Tengo una colección de 3.000 libros en casa.
Los Jardines de los Tres Yuanming cubren un área de más de 5200 acres y cuentan con más de 150 lugares escénicos. Entre ellos, los más famosos incluyen el Salón Zhengda Guangming, el Palacio Anyou para adorar a los antepasados, edificios de gran altura para deleitarse con montañas y aguas altas, Pengdao Yaotai que simula pabellones y pabellones en montañas de hadas, y el Paisaje de Primavera de Wuling en Primavera de Flor de Melocotón. Algunos jardines famosos del sur del río Yangtze, como el Bosque del León en Suzhou y las Diez Escenas del Lago del Oeste en Hangzhou, también son imitaciones. También hay un grupo de edificios de estilo europeo en el Jardín Changchun, comúnmente conocido como el Edificio Oeste. El Antiguo Palacio de Verano es también un gran museo real con muchos tesoros, libros y obras maestras artísticas.
En agosto del décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing. El 6 de octubre de 65438 se ocupó el Antiguo Palacio de Verano. A partir del día siguiente, oficiales y soldados comenzaron a saquear y destruir como locos. Para obligar al gobierno Qing a aceptar las condiciones de paz lo antes posible, el ministro británico Erkin y el comandante del ejército británico Grant utilizaron la excusa de que el gobierno Qing había encarcelado a prisioneros británicos y franceses en el Antiguo Palacio de Verano y ordenaron al teniente general Mitchell que dirigiera 3.500 soldados el 8 de octubre de 2018. Más de una docena de tropas invasoras marcharon hasta el Antiguo Palacio de Verano y le prendieron fuego. El incendio duró dos días y dos noches.
Durante el período Tongzhi (1862 ~ 1874), el emperador Tongzhi planeó restaurar el Antiguo Palacio de Verano para que viviera la emperatriz viuda Cixi. Posteriormente, debido a dificultades económicas, las obras se vieron obligadas a detenerse y reconstruir otros edificios. En 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y el Antiguo Palacio de Verano fue destruido nuevamente. Después de la caída de la dinastía Qing, algunos señores de la guerra, políticos y burócratas robaron los materiales de construcción del Antiguo Palacio de Verano, y las ruinas del Antiguo Palacio de Verano sufrieron aún más daños.
Tras la fundación de la República Popular China, el país concedió gran importancia a la protección de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano. En 1979, el sitio del Antiguo Palacio de Verano fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en Beijing. Después de eso, comenzaron gradualmente los trabajos de restauración de las ruinas de Yuanmingyuan. Ahora se ha convertido en el Parque del Patrimonio Yuanmingyuan.
Construcción del Antiguo Palacio de Verano
El pueblo manchú ha vivido en la cuenca de Heilongjiang, en el noreste de China, durante generaciones. A mediados del siglo XVII, una invasión a gran escala del norte de China derrocó por completo a la dinastía Ming. Se trasladaron desde el noreste a Beijing como capital, tomaron el poder en todo el país y establecieron la dinastía Qing, la última dinastía gobernante feudal. historia. Debido a que los gobernantes de la dinastía Qing vivían una vida nómada en el noreste antes de ingresar a la aduana, había bosques nevados en invierno y un clima fresco en verano. Después de entrar en la aduana, no estaban acostumbrados al clima cálido y seco de Beijing en pleno verano. Aunque la Ciudad Prohibida era magnífica, los emperadores de la dinastía Qing la encontraron aburrida y aburrida. Especialmente en los primeros años de Kangxi, después de que se produjo un incendio en la Ciudad Prohibida, se construyeron muros muy altos en el palacio para evitar incendios y disturbios en el palacio. Los patios del palacio se complementan maravillosamente y el agua del arroyo es demasiado suave, casi estancada. La ciudad imperial en aquella época era conocida como “muros rojos, tejas verdes y cloacas negras”. Esto hizo que los emperadores se cansaran