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"Lluvia de verano" de Tessai Tomioka

? Tomioka Tessai, el último maestro de la pintura del sur de Japón, Lluvia en las montañas de verano, versión en papel. Entre la gran cantidad de pinturas de Tomioka Tessai, ¡es raro utilizar arroz para pintar montañas y ríos!

Apreciación del trabajo:

Los árboles son frondosos en el primer plano y la cabaña es apenas visible, las montañas a lo lejos son empinadas hacia las nubes y las velas; en el río son como un país de hadas; la gran cantidad de espacios en blanco resalta la profundidad etérea y el misterio. El artista es único y utiliza pinceladas simples para construir un hermoso cuadro de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.

? Vuelva a distribuir el marco antiguo y dibuje el tamaño del núcleo: 135 cm x 33,5 cm, como se muestra en la imagen.

Tomioka Tessai nació en 1836 y murió en Kioto en 1924, con 12 y 31 años. 1986 Octubre Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Tomioka Tessai, se realizaron exposiciones de caligrafía y pintura en China, Beijing y Shanghai, que tuvieron una gran repercusión. Como tinta gigante de la pintura japonesa moderna, su estatus en China se puede comparar con el de Qi Baishi, que dejó más de 20.000 obras. El nombre original de Tiezhai era Yan Fu. En su juventud, admiraba el taoísmo anghe. En 1872, lo llamaron Tetsusai. Más tarde se hizo famoso e incansable, lo llamaron Tessai. Admiró a Su Shi toda su vida y tuvo contactos con Luo Zhenyu y Wang Guowei, los literatos chinos de esa época. También intercambió cartas con Wu Changshuo y aprendió técnicas de caligrafía y pintura. Las pinturas pueden incorporar pinturas en tinta japonesa y pinturas de literatos chinos Ming y Qing. Sus obras principales incluyen "Mingzhou Abe Nakagami mirando la luna" y "Reunión de ermitaños en la montaña". La imagen completa de Endless Peak, la Feria de las Hadas de los Inmortales, la Imagen del Jardín Wuling Peach, la Imagen del Acantilado Rojo, etc.

? Pinturas de literatos chinos después de aprender a pintar.

? Los antecedentes familiares de Tomioka Tessai lo influenciaron por el confucianismo desde que era un niño. Cuando Tieshai se encontraba en una posición débil, a menudo se dedicaba a los estudios espirituales de Wang Yangming y al mismo tiempo comenzaba a estudiar pintura. Aunque aprendí pintura de Dajiao Nangeng y Tianfu Yihui, soy básicamente autodidacta. Posteriormente fue el palacio santuario. Después de 1882, regresó al mundo secular y se convirtió en miembro de la Academia Imperial de Bellas Artes y de la Sociedad de Pintura del Sur de Japón. Cree que "leer miles de libros y viajar miles de kilómetros" es una cualidad esencial para los pintores literatos.

Cuando tenía 26 años, fui a Nagasaki, lo que fue una revelación para Tessai. Nagasaki es el puerto de Japón para recibir información extranjera, y Nagasaki es el destino de los pintores y obras chinos que llegan a Japón. Tessai observó una gran cantidad de pinturas originales de literatos Ming y Qing en Nagasaki. La exquisita concepción artística y la profunda connotación cultural de las pinturas de los literatos chinos atrajeron profundamente a la juventud japonesa. Estudió a Dong Qichang y Xu Wei. Al mismo tiempo, tradujo y editó muchas obras sobre sinología y se hizo "famoso como erudito" cuando tenía treinta años.

? Tenía conocimientos y disfrutaba coleccionando libros y pinturas raros. No sólo es pintor, sino también sinólogo. En 1866, cuando Tiezhai tenía 31 años, revisó y publicó dos volúmenes de "Sun Tzu habla sobre Wu Ziyue", que incluían dos artículos del libro "Deng Tan Ge Zheng" escritos por personas de finales de la dinastía Ming, así como como la carta de Wu Hou, la biografía del general y equipos militares, mapas, diagramas de formación, estrategias generales y otros contenidos relacionados con el ejército. A la edad de 32 años publicó "Tenzhai Tea Book". Además, a la edad de 33 años, Tessai revisó "Las advertencias de Yayoi Kusama" (escrito por Takeyama Nakai Makoto), y a la edad de 34 publicó "Calling the Private Well" y "Notes on Yang Shan's Poems". De 1901 a 1905, Tetshai también publicó "Dieciocho conferencias sobre pintura de figuras", "La cuestión de la mignonette", "Dieciséis charlas de Arhats", "Sobre la pintura" y otras obras.

