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La experiencia de vida de Sun Li

Sun Li (1965438 + 6 de abril de 2003 ~ 11 de julio de 2002), novelista, ensayista y escritor moderno, es conocido como el fundador de la "Escuela Lian". Su nombre original era Sun Shuxun. Condado de Anping, provincia de Hebei. Cuando tenía 12 años, comenzó a entrar en contacto con la Nueva Literatura del 4 de Mayo mientras estudiaba en la escuela primaria Shangcheng en el condado de Anping. Lu Xun y la Sociedad de Investigación Literaria tuvieron una gran influencia sobre él. Siempre ha creído que el arte es vida. Sun Li fue admitido en la escuela secundaria Baoding Yude a la edad de 14 años. Durante sus estudios, comenzó a leer obras de ciencias sociales, teoría literaria y algunas obras literarias soviéticas, que ampliaron sus horizontes y sentaron una buena base para la creación y la crítica posteriores. Después de graduarse de la escuela secundaria, no pudo continuar sus estudios y deambuló por Pekín, estudiando en bibliotecas o yendo a la universidad. Una vez publicó artículos en Ta Kung Pao bajo el seudónimo "Yunfu". También trabajó como administrativo en oficinas municipales y escuelas primarias. Después de las vacaciones de verano de 1936, Sun Li fue a enseñar en una escuela primaria en el condado de Anxin, provincia de Hebei, donde obtuvo una comprensión preliminar de la vida de la gente de Baiyangdian. Posteriormente, enseñó en la Escuela de Guerra Antijaponesa de Jizhong y en la Universidad Unida del Norte de China, y se desempeñó como editor en la Agencia de Noticias Shanxi-Chahar-Hebei y el Diario Shanxi-Chahar-Hebei. Las novelas de Sun Li se llaman novelas poéticas.

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, se dedicó principalmente al trabajo cultural revolucionario en el distrito de Jizhong bajo el liderazgo del Partido Comunista de China. Publicó poesía revolucionaria, copió "Song of Haiyan" y publicó artículos como "Realist Literature and Lu Xun" en la revista "Red Star" y "Jizhong Herald". Sun Li

En el otoño de 1938, enseñó en la Escuela de Guerra Antijaponesa en el distrito de Jizhong. En la primavera de 1939, fue trasladada a Fuping y trabajó en la Agencia de Noticias Shanxi-Chahar-Hebei. . Posteriormente, trabajó como editor y profesor en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanxi-Chahar-Hebei, la Agencia de Noticias Diarias Shanxi-Chahar-Hebei y la Universidad Unida del Norte de China, al tiempo que se dedicaba a la creación literaria. En 1941, regresó al distrito de Jizhong y participó en la edición de una colección de reportajes masivos a gran escala "Un día en Jizhong", y la escribió en un libro de texto de escritura literaria para el distrito, la aldea y la empresa (más tarde rebautizado como "Introducción a la escritura"). " y "Estudio de literatura" y reimpresos muchas veces). De 65438 a 0944, fue a Yan'an para estudiar y trabajar en el Instituto de Literatura y Arte Lu Xun, y publicó cuentos famosos como "Lotus Lake" y "Luhua Dang". De 1943 a 1945, regresó a las zonas rurales de la provincia central de Hebei y de 1943 a 1949 se desempeñó como editor en jefe del Semanario Literario Diario de Tianjin. Una vez se desempeñó como director de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente de la sucursal de Tianjin de la Asociación de Escritores. A partir de 1956 dejó de escribir debido a una enfermedad. Después de 1977, escribió numerosos ensayos y reseñas, así como varias novelas. Desde la década de 1940, las obras de Sun Li se han recopilado en colecciones de cuentos, como "Luhuadang", "Lotus Lake", "Vegetable Garden Terraces", "Charge", la novela corta "Village Song", "The Prequel of Ironwood", La novela "La historia de las tormentas", "Colección de poemas narrativos", "Colección de informes de correspondencia", "Bosquejo del país", "Colección de ensayos", "Colección de parientes", etc. Las obras completas de Sun Li

En julio de 2003, se completó el Salón Conmemorativo de Sun Li en el Jardín Lotus Grand View en Baiyangdian, condado de Anxin, provincia de Hebei. En julio de 2004, la Editorial de Literatura Popular publicó "Las obras completas de Sun Li" en siete volúmenes y más de 4 millones de palabras. La colección de novelas y ensayos de Sun Li "Baiyangdian Chronicles" son obras representativas de su estilo de escritura elegante, elegante y significativo. Entre ellos, los cuentos "Lotus Lake" y "Charge" son capítulos famosos de la historia de la literatura moderna. Es considerada la principal obra representativa de la "Escuela Lotus Palace" en los círculos literarios y artísticos. Las novelas de Sun Li están ambientadas en el campo de la llanura central de Hebei y las zonas montañosas del oeste de Hebei desde la Guerra Antijaponesa hasta los primeros días de la fundación de la República Popular China, reproduciendo vívidamente las vidas y escenas de batalla de los habitantes locales. gente. Mao Dun dijo: "Las creaciones de Sun Li tienen un estilo consistente. Su prosa está llena de sabor lírico y sus novelas no parecen prestar atención a la estructura de los capítulos, pero nunca se ramifican; describe la situación con una actitud tranquila de conversación y La ventaja es que, aunque es divertido, no es frívolo "("Reflejando la era del salto socialista y promoviendo la era del salto socialista") En 1944, fue a Yan'an para estudiar en un estudio de trabajo. base en el Instituto Lu Xun de Literatura y Arte. En Yan'an, publicó obras como "Lotus Lake" y "Luhua Dang", que atrajeron la atención de los círculos literarios y artísticos con su fresco estilo artístico. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1945, regresó a las zonas rurales de la provincia central de Hebei y escribió hasta su liberación. Durante este período participó en la reforma agraria y escribió cuentos como "Zhong", "North" y "Zhu" y algunos ensayos. Después de la fundación de la República Popular China, Sun Li trabajó en Tianjin Daily y continuó la creación literaria. El comienzo de la tormenta

La novela "La historia de la tormenta" fue escrita a principios de la década de 1950. Está ambientada en dos pueblos a lo largo del río Hutuo y detalla la historia de vida de Gao, Wu, Tian y. Jiang en los primeros días de la Guerra Antijaponesa. Muestra las condiciones de vida y la perspectiva espiritual de varias clases sociales en la llanura de Jizhong, y muestra la magnífica imagen del pueblo de Jizhong organizando fuerzas armadas populares y estableciendo bases de apoyo antijaponesas. bajo el liderazgo del Partido Comunista de China después del Incidente del 7 de julio.

El autor describe los cambios en las bases de apoyo antijaponesas con una actitud alegre y tranquila, aunque el lenguaje es humorístico pero no frívolo. La novela "La precuela de Ironwood" fue escrita en 1956. La novela revela el profundo impacto del estilo de vida rural del norte y el movimiento cooperativo agrícola en la sociedad rural a principios de la década de 1950 a través del establecimiento y ruptura de la amistad entre el hierro (carpintero) y la madera (carpintero) durante más de diez años. La obra retrata con éxito a Xiao Maner, un personaje con personalidades contradictorias en una encrucijada en la vida, dejando una profunda impresión en los lectores. Después de 1956, el autor dejó de escribir durante mucho tiempo debido a una enfermedad, pero descubrió y cultivó a muchos escritores jóvenes a través de los suplementos de "Tianjin Daily" y "Literary Weekly". Durante este período, también escribió una colección de ensayos, una colección de ensayos y un ensayo literario. Las obras de Sun Li antes y durante los primeros años de la liberación incluyen "Baiyangdian Chronicle" (1958) y "Baiyangdian Chronicle".

