang y Xiangshui. Sin embargo, su ciudad natal está muy lejos, por lo que sólo puede derramar lágrimas de nostalgia y mirar la vela solitaria en el cielo. Esta sensación de deambular sólo la pueden sentir profundamente aquellos que están en el camino. Este poema expresa el resentimiento y la melancolía del autor después de que Chang'an chocara contra una pared. Su nostalgia y sus frases sobre paisajes se integran entre sí, lo cual es profundo e implícito. Todo el poema mezcla escenas entre sí, las palabras son enérgicas y el significado es profundo. La sentida nostalgia por el río Han despertó ecos de principio a fin.