? Aunque Tessai nunca había estado en China, mantuvo un vínculo indisoluble con China durante toda su vida. En 1861, a la edad de 26 años, pasó varios meses en Nagasaki. Además de interactuar con los pintores de Nagasaki, también entró en contacto con los chinos en Nagasaki y vio muchas pinturas de literatos chinos de las dinastías Ming y Qing.

Cuando era joven, a menudo trabajaba con personas con ideales elevados y trabajaba para asuntos nacionales. Después de la mediana edad, prestó menos atención a la política y tomó la pintura como el objetivo de su vida. Después de la Restauración Meiji, comenzó a concentrarse en el estudio de las pinturas de los literatos chinos. Su estilo de pintura combina la pintura japonesa en recipientes de agua y la pintura de literatos chinos para formar una apariencia distinta y única. Después de 1881, vivió en Kioto como pintor académico y se unió a la Asociación de Pintura del Sur de Japón. En 1917 fue nombrado artesano imperial. Ingresó en la Academia Imperial de Bellas Artes en 1919.

? Tessai fue un pintor literato con una reputación cada vez mayor. Sin embargo, no importa lo alto que el mundo piense de sus pinturas, Tetshai siempre cree que es simplemente un confuciano y trata todo desde un punto de vista confuciano.

Las pinturas de Tetshai no se pueden crear desde cero. La razón principal es que él ve la pintura desde un punto de vista confuciano. Lo que necesita no es expresión, por lo que su búsqueda de técnicas es libre y los medios que utiliza son el laissez-faire.

? ¿Amas a Su Dongpo toda tu vida?

? A Tieshai le gustaba especialmente Su Dongpo. Aunque él y Dongpo tenían ochocientos años de diferencia, nacieron el mismo día, algo de lo que Tiezhai está muy orgulloso. Por esta razón, se le entregó a Tieshai, que nunca lo había conocido, un sello especial "Dongpo Tongsheng" de Wu Changshuo, un contemporáneo de Tieshai. Los poemas, la caligrafía y las pinturas de Su Dongpo no sólo fueron elogiados por las generaciones posteriores, sino que su teoría artística también tuvo un impacto más profundo en las generaciones posteriores. Tieshai también se sintió atraído por la personalidad, el conocimiento y el talento de Su Shi.

? Por admiración por Su Shi, Tieshai también creó una gran cantidad de obras con Dongpo como tema. Su Dongpo es el tema de las interminables pinturas de Tie Zhai, desde las anécdotas de Su Shi hasta los poemas y pinturas de Su Dongpo, así como las pinturas murales rojas pintadas por literatos de las dinastías Ming y Qing, todas ellas se reflejan en las obras de Tie Zhai. Tieshai tiene dos sellos: "Dongpo Qi" y "Dongpo nació el mismo día" para mostrar su admiración y amor por Perilla.

En 1922, Tessai, de 87 años, celebró la "Exposición de las Cien Imágenes de Dongpo" en Osaka y publicó el álbum "Cien Imágenes de Dongpo". Antes de su muerte en 1924 a la edad de 89 años, también escribió a mano la "Oda al ex Chibi" de Su Dongpo. Al mismo tiempo, se recopiló información relevante sobre Su Dongpo y se construyó un "Living Su Shu Liao".

Además, también hay un álbum de imágenes con las anécdotas de Dongpo como título, * * * recopilando 14 pequeñas pinturas con las anécdotas de Dongpo. Al mismo tiempo, también mantuvo un estrecho contacto con Wu Changshuo. Cuando tenía 80 años, Wu Changshuo inscribió la placa "Cueva del Mandala" para Tiezhai. Tieshai respetaba mucho a Wu Changshuo. A menudo decía: "Me gusta especialmente la caligrafía de Yu Dui y tengo un gusto especial por las pinturas de Wu, pero lo que más me gusta es su corte de sellos".