Es la colección de novelas y ensayos más famosa del autor y la que mejor representa su estilo creativo. Refleja principalmente las escenas de la vida de la gente de las Llanuras Centrales de Hebei y Xishan, Hebei, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China durante la Guerra de Resistencia contra Japón, la Guerra de Liberación y los primeros días de la fundación del República Popular China, mientras llevaban a cabo la guerra, la reforma agraria, la producción de mano de obra, la asistencia y cooperación mutuas y cambiaban las costumbres. La obra describe la historia, las costumbres y las costumbres de la época y la sociedad desde muchos aspectos, y ha despertado fuertes respuestas entre los lectores con su estilo de escritura brillante y suave, su estilo elegante y atemporal y sus ricas imágenes de los trabajadores. Entre ellas, obras como "Lotus Lake" se han convertido en obras maestras de amplia circulación. Los círculos literarios y artísticos incluso la consideran un símbolo de un estilo de literatura moderna y el principal representante de la "Escuela de Lotus Lake". Los artículos que escribió en sus primeros años eran frescos y atemporales, llenos de anhelo y anhelo de una vida mejor, mientras que los artículos de sus últimos años eran anticuados y amargos, arremetiendo y criticando a la sociedad y al mundo. No solo escribió una novela tan hermosa y lírica como Lotus Lake, sino que también escribió una novela como "Si no te decoras, no crees en Penglai". Los días son cada día más fríos y claros, y todo lo que tengo que hacer en esta vida es convertirme en polvo. "Qué poema tan sombrío y pesimista. El contraste entre las obras de Sun Li es tan grande. Leer sus artículos de diferentes períodos antes y después da a las personas sentimientos completamente diferentes. ¿Por qué es esto? ¿Cómo es el verdadero Sun Li? Sun Li ama la vida. De lo contrario, no habría imaginado que sus obras representan tantos paisajes y personajes hermosos, a pesar de que nació en un período de gran desastre nacional y la Gran Guerra Antijaponesa una vez convocó a innumerables jóvenes revolucionarios a unirse y. Sun Li no fue una excepción. Los años de guerra impulsaron plenamente la calidad espiritual del pueblo y la excelente tradición de diligencia y valentía de la nación. Sun Li se conmovió y creó una gran cantidad de obras como "Lotus Lake" y "Luhua Dang". ", "Gloria", "Carga" y "Viento y nube". Una novela ambientada en el contexto de la guerra. Sus novelas, "con el telón de fondo de las sombras de juncos iluminadas por la luna en el lago Baiyangdian y los ojos brillantes de los abrigos rojos en Xishan, provincia de Hebei, desató las crecientes nubes de la guerra, descubriendo así la bondad y la humanidad de la naturaleza humana que realmente vale la pena apreciar en la vida ética diaria. "Se centró en describir y elogiar el paisaje y los sentimientos humanos de su vida". ciudad natal, y creó una gran cantidad de imágenes de mujeres rurales amables y sencillas, Xiumei, Wu Zhaoer, Chuner, Niu Er... Sun Li no solo describió su hermosa apariencia, sino que también penetra en su rico y complejo mundo emocional y. Refleja los cambios de la época en el mundo literario. Sun Li dijo una vez: "La literatura y el arte son caminos pequeños, pero una vez publicados, también serán aceptados y escuchados por la gente. Deberíamos emprender este trabajo con seriedad y nunca tomárnoslo a la ligera. "Entonces, los artículos de Sun Li son todos sus experiencias personales. Dijo: "Evito cosas en las que no he participado" y "escribo cosas que he visto, pero después de pensar y elegir". Se puede decir que todos sus Los sueños y los ideales se reflejan en los hermosos y encantadores personajes de las obras de Sun Li. Sin embargo, la realidad y los ideales siempre están llenos de contradicciones. Como escritor en las zonas liberadas, Sun Li ha sido ampliamente leído y elogiado como fundador de la Escuela Hehuadiana. , y es lo mismo que "" de Zhao Shuli. Juntos, constituyen el doble muro de la literatura en las áreas liberadas, pero justo cuando Sun Li estaba apasionado por la vida en la novela, la situación real lo hizo sentir cada vez más confundido y nervioso. El espíritu traído por el Movimiento de Rectificación de 1942 es impactante, publicó una novela con crítica pública en 1946. Artículos como "Diez años de despedida" y "Notas de viaje de Xin'an" fueron considerados como modelos durante la reforma agraria. de las críticas a los intelectuales después de la liberación, especialmente las críticas a los intelectuales durante el movimiento Hu Feng en 1955. Así surgió el dicho posterior de "Diez años de enfermedad y diez años de fracaso". , el destino de los escritores está estrechamente relacionado con la época.

A medida que la revolución avanzaba paso a paso hacia la victoria y el espacio para que los intelectuales hablaran se reducía gradualmente, algunos escritores participaron activamente en ella, algunos dudaron entre participar o retirarse, y otros permanecieron en silencio. Shen Congwen y Sun Li pertenecen a este último. Si el silencio de Shen Congwen está lleno de demasiada amargura e impotencia, entonces el silencio de Sun Li es una forma de retirarse activamente para proteger su propia integridad, aunque también hay más impotencia e impotencia. A diferencia de Shen Congwen, que permaneció en silencio durante el resto de su vida y hasta su muerte, el conflicto de Sun Li entre ideales y realidad no sólo inspiró su entusiasmo creativo después de la Revolución Cultural, sino que también contrastó marcadamente con sus tendencias creativas estéticas anteriores, y Hizo una profunda exploración de la injusticia social y la crueldad de la naturaleza humana. Exponer y criticar. Por ejemplo, en su artículo "El hombre que luego se hizo rico", una vez hizo una amarga sátira y crítica sobre la injusticia social y la disparidad resultante entre ricos y pobres. A través de la descripción de la vida cotidiana de un extranjero que constantemente recoge trapos en un edificio residencial de lujo, especialmente cuando caminaba temprano en la mañana, conoció a una pequeña niña extranjera que acababa de salir del cuarto de basura de En un edificio cubierto de negro y polvo, planteó la siguiente pregunta: "Muchas personas en China se han hecho ricas primero. Se puede decir que estas personas que vinieron a vivir a las ciudades desde las zonas rurales son las que se hicieron ricas después. " En "Cartas de Zhai Yun - A Han Yingshan". En la carta, citó una respuesta simple que hizo que la gente pensara que estaba siendo sarcástico o incluso resentido. Como resultado, este hombre se convirtió más tarde en el líder de los rebeldes de la Revolución Cultural y se desvió de su camino para buscar venganza. "Su corazón vicioso y sus métodos picantes casi me matan." Revelando los peligros de la naturaleza humana en la vida real. Respecto al mundo literario, que consideró sagrado durante toda su vida, criticó duramente el fenómeno del "hombre de negocios", señalando muchas veces: "Debido a estilos de escritura poco saludables, algunos escritores prometedores no pueden resistir la tentación y se desvían de la respuesta de Sun Li". al popular Desdeñoso de la práctica de "gastar dinero para comprar fama" en forma de "discutir" y "celebrar": "Gastar dinero para comprar fama", especialmente "gastar el dinero de otras personas para generar impulso para uno mismo", es extremadamente No estoy dispuesto a hacerlo y me siento culpable por esta vergüenza. Respecto al fenómeno de la burocracia en el mundo literario, Sun Li señaló: "Los grupos literarios y artísticos no se han convertido en burocracia de la noche a la mañana, pero cuanto más claman por reformas, más grande se vuelve la burocracia, pero es desconcertante". Los círculos artísticos se han convertido en funcionarios, lo cual es una gran tragedia ". Además, señaló: "Si el camino literario es como el camino oficial (de hecho, es difícil distinguir el camino oficial en el mundo literario), apresurarse hacia adelante. un éxito rápido nunca conducirá a buenos resultados." Criticó la superficial ignorancia de algunos de los llamados escritores de moda. Críticas y advertencias: "Algunos de los llamados escritores de moda de la época contemporánea, sus famosas obras de debut también respondieron a las necesidades políticas. En ese momento, esto es comprensible. Si continúas trabajando duro, naturalmente te volverás famoso. Sin embargo, cada vez que ingresas a la burocracia (los grupos literarios y artísticos también son burocráticos), te dejarás llevar y no harás nada. "Es voluble y culparás a los demás o incluso te burlarás de los demás cuando encuentres un ligero revés. Esto no solo pierde tu gracia política, sino que también daña el estilo del escritor". Respecto a algunos fenómenos desagradables en el mundo literario, suspiró con rectitud. indignación: "¡Ay! El mundo literario es el mundo literario de la gente, el mundo literario del país, no el mundo literario de una persona, una familia o un grupo de personas. ¿Por qué a la gente no se le permite verlo? ¿Puede ¿Se pone de pie? Lamentablemente, en los últimos años, algunas figuras del mundo literario no se preocupan por sí mismos y actúan imprudentemente, la gente ya no se preocupará ni cuidará este altar ", comenzó la carrera literaria de Sun Li. primeros días de la Guerra Antijaponesa y duró casi 70 años. Especialmente en menos de veinte años en sus últimos años, escribió más de 10.000 palabras en obras, marcando el comienzo de otro pico de su creación. Desde la frescura y la belleza de sus primeros trabajos hasta el abuso oportuno en sus últimos años, se completa la configuración de la personalidad de Sun Li y el viaje de la vida de un ideal a otro. Al recordar su vida, Sun Li estaba lleno de emociones: "No sé si lo que veo ahora es el sueño y la búsqueda de mi juventud ..." Sun Li sirvió una vez como soldado. vivía solo en una casa destartalada y estaba frágil y enfermo. Escribir libros es interminable. A menudo extraña esos años perdidos, mastica la vida de soledad y envejecimiento y, a veces, rompe a llorar. Una vez se lamentó en una inscripción: "Hoy, los viejos amigos en Shanxi, Chahar y Hebei se han marchitado, y las montañas y los ríos ya no son los mismos. Al recordar ese año, no puedo evitar derramar lágrimas". Al escribir esto, de repente pensé en Yan Sui de la dinastía Sui de Aqing. Hay un poema en "Three Chui Gang" del mausoleo: "Hay niños extraños debajo de las tiendas de nubes y hay muchas lágrimas frente a la lámpara de cuerno de tambor". ." La imagen de este poema es un resumen de la vida del Sr. Sun Li, así que simplemente la usé como título de este artículo. Sun Li terminó su vida a la edad de 90 años sin fama ni gran riqueza. Todo lo que dejó al mundo fueron palabras simples, y la humanidad sincera y el corazón ardiente escondido bajo las palabras, que hicieron llorar a quienes vinieron después de él... El artículo "Luhuadang" se incluyó en el libro de texto de la escuela secundaria.