La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Cómo valorar la película Endless? ¿Por qué Feng Xiaogang no puede hacer películas como "Endless" ahora?

¿Cómo valorar la película Endless? ¿Por qué Feng Xiaogang no puede hacer películas como "Endless" ahora?

"Endless" de Feng Xiaogang es una de las primeras comedias de Feng muy clásica. Feng Xiaogang no solo ahora no puede hacer las películas de comedia de Feng como "Endless", sino que la quinta generación de grandes directores de China tampoco puede regresar y hacer películas artísticas en su apogeo.

Todos sabemos que en 2018, el incidente de la "evasión fiscal de Fan Bingbing" provocó un terremoto en la industria del entretenimiento de China. En este incidente, la persona principal que Cui Yongyuan bombardeó en ese momento fue, además de Fan Bingbing, Feng Xiaogang.

El personaje de Feng Xiaogang no será evaluado aquí, pero las primeras comedias de Feng Xiaogang son realmente muy buenas. Recientemente, he estado reseñando la comedia "Endless" de Feng Xiaogang y películas como "See You or Separate". Este asunto es realmente digno de análisis.

La trama de la película "Endless" no es complicada. Cuenta principalmente la historia del protagonista masculino Han Dong interpretado por Ge Han Dong, un taxista honesto y amable. Han Dong suele alquilarle el coche a Ruan Dawei, el segundo protagonista masculino interpretado por Fu Biao.

Este Ruan Dawei es muy cruel. Le debe a Han Dong casi 100.000 yuanes en honorarios de fletamento. Todos deben tener una idea de cuánto eran 100.000 yuanes en esa época. Ahora Ruan Dawei es una vieja guarida típica. .

Han Dong no tuvo más remedio que correr el riesgo y secuestró a la novia de Ruan Dawei, Xiaoyun, lo que obligó a Ruan Dawei a devolver el dinero. Pero Han Dong no creía que el honesto y bondadoso Han Dong haría esto. Al final, juntó a su novia Xiaoyun y Han Dong, y sucedieron una serie de historias ridículas y realistas.

En general, "Endless" de Feng Xiaogang, junto con las anteriores "Party A y Party B" y "See You or Be Parted", se conocen colectivamente como la trilogía de comedia de Nochevieja de Feng Xiaogang, que es también la trilogía de comedia de año nuevo de Feng Xiaogang Una de las primeras obras representativas de la comedia de Feng.

El núcleo de la comedia de Feng siempre ha sido la creación de lo que hoy se conoce como el "Círculo de Beijing".

El núcleo de este grupo de personas es también "Party A and Party B" del famoso escritor Wang Shuo, una adaptación de la novela de Wang Shuo "You Are Not a Common Man", seguida de "A". Suspiro" y cosas similares. Trabajo.

Más tarde hubo rumores de que Feng Xiaogang y Wang Shuo se habían peleado por algo, pero pase lo que pase. La comedia de Feng Xiaogang no se mencionó hasta la transformación posterior después de "Un mundo sin ladrones".

La esencia de las comedias de Feng son todos esos "grandes" de Beijing. Las películas que filman reflejan la vida cotidiana de los pekineses. Para decirlo amablemente, son la cultura local de Beijing.

No importa cuál sea el trasfondo de las comedias de Feng, no importa cuál sea la historia, no importa cuáles sean los personajes, todas estas películas son iguales, claro está.

La pobreza del pueblo de Beijing no se limita a su mala boca, sino que también incluye su estilo de vida y comportamiento.

Todas las películas de comedia de la comedia de Feng son una especie de dialecto juguetón de Beijing, una especie de humor frío en el área de Beijing-Tianjin, una especie de autoburla y una especie de autoironía. Solo porque están al pie de la ciudad imperial, son como la gente del verdadero "Círculo de Beijing" y tienen un pretencioso sentido de superioridad.

¿Por qué Feng Xiaogang no puede hacer ahora "Endless" o la comedia de Feng?

La razón es muy sencilla, no sólo físicamente, estas personas son todas mayores y han superado la época cumbre de la creación literaria y artística. Es más, debido a que el entorno de vida y la atmósfera de la época han cambiado, la mentalidad y las ideas de estas personas han sufrido cambios fundamentales.

La quinta generación de grandes directores de China incluye a Feng Xiaogang. Todos nacieron en la década de 1950, durante su infancia, adolescencia y juventud. Han experimentado muchos acontecimientos históricos importantes en la Nueva China y sus recuerdos son muy profundos.

Así que, cuando sean adultos y trabajen en la industria cultural para rodar estas obras, serán muy buenas.

China se reformó y abrió en 1978. En la década de 1980, China todavía era una época en la que los directores de tercera y cuarta generación, como Xie Fei y Xie Jin, estaban activos. A finales de la década de 1980, comenzaron a surgir directores de quinta generación como Zhang Yimou y Chen Kaige.

La década de 1990 fue el período pico de la quinta generación de grandes directores de cine de China. La economía de China se desarrolló rápidamente en la década de 1990. Feng Xiaogang no es la quinta generación de directores chinos en el sentido teórico, pero ha cogido el último tren.

(La primera película de gran éxito de Feng Xiaogang fue "Party A and Party B" en 1997).

De esta manera, la quinta generación de grandes directores de China siguió la tendencia histórica y se convirtió en la élite de la industria cinematográfica continental.

Luego, "Hero" de Zhang Yimou en 2002 marcó el comienzo de la era de los éxitos comerciales en China. La quinta generación de grandes directores de China, incluido Feng Xiaogang, ha recurrido a los éxitos de taquilla comerciales.

Pero después de todo, la quinta generación de grandes directores de China y Feng Xiaogang no crecieron en el entorno de las superproducciones comerciales de Hollywood en Estados Unidos. Por lo tanto, los éxitos de taquilla comerciales que entienden y filman no son mejores que los de Hollywood en los Estados Unidos, y existe una enorme brecha entre ellos y las películas comerciales de Hong Kong.

Esto ha hecho que la quinta generación de directores chinos piense que sus películas comerciales son muy buenas y tienen elementos de éxitos de taquilla comerciales extranjeros, como grandes multitudes, grandes escenas, fotografía y efectos especiales, y también piensan Tienen elementos culturales.

Al final, el resultado es que los negocios y el arte están mal integrados. Muchos espectadores chinos sienten que las películas de los directores de quinta generación son superficiales, pero ya han llegado a esa posición.

La quinta generación de grandes directores tiene sesenta y tantos años y es imposible hacer películas sobre su juventud.

Esto no solo se debe a que Feng Xiaogang no puede hacer las comedias de Feng, sino también a que la quinta generación de grandes directores de China ya no puede hacer películas literarias desde su juventud. Mire la nueva versión de "El regreso" de Zhang Yimou. Luego hay uno que no se ha estrenado. Aunque "One Second" tiene buena reputación, todavía está lejos de la cima de "Raise the Red Lantern" y "Alive".

En resumen, es imposible que la quinta generación de grandes directores de China y Feng Xiaogang regresen porque son mayores y los tiempos han cambiado.

Si tienes más preguntas sobre los directores de quinta generación de China y Feng Xiaogang, ¡todos pueden prestar atención y discutir!