¿Estilo degradado? ¿Abogar por la extrañeza y la torpeza

? Las primeras obras de Tessai respetan estrictamente la ley y hay un aire de elegancia en su sencillez. Sus primeras obras, ya sean caligrafía o pintura, son rigurosas y los personajes elegantes e interesantes. En sus primeros años, copió el "Cuadro de la madre vid" de Otsu, Japón, y estudió el "Cuadro de la montaña y la lluvia" del fallecido pintor chino Qing Gao. Se puede ver en sus flores que, aunque la pincelada es un poco más débil, podemos ver el impulso áspero del período posterior, y al mismo tiempo los colores son frescos, sin perder un exquisito trabajo de flores y pájaros. Aunque la pincelada de "Tianbao Jiu Gaoru Tu" es atrevida, no elimina rastros de imitación y mosaico. A través del análisis de las primeras obras de Tessai, podemos ver su exploración de la concepción artística de la pintura con tinta y sus cuidadosos intentos con diversas técnicas como bocetos, calcos y pinturas de puntos.

? Después de la mediana edad, la búsqueda de la estética artística se hizo gradualmente más clara, el lenguaje pictórico se volvió más suave y las técnicas artísticas se volvieron más sofisticadas. Por ejemplo, "Wuling Taoyuan Picture" presta atención a la composición y es rigurosa en la composición. Además, "Changchun Ancient Stones", creada alrededor de los 70 años, tiene un hermoso estilo de pintura, pluma y tinta claras y tonos uniformes, lo que muestra las magníficas habilidades del autor con pluma y tinta.

? En sus últimos años, entró en el ámbito de "hacer lo que quiera sin romper las reglas". Especialmente las obras de Tessai después de los 80 años son extrañas, obstinadas, picantes, pálidas pero hermosas y divertidas. Por ejemplo, "Mirando la luna en Mingzhou" muestra que su escritura en sus últimos años fue audaz y rigurosa, y la caligrafía de sus poemas obviamente estuvo influenciada por Jin Nong. En sus últimos años, el estado mental de Tessai cambió mucho, sus escenas pictóricas cambiaron significativamente y su arte pictórico también hizo grandes progresos. Las pinturas en esta etapa incluyen "Wild Escape", "Freedom of the Rainbow" y "Refrescamiento en el valle vacío" de Shi Tao. "Xi Ju Qingshi Tu" (86 años) se jacta: "Mis oídos están mareados, mi muñeca está aturdida y todavía uso mi bolígrafo para barrer el polvo del campo de piedra de entintar". corazón, y la perfecta fusión de la pluma y la tinta con el alma.

Cabe decir que las obras que verdaderamente representan el estilo y el ámbito de Tessai deberían ser sus obras de sus últimos años. "Pintura en tinta·Imagen interesante" (89 años) y "Imagen del Reino Divino Fuso" (89 años) se han transformado de una intensa agitación a un entorno natural natural, suave, pausado y pacífico. Su gestión no es peligrosa, ni extraña, e imparcial. Los picos, arroyos, pabellones, pinos, paisajes, personajes y composiciones aquí son extremadamente comunes, pero hacen que la gente se sienta fresca y pacífica. No existe ningún país de maravillas exótico al que perseguir a lo largo de una larga vida. Es un lugar natural sin nada. Las pinturas de este momento, después de décadas de arduo trabajo y trabajo duro, son el pináculo de las pinturas de Xin Zhai.

? La creación y el desarrollo artístico de Tessai son innovación y progreso desde el punto de vista de la cultura oriental.

Sorprendentemente, sin embargo, el arte moderno occidental tiene muchas similitudes con él. La razón por la que los críticos europeos y estadounidenses comparan el arte de Tessai con Van Gogh y Cézanne es la modernidad desenfrenada de tales obras de arte.

? Tessai considera la pintura como un proceso de vida que fluye de forma natural y sin obstáculos. En "Stay Foolish and Mend Foolishness", se jactaba: "Aprende un poco de estupidez y serás más feliz, y el resto es pintar. A menudo aprenderás este significado. Las pinturas de Tessai suelen tener "loco, raro". principio "torpe, feo". Es decir, "al escribir no hay elección" y "sólo puedes hacer lo que quieras", que es el desbordamiento del corazón y la confesión del alma.

? Tessai es un artista de renombre mundial y maestro de la pintura literaria. Vivió en una época en la que la cultura occidental era dominante y la pintura literaria estaba en declive. Se mantuvo alejado únicamente de la moda y el ajetreo y se dedicó al estudio de la cultura oriental. Influenciado por los pensamientos de Dios, el budismo, el confucianismo y el taoísmo, heredó la tradición y logró avances en sus últimos años, completando una construcción franca y colorida de lenguaje con pluma y tinta. Se le conoce como el "último maestro" de la pintura literaria japonesa moderna.