un poco de la vida palaciega rodeada de altos muros, por lo que comenzaron a construir jardines en los primeros años de Kangxi y continuaron durante más de 200 años. En los suburbios occidentales de Beijing, se pueden ver los infinitos y hermosos picos de las montañas occidentales: la montaña Yuquan, la montaña Wanshou, Wanquanzhuang, Beihai y otros accidentes geográficos se pueden ver por todas partes, formando lagos y estanques grandes y pequeños en las zonas bajas. áreas. El paisaje de Yuquan desemboca en el lago Kunming de oeste a este, convirtiéndose en la superficie de agua más grande de los suburbios del oeste. En la antigüedad, los trabajadores vivían aquí, trabajaban duro y cultivaban grandes extensiones de arrozales, formando un área escénica natural. Ya en la dinastía Liao, los emperadores feudales eligieron este lugar para construir el Palacio de la Montaña Yuquan. En la dinastía Ming, el paisaje natural aquí atraía a más turistas, por lo que algunos dignatarios ocuparon el campo para construir villas y se ocuparon grandes extensiones de tierra. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Hou Liwei, un pariente cercano de la dinastía Ming, construyó muchas construcciones aquí. La primera fue el campus de Tsinghua, conocido como el "jardín número uno en Beijing" (así está ubicado). fuera del muro oeste de la actual Universidad de Pekín).
Más tarde, Mi dirigió un lago para construir un jardín fuera del muro este del campus de Tsinghua y administró el elegante y hermoso "Shaoyuan", que significa "Cuchara Haidian". En campo abierto, pabellones, lagos y montañas se complementan entre sí, lo que lo convierte en un famoso lugar de reunión ajardinado en los suburbios de Beijing. En la dinastía Qing, el emperador también se encaprichó de los suburbios occidentales, un lugar excelente para la jardinería. Así se inició la construcción de jardines a gran escala.
El Antiguo Palacio de Verano está ubicado al norte de Guajiatun, aproximadamente a una milla de distancia del Jardín Changchun, es decir, al norte de la actual Universidad de Pekín y al oeste de la Universidad de Tsinghua. El Antiguo Palacio de Verano de la era Kangxi tenía superficies de agua como el lago Front y el lago Back, así como jardines como el "Pabellón de Peonías" y el "Pergamino de Imágenes Naturales". Cuando el Antiguo Palacio de Verano todavía era el jardín de los príncipes, las reglas no podían exceder el Jardín Changchun del emperador, por lo que no se construyeron muchas escenas y no era muy conocido. Era muy inferior al Jardín Changchun. Pero más tarde, con el ascenso del propietario al trono, llegó la era pacífica y próspera de la dinastía Qing. Después de más de 60 años de expansión continua, finalmente se construyó el jardín real más magnífico de la historia de China.
El diseñador jefe del Antiguo Palacio de Verano fue un arquitecto llamado Lei Jinyu, quien se sintió atraído por Kangxi cuando estaba construyendo la Ciudad Prohibida. Pero en la construcción real, la mayor parte fue el punto de vista del emperador, y Kangxi, Yongzheng y Qianlong lo guiaron personalmente.
La composición del Antiguo Palacio de Verano
El histórico Antiguo Palacio de Verano consta del Antiguo Palacio de Verano, el Jardín Changchun y el Jardín Qichun (Jardín Wanchun). Los tres jardines están muy juntos y se les conoce comúnmente como el Antiguo Palacio de Verano. * * * Con una superficie de más de 5200 acres (unas 350 hectáreas), es casi 1000 acres más grande que todo el Palacio de Verano. Es un gran palacio real construido y operado por los emperadores feudales de la dinastía Qing durante más de 150 años. Los emperadores Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng y otros emperadores vivieron en el Antiguo Palacio de Verano durante muchos años y celebraron aquí reuniones judiciales para manejar asuntos políticos. Junto con la Ciudad Prohibida, era el centro político del país en ese momento y el emperador Qing lo llamó el "Jardín Imperial".
