La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Cuál es el punto de aprender la Ópera de Pekín?

¿Cuál es el punto de aprender la Ópera de Pekín?

Significado:

1 Es propicio para mejorar las cualidades culturales, psicológicas, ideológicas y otras cualidades integrales.

2. Es propicio para promover el arte de la Ópera de Pekín y promover la difusión de la Ópera de Pekín.

3. Ejercita tu cuerpo y cultiva tu temperamento.

4. Desarrollar confianza y potenciar la expresividad.

El estilo de canto de la Ópera de Pekín pertenece a la variedad en forma de plato, con Huang'er y Xipi como voces principales. El acompañamiento de la Ópera de Pekín se puede dividir en dos categorías: campo de piano y campo de artes marciales. El huqin es el instrumento principal en el campo de la literatura y la batería es el instrumento principal en el campo de las artes marciales.

Además de los atributos naturales de los personajes (género, edad) y sociales (identidad, ocupación), la clasificación de la Ópera de Pekín se basa principalmente en las características de personalidad de los personajes.

El viejo dicho de "Siete líneas y siete temas" del Peking Opera Class Club: Las siete líneas son la línea de salud, la línea roja (también conocida como línea de carrera), la línea pura, la línea fea, línea miscelánea, línea marcial y línea popular.

Datos ampliados:

En 1927, el Beijing Shuntian Times realizó una selección de actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama".

La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon su propio estilo artístico y formaron la digna elegancia de Mei Lanfang.

La elegancia y vitalidad de Shang Xiaoyun, el profundo eufemismo de Cheng y las “Cuatro escuelas” de Xun Huisheng crearon un patrón en el que el dan es el pilar del escenario de la Ópera de Pekín.

Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín