La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - Si estás ingresando a la meditación por primera vez, responde mis preguntas.

Si estás ingresando a la meditación por primera vez, responde mis preguntas.

Primero, una vida descuidada:

Las personas que comienzan a meditar tendrán pensamientos que los distraerán, y cuanto más lo hagan, más pensamientos que los distraerán no podrán controlarlos, al mismo tiempo, sentarse les causará dolor en la espalda; y los huesos, y el cuerpo no estará recto ni torcido, porque nuestro cuerpo generalmente está acostumbrado a doblarse; el cuerpo de algunas personas no se inclina porque usa sus pensamientos para controlar y corregir su cuerpo, lo cual es intencional (la respiración intencional no es suave); Necesitamos utilizar métodos como contar las respiraciones, la impureza, la compasión, etc. para centrar la mente. Después de un tiempo, el cuerpo se adaptará gradualmente, la respiración se volverá más suave y la mente se volverá cada vez más refinada. A esto se le llama vivir descuidadamente. A medida que avance hacia una vida sin preocupaciones, sus distracciones disminuirán. Sin embargo, la ausencia de pensamientos que te distraigan no significa que te hayas calmado. Simplemente deja de pensar, pero tu mente seguirá dando vueltas por las seis puertas (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente).

En segundo lugar, tenga cuidado:

En este momento, la mente ya es muy sutil y el cuerpo no necesita usar energía mental para ajustarse y equilibrarse automáticamente. Estoy acostumbrado y no me siento cansado incluso después de estar sentado durante mucho tiempo. Este es el llamado método de retención. Todas las personas que tienen experiencia en meditación se sentirán muy cansadas después de estar sentadas durante media hora o una hora, lo que significa que no han entrado en una vida descuidada. Cuando entran en una vida descuidada, automáticamente ajustarán su cuerpo cuando entren en una vida cuidadosa y no se sentirán cansados ​​después de estar sentados durante mucho tiempo. Si continúas meditando, podrás entrar en la meditación del mundo real del deseo: la definición del deseo.

En tercer lugar, definición:

Por lo general, debemos comprender con cuidado los delirios. Una vez que entramos en la definición del deseo, no necesitamos controlarlo y no surgirán engaños. Además, nuestra mentalidad es automáticamente estable y no requiere un ajuste cuidadoso. En este momento, nuestros pensamientos no se moverán. Después de iniciarte en este tipo de meditación, podrás meditar todo el día. Ninguno de los tres tipos de meditación anteriores puede llamarse verdadera meditación, sólo meditación ordinaria.

4. Zen del Futuro:

Después de entrar en la definición del deseo, continúa practicando. En cierto momento, de repente sentí la sensación de perder mi cuerpo, no podía ver el cuerpo del deseo y sentí que todo mi cuerpo y mi mente se habían ido. Esta sensación ocurre cuando estás sentado y quieto, no cuando abres los ojos. Con este sentimiento, el cuerpo no enfermará por desequilibrio. Por tanto, si un meditador quiere estar sano, debe al menos llegar al cuarto paso, que es entrar en el futuro de la meditación.

Pero cuando algunas personas no pueden quedarse quietas, se sienten perdidas y piensan que sus cuerpos han desaparecido. Esto no se llama Zen del Futuro, pero ¿adónde se han ido sus mentes? Si queremos alcanzar el Zen futuro, debemos lograr la definición del deseo, es decir, la mente se calmará automáticamente sin control; antes de eso, debemos completar el segundo paso: vivir con cuidado, es decir, el cuerpo no necesita hacerlo; se ajustará y se equilibrará automáticamente, por lo que debemos practicar la meditación paso a paso. De vivir descuidadamente, de vivir con cuidado, de querer definición.

¿Por qué el cuarto paso se llama Future Zen? Porque está a punto de entrar en la verdadera meditación. Debido a que este Zen futuro todavía está en el reino del deseo, también se le llama el reino del deseo que aún no ha aterrizado. La llamada verdadera meditación no es sólo la primera meditación, la segunda meditación, la tercera meditación y la cuarta meditación.

①. Primera Meditación:

Después de que una persona entra en el reino del deseo, continúa cultivando la mente que abandona el reino del deseo antes de que se haya calmado si su concentración se vuelve; Cada vez más profundamente, el cuerpo originalmente tranquilo sentirá lentamente que se está moviendo nuevamente. Este tipo de tacto tiene ocho sensaciones diferentes, a saber, fría, cálida, conmovedora, con picazón, astringente, resbaladiza, ligera y pesada; la más común es la sensación de que el cuerpo se mueve; En este momento, su mente ha abandonado el reino del deseo y está a punto de entrar en meditación por primera vez.

Tienes que sentarte quieto durante unos días antes de sentirte así, o después de meditar durante mucho tiempo, tienes una concentración profunda y sientes que tu cuerpo falta durante la meditación cuando sientes tu Cuando; tu cuerpo vuelve a moverse en el suelo, sentirás una leve sensación de felicidad, es decir, te sentirás muy cómodo y en paz tanto dentro como fuera de tu cuerpo y mente. No hay necesidad de comer por etapas después de la primera meditación, por lo que no hay nariz ni lengua, sólo los cuatro sentidos: ojos, oídos, cuerpo y mente. Aquellos que han entrado en la primera etapa de la meditación no tienen conciencia de la nariz ni de la lengua, por lo que sus narices no pueden oler las fragancias y su lengua no puede sentir sabores como el dulce, el amargo, el picante, etc. En este momento, ha renunciado a los cinco deseos en el mundo del deseo y ya no codicia el dinero, la lujuria, la fama, la glotonería y la glotonería. También está libre de avaricia, envidia, sueño, arrepentimiento y duda.

Estos cinco tipos de problemas encubren nuestra sabiduría y nos vuelven francos, celosos y estúpidos, por eso se les llama cinco tipos de problemas.

El Zen temprano tenía cinco características, llamadas las cinco ramas, a saber, conciencia, intuición, alegría, alegría y mente única.

Sentimiento: sensación de contacto físico con el mundo exterior. La percepción en este momento es la mentalidad del Zen temprano, no la percepción del deseo.

Perspectiva: Observación interior. Conciencia y perspectiva también se traducen como "buscar" y "esperar". La diferencia entre ellos es: la conciencia es un pensamiento aproximado sobre el entorno; la visión es la observación interna de la mente.

Alegría: El sentimiento de alegría interior.

Las personas que entran en la primera meditación por primera vez descubren que han entrado en la primera meditación, han abandonado el mundo de los deseos y no tienen preocupaciones sobre el mundo de los deseos. Son muy felices en la meditación, eso es alegría.

Felicidad: la felicidad que sienten los cinco órganos sensoriales del cuerpo.

Por ejemplo, tu cuerpo se siente cómodo después de tomar un baño; cuando meditas y entras en meditación por primera vez, tu cuerpo se sentirá muy cómodo, y eso es la música. Por eso, entrar en la primera meditación también se llama "la alegría de vivir", lo que significa que el sentimiento de amor y felicidad surge del corazón de la partida (deseo).

Una sola mente: La mente permanece inmóvil en un entorno fijo. Yi Nian también se traduce como "Un pensamiento, un reino".