Antiguo Palacio de Verano
Fue construido principalmente en los últimos años de Kangxi y Yongzheng. Al final de Yongzheng, el grupo paisajístico se había extendido sobre 3.000 acres de todo el jardín. Durante el período Qianlong, el parque sufrió muchas ampliaciones y renovaciones. Los principales grupos paisajísticos del parque incluyen las famosas "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano" (a saber, la rectitud, el ahorro y la virtud, Jiuzhou Qingyan, la brumosa luz de la luna, las volutas naturales, la Academia Bitong, el lago Ciyun Pu, el cielo arriba y abajo, el albaricoque). pabellón de primavera en flor, magnanimidad Como Gu Hanjin, Pabellón de Hadas de Changchun, Wanfang Anhe, paisaje de primavera de Wuling, montañas altas y aguas largas, luna y tierra largas, Hongci Eternity, Librería Siyi, Área escénica de Fanghu, Piscina de baño, Pinghu Qiuyue, Pengdao Yaotai , Mansión Xiushan, Juedong, Qinjing Qinming, Han Xulangjian, Bo Dagong, Zuishi Chaoliu, Qu Yuan Fenglian, Cueva Shen), así como la Mansión Zibishan, Zaoyuan, el Pabellón Ruofan, el Pabellón Wenyuan y otros edificios de jardines importantes en ese momento. Hay alrededor de 600 placas. Es el mejor jardín real en el país y en el extranjero.
Jardín Changchun
Fue construido por primera vez alrededor del décimo año de Qianlong (1745, cuando el director general de Guanyuan fue nombrado oficialmente en 1751, los principales lugares escénicos en Zhongxi Road en). Básicamente se completaron Guanyuan, como Lianhuai Hall, Han Jingtang, Yulinglong Hall, Siyongzhai, Haiyue Jinkai, Dequan Pavilion, Liu Xiangzhu, Fahui, etc. Más tarde, se construyeron uno tras otro el Jardín Qianyuan y el Jardín Xiaoyoutian. El paisaje oriental del jardín (Yingqingzhai, Ruyuan, Jianyuan, Lion Grove) se construyó a gran escala entre el año 31 y el 37 del reinado de Qianlong, incluido el área escénica del edificio de estilo occidental y el jardín de Changchun * * * cubre un área de un acre. Hay aproximadamente 200 edificios de jardín con placas colgadas allí.
Jardín Qichun
Anteriormente, originalmente era una mansión donada por el Príncipe Yunxiang de QIA. Fue construido a finales del período Kangxi y más tarde fue entregado al gran erudito Fu Heng. En el año 35 del reinado de Qianlong (1770), se incorporó oficialmente al jardín real y se llamó Jardín Qichun. El alcance en ese momento no incluía su noroeste. En los años cuarto y decimosexto de Jiaqing, se construyeron dos jardines en el oeste del jardín. Uno es la aldea de Xishuang, donde el príncipe se convirtió en príncipe, y el otro es el jardín de Han Hui, la princesa de Zhuang Jing y Shuo. Después de reparaciones, reconstrucciones y ampliaciones a gran escala, el jardín comenzó a cubrir miles de acres y se convirtió en uno de los principales jardines del emperador Qing. En ese momento, los Tres Jardines de la Dinastía Yuanming estaban en su apogeo. Jiaqing escribió por primera vez el poema "Treinta escenas del jardín de primavera" y luego se crearon más de 20 escenas una tras otra. Los grupos paisajísticos famosos en ese momento incluían Fuchuntang, Qingxiazhai, Hanqiuguan, Shengdongshi, Siyi Bookstore, Chunzezhai, Fenglinzhou, Wei Bathhouse, Zhonghetang, Bixiang, Chikulining, Xiyushan Building, Yanyu Building, Hanhui Building, Cheng Xintang y Wei Bathhouse. Hay más de 100 edificios ajardinados con placas. La puerta del palacio Qichunyuan fue construida en el año 14 de Jiaqing (1809).
Debido a que fue construida más de medio siglo después que la Puerta del Gran Palacio de Yuanmingyuan y la Puerta del Segundo Palacio del Jardín de Changchun, también se la llama "Puerta del Palacio Nuevo" y todavía se usa en la actualidad. Desde los primeros años de Daoguang, el área de Fuchun Hall en Huayuan East Road se ha convertido en un lugar para apoyar a la emperatriz viuda. Pero el paisaje de Yuanxi Road siempre ha sido la residencia jardín del emperador Daoguang y Xianfeng. Después de que el parque fuera destruido en 1860, pasó a llamarse Jardín Wanchun cuando se intentó reconstruirlo durante el período Tongzhi.
Edificio Occidental
Para perseguir diversos placeres, el emperador Qing también introdujo un edificio de jardín de estilo europeo en el límite norte del Jardín Changchun, comúnmente conocido como el "Edificio Occidental". , que consta de Heqi, Xingqiao, consta de más de diez edificios y jardines que incluyen arreglos florales, jaulas de pájaros, fachadas, Haiyantang, Yuanyingguan, Dashuifa, paisajes acuáticos, montañas para caminar y paredes para caminar. La planificación comenzó en el año 12 de Qianlong (1747) y básicamente se completó en el año 24 (1759). Fue diseñado por los misioneros occidentales Castiglione, Michel Benoit y Wang Zhicheng y construido por artesanos chinos. La forma arquitectónica es de estilo barroco del Renacimiento europeo tardío y la forma del jardín es de estilo Renault. Sin embargo, también absorbió muchas técnicas tradicionales de jardinería y decoración arquitectónica de China.
El cuerpo principal del Edificio Oeste es en realidad una fuente artificial llamada "Water Fa". Se caracteriza por grandes números, gran impulso e ideas extrañas. Forma principalmente tres grandes grupos de fuentes: Harmony Curious, Haiyantang y Dashuifa, que son bastante interesantes.
Heqi: Es el primer edificio construido en el otoño del año 16 del reinado de Qianlong. El edificio principal es de tres plantas. Hay una gran fuente estilo malecón en el lado sur del edificio, compuesta por gansos de bronce, ovejas de bronce y meros jorobados occidentales. En los lados izquierdo y derecho del edificio, la sala octogonal se extiende desde el corredor curvo y es donde se toca música china y occidental.
Haiyan Hall: Es el palacio más grande de la Torre Oeste. La entrada principal del edificio principal está orientada al oeste y hay una gran piscina frente a las escaleras. Doce estatuas de bronce con caras de animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, pertenecientes al zodíaco chino) están dispuestas en forma de ocho alrededor de la piscina. Se turnan para rociar agua durante una hora (2 horas) día y noche todos los días, y las doce constelaciones rocían agua juntas al mediodía. Este elaborado diseño de sustitución de estatuas desnudas occidentales por estatuas de bronce de los doce signos del zodíaco es verdaderamente una obra maestra de combinaciones chinas y occidentales. Originalmente era un retrato de estilo europeo de una mujer desnuda, pero Qianlong sintió que las mujeres desnudas no se ajustaban a las costumbres chinas, por lo que lo cambió por los doce signos del zodíaco, hechos de bronce.
Dashuifa: Es la fuente más espectacular de la Torre Oeste. El edificio tiene forma de nicho de piedra, parecido a una entrada. Hay una gran cabeza de león rociando agua debajo, formando una cortina de agua de siete capas. Hay fuentes ovaladas de crisantemo en la parte delantera y trasera. Hay un ciervo sika de cobre en el centro de la piscina, con sus astas rociando agua ocho veces. Dos sirvientes levantaron diez perros de bronce, que rociaron agua por la boca y dispararon directamente al. ciervos, provocando capas de rocío. Comúnmente conocido como "perros que luchan por los ciervos". En los lados izquierdo y derecho del Gran Método del Agua, hay una enorme torre de rociado de agua, de forma cuadrada, con trece pisos, y chorros de agua salen desde arriba. Hay ochenta y ocho tuberías de cobre alrededor de la torre, todas las cuales rocían agua juntas. En ese momento, el emperador estaba sentado enfrente para observar el método del agua y este grupo de fuentes. El enviado británico Magartni y el enviado holandés Shengli "elogiaron" las maravillas de la ley de aguas aquí. Se dice que si esta fuente se abre por completo, parecerá una inundación repentina. Escuché que las personas cercanas usan gestos al hablar, así que puedes imaginar lo espectacular que es.
El parterre es un jardín inspirado en un laberinto europeo. Su característica principal es que las paredes de ladrillo están divididas en varios laberintos tallados con figuras de cuatro pies de altura, por lo que se le llama "Formación Wanhua". En su apogeo, cada noche del Festival del Medio Otoño, el emperador Qing se sentaba en el pabellón circular en el centro de la formación, y las doncellas sostenían linternas de loto hechas de seda amarilla y buscaban una manera de volar. Sería recompensado por el emperador. Por eso, también se le llama Huanghua Array o Yellow Lantern. Aunque la distancia del diámetro desde la entrada al pabellón central es de sólo más de 30 metros, es fácil entrar y salir y es fácil terminar en un callejón sin salida. El Emperador Qing se sentó en lo alto, mirando las linternas de loto, sintiéndose muy feliz.
Toda el área escénica de Sunset Tower no excede la quincuagésima parte del área total de los Tres Jardines Yuanming, que es solo una pequeña parte. Pero fue un intento exitoso de imitar los jardines europeos en China. Esto juega un papel importante en la historia de los jardines chinos y en la historia de los intercambios entre los jardines orientales y occidentales. Su construcción provocó una fuerte respuesta en Europa. Un misionero de Europa occidental que la presenció con sus propios ojos elogió la Torre Oeste: combina belleza e interés en un solo lugar, con todo tipo de fuentes magníficas y extrañas que la gente pueda imaginar, la más grande de las cuales se puede comparar con las fuentes del Palacio de Versalles y la Iglesia de Saint-Claude siguen el ritmo. Los misioneros concluyeron que el Antiguo Palacio de Verano era también el Versalles de China.
Entre ellas se encuentran tallas de oro puro, plateadas, jade y esculturas de bronce. Hay cientos de miles de ellas año tras año. El Antiguo Palacio de Verano fue saqueado e incendiado. Los daños causados a este lugar por sí solos, ya sea en términos de valor económico o cultural y artístico, son difíciles de medir en cifras.
El Antiguo Palacio de Verano encarna la esencia del antiguo arte de la jardinería china y era el jardín a gran escala más destacado de esa época. El emperador Qianlong dijo: "No hay mejor lugar que este. Este es un lugar de tesoro y espíritu, y un lugar al que viajó el emperador". Y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura paisajística mundial. Su fama se extendió a Europa y fue conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines". El gran escritor francés Hugo comentó en 1861: "Imagínense que es un edificio fascinante como el Castillo del Palacio de la Luna. El Palacio de Verano (refiriéndose al Antiguo Palacio de Verano) es uno de esos edificios. La gente suele decir: Grecia tiene un". Los templos del Partenón, Egipto tiene las pirámides, Roma tiene el Coliseo y Oriente tiene el Palacio de Verano. Esta es una obra maestra impresionante e incomparable.
Colección
El Antiguo Palacio de Verano no sólo es famoso por sus jardines, sino también por un museo real con ricas colecciones, que se puede llamar un tesoro cultural. Hugo dijo una vez: "Incluso si se suman todos los tesoros de Notre Dame de París en China (Francia), no se pueden comparar con este magnífico Museo Oriental". Este jardín está lujosamente amueblado y tiene una gran colección de tesoros artísticos. Según los occidentales que han presenciado el Antiguo Palacio de Verano, "la magnífica escena del jardín está más allá de la descripción y la imaginación de los europeos". "Esta villa real alberga todo tipo de tesoros preciosos, que se pueden encontrar en miles de hogares". Exquisitos muebles de caoba tallada, exquisitas lámparas antiguas de porcelana rota y botellas esmaltadas, brocados, alfombras, artículos de cuero hechos de oro y plata, oro puro. relojes franceses chapados, exquisitos planos generales del Antiguo Palacio de Verano, fotografías con gemas incrustadas, vívidas placas de figuras paisajísticas, así como otras exquisitas obras de arte domésticas y diversas decoraciones excéntricas europeas.
El Antiguo Palacio de Verano tiene una rica colección de libros y reliquias culturales, aquí tienes solo algunos ejemplos. El Pabellón Wenyuan es un edificio de biblioteca inspirado en el Pabellón Fan Tianyi en Ningbo. Es uno de los famosos cuartos pabellones reales del norte y fue construido en el año 40 del reinado de Qianlong. En el pabellón se encuentran el "Sikuquanshu" compilado por Qianlong y la "Colección de libros antiguos y modernos" compilada por Kangxi. "Sikuquanshu" es la serie completa de libros más grande de la antigua China, con una colección de más de 3.400 tipos de libros, casi 80.000 volúmenes y más de 36.000 volúmenes. Encarna la antigua civilización de nuestro país y muestra el gran espíritu de la nación china. Como hay tantos artículos en el libro, el más importante en ese momento fue seleccionado y compilado en el "Resumen del Libro Completo de los Cuatro Tesoros", un total de 12.000 volúmenes. El manuscrito de "Yao Hui" está dividido en dos partes. Una parte está escondida en la Sala de Algas de la Ciudad Prohibida y la otra parte se guarda en la "Sala de Libros de Degustación" en la sala adjunta del ala este del Jardín Changchun. . Además, también hay un famoso pabellón literario en Hanjing Hall: el Pabellón Chunhua, que fue construido especialmente para recolectar los manuscritos del famoso servicio postal francés "Chunhua Pavilion Tie". Ge Tieyuan lo copió en el tercer año de Chunhua en Beining (992) e incluyó obras de caligrafía de 99 personas, entre ellas Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Cangjie, Yu Xia y Confucio. "Tie" está dividido en diez volúmenes. Es el primer grupo de publicaciones a gran escala de China y se le conoce como el antepasado de diez mil publicaciones. Durante el período Qianlong, según el "Tuo inicial de Ge Tie" de la dinastía Song del Norte, después de una cuidadosa revisión y revisión, esta piedra fue tallada con un gancho. Fueron necesarios tres años. En la primavera del año 37 del reinado de Qianlong (1772), se incrustaron 144 placas grabadas en unos 24 pasillos frente al Pabellón Chunhua. Esta es la famosa "Edición grabada Qian Da de Chunhua Pavilion Tie". No hace falta decir que durante el período en que fue robado el Antiguo Palacio de Verano, libros preciosos y reliquias culturales como "Sikuquanshu", "Quanquanyao", "Colección de libros antiguos y modernos" y "Pabellón Chunhua" recolectados en el jardín no fueron salvado. Esto puede reflejar, por un lado, que los invasores imperialistas quemaron el Antiguo Palacio de Verano y causaron un gran daño a la cultura humana.
Por supuesto, nada es perfecto. El Antiguo Palacio de Verano era tan grande que fue ampliado y reconstruido por varios emperadores uno tras otro. La influencia de la conciencia decadente de los emperadores feudales aún era insuficiente, sin importar desde qué perspectiva. Sin embargo, en general, el Antiguo Palacio de Verano es un jardín excelente. Se puede decir que integra los miles de años de excelente arte de la jardinería de China y lleva los jardines clásicos chinos a un nuevo nivel. Todos los que presenciaron esta gran ocasión dijeron que fue genial. Las impresiones de algunos occidentales sobre los jardines chinos comenzaron con el Antiguo Palacio de Verano. En resumen, el Antiguo Palacio de Verano ha ganado honor para nuestra antigua civilización y alguna vez fue el orgullo de nuestra nación china.